Minisubmarino Seehund (Type XXVII)

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

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minoru genda
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Minisubmarino Seehund (Type XXVII)

Mensaje por minoru genda » Mié Sep 08, 2021 2:02 pm

Pues eso unos planos del Seehund y sus características.
Según los británicos el minisubmarino más sofisticado que de haber visto la luz antes podría haberles causado serios problemas
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Imagen

Seehund (Tipo XXVII)

Seehund comisionados 137 numerales desde el 5001 al 5118 y 5251 al 5269

Primer Seehund enviado a Ijmuiden en los Países Bajos el 24 de diciembre de 1944 seguido de 18 a finales de mes.

Operaciones - Año Nuevo 1945.

17 navegaron para atacar un convoy frente al Bank Kwinte.

De los cuales
7 encontrados varados.
2 regresaron.
1 hundido por HMS Cowdray
1 hundido por el HMS Ekins.
1 abandonado en Domberg
1 encontrado a la deriva por un MTB.
4 desaparecieron. Probablemente mal tiempo.

Resultado:
1 barco hundido: el arrastrero Hayburn Wyke.

10 de enero de 1945

5 enviados a la costa de Kent en las afueras de Margate. Solo uno llegó al área operativa. Este regresó con los torpedos intactos.
10 enviados a Ramsgate, North Foreland y el canal de Lowestoft.
7 devueltos con defectos.
2 regresaron sin haber visto nada
El restante es una historia en sí misma. Este barco sufrió un fallo en la brújula, y después de atacar un barco en el estuario del Támesis el 22 de enero, fue conducido hacia el norte por las mareas hasta el 24, cuando estaba fuera de Lowestoft, donde fue atacado por la lancha ML153 pero logró escapar. Sin embargo, al hacerlo, la nave se desplazó aún más hacia el norte quedando en las afueras de Great Yarmouth, algo desconocido para la tripulación. Cuando intentaron establecer el rumbo hacia el este y regresar a su base, el Seehund encalló en Scroby Sands, donde permaneció durante dos días y medio. Finalmente, la tripulación exhausta disparó bengalas de socorro y tras ser rescatados por el tender Beacon fueron trasladados a Trinity House

29 de enero de 1945 - 10 enviados desde Ijmuiden, 5 para el área de Margate y el resto para las South Falls.
2 llegaron a su área operativa.
El resto regresó con problemas mecánicos.
12 de febrero de 1945 -
5 enviados al North Foreland.
15 de febrero de 1945
El petrolero holandés Liseta dañado en North Foreland mientras navegaba en el convoy TAM.80. Al menos dos U-botes se perdieron en estas salidas y varios vararon pero se recuperaron.
16 de febrero de 1945:
4 navegaron hacia el Scheldt. 2 desaparecieron sin dejar rastro. 1 varado: sin ataque. 1 varado después de un ataque abortado contra un pequeño convoy de lanchas de desembarco.
20 de febrero de 1945: 3 navegaron hacia Ramsgate
21 de febrero de 1945 - 4 navegaron hacia las South Falls.
23 de febrero de 1945 - 1 navegó hacia las South Falls.
24 de febrero de 1945 - Por la mañana, el U-5330 (Teniente Klaus Sparbrodt / MaschMt. Jahnke) reclama el hundimiento de una corbeta al noreste de South Falls. Inicialmente, la Kriegsmarine supuso que habían hundido al destructor francés La Combattante (1.050 toneladas), pero este barco había sido hundido por una mina en el estuario del Humber en la noche del 23 al 24 de febrero. La víctima del U-5330 fue el buque cablero británico Alert (941 toneladas).
Resultados:
22 de febrero de 1945
LST364 hundido mientras navegaba en convoy TAM.87.
24 de febrero de 1945 nave cablera Alerta hundida en Ramsgate. Los 8 U-boote regresaron, uno sobrevivió a un ataque de Beaufighter 'J' del Escuadrón 254 al este de Orfordness.

Resumen de operaciones para enero / febrero de 1945

33 salidas. - resultados: 2 barcos por un total de 3.691 toneladas hundidas y uno de 2.628 toneladas dañadas

Resumen de operaciones para marzo de 1945.

29 salidas. - resultados: 3 barcos con un total de 5.267 toneladas hundidas: estos fueron 2.878 toneladas del Taber Park el 13 de marzo frente a Southwold, 833 toneladas del Jim el 30 de marzo al sureste de Orfordness y 1.556 toneladas del Nelands el 26 de marzo frente a North Foreland.
Destino de los U-boote
2 hundidos por MTB
1 hundido por HMS Torrington
3 reclamados por aviones.
1 hundido por HMS Puffin
2 destino desconocido
HMS Puffin embistió al Seehund, lo que causó la explosión de los torpedos y el Puffin sufrió daños tan graves de los que no pudo ser reparado.
El número de Seehund en Ijmuiden el 8 de abril de 1945 era de 29, la mitad de los cuales estaban operativos. Cuatro más llegaron de Wilhelmshaven el 20 de abril y catorce más el 1 de mayo de 1945 junto con dos de Heligoland.

Resumen de operaciones abril de 1945.

36 salidas. 3 - resultados: buque cablero Monarch el 16 de abril. 9 Seehunde operaron en el Escalda donde hundieron un petrolero de la Armada de los Estados Unidos de 800 toneladas - Y17 por la pérdida de 3 Seehunde.

Resultados:
El 9 de abril de 1945 se hundió al Samida 7.219 toneladas, dañado Salomón Juneau 7.176 toneladas ambos en convoy TBC.123. La lancha ML102 contabilizo un Seehund y un Beaufighter del 254 Squadron otro, un tercer Seehund embarrancó al este de Calais.

11 de abril de 1945
Ataque al este de Dungeness por un Seehund que dañó al Port Wyndham (8,580 toneladas). Este Seehund posiblemente fue hundido más tarde en el mismo día por la lancha MTB632 .

12 de abril de 1945
1 Seehund se hundió en las afueras de Hook, Holanda.

13 de abril de 1945
1 Seehund se hundió por un Barracuda del Escuadrón Aéreo Naval 810 en la misma área que arriba.
Las operaciones de Seehund cesaron el 28 de abril de 1945.

Resumen de las operaciones de Seehund:
En total 142 salidas, esto resultó en la pérdida de nueve barcos por un total de 18,451 toneladas hundidas y tres barcos de 18,354 toneladas de daños. 35 Seehund se perdieron. Se considera que la mayoría de esta cifra se perdió debido al mal tiempo.

Mientras que Molch, Biber y Hecht se consideraron submarinos experimentales que se pusieron en servicio con tantos componentes reutilizables como era posible, el Seehund fue diseñado desde cero como un verdadero submarino enano. Incorporaba todas las lecciones aprendidas de diseños anteriores y finalmente se logró la excelencia técnica. También conocido como Tipo 127, el Seehund fue diseñado bajo la dirección del Dr. Fischer y Grim, ambos de la Junta de Construcción Naval alemana en 1944.
En general, los diseños de los mini-submarinos alemanes se debían más a la desesperación en lugar de a las buenas prácticas de diseño naval. Fue sin embargo, un diseño alemán salvaje, era el corte por encima del resto el cual, de no haber sido por la gran variedad de contramedidas desplegadas contra ellos, podría haber significado impactante en el curso de la guerra. Este minisumergible fue el Seehund o submarino tipo 127. Este era un submarino de dos tripulantes, armada con con dos torpedos eléctricos G7e y capaz de realizar extensas operaciones.
El origen del Seehund residía en la recuperación de los restos de los minisumergibles británicos X6 y X7 de las profundidades del Kaajfjord. Posteriormente el mando de la Kriegschiffbau produjo un diseño para dos submarinos enanos designados Tipo XXVIIA , también conocido como Hecht (Pike). Al igual que el X-Craft, el Hecht fue diseñado para llevar minas que se colocaban bajo los cascos de los barcos enemigos, pero sustancialmente era más pequeño y diferente de su homólogo británico en un número significativo de cosas. Para comenzar los diseñadores del Hecht no veían la necesidad de un sistema de propulsión dual diesel / eléctrico. Se preveía que el Hecht operaría sumergido todo el tiempo y por lo tanto no había necesidad de un motor diesel. La planta motriz consistía en 8 baterías 210 MAL basada en cinco cubetas 17 T para la propulsión de un motor de torpedo de 12 hp AEG. A pesar de ello la autonomía del Hecht eran unas míseras 69 millas náuticas a 4 nudos.
El Seehund
La base para el desarrollo fue incorporar todas las capacidades técnicas de los U-boats más grandes, que incluían operaciones en superficie y sumergidas, un armamento de dos torpedos G7e, doble propulsión de motores diesel y eléctricos y altas velocidades sostenidas, tanto bajo el agua como en la superficie. Desplazaba 14.9 toneladas y estaba equipado con un periscopio de tres metros desde el cual la tripulación de dos hombres podía navegar en superficie hasta 300 nm a 7 nudos o 63 nm a 3 nudos sumergidos. La profundidad de inmersión segura era de 30 metros, aunque muchos tripulantes de este modelo de "minisubmarino" informaron que se sumergieron hasta 70 metros sin incidentes. El comandante y un ingeniero ocupaban la sección media del submarino, mientras que el motor estaba alojado en la parte trasera (Ver plano) .
Después de pruebas exitosas, se realizó un pedido en julio de 1944 para la construcción de 1,000 Seehund, pero solo se habían completado 285, con otros 93 en construcción cuando terminó la guerra. Al menos 138 fueron comisionados. Se desarrollaron planes para una versión más resistente, incluida una con un motor de circulación de circuito cerrado (Tipo XXVIIK), pero nunca se completaron.
El Seehund era muy difícil de detectar y era resistente a los ataques de cargas de profundidad, pero cuando se averiaba y había fugas, tenía una tendencia a derramar gas de monóxido de carbono en la cabina. Fueron comprobadas numerosas muertes de esta manera. Las misiones podrían durar hasta 5 días, la misión más larga registrada fue de 10 días.

El Seehund fue el submarino enano más exitoso de la Armada alemana y entre enero de 1945 y abril de 1945, se llevaron a cabo 142 salidas que provocaron el hundimiento de 8 barcos (17.301 toneladas) con una pérdida de 35 a cambio. Se cree que la mayoría de las pérdidas fueron causadas por accidentes y no por acciones enemigas. Además fueron dañados tres buques por un total de 18,384 toneladas. La magnitud de los barcos y aviones aliados desviados para explorar las zonas costeras en defensa de los submarinos enanos demostró que la amenaza se tomó muy en serio. Operaron principalmente contra líneas de suministro aliadas en la costa europea y el Canal de la Mancha.

Fuentes:
Midget submarines of the second world war

http://www.uboataces.com/midget-seehund.shtml

https://www.militaryfactory.com/ships/d ... II-Seehund

https://uboat.net/ops/midget.htm

La siguiente con muchas fotos e información

https://www.landmarkscout.com/u-boat-se ... submarine/
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

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