Muere el Gran As Erich Topp.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Von Bulow
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 23, 2005 11:03 pm

Muere el Gran As Erich Topp.

Mensaje por Von Bulow » Dom Ene 15, 2006 6:32 am

Caballeros,siento no poder participar mucho en este,magnifico foro y tener que venir aqui sólo para contarles que el último gran as que nos quedaba con vida,el FregattenKapitan Erich Topp,nos dejó finalmente el 26 de Diciembre de 2005,estas navidades.

Honor y Gloria a los hijos de Neptuno.

Datos:

34 mercantes hundidos,197.233 toneladas.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Dom Ene 15, 2006 7:25 pm

Desgraciadamente la vida marca su ley y cuando muere una persona comprobamos que aunque por momentos vivimos entre la comedia, la tragicomedia y el melodrama el final siempre es un drama.
Atrás quedaron sus buenos momentos con sus farras acompañado de su buen su amigo Endrass (al que ahora hace compañia) momentos que marcarían la comedia, los momentos en que seguramente lo paso mal, pero lo suficiente como para calificarlos de tragicomedia pues seguramente al recordarlos lo hizo con una sonrisa, los momentos melodramáticos, cuando la cosa no podia ser motivo de risa ni antes ni despues de haber ocurrido y por último los momentos dramáticos cuando uno tras otro fueron cayendo sus familiares, viejos amigos, o sus enemigos cuando torpedeaba sus buques, hasta llegar al drama personal en el cual se perdió a si mismo.
Descanse en Paz.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Mié Ene 25, 2006 9:58 pm

Hola,

Erich Topp, fue el protagonista del incidente más importante entre Alemania y los EEUU antes de la entrada de estos últimos en la guerra. El 31 de octubre de 1941, el destructor americano Reuben James que escoltaba al convoy HX-156, fue hundido por el U-552, un submarino de la clase VIIC, al mando de Erich Topp, en la acción murieron 115 (algunas fuentes indican sólo 100) marinos norteamericanos, incluidos el capitán y todos los oficiales. Fue el primer buque estadounidense de combate hundido en la guerra, convirtiéndose de esta manera Topp en un autentico precursor. Y como curiosidad si Topp ocupa el octavo lugar entre los comandantes de submarinos más exitosos, el U-552 ocupa también uno de los primeros puestos entre los U-Boote, con aproximadamente 163.512 TRB en la cuenta particular de este submarino.

Por otra parte el pasado 5 de Enero fallecía otro viejo lobo de mar, el Korvettenkapitän Otto von Bülow a la edad de 94 años.

Estos eran sus registros:

14 buques hundidos totalizando 71.450 TRB
1 buque de guerra hundido con 1.120 tons
2 buques dañados con 16.689 TRB

Sirva este pequeño post como homenaje póstumo a estos 2 hombres valientes.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST