Vaya, ¿ahora tampoco te sirve Spielberg, igual que Zaloga?. Bueno, te pongo el mail de un forista amigo mío, David Saxton concerniente a este tema de los aceros alemanes:
Me parece muy bien, pero es que tu fuente nos da como ejemplo el acero del Tirpitz, un buque producido anos antes. La verdad es que no entiendo esta comparativa ni la terquedad. Los primeros Jagdtiger fueron rechazados por la pesima calidad del acero. Ahora dime, que es mas parecido, el acero del Tirpitz al del Tigre-II o el acero del Jagdtiger al del Tigre?
Por otra parte, y sin saber demasiado de barcos, entiendo que los alemanes acumularon gran cantidad de acero para barcos que permanecio almacenado durante la guerra. O sea, que estamos comparando peras con manzanas.
A pesar de la carencia de molibdeno Alemania fue capaz de mantener una calidad de aceros de casi las mismas características de preguerra, lo que curiosamente también coincide con Jentz y con Spielberg y otro gran número de autores.
Vanadio - V : El Vanadio facilita la formación de grano pequeño y reduce la perdida de resistencia durante el templado, aumentando por lo tanto la capacidad de endurecimiento. Asi mismo, es un formador de carburos que imparten resistencia al desgaste en aceros para herramientas, herramientas de corte, etc.
Molibdeno - Mo : El Molibdeno tambien es un elemento habitual, ya que aumenta mucho la profundidad de endurecimiento del acero, así como su resistencia al impacto. El Molibdeno es el elemento mas efectivo para mejorar la resistencia del acero a las bajas temperaturas, reduciendo, además, la perdida de resistencia por templado. Los aceros inoxidables austeíticos contienen Molibdeno para mejorar la resistencia a la corrosión.
Segun los datos que manejo, y el resultado de estudios, no es lo mismo. Sino porque no cambiaron antes?
Pues leo y leo, y lo que veo es que si el proyectil resbalaba hacia abajo por el mantelete iba en trayectoria óptima para atacar el glacis del T-34/85.
Que es "un poco" mas grueso que el techo del Panther.
No sé con certeza si se hizo con el "Panther", pero los PzIV y "StuG" llevaban "Schürzen" también en la torre o parte superior del casco (según fuera el Pz IV o el "StuG" que no tenía torre"), no sólo se colocaban en la parte baja del casco.
Lo que lleva el Panther son placas tapando la suspension, pero no creo que se le pueda denominar schurtzen ya que estos cubren casi todo el flanco del Pz-III/IV.
¿qué volumen es por curiosidad?
El de duelos. Ahi puedes leer sobre los "problemillas" de la transmision del Panther. Busca el titulo junto a rapidshare en google. Mas no te puedo decir.
Si era un duelo uno contra uno,
Y cuantos duelos de estos ocurren en la vida real? en cualquier caso si, el Tigre-II tendria ventaja a partir del primer disparo. Si es que llega al campo de batalla...
Pues de este enlace:
Ya lo veo, pero es que nunca he leido algo asi. Estas seguro que ese forista es fiable? lo digo porque a 3500 metros cualquier carrista de la SGM se lo pensaria unas cuantas veces antes de disparar. Y en Europa esas distancias no se dan. Me suena raro, ya que Karl Brommann no recibiria su Tigre-II hasta mediados de 1944 como mucho, cuando el frente estaba en Polonia.
Y? Además, muchas de las afirmaciones de Christian Ankerstjerne en relación a tanques Alemanes no las has aceptado cuando no concordaba con lo que tú piensas.
¿Por qué ahora sí le das más valor?, ¿Por qué te conviene?.
Porque le considero una fuente muy buena para carros alemanes. Otra cosa es que no este de acuerdo con sus opiniones (que no datos). Si a ti te gusta tanto Foffanov porque no dices que considera al Tigre-II como "hopelessly outdated"?
In any case, I find it pretty amusing that a 36t tank is being seriously compared to a 70t one, and is generally speaking fairing not that bad in the comparison even in direct one-on-one engagement, never mind mobility difference or a more realistic force ratio. This shows pretty well just how hopelessly obsolete King Tiger is
http://208.84.116.223/forums/index.php? ... T-55&st=40
Para ser un proyectil inexistente aparece en demasiados sitios
Houston a Hartmann: que existe ya lo se, lo que quiero saber es si las tripulaciones del Tigre-II lo tuvieron a disposicion.
Estuvo a punto de ser deportado si no resolvía el problema en una semana. No es nada buen sistema para dar informes sobre material defectuoso o con problemas de puesta a punto. Esa puede ser una razón.
Evidentemente. En Alemania se falsificaban directamente o se daban ordenes de produccion sin tener el visto nuevo del ejercito. Asi aparecen armatostes como el Tigre-(P) o la torre Porsche.
No es similar. La diferencia en grosor es de unos 20 mm (100 mm frente a 120 mm del “Tiger B”).
No segun los datos que manejo. En ambos son 100mm.
Entonces, ¿te bastará con el libro IS de Widawnitcwo Militaria, donde salen un par de fotos donde pone “IS2 destroyed by internal explosion”, siendo la foto, curiosamente, del mismo autor Baryatinsky?. si quieres puedo darte otras referencias sobre IS2 "destroyed by internal explosions".
De momento me has dado:
- Las memorias de un soldado en Berlin que habla de carros (no IS-2).
- Un par de fotos.
Yo te puedo poner fotos de Tigre-II destruidos por impactos de 57mm, esto significa que ocurra en general? te recuerdo que los
informes sobre Panther y Tigre-II venian de una unidad de Tigres y de un informe de Guderian.
No es lo mismo? o si?
El problema es que si leyeras más detenidamente, verías que yo te estoy hablando del “Centurion" MKI contra el “Panther”G, y no del “Sherman” durante la segunda guerra mundial en el Bocage
Pero es que cuando los britanicos luchaban contra el Panther, lo hacian en
Sherman. Por eso de la reputacion. A mi no me gustaria enfrentarme a un Panther emboscado con un
Sherman con el 75mm corto.
Debe ser que los Alemanes eran malos ingenieros, porque ningún programa de mejoras Alemán según tú dio resultados positivos, mientras que en el caso de los tanques Soviéticos, mejoraban a velocidad abismal.
A ver, los alemanes no tuvieron que movilizar fabricas ni utilizar ancianos al mismo tiempo que lanzaban la produccion del T-34. Este carro, con todos sus defectos, tenia una transmision adecuada a su peso. El Panther no. Por que cuesta tanto entenderlo? una cosa es defecto de produccion y otra de diseno.
Aparte de que el T-34 no mejoro abismalmente sino sobre todo en 1943. Tambien dependia de la fabrica. En cualquier caso el T-34 tenia algunos elementosalgo complejos para la industria sovietica de 1941/42, como el motor diesel.
¿te digo en que se quedaron? Porque creo que todos los carros occidentales modernos los llevan, ohh, maravilla de la casualidad.
No, me refiero que a estos sistemas los defines como "sistema antivibracion", "sistema antiexplosion". Ya se vio que los britanicos tienen la patente de inyectores en motores... quien te garantiza que todos esos "sistemas" no fueron aplicados en otros carros. A fin de cuentas, los T-34 de 1941 llevaban zapatas de goma en las orugas para reducir vibraciones. Eso es un novedoso "sistema antivibracion"? los
Sherman tenian wet storage para su municion, eso es otro sistema antiexplosion?
yo te he puesto varios informes de tripulantes y escritores sobre la tendencia a arder y detonar sobre carros soviéticos por culpa de sus propelentes y explosivos y no les haces ningún caso, claro que en el planeta Alejandro debe ser que tampoco existen esos problemas con los carros Soviéticos.
Informes no, relatos y memorias que no citan el IS-2. No es lo mismo. No entiendo, al inicio del debate hablandome de tu formacion cientifica y no se que rollete, y ahora me utilizas fotos y memorias como informes.
¿Y en qué te basas para afirmar que el sistema manual de giro de la torre del IS2 funcionaba mejor que el del “Tiger B”?
En la evaluacion sovietica.