Hola a todos
; algo más..................................
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 05 de diciembre de 1939, el BdU consideró un error enviar al U-25, U-26 y U-53 al Mediterráneo. El U-25 tuvo que regresar antes de llegar allí, el U-53 no pudo pasar y el U-26 casi no encontró ningún tráfico digno de mención. Esta patrulla muestra todas las desventajas de una larga navegación exterior. El sumergible solo puede operar durante unos días y la operación no tiene éxito si no encuentra tráfico en esos pocos días.
El Comandante en Jefe de la Kriegsmarine, Almirante Erich Raeder visita el Cuartel General del BdU (Dönitz).
U-38 - Mar del Norte - Nada especial: PQ: AB
U-41 - Mar del Norte - 10:20 - Inmersión de alarma frente a una aeronave (AN 4564). Dos bombas aéreas. daños de vidrios rotos. PQ: AN 4564
U-43 - Atlántico Norte - 08:00 - Sumergido por mal tiempo. 13:15 - A superficie. PQ: BF 1154 → BF 1142 → BF 1111 → AM 7996 → AM 7968 → AM 7961
El 06 de diciembre de 1939, El BdU solicitó al Cdo de Guerra Naval que ampliara los límites dentro de los cuales los barcos oscurecidos pueden ser atacados sin previo aviso. Esto es deseable:
1) en vista de la operación actual del U-38 en el Westfjord. Lo más probable es que los barcos ingleses estén oscurecidos. Casi todos están pintados de gris, para hacerlos menos visibles, y están armados.
2) para operaciones de submarinos en el Mediterráneo y frente a la costa portuguesa. Los sumergibles que regresan dicen que avistaron barcos oscurecidos allí y nunca estuvieron seguros de qué hacer. La acción de acuerdo con la ley de presas es muy difícil y peligrosa para el submarino, especialmente cerca de Gibraltar.
El Cdo de Guerra Naval no daría su aprobación, ya que podría haber barcos alemanes frente a las costas noruega y española.
El Agregado Naval alemán en Roma, Kapitänz.S. Löwisch, en una reunión con el Cdo de Guerra Naval recibió la orden de aclarar varias preguntas sobre el comportamiento futuro de ITALIA. Entre otras cosas, ¿qué posibilidades existen realmente para el suministro de submarinos en los puertos y bases italianas?
El BdU informa que cuatro sumergibles no están operativos debido a que se encontró arena en el aceite de los motores. Los submarinos están fuera de acción durante una semana (Los afectados son el U-13, 46, 51 y 52). Las investigaciones sobre los antecedentes ya están en marcha.
U-38 - Mar del Norte - Reconocimiento en Westfjords. Desde el 03.12. muchos intentos contra vapores. Demasiado pequeños. 22:46 - Torpedo contra vapor avistado falla (AF 3624). PQ: AF3624
U-41 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AN 37
U-43 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. 12:03 - 12:17 - Inmersión de prueba. PQ: AM 7697 → AM 7664 → AM 7397 → AM 7361 → AM 4994 → AM 4697.
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M :carapoker:.
Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.