El arma mas revolucionaria

Armas que cambiaron el curso de la historia militar

Moderador: David L

El arma mas revolucionaria

Bomba Atómica
59
50%
V-2
27
23%
Cazas de gran alcance ( tipo Mustang P-51 )
1
1%
Tiger
3
3%
Lanzacohetes Katiuska
4
3%
Messermischt 262
23
20%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

El arma mas revolucionaria

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mar Nov 25, 2008 2:08 am

Vonn, pienso que si, hubiesen ganado la guerra tan solo siendo selectivos en sus blancos, e intimidando a otras naciones que pudiesen ponerse en su contra. Un arma de destrucción masiva haria pensar a mas de un lider nacional en cuanto a ahondar en la guerra, subordinarse a Alemania o aliarse a ella, todo con el fin de mantener al pueblo al que se debe...
Un abrazo!

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

El arma mas revolucionaria

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Vie Dic 12, 2008 9:09 pm

La bomba atómica y el V2. Creo que estas dos armas deben ir unidas ya que marcaron la guerra fria, en la carrera armamentística y la carrera espacial. Sus revoluciones fueron el uso de la energía nuclear y la posterior capacidad de poner objetos en órbita.

Reconstrucción de la explosión de Hiroshima
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

pedrops
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 16, 2009 11:14 pm

El arma mas revolucionaria

Mensaje por pedrops » Dom Mar 01, 2009 12:37 am

yo voto por la bomba atomica por una razon simple , puso fin a la guerra

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

El arma mas revolucionaria

Mensaje por Mac_aco » Sab Mar 21, 2009 2:59 am

Yo votaría por algo que no es un arma: el radar/Sonar (conceptualmente son análogos).
Porque cambiaron toda la concepción táctica y estratégica tanto en el ámbito aereo como a nivel naval.
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

Avatar de Usuario
E.Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:24 am

El arma mas revolucionaria

Mensaje por E.Rommel » Dom Mar 22, 2009 9:24 pm

voto; la V-2, las bombas atómicas tarde o temprano sí que se desarrollarian, pero una mente prodigiosa como la de VonBraun, capaz de desarrollar un arma con ese alcance y potencia, tan resolutiva -y evidentemente destructiva por lo que no justifico las armas- que a posteriori consigue como cientifico se el creardor del Apollo XII hace que pensar que sí se trato tanto la v-1 como la v-2 dos armas hasta el momento revolucionarias en el concepto de lo que era la guerra
Cinco mil de mis hombres están en el frío barro, tres mil aún sangran por sus heridas, dos mil jamás abandonarán ya este lugar... ¡No quiero creer que lucharon y murieron por nada!

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

El arma mas revolucionaria

Mensaje por cosaco » Mié Mar 25, 2009 5:05 pm

Un arma revolucionaria, es aquella capaz de otorgar a quien la utiliza una superioridad tal, que disloca la resistencia del enemigo.

La Bomba Atómica a mi juicio fue la que logró aquello, de ahí mi voto.

Atte.

Cosaco
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

El arma mas revolucionaria

Mensaje por Mac_aco » Mar Mar 31, 2009 2:09 am

En realidad, sobre las bombas atomicas, mas que "revolucionaria" podriamos decir que es "evolucionaria": las bombas habian existido desde hacia siglos, en el caso de la bomba atomica es una bomba como otra cualquiera, pero a una escala brutal. Conceptualmente es mas "revolucionario" un misil, no?
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

El arma mas revolucionaria

Mensaje por cosaco » Mar Mar 31, 2009 2:40 am

Decir que la Bomba atómica es una bomba como cualquiera, me parece que no es correcto. En general las Bombas clasicas, que producen una explosión, funcionan con un detonanate y un efecto deflagrador producido por una componente quimica que bien puede ser polvora o cualuquier otro tipo de explosivo tales como C-4, aquageles...etc, la verdad hay miles.

La bomba atómica, tiene un principio completamente diferente. Con un iniciador generalmente por via eléctrica, produce una reaccion en cadena que no tiene relacion con compuestos quimicos o explosivos, esta reaccion en cadena se produce por la interaccion acelerada de los atomos que comienzan a desintegrarse, generando una onda calorica a escala inaudita que tiene como unidad de medida o comparacion el efecto de miles de bombas convencionales......... CONVENCIONALES ....... por lo que si la bomba atomica no es REVOLUCIONARIA, dios mio, que será?

Yo creo que el tema, no es si la bomba es o no revolucionaria, el tema es si es la mas revolucionaria de la 2a GM....yo votè que si.

Atte.

Cosaco
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Gringo Viejo
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm

El arma mas revolucionaria

Mensaje por Gringo Viejo » Mar Mar 31, 2009 11:01 am

V2 y Me 262.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Hans Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

El arma mas revolucionaria

Mensaje por Eriol » Dom Abr 12, 2009 1:41 am

Mac_aco escribió:En realidad, sobre las bombas atomicas, mas que "revolucionaria" podriamos decir que es "evolucionaria": las bombas habian existido desde hacia siglos, en el caso de la bomba atomica es una bomba como otra cualquiera, pero a una escala brutal. Conceptualmente es mas "revolucionario" un misil, no?
opino igual que tu.Como concepto me parece mas novedoso el misil que la bomba aunque esta sea desde luego mucho mas potente.simplemente vean que la final la bomba se acabo instalando en los misiles y ya no se llama bomba nuclar si no misiles nucleares
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

El arma mas revolucionaria

Mensaje por homer5275 » Dom Abr 12, 2009 12:28 pm

Hola a todos

Yo vote por ME262. ¿Acaso no todos los aviones llevan ahora un desarrollo parecido?

Un saludo

Alfonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 25, 2009 1:22 pm

El arma mas revolucionaria

Mensaje por Alfonso » Mar Abr 14, 2009 10:51 am

Sin duda alguna la bomba atómica. Por dos razones
1- Precipitó el fin de la guerra salvando la vida de medio millón de marines según cálculos americanos
2- Cambio para siempre el concepto de la guerra. Ya no existe la derrota total. Antes de eso un país con arma nuclear barrería con el enemigo a la desesperada. Por eso no de desencadenó la guerra fría pese a los miles de carros soviéticos salvo de forma colateral en Asia

Otras armas como los misiles, el caza a reacción o el no incluido submarinos clase XXI son grandes armas con avances increibles, pero no marcan un antes y un después, sino un pequeño salto en el arte de la guerra

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

El arma mas revolucionaria

Mensaje por homer5275 » Mar Abr 14, 2009 8:04 pm

Alfonso escribió: Otras armas como los misiles, el caza a reacción o el no incluido submarinos clase XXI son grandes armas con avances increibles, pero no marcan un antes y un después, sino un pequeño salto en el arte de la guerra
Hola a todos

Como bien dices la bomba atomica marco un antes un despues. Pero en la actualidad lo que se usa son misiles y cazas a reaccion, eso creo que es lo que debemos valorar ¿que armas de la SGM se sigen utilizando hoy en dia?

Un saludo

Avatar de Usuario
KRAG LLAGAS
Expulsado
Mensajes: 22
Registrado: Jue Abr 02, 2009 2:17 am

El arma mas revolucionaria

Mensaje por KRAG LLAGAS » Jue Abr 23, 2009 1:25 am

La bomba atomica definitivamente cambio el rostro de la guerra para siempre y paradojicamente su poder destructor a evitado que estallen nuevas guerras entre potencias, por el temor de saber que el enemigo tambien las tiene.
"Es inutil ocupar georgia(...)pero una destrucción absoluta de sus caminos,casas y población mermará sus recursos militares.Puedo hacer... que Georgia aúlle.No sólo combatimos contra ejércitos hostiles, sino contra un pueblo hostil, y debemos hacer que todos, viejos y jóvenes, ricos y pobres, sientan la dura mano de la guerra"

General Sherman(Guerra civil estadounidense)

:sgm5:

Avatar de Usuario
fRaNkFeLdMüTzE
Miembro
Miembro
Mensajes: 119
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:17 pm

El arma mas revolucionaria

Mensaje por fRaNkFeLdMüTzE » Dom Abr 26, 2009 8:59 pm

A mi, un arma que me gusto fue la SGT 44 o MP 44, si se hubieran construido mas ejemplares, quiza se hubiera cambiado el curso de la guerra, debido a que tenia un buen alcance, un peso ligero y una muy buena precision. Esta arma creo que fue la antecesesora de la Avtomatic Kalashinov 1947 (AK47).
Fuente de la Imagen: http://users1.ml.mindenkilapja.hu/users ... s/mp44.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Armas revolucionarias”

TEST