U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).
Guerra con Gran Bretaña y Francia!
El Servicio de Inteligencia por Radio informa que los vapores Vancouver City, British Influence y Fanad Head han sido hundidos; el tonelaje hundido ha superado así la marca de los 100.000.
El análisis de los hundimientos conocidos a través de la inteligencia de radio muestra que la mayoría de ellos ocurrieron en el área del U-29.
U-26 Atlántico norte - BE 3690 - Señal de detección de telegrafía submarina del U-34. No hay respuesta.
U-27 Atlántico norte - AM 54 - En el área de operaciones. (sin detalles).
U-28 Atlántico norte - AM 8966-10: 00 - Torpedo en petrolero navegando en zig-zag con escolta. Impacto. El VANCOUVER CITY (4955 TRB) fue hundido. Tres hombres de la tripulación pierden la vida (AM 8966/51 ° 23 'N - 07 ° 03' W). Una carga de azúcar se hunde con el barco. 13:00 - otro petrolero con escolta a la vista. No hubo aproximación. 16:30 - Ataque al destructor avistado, este gira y navega hacia el sumergible. 14 cargas de profundidad a las 21:30, sin daños.
U-29 Atlántico norte - BE 3662 - 07:15 - Buque cisterna a la vista. 13:15 - Disparos de advertencia delante de la proa. Después del segundo, el petrolero se detiene y la tripulación sube a los botes. 14:15 - Torpedo en marcha. Impacto. El BRITISH INFLUENCE hundido. Los dos primeros torpedos que disparó el U-29, estaban equipados con espoletas magnéticas, detonaron prematuramente, a solo unos metros del sumergible, que fue sacudido violentamente. Solo un tercer torpedo impacta contra el petrolero británico. SCHUHART rompe el silencio de radio para informar al BdU. Con el BRITISH INFLUENCE, se perdieron 12.000 t de combustible.
U-30 Atlántico norte - AM 3127 - 11:52 - Avistamiento de vapor. 13:23 - obligado a detenerse con un disparo delante de la proa. La tripulación sube a los botes. El comando de presa va a bordo. Un avión se acerca. Inmersión de alarma. Cinco bombas aéreas sin daños. A superficie cerca del vapor. Grupo de presa salta al agua y regresa a bordo. Tres heridos por fragmentos de bomba. Disparos de ametralladoras y bombas por aviones que volaban bajo. Sumergido. 18:20 - disparo de torpedo. Impacto. El FANAD HEAD hundido. Hasta las 22:00 - Seguimiento con cargas de profundidad. 23:00 - Superficie. Solicitud de permiso para llevar a los heridos graves a Reykjavik. Debido a sus propias bombas, dos de los aviones resultan destruidos y cayeron al agua. Los dos pilotos británicos son llevados a bordo del U-30 como prisioneros de guerra. El FANAD HEAD transportaba fardos, granos, junto con ocho pasajeros. Había un total de 50 personas a bordo.
U-31 Atlántico norte - BF 2455 - 06:45 - Avistamiento de destructores y torpederos.
U-32 Atlántico Norte - AM 87 - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales.
U-33 Atlántico norte - BF 4751 - 03:50 - Avistado vapor en oscurecimiento, seguimiento. Dado que no está claro si se lo puede hundir de acuerdo con el orden de presa, se lo dejo proseguir.
U-34 Atlántico norte - BE 3690 - 18:50 - Se avista una vela de submarino. A inmersión. Sumergido. Señal de detección de telegrafía submarina. No hay respuesta. (U-26).
U-35 Mar del Norte - AN 46 - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales.
U-36 Mar del Norte - AN 45 - En la zona de operaciones, sin incidentes especiales.
El Fanad Head visto desde el puente del U-30..............................................
http://freespace.virgin.net/john.dell/fanad.htm
Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
Saludos. Raúl M .