La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

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tigre
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Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Nov 18, 2020 10:53 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 14 de Septiembre de 1939 se realizó una conferencia con el almirante superintendente de mantenimiento sobre la situación de los torpedos. Mantenimiento había declarado que todos los G7e entregados estaban adaptados para disparos en ángulo. En consecuencia, se informó a los submarinos el 07 de septiembre. Luego, en la tarde del día 13, informó que se había instalado un equipo de giro-angular, pero las colas no se habían adaptado. Estos errores no deben ocurrir. Queda por ver si esto ha provocado errores. Se cancelaron los lanzamientos en ángulo de 90 grados.

El Servicio de Inteligencia por Radio informa que los vapores Vancouver City, British Influence y Fanad Head han sido hundidos; el tonelaje hundido ha superado así la marca de los 100.000.

El análisis de los hundimientos conocidos a través de la inteligencia de radio muestra que la mayoría de ellos ocurrieron en el área del U-29.

U-26 Atlántico norte - BE 3690 - Señal de detección de telegrafía submarina del U-34. No hay respuesta.

U-27 Atlántico norte - AM 54 - En el área de operaciones. (sin detalles).

U-28 Atlántico norte - AM 8966-10: 00 - Torpedo en petrolero navegando en zig-zag con escolta. Impacto. El VANCOUVER CITY (4955 TRB) fue hundido. Tres hombres de la tripulación pierden la vida (AM 8966/51 ° 23 'N - 07 ° 03' W). Una carga de azúcar se hunde con el barco. 13:00 - otro petrolero con escolta a la vista. No hubo aproximación. 16:30 - Ataque al destructor avistado, este gira y navega hacia el sumergible. 14 cargas de profundidad a las 21:30, sin daños.

U-29 Atlántico norte - BE 3662 - 07:15 - Buque cisterna a la vista. 13:15 - Disparos de advertencia delante de la proa. Después del segundo, el petrolero se detiene y la tripulación sube a los botes. 14:15 - Torpedo en marcha. Impacto. El BRITISH INFLUENCE hundido. Los dos primeros torpedos que disparó el U-29, estaban equipados con espoletas magnéticas, detonaron prematuramente, a solo unos metros del sumergible, que fue sacudido violentamente. Solo un tercer torpedo impacta contra el petrolero británico. SCHUHART rompe el silencio de radio para informar al BdU. Con el BRITISH INFLUENCE, se perdieron 12.000 t de combustible.

U-30 Atlántico norte - AM 3127 - 11:52 - Avistamiento de vapor. 13:23 - obligado a detenerse con un disparo delante de la proa. La tripulación sube a los botes. El comando de presa va a bordo. Un avión se acerca. Inmersión de alarma. Cinco bombas aéreas sin daños. A superficie cerca del vapor. Grupo de presa salta al agua y regresa a bordo. Tres heridos por fragmentos de bomba. Disparos de ametralladoras y bombas por aviones que volaban bajo. Sumergido. 18:20 - disparo de torpedo. Impacto. El FANAD HEAD hundido. Hasta las 22:00 - Seguimiento con cargas de profundidad. 23:00 - Superficie. Solicitud de permiso para llevar a los heridos graves a Reykjavik. Debido a sus propias bombas, dos de los aviones resultan destruidos y cayeron al agua. Los dos pilotos británicos son llevados a bordo del U-30 como prisioneros de guerra. El FANAD HEAD transportaba fardos, granos, junto con ocho pasajeros. Había un total de 50 personas a bordo.

U-31 Atlántico norte - BF 2455 - 06:45 - Avistamiento de destructores y torpederos.

U-32 Atlántico Norte - AM 87 - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales.

U-33 Atlántico norte - BF 4751 - 03:50 - Avistado vapor en oscurecimiento, seguimiento. Dado que no está claro si se lo puede hundir de acuerdo con el orden de presa, se lo dejo proseguir.

U-34 Atlántico norte - BE 3690 - 18:50 - Se avista una vela de submarino. A inmersión. Sumergido. Señal de detección de telegrafía submarina. No hay respuesta. (U-26).

U-35 Mar del Norte - AN 46 - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales.

U-36 Mar del Norte - AN 45 - En la zona de operaciones, sin incidentes especiales.

Imagen
El Fanad Head visto desde el puente del U-30..............................................
http://freespace.virgin.net/john.dell/fanad.htm

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
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http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
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http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M 8).
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Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Jue Nov 26, 2020 12:13 am

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 15 de Septiembre de 1939 el U-31 informó en el mensaje de radio 0700: "Convoy en la Grilla 1253, rumbo principal 2400, velocidad 10 nudos". Eso está frente al Canal de Bristol. Este es el primer informe claro de un convoy. Los sumergibles en las áreas vecinas U-34, 29, 53, ahora deberían operar contra el convoy; pueden tener suerte.

Entonces el U-31 atravesó el Canal y tuvo experiencias diferentes al U-35. Esto muestra que es posible pasar por el Canal, aunque no en todas las circunstancias como se muestra en el caso del U-35. No pretendo usar el Canal como ruta normal.

Se dice que el S.S. Alex von Opstal belga fue torpedeado por un submarino cerca de Shambles. Su posición está dentro de la zona asignada al U-26. Numerosos informes de inteligencia de radio recibidos apuntan a un aumento en el tráfico de convoyes. Desde el 13.9, no se han publicado más encuentros de vapores en el Canal de Bristol. Esto también apunta a que se está perfeccionando el sistema de convoyes.

U-26 Atlántico Norte - 12:26 - Falla el torpedo contra vapor avistado (BF 1414). Fracaso. 18:05 - Convoy a la vista. 19:03 - Disparo de larga distancia a tres vapores. Se escucha detonación. 23:00 - Torpedo sobre vapor solitario. Fallo. Ambos periscopios inutilizables. El de más a proa siempre entorpeció al otro, la cadena de transmisión está rota. El U-26 hundió el carguero belga ALEX VAN OPSTAL (5.965 TRB) a través de una mina marina que el sumergible había lanzado en SHAMBLES el 10 de septiembre de 1939. No hay información sobre pérdidas entre la tripulación del vapor, el carguero llevaba 4.410 t de carga general (BF 3145).

U-27 Atlántico Norte - En el área de operaciones,sin incidentes especiales (AM 54).

U-28 Atlántico norte - 01:30 - después de la persecución con cargas de profundidad y 20 horas bajo el agua, se salió a superficie (BF 1353).

U-29 Atlántico Norte - En el área de operaciones,sin incidentes especiales (BE 38).

U-30 Atlántico Norte - En el área de operaciones,sin incidentes especiales (AL 36).

U-31 Atlántico norte - 05:30 - Avistamiento del convoy OB-4 (BF 1345). Sumergido. Fuera de alcance. El U-31 avistó el convoy aliado OB-4 e informó el primer avistamiento de un convoy de la guerra al BdU, que lanzó todos los sumergibles disponibles contra el convoy (BF 1345).

U-32 Atlántico norte - En marcha hacia el área de operaciones. 8:00 - Sumergido - Marcha hacia el Canal de Bristol (BF 1130).

U-33 Atlántico Norte - 08:00 - operando contra un convoy (OB-4) informado por el U-31 (BF 4496).

U-34 Atlántico Norte - En el área de operaciones,sin incidentes especiales (BF 14).

U-35 Mar del Norte: en marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 26).

U-36 Mar del Norte - 19:05 - Se detuvo un vapor británico (AN 4533). Mercancías prohibidas a bordo. La tripulación abandona el barco. El torpedo sobre el vapor no detona. Segundo torpedo. Impacto. El barco británico TRURO hundido. Con el TRURO, se hundieron 150 t de carga general, 500 t de carbón y coque y 150 t de níquel y cobre. Luego, los náufragos son remolcados en sus botes salvavidas por el U-36 y arrastrados hacia la costa noruega.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
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Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Dic 02, 2020 3:53 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 16 de Septiembre de 1939 con el fin de obtener más información sobre las rutas comerciales inglesas, la cantidad de tráfico marítimo mercante y el sistema de convoyes, se ha enviado al servicio de inteligencia una colección de preguntas para investigación.

El U-30 solicitó permiso para visitar Reykjavik y desembarcar a un hombre gravemente herido; además informa daños leves en la proa, 2 tubos de lanzamiento fuera de acción. Tiene 2 oficiales de la Fuerza Aérea capturados a bordo. El permiso fue otorgado por mensaje de radio 0145. Probablemente llegará a Reykjavik durante la noche del 16/17. El Cónsul debe ser informado por el Estado Mayor Naval lo más tarde posible, para que sus movimientos no se conozcan demasiado pronto. El U-26 se puso en contacto con el convoy informado por el U-31 a las 19:00/15. Según la navegación de estima, hacía entre 6 y 8 nudos.

U-26 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 17).

U-27 Atlántico norte: en el área de operaciones. El pesquero británico RUDYARD KIPLING hundido por una carga explosiva (AM 5776).

U-28 Atlántico norte: ataque aéreo con dos bombas, sin daños (BF 1323).

U-29 Atlántico norte - 8:10 - Vapor de pasajeros avistado (BE 3766).

U-30 Atlántico norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AL 31).

U-31 Atlántico norte - 00:30 - Encontrado el convoy OB-4 visto el día anterior (BE 35). Ataque. El torpedo falla. 08:15 - Torpedo sobre otro barco (BE 3549). Impacto. El buque británico AVIEMORE se hundió. 08:27 - Falla el torpedo contra un destructor. Maniobra evasiva. Destructor se aproxima y lanza 18 cargas de profundidad. Sin daños. El AVIEMORE, llevaba chapa y acero.

U-32 Atlántico Norte - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 89).

U-33 Atlántico norte - 07:00 - vapor a la vista (BF 5156). Se detuvo con un disparo en la proa. La tripulación aborda los botes. Devueltos a bordo debido al mal tiempo y se ordenó al buque seguir al sumergible. 19:00 - dos barcos franceses detenidos (BF 4253). Acogieron a la tripulación del vapor. 21:30 - Torpedo sobre el vapor (BF 4156). Impacto. El barco británico ARKLESIDE hundido. El barco transportaba 2.500 toneladas de carbón y coque.

U-34 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BE 39).

U-35 Mar del Norte: en marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AF 78).

U-36 Mar del Norte - 04:15 - Detenido el barco AINE estonio. 12:15 - Detención del barco finlandés LEDA (AN 4596). 14:10 - El danés SILKEBORG fue detenido (AN 4575). 15:31 - El danés LILLRBORG fue detenido (AN 4912), 17:30 - El danés VANS detenido. 18:38 - El danés ANNE detenido. 19:02 - El START sueco detenido (AN 4925). Ningún barco tenía mercancías prohibidas a bordo. Todos liberados.

Imagen
El arrastrero británico RUDYARD KIPLING.....................................................

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Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Jue Dic 10, 2020 2:33 am

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U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 17 de Septiembre de 1939 Por la noche, el U-32 informó que se realizó la operación: "Según su orden, con la letra E he ensuciado el mar de los cerdos británicos ".

(Sembrado de minas en el Canal de Bristol). El sumergible ha sido asignado al área de operaciones C. El U-31 y el U-28 también están allí. Sin embargo, este último tendrá que regresar a casa muy pronto. No hay nada en contra de tener 3 naves en una zona de mar tan amplia. C es una de las mejores posiciones y, por lo tanto, debe estar muy ocupada.

U-26 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BE 39).

U-27 Atlántico norte - En el área de operaciones (AM 51). Salida de mensaje de radio: propio torpedo detonó a unos 250 m frente a la proa. Leve daño.

U-28 Atlántico norte: en el área de operaciones, sin incidentes especiales. Fuerte vigilancia aérea por hidroaviones (BF 1317).

U-29 Atlántico norte - 16:05 - 10.000 t - vapor a la vista. Zigzagueando lejos del disparo de torpedo. 18:00 - Portaaviones a la vista (BE 3198). 19:50 - tres torpedos impactan en el portaaviones. Se escucharon dos impactos. El portaaviones británico HMS COURAGEOUS se hundió. 19:59 - 22:00. Persecución con cargas de profundidad por destructores de escolta. Sin daños. Marcha de regreso. El portaaviones se hundió en 20 minutos y llevó consigo 518 marineros británicos a las profundidades (22.500 TRB). El U-29 rastreó el portaaviones durante más de una hora y media, cuando puso proa al viento para recoger aviones corrió directamente al U-29, que luego lanzó una triple salva. Dos de los torpedos alcanzaron el blanco. La acción fue observada por los pasajeros del vapor holandés VEENDAM que estaba cerca. Los 687 supervivientes del HMS COURAGEOUS serán rescatados por el VEENDAM y el vapor británico COLLINGWORTH (BE 3198/50 ° 10 'N - 14 ° 45' W).

U-30 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AE 79).

U-31 Atlántico norte - 13:00 - El petrolero estadounidense GEORGE E. HENRY fue detenido (BE 5375). Liberado.

U-32 Canal de Bristol: un destructor se encontraba en el lugar designado para las minas. Barrera colocada al oeste (AM 9865). 04:05 - 04:25 - 12 minas lanzadas en Portsmouth. Posición: 51 ° 25.62'-51 ° 26.8'N-04 ° 00.18'W. Dejar la zona.

U-33 Atlántico Norte - 08:00 - Dos veleros avistados (BF 4252). Alarma inmersión frente a un avión. 12:00 - Alarma de inmersión por aeronave en aproximación (BF 4215). 2 x 3 bombas de aviación. Sin daños.

U-34 Atlántico norte: en el área de operaciones, sin incedentes especiales. 20:00 - inicio de la marcha de regreso (BE 3910).

U-35 Atlántico Norte - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 15).

U-36 Mar del Norte - 06:10 - noruego IRIS, 08:35 - danés NERMA, 10:00 - danés Oslo y a las 10:45 - noruego ELDRIS fueron detenidos. Sin productos prohibidos. Liberados (AN 48). 12:00 - Cuatro vapores avistados. Dos detenidos con artillería, los otros dos se detuvieron por sí mismos. Al comprobar, trayectoria de burbujas hacia el U-36. Retrocedió con extrema fuerza (AN 4856). Un torpedo disparado pasó por debajo al nivel del cañón. Inmersión de emergencia. El sumergible cayó a 91 m. Se escuchó una fuerte detonación. El U-36 fue atacado por el submarino británico HMS / S SEAHORSE. El barco pudo esquivar los cuatro torpedos disparados y escapar ileso (AN 4856).

Imagen
El HMS COURAGEOUS se hunde a la vista del buque de pasajeros holandés.............................
http://www.iwm.org.uk/history/convoys

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Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Vie Dic 18, 2020 2:05 pm

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U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 18 de Septiembre de 1939 el U-34 informó que había iniciado su travesía de regreso, la primera embarcación de la U-Flotilla, esta flotilla tiene órdenes de permanecer en el área de operaciones hasta que se agoten las municiones y el combustible. Por lo tanto, el equipamiento ha sido suficiente para 18 días de guerra en sus posiciones.

La radio británica publicó el hundimiento del portaaviones Courageous (22.500) toneladas por un submarino. Un éxito maravilloso y una nueva confirmación del hecho de que las fuerzas de defensa inglesas no son tan efectivas como se anuncian.

Varios informes de inteligencia por radio recibidos durante la última semana muestran claramente que el enemigo está introduciendo los sistemas de convoyes en el Mediterráneo. Los informes de los agentes apuntan a los transportes de tropas inglesas que parten hacia Francia desde los puertos del Canal. Por lo tanto, se ha ordenado al U-35 que ocupe el área F y opere desde allí contra estos transportes de tropas. También se pretende atacarlos simultáneamente desde el Mar del Norte.

El accionar inadecuado de torpedos es motivo de gran preocupación. Los torpedos G7a y G7e han explotado repetidamente después de una carrera de unos 250 metros, antes de alcanzar el objetivo. En un caso, el sumergible sufrió daños leves debido a esto (U-27). La Inspección de Torpedos no conoce el motivo en este momento. Se está haciendo todo lo posible para remediar el defecto.

U-26 Atlántico norte - 02:20 - Detención del vapor estadounidense EGLANTINE (BE 3642). No transporta productos prohibidos, liberado. 04:00 - marcha de regreso, ambos periscopios defectuosos. 08:50 - Sumergido. Dos vapores a la vista. No son alcanzados.

U-27 Atlántico norte: avistamiento de un portaaviones con escolta al oeste del FIRTH OF FORTH. Sin ataque (AM 02).

U-28 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 12).

U-29 Atlántico norte: en la marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 79).

U-30 Mar del Norte: en el área de operaciones, sin incidentes especiales (AE 72).

U-31 Atlántico Norte - 21:00 - Falla el torpedo sobre vapor avistado (BE 3836). Corrida en superficie. El segundo disparo no se puede realizar porque el vapor se acercó a 100 m. El vapor aumenta la velocidad y se escapa. 23:20 - otro vapor a la vista. Ataque.

U-32 Atlántico Norte - 12:38 - Avistamiento de vapor (BF 13). Se abrió fuego de artillería. El vapor gira cuando la tripulación entra en los botes. 14:00 - Torpedo lanzado (BF 1349). Impacto. El buque británico KENSINGTON COURT hundido. 16:00 3 bombas aéreas a 14 m (BF 1260). Sin daños, inmersión a 50 m. Barcos cercanos. Toda la tripulación del KENSINGTON COURT, que estaba cargado con 8.000 t de grano, 35 hombres, sobrevivió al hundimiento de su barco y poco tiempo después fueron rescatados por dos hidroaviones británicos SUNDERLAND (BF 1349/50 ° 31 'N - 08 ° 27' W). Uno del Sqn 228 (F/Lt Thurston M.W. Smith) el cual rescató a 20 marineros y otro del Sqn 204 (F/Lt John Barrett) que rescató a otros 14; mientras un tercero sobrevoló la escena y arrojó un bote neumático salvavidas.

U-33 Atlántico norte - 08:30 - Inmersión de alarma frente a un avión (BE 6355). 11:30 - Inmersión de alarma frente a una aeronave que se aproxima (BE 6361). 3 - 4 bombas de aviación. Sin daños importantes. 22:00 - inicio de la marcha de regreso.

U-34 Atlántico Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (BE 32).

U-35 Atlántico norte - 13:19 - El vapor británico de pesca de altura ALVIS detenido (AM 2823). Como el bote salvavidas no está en condiciones de navegar, fue liberado. 15:10 - Avistamiento de vapor. Aproximación. 18:48 - A superficie cerca del pesquero ARLITA. Segundo vapor avistado. Intenta escapar. Disparo a través de la proa. Detenido. Tercer vapor a la vista y se detuvo. La tripulación de los dos primeros pesqueros abordaron al tercero, el NANCY HAGNE. 20:00 - Los dos primeros barcos hundidos con artillería (AM 2823). El británico ARLITA (326 BRT) y el británico LORD MINTO (295 BRT) hundidos. 21:00 - Partida.

U-36 Mar del Norte - 18:56 - El vapor danés HELENE fue detenido (AN 4693). Sin productos prohibidos. Liberado.

Imagen
Un sobrecargado bote salvavidas rema hacia el hidroavión de la RAF, al fondo el KENSINGTON COURT......
LIFE 09 Oct 1939.

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Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Jue Dic 24, 2020 12:55 pm

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U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 19 de Septiembre de 1939 el U-26 y el U-27 informaron: Comenzó el pasaje de regreso. Se esperaba que el U-27 y el U-33 abandonaran el área operativa desde el día 15. Han estado fuera más de lo esperado, 17 días, aparte del tiempo antes del estallido de la guerra durante el cual solo agotaron las provisiones.

El U-26, por otro lado, se ha marchado mucho antes. Probablemente la razón sea la falta de municiones. El sumergible solo pudo tomar 6 torpedos además de las minas. Cuando hizo contacto con el convoy informado por el U-31, probablemente lanzó algunos torpedos a los barcos que se encuentran en él.

Aún no se ha recibido ningún informe del U-30 sobre su llegada a Reykjavik. Posiblemente el sumergible tenga que avanzar a la velocidad más económica, ya que no esperaba este desvío.

U-26 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 49).

U-27 Atlántico norte: en el área de operaciones. Emisión de mensaje de radio: marcha de regreso iniciada (AM 28).

U-28 Atlántico norte: dos destructores avistados en rumbo noreste (BF 1261). Demasiado rápidos, no es posible atacar.

U-29 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 48).

U-30 Reykjavik - 10:00 - Un hombre herido entregado al vapor alemán HAMM en la rada de Reykjavik (AE 4841), Maschinengefreite SCHMIDT. Para ello, el tercer oficial del HAMM sube a bordo del submarino. Además, los dos pilotos británicos también serán entregados a las autoridades islandesas. 14:00 - zarpada. Marcha de regreso. A popa ingresa agua a través de las bocinas y la válvula de escape. Tubo I con filtraciones. Esclusa exterior del tubo II atascada. Grietas en la estructura.

U-31 Atlántico norte - 00:41 - Torpedo contra el vapor (BE 3683) avistado el día anterior. El torpedo explota 120 m frente al propio submarino. Ataque cancelado. Retirada.

U-32 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 12).

U-33 Atlántico norte - En marcha de regreso. 01:00 - cinco vapores a la vista (BE 3899). Aproximación. Los barcos ponen rumbo colisión. Sumergido. El barco va a 45 m. Al salir a la superficie, los barcos ya no se observan.

U-34 Atlántico Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 45).

U-35 Atlántico norte - 15:49 - barco de cuatro palos finlandés YXPILA detenido (AM 2991). Navega en lastre. Liberado.

U-36 Mar del Norte - 06:10 - finlandés ONTO, 08:10 - danés OLGA, 10:50 - danés ESTER, 12:40 - sueco FOXEN y 12:40 el finlandés IMMO RAGNAR detenidos (AN 3639). Ningún barco tenía mercancías prohibidas a bordo. Liberados. AN 3189 - 20:30 - Explosión del cárter diesel en babor. Reparación iniciada.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
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Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Jue Dic 31, 2020 2:20 am

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 20 de Septiembre de 1939 los informes de inteligencia de radio dan la impresión de que Inglaterra ahora está utilizando su fuerza aérea a gran escala contra los submarinos. La operación se ve favorecida por las condiciones climáticas tranquilas.

El U-28 informó que estaba comenzando su pasaje de regreso. Ahora solo hay 4 sumergibles en las estaciones. Este vacío no se puede ocultar al enemigo; esto se demuestra por el hecho de que se reciben muchas menos advertencias y avistamientos de submarinos. Muchos de ellos siguen siendo falsos y cubren un área amplia, pero el número total es menor. Aún no hay noticias del U-30.

U-26 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 53). La corbeta británica HMS KITTIWAKE choca contra una mina colocada por el U-26 y resulta dañada. Permaneció en reparaciones hasta enero de 1941 (BF 3145).

U-27 Atlántico norte - El U-27 atacó una formación de buques de guerra británicos (siete destructores) lanzando tres torpedos en las primeras horas de la mañana. Sin embargo, dos de los torpedos detonaron temprano, el tercero no alcanzó el objetivo previsto. El U-27 es luego perseguido por los destructores británicos HMS FORTUNE y HMS FORESTER y cazado con cargas de profundidad. Después del cuarto ataque con cargas de profundidad, el daño fue tan grande que se vio obligado a salir a la superficie. Una vez que los 38 tripulantes abandonaron el sumergible, el mismo fue barrenado y el U-27 comenzó a hundirse. Un grupo de abordaje del HMS FORTUNE todavía pudo embarcar en el U-27, pero ya no fue posible ingresar debido a los gases. Finalmente, el U-27 se hundió en la posición 58 ° 35 'N - 09 ° 02' W. El U-27 estuvo en el mar durante 26 días en este momento y hundió dos barcos de pesca británicos con 624 TRB

U-28 Atlántico norte: en el área de operaciones, sin incidentes especiales. 20:00 h - inicio de la marcha de regreso (BF 1269)

U-29 Atlántico Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 27).

U-30 Mar del Norte: en marcha de regreso, sin incidentes especiales (AE 71).

U-31 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 15).

U-32 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 12).

U-33 Atlántico norte: en marcha de regreso, sin incidentes especiales (BE 3263).

U-34 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 28).

U-35 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 87).

U-36 Mar del Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 34).

Imagen
El HMS Forester (o posiblemente HMS Fortune), aparentemente capturando o hundiendo un submarino. Podría ser el U-27, hundido el 20 de septiembre de 1939............................................

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Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Jue Ene 07, 2021 12:22 am

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 21 de Septiembre de 1939 Se recibió el tan esperado informe del U-30. El sumergible llegó a Reykjavik el día 19 y actualmente se encuentra al SE de Islandia.

Se recibió mensaje del Estado Mayor de Guerra Naval, ordenando que todos los ataques a los barcos franceses se eviten a toda costa. Esto significa que los submarinos no pueden operar en el Canal contra el transporte de tropas. Por lo tanto, informé al Estado Mayor de Guerra Naval que, si se mantiene esta orden, no puedo permitir que los sumergibles operen en el Canal. Al principio, el Estado Mayor de la Guerra Naval no tomaba una decisión final sobre la conducta hacia Francia, pero luego el Capitán Fricke me informó por teléfono, que la orden de hoy fue cancelada y que las cosas estaban como antes, es decir, los barcos franceses podrían hundirse sin previo aviso si estaban navegando en convoy al norte de la latitud de Brest.

U-26 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 31).

U-28 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 57).

U-29 Atlántico Norte / Mar del Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 31). Marcha por el pasaje Shetland - Faroe (AM 32 - AE 99).

U-30 Mar del Norte: en marcha de regreso, sin incidentes especiales (AE 85).

U-31 Atlántico norte: dos petroleros noruegos en lastre a la vista (BF 1338). No fueron detenidos.

U-32 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 12).

U-33 Atlántico Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 73).

U-34 Atlántico Norte / Mar del Norte - En marcha de regreso (AM 31). 13:40 - vapor a la vista (AN 1110). Sumergido para atacar. No se ejecutó el ataque, no fue detenido, es Danés.

U-35 Atlántico norte - 13:00 - Nubes de humo y avistamiento de hidroaviones (BF 24). Sumergido. 14:10 - Ataque al convoy OA-7. Falla el torpedo contra el destructor avistado (BF 2451). El segundo disparo alcanzó un vapor. El TEAKWOOD británico resultó dañado. Toda la tripulación del TEAKWOOD (navegando en lastre) sobrevivió al ataque. El barco pudo ser remolcado y reparado (BF 2451/49 ° 39 'N - 06 ° 39' W). El tercer disparo a un petrolero falla, el barco cambió el rumbo. Se aproxima destructor (HMS ARDENT). El sumergible cae a 115 m. 15:50 - Dos cargas de profundidad en las inmediaciones. Se rompen vidrios, luces y manómetros fallan. 17:00 - intento de salir a la superficie. El sumergible sale disparado. Inundar. Nuevamente al fondo. Emergió más tarde. No más daño.

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Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Ene 13, 2021 4:46 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 22 de Septiembre de 1939 Dönitz expresó que no parece necesario ni deseable establecer límites definidos de áreas de operaciones para los 4 sumergibles que quedan en la zona marítima al SO de Inglaterra. Apenas hay información disponible aquí en cuanto a la escolta del tráfico marítimo, la dirección principal de la patrulla del tráfico marítimo, etc. en esta área. Las posiciones de los hundimientos muestran que hay mucho tráfico desde el sur hasta el Canal y el Mar de Irlanda, pero poco desde el Norte hasta el Mar de Irlanda. Por lo tanto, se han eliminado los límites sur y oeste de la zona de operaciones.

Por la noche, el U-32 informó que estaba iniciando su trayecto de regreso. Esto es mucho antes de lo esperado y debe ser debido a que agotó sus municiones. Por lo tanto, solo quedan 2 sumergibles en las estaciones.

U-26 Mar del Norte - en marcha de regreso, sin incidentes especiales (AF 74).

U-28 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 28).

U-29 Mar del Norte - En marcha de regreso. 15:43 - encuentro con el U-34 (AF 7710).

U-30 Mar del Norte - en marcha de regreso, sin incidentes especiales (AF 75).

U-31 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 13).

U-32 Atlántico norte: en el área de operaciones, sin incidentes especiales. Comenzó la navegación de regreso (BF 1110).

U-33 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 53).

U-34 Mar del Norte - En marcha de regreso. 16:29 - Encuentro con el U 29 (AF 7710).

U-35 Canal de la Mancha - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 26).

U-36 Mar del Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 37).

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Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Ene 20, 2021 3:38 pm

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U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 23 de Septiembre de 1939 Los submarinos que han regresado dicen que en muchísimos casos los barcos utilizan su radio cuando se les ordena detenerse, con el resultado de que en varios casos han aparecido aeronaves sobre las posiciones informadas. De esta manera, los barcos ayudan a la actividad anti-submarina enemiga. Considero necesario tomar medidas contra estos barcos para evitar que participen en operaciones anti-submarinas de esta manera, y he pedido al Cdo de Guerra Naval una decisión. La cuestión del tratamiento de los barcos franceses es cada vez más urgente con los desarrollos actuales (transporte de tropas, convoyes).

RAEDER llegó a ZOPPOT en DANZIG para una reunión con Hitler y el Generaloberst KEITEL. Se discuten cuestiones fundamentales. Después de una conferencia detallada sobre la situación actual de los submarinos, RAEDER obtuvo la promesa de Hitler de cambios con respecto a los actos de ataque contra los barcos franceses. Además, los barcos detenidos que utilicen su equipo de radio pueden ser hundidos inmediatamente. Los buques de carga, que han sido identificados como hostiles, pueden ser atacados en el futuro sin previo aviso debido a su creciente armamento. Solo los barcos de pasajeros están excluidos de esto. Además, se discute una amplia expansión del programa de construcción de submarinos. El Comando de Guerra Naval considera necesario un aumento de 20 a 30 unidades por mes.

U-26 Mar del Norte - En marcha de regreso. 15:15 - Buque cisterna con bandera avistado (AN 2711). El cañón no está listo para su empleo debido al estado del mar embravecido. Se lo deja marchar.

U-28 Mar del Norte - en marcha de regreso, sin incidentes especiales (AN 13).

U-29 Mar del Norte - en marcha de regreso, sin incidentes especiales (AN 46). 14:00 - Se observa al U-34 deteniendo un vapor.

U-30 Mar del Norte - en marcha de regreso, sin incidentes especiales (AF 87).

U-31 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 13).

U-32 Atlántico norte - En marcha de regreso. 20:30 - Se detiene al vapor danés OMAR (AM 7380). Sin productos prohibidos. Prosiguió.

U-33 Atlántico norte - En marcha de regreso. Avistamiento de dos barcos de carga finlandeses, el velero "WINTERHUDE" y el vapor "OXYPO" (AM 2677). Sin ataque.

U-34 Mar del Norte - en marcha de regreso, sin incidentes especiales (AN 23).

U-35 Canal de la Mancha - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 35).

U-36 Mar del Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 37). 21:00 - Motor Diesel de babor nuevamente en servicio.

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Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Ene 27, 2021 2:32 pm

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U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 24 de Septiembre de 1939 mediante el mensaje Muy Secreto 8027 el Estado Mayor de Guerra Naval dicta la siguiente regla: los barcos franceses deben ser tratados de la misma manera que los barcos ingleses. Para los buques de pasajeros, las órdenes emitidas hasta ahora siguen en vigor. Los buques mercantes que usan su radio cuando son detenidos deben ser capturados o hundidos. Se pueden colocar minas en la costa francesa. Los sumergibles recibieron órdenes en consecuencia en el mensaje de radio 1641.

El Cdo de Guerra Naval decidió no utilizar el Panzerschiff ADMIRAL SCHEER para una guerra comercial debido a la falta de posibilidad de una seguridad submarina adecuada. Además, se están encargando las primeras medidas preparatorias para un programa ampliado de construcción de submarinos.

U-26 Mar del Norte - En marcha de regreso. 16:40 - Vapor estonio OTTO ESTI (AN 3410). 20:10 Se detuvo al vapor sueco LUZIE JUSTERO (AN 3450). Ambos no llevan productos prohibidos. Liberados.

U-28 Mar del Norte - AF 78 - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AF 78).

U-29 Mar del Norte - AN 3469 - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AN 3469).

U-30 Mar del Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AN 4320 - AN 4367). No más recepción de onda larga bajo el agua con el nuevo sistema de gonio-sistema DF.

U-31 Atlántico Norte - 11:45 - Avistamiento de un vapor (AM 8858). Aproximación. Se ordenó parar con disparos de advertencia. El vapor intenta escapar. 12:50 - Muchos impactos de artillería en el vapor. Disparo de torpedo. Impacto. 13:00 - Inmersión de alarma frente a una aeronave. 6 bombas de aviación. Sin daños. No se observó hundimiento del vapor. El barco británico HAZELSIDE se hundió. Once tripulantes pierden la vida, 22 hombres sobreviven al hundimiento (AM 8858/51 ° 17 'N - 09 ° 22' W). El HAZELSIDE transportaba madera, pulpa de madera y trigo.

U-32 Atlántico norte - AM 54 - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 54).

U-33 Atlántico norte - En marcha de regreso. 08:00 - Se detuvo al vapor avistado (AM 3228). Tripulación abandona el barco. Vapor hundido con artillería. El barco pesquero británico CALDEW (287 TRB) se hundió (AM 3228/60 ° 47 'N - 06 ° 20' W). Los once tripulantes son embarcados en el vapor sueco KRONPRINSESSAN MARGARETA.

U-34 Mar del Norte - En marcha de regreso (AN 34). 12:35 - Se detuvo un vapor noruego. Sin productos prohibidos. Liberado. 14:00 - otro vapor a la vista (AN 3574). Es el HANONIA. Examinado y confiscado como presa. Enviado a Kiel con un equipo de presa. El HANONIA transportaba 1.049 t de madera para el Reino Unido.17:00 - Pasan los vapores daneses GRENAA y MARIANNE. 17:15 - Recepción de un mensaje de radio después de que un vapor polaco saliera de Gotemburgo. Dar vuelta y seguir a los dos vapores que se vieron a las 17:00. 18:30 - el más rápido de los dos vapores se detuvo. Los papeles están bien. Liberado. En otra fuente se menciona como inspeccionados el barco noruego BÖR y los dos vapores daneses MARIANNE y GRENAA.

U-35 Canal de la Mancha - 03:29 - Torpedero francés a la vista (BF 3520). Sin ataque. Prohibición.

U-36 Mar del Norte - 19:00 - Se detiene el vapor danés HALLAND (AN 3465). La investigación no es posible debido al oleaje. Liberado.

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Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Feb 03, 2021 6:17 pm

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U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 25 de Septiembre de 1939 El Estado Mayor de Guerra Naval redacta un memorando con el título: "Instrucciones previas a los submarinos para la conducción de la guerra comercial y su impacto militar". En él se resumen y valoran una vez más los nuevos acontecimientos.

El U-33, en el pasaje de regreso en el Mar del Norte, informó a las 22:17 un crucero enemigo y 3 destructores en el Banco Ling, rumbo 1000, velocidad 15 nudos. Al parecer, el sumergible pronto perdió contacto.

U-26 Mar del Norte - En marcha de regreso. En superficie a través de la ensenada alemana (AN 38).

U-28 Mar del Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AN 22).

U-29 Mar del Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AN 91).

U-30 Mar del Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AN 43).

U-31 Atlántico norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales. Marcha de regreso a causa de combustible (AM 87).

U-32 Atlántico norte - AM 27 - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 27).

U-33 Mar del Norte - En marcha de regreso. 21:15 - tres destructores y un crucero a la vista (AN 4394). Sin ataque, Navegan demasiado rápido.

U-34 Mar del Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AN 63).

U-35 Canal de la Mancha - Vigilancia solo frente a Le Havre (BF 3650). Sin tráfico. No hay avance en dirección Eastbourne-Dieppe debido a las fuertes corrientes.

U-36 Mar del Norte - 06:00 - Vapor detenido (AN 3181). Mercancías prohibidas a bordo. Torpedo sobre el vapor. El barco sueco SILESIA hundido. Los botes con la tripulación a bordo son remolcados a la costa noruega.

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Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Feb 10, 2021 11:30 pm

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U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 26 de Septiembre de 1939 hacia el mediodía, se informó acerca de la presencia de fuertes fuerzas navales inglesas en el centro del Mar del Norte. Aparentemente, los submarinos no hicieron contacto.

Dönitz recibe más fotos de reconocimiento de la base naval británica de Scapa Flow. Los dispositivos de defensa británicos son claramente visibles en ellas.

El U-31 informa que ha comenzado el pasaje de regreso por falta de combustible. Este sumergible también regresa mucho antes de lo que se había calculado. No se esperaba que lo hiciera hasta el 07 de octubre. La experiencia hasta ahora ha demostrado que los cálculos de fecha de regreso son muy poco confiables al final. No es posible juzgar desde aquí cuánto combustible usa realmente un sumergible en el área de operaciones. Depende de con qué frecuencia y por cuánto tiempo tiene que perseguir a los barcos. Los defectos del motor reducen la velocidad y hacen que sea necesario partir antes. El período que puede pasar un sumergible en el área de operaciones depende finalmente de sus existencias y del consumo de municiones.

La condición de los sumergibles cuando regresan varía mucho de un caso a otro. Los períodos requeridos para las reparaciones difieren mucho y la siguiente operación a menudo depende más de esto que del estado de la tripulación. Para el control operativo, esto significa que necesariamente si se hace un uso completo de los mismos, habrá períodos durante los cuales una gran cantidad de sumergibles estarán lejos del enemigo y períodos en los que solo habrá unos pocos en el área de operaciones.

El U-30, procedente de Reykjavik, dio su posición como AN 3840 e informó de un Diesel inservible y otro dañado. Fue recogido por un dragaminas y escoltado hasta la ruta Blau. El U-26, U-29 y U-34 ingresaron a puerto.

El U-26 (29 días en el mar) llevó a cabo una difícil operación de minado con determinación y habilidad. A excepción del belga S.S. "Alex van Opsal", hundido poco después en el campo minado, no tuvo ningún éxito.

El U-29 (39 días en el mar) hundió:
El portaaviones "Courageous" 22.500 toneladas
El petrolero "Regent Tiger" 10.176 toneladas
El petrolero "British Influence" 8.431 toneladas
El remolcador "Neptunia" 900 toneladas
Un total de 19.507 toneladas. Una patrulla extraordinariamente exitosa.

U-34 (39 días en el mar) hundió:
El S.S. "Pukkastan" 5.809 toneladas
El S.S. "Kennebec" 5.548 toneladas
Un total de 11,357 toneladas y también trajo como presa al estonio S.S. "Hanonia", 2.543 toneladas.

El U-28 encontró un pequeño convoy de cuatro barcos, que se perdió nuevamente en un frente de mal tiempo (AN 4290).

El U-36 fue atacado por un avión no identificado con tres bombas y disparos. El barco escapó ileso (AN 2365).

Imagen
El U-29 regresando a puerto después de hundir al HMS Courageous..............................
Famous German WW2 u-boat with crew – German Kriegsmarine – RARE

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Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Feb 17, 2021 10:52 pm

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Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 27 de Septiembre de 1939 varias unidades pesadas de las fuerzas navales inglesas que penetraron hasta el centro del Mar del Norte han sido dañadas por bombas de aviación. Según informes de inteligencia de reconocimiento y radio, están regresando a sus bases. El U-32 (con el U-53), que se cree que están frente a las Shetlands, recibieron la orden de esperar frente a Scapa mientras lo permitieran las existencias de combustible.

El U-30 (37 días en el mar) entró a puerto. Logró hundir:
El S.S. "Blairlogic" 4.425 toneladas
El S.S. "Fanad Head" 5.274 toneladas
Un total de 9.699 toneladas.
Detener al "Fanad Head" casi resultó fatal para el sumergible. Mientras el grupo de presa examinaba el barco, aparecieron aeronaves y el comandante se enfrentó al problema de tomar medidas sin restricciones o perder la partida de presa. Eligió la primera alternativa y finalmente logró todo lo que quería con habilidad y atrevimiento.

U-28 Mar del Norte - En marcha de regreso. Seis horas de búsqueda sin éxito de una aeronave caída en el mar (AN 4920). El vapor sueco OSCAR, el danés FREYA y el holandés LINGE fueron detenidos. Sin mercadería prohibida, liberados (AN 3850). Se continuó la marcha a la base.

U-30 Mar del Norte / Wilhelmshaven - 10:00 - Llegada a Wilhelmshaven (AN 9814). Fin de la 1ª Patrulla. El sumergible, muy dañado, será enviado a dique para reparaciones.

U-31 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 35).

U-32 Mar del Norte - en marcha de regreso, sin incidentes especiales (AF 78).

U-33 Mar del Norte: en marcha de regreso, sin incidentes especiales (AN 63).

U-35 Canal de la Mancha - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 37).

U-36 Mar del Norte - 06:10 - el vapor sueco ARGELIA detenido (AN 3181). Lleva mercancías prohibidas a bordo. Tomado por un grupo de presa y enviado a Kiel. 10:05 - Se detuvo el vapor sueco MILOS. Sin productos prohibidos. Liberado (AN 3187).

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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tigre
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Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Mar 31, 2021 5:13 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 28 de Septiembre de 1939 el Fürhrer visitó el Comando de la Fuerza de submarinos y su Jefe dio detalles, en presencia del Comandante en Jefe de la Kriegsmarine y el General Keitel solamente, de la operación de los submarinos hasta el momento y de las perspectivas de una guerra submarina. Después de explicar los problemas de operación individuales para el Atlántico y el Mar del Norte, Dönitz resumió sus puntos de vista sobre el tema. El Führer pasó una hora con los oficiales de submarinos en su club y luego dejó Wilhelmshaven.

U-28 Mar del Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AN 66).

U-31 Atlántico Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 3430).

U-32 Mar del Norte - AN 4310 / AN 4350 - En marcha de regreso (AN 4310 - AN 4350). El vapor finlandés RIGEL y el sueco CALEDONIA fueron detenidos. No hay productos prohibidos. Liberados. 15:00 - Se detiene un vapor noruego (AN 4367). Mercancías prohibidas a bordo. Cargas explosivas conectados y detonadas a las 15:37. El barco noruego JERN se hundió. El vapor noruego GRAZIELLA fue detenido (AN 4367). No hay productos prohibidos. Liberado. Tomó a la tripulación del JERN.

U-33 Mar del Norte / Wilhelmshaven - 09:00 - Arribo a Wilhelmshaven (AN 9814). Finalización de la 1ª Patrulla. El sumergible estuvo en el mar durante 41 días y hundió tres barcos por un total de 5914 TRB.

U-35 Canal de la Mancha - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BF 33).

U-36 Mar del Norte - 10:30 - Sueco RUDOLF, 11:00 - Danés PRINS KNUD (AN 3582), 11:30 - Noruego SOLAAS (AN 3567), 13:50 - Danés JULIANE (AN 3565), 14:41 - Sueco SAXEN (AN 3566) y a las 17:12 - El TOM sueco fueron detenidos (AN 3646). No hay productos prohibidos. Liberados. 19:00 - inicio de la marcha de regreso.

Imagen
AH visita Wilhelmshaven y pasa revista a los sumergibles (en la foto un Tipo VII A) y tripulaciones formadas.......................

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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