Franceses en la U-Bootwaffe.
Publicado: Mar Abr 03, 2018 12:25 am
Hola a todos ; revisando por ahí encontré varios testimonios que resumí en un breve hilo...........................
El aguante del U-427. Inicios.
Emersión de emergencia, el llamado "salto de ballena" del U-427, fotografiado a través del periscopio del submarino...........................................
http://albumwar2.com/emergency-surfacin ... ine-u-427/
Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
http://kriegsmarine.malgre-nous.net/ind ... r-heribert
http://uboot-recherche.de/en/u427-boots ... id=1&pid=1
Saludos. Raúl M .
El aguante del U-427. Inicios.
La quilla de este sumergible alemán tipo VII C fue puesta el 27 de julio de 1942 en el astillero Danziger Werft AG, Danzig; tras ser botado el 06 de febrero de 1943 entró en servicio en la Kriegsmarine el 02 de junio de 1943 al mando del Oberleutnant zur See Karl-Gabriel Graf von Gudenus (Prom 1938), un conde austriaco nacido en Baden (Austria) el 10 de octubre de 1920 y que entró en la Kriegsmarine como Aspirante a Oficial el 1º de octubre de 1938. Realizó su instrucción como submarinista entre febrero y junio de 1941 y como experiencia previa había servido como WO en el U-71 (febrero de 1942 a febrero de 1943) bajo el mando del Kapitänleutnant/Korvettenkapitän Walter Flachsenberg (hasta julio de 1942) y luego del Oberleutnant zur See Hardo Rodler von Roithberg. Karl-Gabriel Graf von Gudenus fue el primer y único comandante de la nave y sirvió en tal calidad hasta su rendición ante los aliados en mayo de 1945. Otros oficiales a bordo eran el IWO Oblt.z.S. Karl-Heinz Heins, IIWO Ofhr.z.S. Friedrich Hornig, WO (alumno) Lt.z.S. Hans-Helmut Anschütz (junio-julio 1943), Ol Ing Karl-Wilhelm Grützemacher, OStrm Alfred Wassermeyer.
Uno de los tripulantes de la nave era Zimmer Héribert (nacido en Wadgassen en 1925 y considerado francés tras su liberación en 1947), asignado al U-427 desde septiembre de 1943 hasta el 16 de mayo de 1945, quien recordó que: después de mis ocho días de exámenes médicos en Kiel en marzo de 1943 seguidos de mi entrenamiento primario en un Schiffstammabteilung (Destacamento de Instrucción) para una iniciación militar básica, luego en una U-Bootrekruten Ausbildung (Destacamento de Instrucción de reclutas submarinistas) que proporcionaba más educación específica, llegué en septiembre de 1943 a Gotenhafen donde fui asignado al U-427, donde los submarinistas presentes ya habían sufrido algunos recortes ante el comité de selección, el UAK (U-Boot Abnahmekommando) que estaba siguiendo el desempeño de los hombres antes darles la distribución definitiva..........................
Pruebas y Adiestramiento.
El período de pruebas y adiestramiento del U-427 había comenzado el 03 de junio de 1943 en Danzig y Héribert recordó que: al integrarme a mi nuevo equipo, descubrí, por ejemplo, que mi sumergible había sufrido daños en la proa por una colisión con el U-470 al entrar en el puerto de Gotenhafen, un incidente que sucedió poco después de otro trágico accidente a bordo sufrido por dos mecánicos diésel, Brindöpke y Sliwinski, quienes fueron evacuados a causa de sus heridas pero que volvieron más tarde ya curados y pudieron navegar nuevamente. En efecto entre el 03 y el 11 de junio de 1943 mientras realizaba pruebas con el UAK colisionó con el U-470 (Oberleutnant zur See Günther-Paul Grave) que realizaba ensayos con el UAS (U-Abwehschule).
También se presentaron varios problemas materiales con la verificación de la estanqueidad del balasto que dejó algo que desear, con el reemplazo del periscopio de crucero contenido en su soporte telescópico y la fricción de la cadena del ancla que se deslizaba lentamente en su posición de estiba. Surgieron más fallas mecánicas (fallo del transmisor, reparación del GHG (dispositivo de escucha) y del Jumbo, ruidos en los pistones, vibraciones en el eje de transmisión, las anomalías que distorsionan las barras frontales) que se encadenaron inesperadamente y nos confirmaba si lo necesitábamos, la fragilidad de nuestro cilindro de acero! Además, se habían notado imperfecciones en el código de una navegación submarina perfecta.
En efecto del 12 al 17 de junio de 1943 el U-427 efectuó reparaciones en la proa en el Holmwerft en Danzig y del 26 de junio al 02 de julio de 1943 reparaciones de motores eléctricos en el mismo astillero y del 09 al 12 de agosto de 1943 reparaciones del GHG en Gotenhafen. A continuación siguieron ejercicios de inmersión a 100 metros, seguido de un rápido ascenso a superficie. Sesiones de desmagnetización en Pillau en razón de las minas que infestaban los pasos y eran lanzadas de noche por el enemigo. Luego debieron repetirse ejercicios pre-tácticos con la 20. U-Flotille en Pillau y ejercicios tácticos con la 27. U-Flotille en Gotenhafen.............................
Uno de los tripulantes de la nave era Zimmer Héribert (nacido en Wadgassen en 1925 y considerado francés tras su liberación en 1947), asignado al U-427 desde septiembre de 1943 hasta el 16 de mayo de 1945, quien recordó que: después de mis ocho días de exámenes médicos en Kiel en marzo de 1943 seguidos de mi entrenamiento primario en un Schiffstammabteilung (Destacamento de Instrucción) para una iniciación militar básica, luego en una U-Bootrekruten Ausbildung (Destacamento de Instrucción de reclutas submarinistas) que proporcionaba más educación específica, llegué en septiembre de 1943 a Gotenhafen donde fui asignado al U-427, donde los submarinistas presentes ya habían sufrido algunos recortes ante el comité de selección, el UAK (U-Boot Abnahmekommando) que estaba siguiendo el desempeño de los hombres antes darles la distribución definitiva..........................
Pruebas y Adiestramiento.
El período de pruebas y adiestramiento del U-427 había comenzado el 03 de junio de 1943 en Danzig y Héribert recordó que: al integrarme a mi nuevo equipo, descubrí, por ejemplo, que mi sumergible había sufrido daños en la proa por una colisión con el U-470 al entrar en el puerto de Gotenhafen, un incidente que sucedió poco después de otro trágico accidente a bordo sufrido por dos mecánicos diésel, Brindöpke y Sliwinski, quienes fueron evacuados a causa de sus heridas pero que volvieron más tarde ya curados y pudieron navegar nuevamente. En efecto entre el 03 y el 11 de junio de 1943 mientras realizaba pruebas con el UAK colisionó con el U-470 (Oberleutnant zur See Günther-Paul Grave) que realizaba ensayos con el UAS (U-Abwehschule).
También se presentaron varios problemas materiales con la verificación de la estanqueidad del balasto que dejó algo que desear, con el reemplazo del periscopio de crucero contenido en su soporte telescópico y la fricción de la cadena del ancla que se deslizaba lentamente en su posición de estiba. Surgieron más fallas mecánicas (fallo del transmisor, reparación del GHG (dispositivo de escucha) y del Jumbo, ruidos en los pistones, vibraciones en el eje de transmisión, las anomalías que distorsionan las barras frontales) que se encadenaron inesperadamente y nos confirmaba si lo necesitábamos, la fragilidad de nuestro cilindro de acero! Además, se habían notado imperfecciones en el código de una navegación submarina perfecta.
En efecto del 12 al 17 de junio de 1943 el U-427 efectuó reparaciones en la proa en el Holmwerft en Danzig y del 26 de junio al 02 de julio de 1943 reparaciones de motores eléctricos en el mismo astillero y del 09 al 12 de agosto de 1943 reparaciones del GHG en Gotenhafen. A continuación siguieron ejercicios de inmersión a 100 metros, seguido de un rápido ascenso a superficie. Sesiones de desmagnetización en Pillau en razón de las minas que infestaban los pasos y eran lanzadas de noche por el enemigo. Luego debieron repetirse ejercicios pre-tácticos con la 20. U-Flotille en Pillau y ejercicios tácticos con la 27. U-Flotille en Gotenhafen.............................
Emersión de emergencia, el llamado "salto de ballena" del U-427, fotografiado a través del periscopio del submarino...........................................
http://albumwar2.com/emergency-surfacin ... ine-u-427/
Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
http://kriegsmarine.malgre-nous.net/ind ... r-heribert
http://uboot-recherche.de/en/u427-boots ... id=1&pid=1
Saludos. Raúl M .