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U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).
Guerra con Gran Bretaña y Francia!
El 29 de Octubre de 1939 el Cdo de Guerra Naval ha ordenado que los barcos de pasajeros en convoy enemigo sean atacados. Después de volver a abordar la cuestión de mantener bajas las pérdidas, el BdU decidió solo ordenar a los sumergibles que mantengan una distancia suficiente en las acciones con artillería, y no empeñarse a fondo. No creyó necesario ni justificable restringir aún más el uso de los cañones.
a) ordenar a los sumergibles que eviten todas las acciones de artillería, es decir, que rehuyan el combate tan pronto como encuentren oposición, o
b) renunciar por completo al uso de artillería.
Se debe exigir a los oficiales al mando que no se empeñen decididamente con el enemigo, sino que se mantengan a una distancia que haga imposible que el enemigo use sus armas de manera efectiva, o puedan interrumpir la acción si se enfrentan con armas superiores.
Fue recibido el informe de experiencias del U-37 frente a Gibraltar:
1) Patrullaje por barcos Q, motonaves y aeronaves. Cooperación entre estos.
2) Patrulla aérea en la zona de Cabo Spartel, Trafalgar, St. Vincent Larache. Caza aparentemente solo con hidrófonos, sin ubicación.
3) Tráfico: los barcos que hacen 9 nudos o más tienen rutas independientes, más de 10 millas al sur de las rutas habituales de los vapores.
Este informe aporta información valiosa para la operación de los sumergibles que atravesarán el Estrecho de Gibraltar hacia el Mediterráneo (U-25, U-26 y U-53).
Se llevó a cabo una conferencia entre el BdU y el Estado Mayor General de la Luftwaffe sobre el problema de conseguir más información en el Canal. La Luftwaffe acordó realizar un extenso reconocimiento fotográfico de toda el área de Dover-Calais. Queda por ver si las imágenes tomadas de la superficie del mar desde tal altura pueden proporcionar pistas prácticas sobre minas y barreras de red y otros detalles de importancia para la navegación. Las únicas experiencias son de áreas marinas mucho más pequeñas. Sin embargo, el BdU era de opinión de que deben utilizarse todos los medios de reconocimiento. Incluso si los resultados no pueden analizarse con precisión desde el punto de vista de la navegación, seguirán siendo de gran valor.
El U-33 zarpó para una operación de colocación de minas al norte de Foreland. Se ordenó al U-25 y U-34 que hicieran un informe de situación. El BdU debe saber si el anuncio del Almirantazgo francés se refiere a uno de estos sumergibles. El U-31 informó: "Operación realizada". (Loch Ewe).
U-25 - Atlántico Norte - 00:00 - Inicio patrullaje en zona Op. (BF 7825). 01:10 - 02:25 - Varios vapores avistados. No fueron detenidos debido a los buques de guerra cercanos. 05:05 - De repente, destructor a la vista. sumergido. Después de la desaparición del ruido, a superficie. Más patrullaje. 12:00 - Sumergido (BF 7882). Aparecen vapores. No se los detuvo ya que se esperaba un convoy. El motor del timón de profundidad falla. El periscopio delantero muestra daños en los cojinetes de bolas. Todo no se puede arreglar con los recursos a bordo. 18:10 - A superficie (BF 7864). Patrulla cerca de ruta comercial. Sin más incidencias. PQ: BF 7825 → BF 7822 → BF 7864 → BF 7861
U-26 - Atlántico Norte / Altura Entrada Norte Mar de Irlanda - 18:15 - Inmersión de prueba. 18:45 - A superficie. Sin más incidencias. PQ: 56°52' Norte - 12°20' Oeste
U-31 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: FA
U-33 - Wilhelmshaven/Mar del Norte - 14:00 - Zarpada de Wilhelmshaven (AN 9814). Comienzo de la 2da Patrulla. PQ: AN 9814
U-34 - Atlántico Norte - Seguimiento sobre los dos vapores del día anterior. 01:50 - Dos torpedos lanzados (BF 1387). Detectados dos impactos. Hundimiento no observado. El barco británico MALABAR (7976 BRT), del Convoy HX-5, fue hundido. Cinco hombres perdieron la vida en el barco cargado de madera, tabaco y otros bienes. Escuchando la persecución de los destructores. Posado hasta las 16:00. Muchos fallos en el sumergible. Bocina de tubo goteando agua, regulador interno de babor agrietado, Bomba de achique principal defectuosa. marcha de regreso. Según sus propias declaraciones, el U-34 hundió otro buque del convoy, un petrolero, del que no hay confirmación (BF 1387 / 49°57'N - 07°37'W) PQ: BF 1387
Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm
Saludos. Raúl M
.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.