Página 1 de 1
Baunummer 268 y 269.
Publicado: Lun May 05, 2014 4:47 pm
por tigre
Hola a todos
![Very Happy :-D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
; un nuevo tema para compartir...................
Fase de construcción del U 120 y el U 121. Un poco de historia.
El 28 de agosto 1937, el astillero Flender Werke AG en Lübeck recibió el contrato de construcción de los sumergibles Tipo IIB U 120 y U 121. La construcción se llevará a cabo en nombre de la empresa HAPRO que quería exportar a China ambas naves después de su finalización.
El 31 de marzo 1938 se colocaron las quillas del U 120 y del U 121 con el número de casco # 268 # y # 269 #
![Imagen](https://i.imgur.com/u8V9jqh.jpg)
Bau 268/269 – Agosto de 1938.........................................................
Fuentes: KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke Aufnahme während der Bauphase"
Saludos. Raúl M
![Cool 8)](./images/smilies/icon_cool.gif)
.
Re: Baunummer 268 y 269.
Publicado: Jue May 08, 2014 3:14 pm
por tigre
Hola a todos
![Very Happy :-D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
; algo más al respecto...................
Fase de construcción del U 120 y el U 121.
![Imagen](https://i.imgur.com/TqgWYQy.jpg)
Estado al 1º de Octubre de 1938................................................
![Imagen](https://i.imgur.com/s1pZsbZ.jpg)
¿Algo acerca de esta construcción?.............................................
Fuentes: KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke Aufnahme während der Bauphase"
Saludos. Raúl M
![Cool 8)](./images/smilies/icon_cool.gif)
.
Re: Baunummer 268 y 269.
Publicado: Mar May 13, 2014 2:09 pm
por tigre
Hola a todos
![Very Happy :-D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
; algo más al respecto...................
Fase de construcción del U 120 y el U 121.
![Imagen](https://i.imgur.com/vnd9yeC.jpg)
15 Octubre de 1938............................................................................
![Imagen](https://i.imgur.com/SKdzLeA.jpg)
23 Diciembre de 1938; en la grada de la izquierda ya colocaron la vela.................
Fuentes: KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke Aufnahme während der Bauphase"
Saludos. Raúl M
![Cool 8)](./images/smilies/icon_cool.gif)
.
Re: Baunummer 268 y 269.
Publicado: Sab May 17, 2014 4:16 pm
por minoru genda
tigre escribió:Hola a todos
![Very Happy :-D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
; algo más al respecto...................
![Imagen](http://i62.tinypic.com/10zty08.jpg)
¿Algo acerca de esta construcción?.................
Fuentes: KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke Aufnahme während der Bauphase"
Saludos. Raúl M
![Cool 8)](./images/smilies/icon_cool.gif)
.
Ya sabes tigre
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
....... se trata de la quilla de un sumergible en construcción
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
Re: Baunummer 268 y 269.
Publicado: Sab May 17, 2014 4:53 pm
por tigre
Hola a todos
![Very Happy :-D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
; muchas gracias minoru por tus aclaraciones
![normal :sgm120:](./images/smilies/120.gif)
Ahora el final de la obra...................
Fase de construcción del U 120 y el U 121.
![Imagen](http://i62.tinypic.com/3348769.jpg)
Estado al 27 Feb 1939....................
![Imagen](http://i60.tinypic.com/j0usf7.png)
16 de Marzo de 1940, el U-120 poco antes de ser botado................
Fuentes: KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke Aufnahme während der Bauphase"
Vom Original zum Modell: Uboottyp II.
Saludos. Raúl M
![Cool 8)](./images/smilies/icon_cool.gif)
.
Re: Baunummer 268 y 269.
Publicado: Dom May 18, 2014 1:09 am
por Juan M. Parada C.
Los submarinos germanos del tipo II B tenían,según me han informado las fuentes relacionadas al respecto, el casco alargado con el propósito de mejorar su alcance y permitir,a su vez,un mayor almacenaje de combustible.Obteniendo así un recorrido en sus travesías de 4000 millas náuticas a razón de ocho nudos de desplazamiento.
Saludos y bendiciones a granel.
Re: Baunummer 268 y 269.
Publicado: Dom May 18, 2014 12:25 pm
por minoru genda
Juan si miras en este topic verás que los dibujos que has puesto ya están
viewtopic.php?f=60&t=685&start=60
A veces vale más buscar un poquito en la propia web o en el propio foro que ir a otr@s a buscar lo que uno tiene
![normal :sgm120:](./images/smilies/120.gif)
Re: Baunummer 268 y 269.
Publicado: Dom May 18, 2014 12:39 pm
por José Luis
¡Hola a todos!
minoru genda escribió:
A veces vale más buscar un poquito en la propia web o en el propio foro que ir a otr@s a buscar lo que uno tiene
![normal :sgm120:](./images/smilies/120.gif)
A veces no; siempre. No es de recibo traer de fuera información (en cualquiera de sus manifestaciones) ya existente en este foro.
Saludos cordiales
JL
Re: Baunummer 268 y 269.
Publicado: Dom May 18, 2014 3:07 pm
por Juan M. Parada C.
He aqui dos secuencias más de la construcción de un submarino germano del tipo II-B en el astillero de Kiel,esperando no haber repetido de nuevo tales gráficos,el cual fue botado en 1936 bajo la denominación "U-35".
Mis disculpas por el desatino anterior y saludos para todos.
Re: Baunummer 268 y 269.
Publicado: Lun May 19, 2014 5:15 pm
por minoru genda
Es el típico método de construcción chapa a chapa y elemento a elemento.
Ese método aún estaba vigente en la segunda mitad de los años 60 y consistía en poner la quilla y luego chapas, perfiles y elementos de unión. Lo malo de éste método consistía en: primero armar el casco y luego cortarlo para meter la maquinaria y accesorios grandes, se hacían agujeros por todos lados. Comparado con la construcción modular o modular integrada ..... un atraso vamos.
Re: Baunummer 268 y 269.
Publicado: Lun May 19, 2014 5:34 pm
por Eriol
Hola!
¿Y no sería mejor ir colocando los motores y demás elementos cuando el sumergible está todavía "abierto"?
Saludos
Re: Baunummer 268 y 269.
Publicado: Lun May 19, 2014 5:40 pm
por minoru genda
Eriol escribió:Hola!
¿Y no sería mejor ir colocando los motores y demás elementos cuando el sumergible está todavía "abierto"?
Saludos
Sí pero eso llegó más tarde. cuando se empezaron a construir por módulos. Según veo en esas fotos y otras que vi en su día al menos los alemanes dejaban parte de la estructura sin poner (cuadernas y chapas superiores) y mantenían un hueco abierto para meter motores y maquinaria pero eso no dejaba de ser otro atraso porque complicaba en cierto modo la construcción