La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Abr 26, 2023 1:31 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 02 de diciembre de 1939, Relaciones Exteriores está considerando emitir una advertencia a los países neutrales NORUEGA y GRECIA amenazando con revocar su estado de neutralidad si ambas naciones no acuerdan dejar de fletar espacio al Reino Unido. El plan recibe el apoyo del Cdo de Guerra Naval.

Comienzo de una ofensiva propagandística alemana contra GRAN BRETAÑA, cuyo eje es un poema del británico RUDYARD KIPLING que se escribió sobre la crisis de los submarinos en la Primera Guerra Mundial.

U-26 - Atlántico Norte/Islas Shetland del Norte - Marchando de regreso. 10:30 - Sumergido. vapor a la vista. Demasiado lejos. Trabajo en los torpedos. 13:25 - A superficie. marcha sobre el agua. Sin más ocurrencias. PQ:AM.

U-28 - Atlántico Norte - En espera de un clima favorable para la operación de minado en la Bahía de Swansea. PQ: FB.

U-29 - Atlántico Norte - Sumergido. 08:30 - 18:30 minas intercambiadas por dos torpedos (AM 9797). PQ: AM 9797.

U-31 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales.PQ: AN.

U-36 - Kiel/KWK/Wilhelmshaven - 00:10 - Partió de Kiel (AO 7727). Comienzo de la patrulla. Marcha por el Canal Kaiser Wilhelm hasta Wilhelmshaven. Llegó a Wilhelmshaven el mismo día (AN 9814). PQ: AO 7727 → AN 9694 → AN 9814.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié May 03, 2023 2:41 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 03 de diciembre de 1939, se aprecia que el U-30 y U-32 estarán listos para navegar aproximadamente el 10 de diciembre. El BdU tiene la intención de dar a ambos sumergibles operaciones de sembrado de minas. Por su radio de acción, están limitados al área alrededor de Inglaterra, donde las condiciones climáticas son actualmente desfavorables para las operaciones de torpedos, mientras que las largas noches ayudan a la colocación de minas cerca de la costa. El U-32 minará frente al Clyde con las grandes TMC, que ya han sido terminadas (carga 1.000 Kg). El U-30 se dirigirá al Mar de Irlanda, frente a Liverpool. Creo que esta última operación debería ser muy exitosa porque:

1) Aquí hay mucho tráfico de barcos mercantes.
2) Hasta el momento no han aparecido submarinos en esta zona.

La radio británica anunciaba el hundimiento de un submarino alemán cuya tripulación había desembarcado en un puerto escocés. Hasta ahora se ha encontrado que informes similares del enemigo son correctos. El U-35 debe darse por perdido. Nada se ha sabido del U-28 o del U-29, que ya deberían haber realizado sus operaciones, y se teme que a ellos también les haya pasado algo. Pero también es posible que estén esperando la luna nueva para poner sus minas. En ese caso deberán informar en los próximos días.

U-26 - Mar del Norte/Este de las Islas Shetland - 07:00 - Debido a transferencia, en dirección a la costa noruega. 10:00 - Sumergido. Nave a la vista. Torpedo recargado. 11:55 - A superficie. Dos vapores a la vista. esquivados. 14:30 - Sumergido frente a pequeños vapores. 16:40 - A superficie. Navegación sobre el agua. Por la noche, en el extremo sur de Noruega, hasta el cabo Skagens, se ven muchos barcos de vapor. Sin más ocurrencias. PQ: 60°04' Norte - 03°40' Este.

U-28 - Atlántico Norte - En espera de un clima favorable para la operación de sembrado de minas en la Bahía de Swansea. PQ: FB

U-29 - Atlántico Norte - Sumergido (BF 1130). 08:15 - 18:30 - Más minas intercambiadas por tres torpedos. Sigue la tormenta. Navegación en superficie ineficaz. PQ: BF 1130

U-31 - Mar del Norte - 08:50 - Elnoruego Hosanger avistado. Sin ataque 12:55 - Avistamiento de vapor danés sospechoso. 13:20 - Torpedo contra el vapor (AN 5191). Impacto. El OVE TOFT danés fue hundido. Seis tripulantes del OVE TOFT pierden la vida al hundirse el barco cargado de carbón. 23:10 - Tres vapores avistados (AN 5318). Torpedo contra el situado más al este falla. PQ: AN 5191 → AN 5318

U-32 - Wilhelmshaven/KWK/Kiel - 07:00 - Zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Después de permanecer en el astillero, el barco atravesó el canal Kaiser Wilhelm hasta Kiel, donde amarró a las 21:31 (AO 7727). Hay más pruebas y ensayos. PQ: AN 9814 → AN 9694 → AO 7727

U-36 - Wilhelmshaven/Mar del Norte - 13:35 - Zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Marcha al área de operaciones del Mar del Norte. PQ: AN 9814

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié May 10, 2023 4:44 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 04 de diciembre de 1939, cartas de miembros capturados de su tripulación indican que el U-40 chocó una mina. Esta es la primera prueba de minas en el Canal. Hasta el momento no se ha llevado a cabo un reconocimiento aéreo del estrecho de Dover-Calais. Ahora Dönitz decidió abandonar esta ruta hacia el Atlántico; no debe haber pérdidas en el pasaje. Con tan pocos sumergibles, cada pérdida significa una reducción de fuerzas tan considerable que compensa las desventajas de una travesía larga e infructuosa.

U-26 - Mar del Norte/Extremo sur de Noruega - Skagerrak/Costa norte de Dinamarca - 08:45 - Sumergido frente a pequeños veleros. 10:35 - A superficie. Travesía por Ruta Azul 12. 13:50 - Mensaje de radio saliente 1216/4/40: "Ubicación 1200 2709 E". 14:00 - Mina flotante avistada. 23:30 - Entra un mensaje de radio por el arribo. Sin más incidencias. PQ: AN

U-28 - Atlántico Norte - En espera de un clima favorable para la operación de minado en la Bahía de Swansea. PQ: FB

U-29 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: FB

U-31 - Mar del Norte - Otro ataque a los tres vapores avistados el día anterior. 01:23 - Torpedo lanzado. Impacto (AN 5316). El barco noruego GIMLE fue hundido. 08:00 - A superficie para descanso de la tripulación. 15:10 - Vapor avistado. 15:42 - Torpedo lanzado. Impacto. El barco noruego PRIMULA fue hundido. En el GIMLE, que estaba cargado con briquetas, tres tripulantes murieron, 16 sobrevivieron al hundimiento. El PRIMULA navegando bajo lastre se cobra la vida de ocho marineros, siete sobreviven. El acorazado británico HMS NELSON choca contra una mina colocada por el U-31 frente a LOCH EWE y sufre graves daños. 73 hombres del HMS NELSON (33.950 TRB) resultan heridos (AM 3826). El HMS NELSON tiene que pasar cuatro meses en dique seco tras embestir la mina. PQ: AN 5316

U-36 - Mar del Norte - 16:00 - El U 36 (Kapitänleutnantes Wilhelm Fröhlich) hundido por torpedo (AN 3761) por el submarino británico HMS SALMON (N.65). Toda la tripulación, 40 hombres perdieron la vida. El U-36 estuvo en el mar durante dos días en este punto. PQ: AN 3761

Imagen
El U-36 regresando a puerto (antes de la guerra); esta vez no sería el caso........................
https://www.akpool.co.uk/postcards/2876 ... a-seeleute

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié May 17, 2023 7:42 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 05 de diciembre de 1939, el BdU consideró un error enviar al U-25, U-26 y U-53 al Mediterráneo. El U-25 tuvo que regresar antes de llegar allí, el U-53 no pudo pasar y el U-26 casi no encontró ningún tráfico digno de mención. Esta patrulla muestra todas las desventajas de una larga navegación exterior. El sumergible solo puede operar durante unos días y la operación no tiene éxito si no encuentra tráfico en esos pocos días.

El Comandante en Jefe de la Kriegsmarine, Almirante Erich Raeder visita el Cuartel General del BdU (Dönitz).

El U-26 entró en puerto. No llevó a cabo su operación de colocación de minas frente a Gibraltar porque el clima allí era demasiado malo. Luego estuvo en el Mediterráneo, como se le ordenó, pero aparentemente se encontró en un mal momento en cuanto al tráfico marítimo.

El resultado de su patrulla es un vapor hundido. Muy poco durante 44 días. El clima tormentoso es principalmente el culpable. El comandante no puede ser culpado por no llevar a cabo la operación de colocación de minas porque no lo consideró posible en vista de las condiciones locales.

Estas cosas sólo se pueden juzgar en el momento. Pero no tardó lo suficiente en hacer sus observaciones; debería haber hecho al menos un intento más en diferentes condiciones climáticas.

U-26 - Mar del Norte/Bahía Alemana/Wilhelmshaven - 13:30 - Inmersión de prueba. 13:45 - A superficie. 17:00 - Faro de Wangerooge a la vista. 21:00 - Paso de la rada de Schillig. 22:00 - Llegada a Wilhelmshaven/III. Entrada (AN 9814). Finalización de la 2ª Patrulla. PQ: AN 9814

U-28 - Atlántico Norte - Noche brillante. Lanzamiento de las minas al agua (AM 9863). 22:47 - 23:57 - Colocación de doce minas en la bahía de Swansea. PQ: AM 9863

U-29 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: BE

U-31 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié May 31, 2023 2:14 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 06 de diciembre de 1939, El BdU solicitó al Cdo de Guerra Naval que ampliara los límites dentro de los cuales los barcos oscurecidos pueden ser atacados sin previo aviso. Esto es deseable:
1) en vista de la operación actual del U-38 en el Westfjord. Lo más probable es que los barcos ingleses estén oscurecidos. Casi todos están pintados de gris, para hacerlos menos visibles, y están armados.
2) para operaciones de submarinos en el Mediterráneo y frente a la costa portuguesa. Los sumergibles que regresan dicen que avistaron barcos oscurecidos allí y nunca estuvieron seguros de qué hacer. La acción de acuerdo con la ley de presas es muy difícil y peligrosa para el submarino, especialmente cerca de Gibraltar.

El Cdo de Guerra Naval no daría su aprobación, ya que podría haber barcos alemanes frente a las costas noruega y española.

El Agregado Naval alemán en Roma, Kapitänz.S. Löwisch, en una reunión con el Cdo de Guerra Naval recibió la orden de aclarar varias preguntas sobre el comportamiento futuro de ITALIA. Entre otras cosas, ¿qué posibilidades existen realmente para el suministro de submarinos en los puertos y bases italianas?

El BdU informa que cuatro sumergibles no están operativos debido a que se encontró arena en el aceite de los motores. Los submarinos están fuera de acción durante una semana (Los afectados son el U-13, 46, 51 y 52). Las investigaciones sobre los antecedentes ya están en marcha.

U-28 Atlántico Norte - BF 22 - En el área de operaciones, sin incidencias especiales.

U-29 Atlántico Norte - BF 3287 - 06:10 - vapor a la vista. 06:45 - Torpedo falla. Fracaso. 07:18 - segundo disparo es Rohrläufer (*). Torpedo expulsado. Aparecen los escoltas. Escape.

U-31 Mar del Norte - AN 5341 - 06:15 - vapor avistado. 07:54 - Torpedo contra el barco. Impacto. El barco estonio AGU (1.575 TRB) y cargado con carbón fue hundido. No hubo supervivientes. El capitán y 17 miembros de la tripulación murieron. 18:00 - tres vapores a la vista. Ataque al situado al este. AN 4887 - 23:49 - Torpedo sobre el barco. Impacto. El barco sueco VINGA (1.974 TRB) fue hundido. Cargado con carbón se dirigía desde Tyne (Gran Bretaña) a Gotemburgo (Suecia). No hubo muertos.

(*) Cuando un torpedo que se va a lanzar se atasca en el tubo o no puede liberarse del tubo por otras razones.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jun 07, 2023 2:46 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 07 de diciembre de 1939, El BdU recibió una orden negativa del Comando de Guerra Naval sobre su requerimiento del día anterior para ampliar las zonas de ataque para submarinos, que nuevamente se refiere esencialmente al regreso de buques mercantes alemanes camuflados por puertos noruegos y españoles.

14:54 horas, todos los submarinos reciben una advertencia del FdU WEST sobre un obstáculo a la navegación en la posición 55 ° 52'N - 00 ° 37'W, que probablemente sea un naufragio a la deriva.

El U-29 informó que regresaba. El sumergible no pudo llevar a cabo su operación de colocación de minas debido a la actividad anti-submarina y las condiciones climáticas (11 días de vendavales) y ahora tiene que regresar a casa porque sus reservas de combustible están agotadas. Gracias a Dios, nuestros temores por su seguridad no tenían fundamento.

U-28 Atlántico Norte - BF 13 - En el área de operaciones, sin ocurrencias especiales.

U-29 Atlántico Norte - AM 77 - En el área de operaciones, sin ocurrencias especiales.

U-31 Mar del Norte - AN 45 - En el área de operaciones, sin ocurrencias especiales.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jun 14, 2023 2:06 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 08 de diciembre de 1939, Conferencia del Jefe del Cdo de Guerra Naval a Hitler. RAEDER aborda las operaciones de minado de los submarinos alemanes en las costas británicas, da un informe sobre la incursión del U-26 en el MEDITERRÁNEO, habla sobre los convoyes aliados desde NORUEGA hasta las SHETLANDS, y de las operaciones previstas con minas TMC con nuevas espoletas magnéticas de proximidad. Entre otras cosas, se abordan nuevamente los problemas en la construcción de submarinos. Además de Hitler y RADER, estaban presentes el Generaloberst KEITEL y KoKp. von PUTTKAMER.

El B-Dienst presenta la situación en el tráfico de HOLANDA-GRAN BRETAÑA de la siguiente manera: Los buques de carga se reúnen en NORDHINDER entre las 22:00 y las 23:00 horas y luego son tomados bajo escolta allí por las fuerzas navales británicas entre las 23:00 y las 02:00 horas.

U-28 - Atlántico Norte - 20:00 - Regreso iniciado. Combustible todavía 30 m³ (AM 7940). PQ: AM 7940

U-29 - Atlántico Norte - En el área de operaciones, nada especial. PQ: AM

U-31 - Mar del Norte - 11:40 - Vapor a la vista (AN 4855). Desaparece en un chubasco de lluvia. 16:00 - Vapor a la vista de nuevo. Se espera hasta que oscureció con el ataque. 19:00 Torpedo en el vapor (AN 4876). Falló. Detona detrás de la nave. Perdido, marchando de regreso. PQ: AN 4855 → AN 4876

El 09 de diciembre de 1939 El B-Dienst informa de la salida de un convoy de 50 barcos con una escolta de dos destructores británicos y dos destructores franceses, así como otros cuatro escoltas el 08 de diciembre de 1939 desde Gibraltar.

El WEHRMACHTSBERICHT anuncia el siguiente mensaje: ... El Almirantazgo británico confirma que el destructor HMS JERSEY fue torpedeado el 07 de diciembre por un submarino alemán.

El U-30 zarpó hacia su área de operaciones. Colocación de minas frente a Liverpool.

U-28 - Atlántico Norte - Marcha de regreso, nada especial.

U-29 - Atlántico Norte - En el área de operaciones, nada especial.

U-30 - Wilhelmshaven - 04:00 - Zarpada. Comienzo de la 2ª patrulla. A bordo 12 minas y 6 torpedos.

U-31 - Mar del Norte - Marcha de regreso, nada especial.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jun 21, 2023 2:41 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 10 de diciembre de 1939, El Cdo de Guerra Naval comienza los preparativos para suministrar alimentos y combustible a los submarinos soviéticos. Se supone que estos submarinos bloquean FINLANDIA. A cambio, se tendrá la posibilidad de abastecer unidades alemanas en cualquier ubicación deseada. Los preparativos comienzan después de la aprobación de Hitler. Dado que los vapores normales no tienen instalaciones para el suministro de combustible, primero se debe convertir un barco, en consecuencia se instruye al Agregado alemán en MOSCÚ para obtener requerimientos más detallados del gobierno soviético.

No hay noticias de U-28 y esto es motivo de preocupación. Si hasta ahora no ha podido colocar sus minas debido al clima y la luna, al menos debe poder decidir ahora, con luna nueva y clima tranquilo, si puede colocarlas. En cualquier caso, sus existencias de combustible ya deberían haberlo obligado a regresar.

U-28 - Atlántico Norte - AM 48 - En camino de regreso, nada especial.

U-29 - Atlántico Norte - AM 34 - En la zona de operaciones, sin incidencias especiales. Regreso.

U-30 - Mar del Norte - AN 63 - En marcha hacia el teatro de operaciones. Cuando el mar está movido, hay mucha agua en el sumergible. 7% de agua en el aceite lubricante. Las bombas no aspiran. Drenaje con bomba manual.

U-31 - Mar del Norte - AN 37 - En marcha de regreso, nada especial.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jun 28, 2023 2:11 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 11 de diciembre de 1939, El Cdo de Guerra Naval fomenta una explotación propagandística del anuncio británico sobre la nueva regulación del tráfico marítimo en aguas y estuarios británicos. De hecho, todas estas áreas marítimas se convertirían en zonas de guerra y perderían su condición de rutas comerciales pacíficas. En este caso, el Comando de Guerra Naval alemán no tendría responsabilidad alguna si los barcos neutrales fueran víctimas de actos de guerra en el futuro.

Todos los sumergibles que operan en el norte del Mar del Norte tienen prohibido atacar a los vapores navegando sin luces por el FdU WEST. El trasfondo es el intento del BREMEN, que está tratando de llegar a Alemania desde Murmansk.

El U-30 informó desde el norte del Mar del Norte que su válvula de escape de babor no cierra. El sumergible estuvo en el astillero desde el 09 de octubre hasta el 05 de diciembre, tiempo durante el cual se le cambió la carcasa del motor y se modificaron las celdas de inmersión. Zarpó el 09 de diciembre. Si la válvula de escape no se puede reparar en el mar, el sumergible no podrá sumergirse y, por lo tanto, se verá obligado a interrumpir su patrullaje. Esto significa que la operación tendrá que posponerse hasta la próxima luna nueva. Después de ese largo período en el astillero, no es demasiado pedir que la válvula de escape esté en buen estado de funcionamiento. Si el U-30 tiene que interrumpir su operación, exigiré (Dönitz) una investigación exhaustiva por parte del astillero para determinar quién es el culpable.

El U-31 entró a puerto. Se lo mantuvo alejado de las Orcadas durante un tiempo, en relación con una operación de nuestras propias fuerzas de superficie, y luego operó en el Mar del Norte.

Por la noche se recibió un informe del U-28. Se pensó que se había perdido. Lleva varios días de camino a casa y ha llevado a cabo su operación de colocación de minas. ¡Hoy no podría haber mejores noticias! El arma submarina alemana tiene un sumergible más de lo que pensábamos.

U-28 Atlántico Norte - AM 43 - De regreso, sin incidencias especiales.

U-29 Mar del Norte - AN 21 - De regreso, sin incidencias especiales.

U-30 Mar del Norte - AN 2975 - En marcha hacia el área de operaciones. La válvula de escape exterior de babor no se cierra. Detenido. Siete horas de intento de reparación. Problema no encontrado.

U-31 Mar del Norte/Wilhelmshaven - AN 98 - 22:45 - Llegada a Wilhelmshaven. Finalización de la 4ª patrulla.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jul 05, 2023 11:33 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 12 de diciembre de 1939, El Agregado Naval alemán en MOSCÚ informó al Cdo de Guerra Naval por teléfono que la UNIÓN SOVIÉTICA no podría abastecer a sus submarinos con buques mercantes alemanes. Entonces se detendrán todas las medidas iniciadas a este respecto. El Alto Mando lamenta este desarrollo ante la posibilidad futura de abastecer unidades propias.

El U-30 no ha podido reparar su válvula de escape y está regresando.

Ahora se conoce el destino del U-35. Una foto de un periódico de Escocia muestra al Comandante y algunos miembros de la tripulación. La radio británica ha dado a conocer varios nombres de miembros de la tripulación del sumergible. El mismo ha sido declarado desaparecido a partir del 12 de diciembre.

U-28 - Atlántico Norte - AM 2624 - En marcha de regreso. 2048 - Torpedo sobre vapor avistado falla. detonó antes de tiempo. 21:05 - segundo torpedo contra el vapor. Grundgänger (fallo en la propulsión y el torpedo se hunde). Pasó.

U-29 - Mar del Norte - AN 22 - De regreso. Mensaje de radio recibido: Diríjase a Kinnaird Head. aprovechar las oportunidades de ataque.

U-30 - Mar del Norte - AN 38 - En marcha hacia el área de operaciones. prueba de inmersión. La falla en la válvula de escape permanece. marcha de regreso. Cilindro de babor, 5 pasadores de pistón agarrotados.

El 13 de diciembre de 1939, En una reunión del Cdo de Guerra Naval, se discutirán los anexos a la Directiva del Führer No. 8. Como antes, el límite de tiempo para las operaciones terrestres de las fuerzas de superficie y submarina permanece vigente para el Caso Amarillo (Fall Gelb).

Un sumergible inglés atacó con éxito algunas de nuestras fuerzas ligeras de superficie en el Mar del Norte. Para que se pueda organizar una búsqueda antisubmarina lo más extensa posible, se ordenó a todos los sumergibles en el Mar del Norte que reportaran posiciones.

U-28 - Atlántico Norte - AM 31 - De regreso, sin incidencias especiales.

U-29 - Mar del Norte - AN 18 - De regreso. AN 1864 - 0800 - Kinnaird a la vista 4-6 MN. No hay tráfico a excepción de los arrastreros. Se continuó el repliegue.

U-30 - Mar del Norte - AN 95 - De regreso, sin incidencias especiales.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jul 12, 2023 3:51 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 14 de diciembre de 1939, El caso del U-30 me ha llevado (Dönitz) a retomar todo el tema de las reparaciones del astillero ya ponerme en contacto con el Almirante Superintendente. La falla de los torpedos ha tenido un efecto muy negativo en las operaciones de los submarinos. Las debilidades materiales de los sumergibles no son menos importantes y parecen haberse evidenciado más desde que se cambiaron las carcasas de los motores. Incluso si se resolviera este asunto, aún queda el hecho de que los períodos en el astillero son muy largos en comparación con el número y la duración de las patrullas y que esta situación no puede continuar.

1) Una de las razones de los largos períodos en astillero son los defectos en los sumergibles que solo están saliendo a la luz ahora en la guerra y pueden provocar pérdidas.
2) Los largos períodos en astillero significan que hay muchos sumergibles en el astillero a la vez, lo que conduce a una escasez de mano de obra calificada y supervisores. El personal no capacitado en el trabajo en submarinos no puede reemplazar a los trabajadores calificados. Por lo tanto, los trabajadores calificados están sobrecargados de trabajo o los hombres no entrenados cometen errores que significan un período aún más largo en el astillero.
3) Los períodos en astillero deben acortarse mediante una rígida organización del trabajo.

El 05 de diciembre tuve una conferencia con el Almirante Superintendente de Astillero para discutir estos asuntos. Se estableció lo siguiente:
a) que son necesarios períodos cortos de astillero de 3-4 semanas después de las patrullas, además de cambiar motores y hacer otras alteraciones.
b) que debe aumentarse el número de personal capacitado de los astilleros para satisfacer las mayores demandas.
c) Los elementos de trabajo deben ser organizados por el astillero de manera rápida y eficiente. La duración de los períodos de astillero para los sumergibles operativos debe reducirse a toda costa.

U-28 - Mar del Norte - AF 78 - De regreso, nada especial.

U-29 - Mar del Norte - AN 48 - Marchando de regreso. AN 4838 - 10:30 - Mientras atacaba un petrolero avistado, ataque aéreo. Inmersión de alarma. A 40 m bombas aéreas cercanas. 14:00 - dos cargas de profundidad más a una distancia de 3 - 4000 m.

U-30 - Mar del Norte/Wilhelmshaven - AN 98 - 02:00 - Arribó a Wilhelmshaven debido a daños. Reparación de válvulas y embrague.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jul 19, 2023 3:26 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 15 de diciembre de 1939, El "Graf Spee" está averiado y ha entrado en Montevideo tras su acción en el Atlántico Sur. El Cdo de Guerra Naval ha preguntado al BdU qué apoyo podrían dar los submarinos al acorazado de bolsillo frente a la desembocadura del Plata. He asegurado (Dönitz) al Estado Mayor de Guerra Naval que haré todo lo que pueda y estoy decidido a intentar todo lo posible, a pesar de las grandes dificultades que implica una operación de este tipo con submarinos.

Se pueden preparar 2 submarinos (U-44 y U-46) a tiempo para llegar al Plata a principios de febrero. La operación depende principalmente de la cuestión del suministro. Será necesario repostar a la salida, a la vuelta y en la zona de operaciones. El Cdo de Guerra Naval promete suministros en Canarias y frente al Plata desde el "Altmark". Esto significa que se puede intentar la operación. Significa ir a los trópicos y no hay experiencia de submarinos en estas áreas. Los preparativos deben realizarse en consecuencia.

Se deberá prestar especial atención a los víveres, vestimenta y asuntos médicos en vista de los cambios de clima, las altas temperaturas y el fuerte sol. También es probable que se vean afectadas las espoletas de los torpedos, baterías de torpedos eléctricos y municiones. Se están tomando las medidas necesarias de inmediato.

El Agregado alemán en WASHINGTON informa que un convoy salió de HALIFAX el 12 de diciembre de 1939. Los vapores correo EMPRESS OF BRITAIN y EMPRESS OF AUSTRALIA también viajarán en este convoy. El convoy llevará 10.000 soldados y 700 aviones y estará asegurado por dos cruceros y cinco destructores.

U-28 - Mar del Norte - AN 23 - De regreso, nada especial.

U-29 - Mar del Norte - AN 91 - De regreso, nada especial.

U-30 - Wilhelmshaven - AN 98 - Reparación de la válvula de escape y el embrague.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jul 26, 2023 2:33 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 16 de diciembre de 1939, el BdU recibe el mensaje de que se cancelará el empleo de submarinos para apoyar al GRAF SPEE en MONTEVIDEO. Los acontecimientos políticos no dejan más tiempo para una operación de este tipo.

El U-29 entró a puerto. Ha tenido una patrulla desafortunada. El sumergible no hundió nada y no llevó a cabo su operación de sembrado de minas. El comandante obviamente cometió el error de pensar que toda la actividad de las patrulleras enemigas y las embarcaciones sospechosas estaba dirigida específicamente contra su nave, por lo que no logró nada. Se le ordenará una operación similar la próxima vez para corregir este error.

U-28 - Mar del Norte - AN 49 - Marchando de regreso, nada especial.

U-29 - Mar del Norte/Wilhelmshaven - AN 98 - 12:00 - Llegada a Wilhelmshaven. Finalización de la 2ª patrulla.

El 17 de diciembre de 1939, el Comandante del U-23, Kplt. KRETSCHMER se reportó con el FdU WEST a última hora de la tarde para informar sobre su tarea de reconocer y aclarar la situación en las ISLAS ORKNEY y SHETLAND.

U-28 - Mar del Norte - AN 92 - Marchando de regreso, nada especial.

El 18 de diciembre de 1939, el Agregado alemán en WASHINGTON anuncia la salida de un convoy aliado desde el río San Lorenzo. El convoy constará de ocho barcos británicos, cuatro franceses y dos noruegos y, además de alimentos, también llevará un transporte de tropas con personal de la fuerza aérea.

El U-28 entró en puerto. Llevó a cabo su operación de colocación de minas en el pozo de Swansea. También hundió:

1) petrolero "Sliedrecht" 5.130 toneladas
2) vapor del convoy presumiblemente "Royston Grange" 5.144 toneladas
En total 10.274 toneladas.

U-28 - Mar del Norte/Wilhelmshaven - AN 98 - 08:30 - Llegada a Wilhelmshaven. Finalización de la 2ª patrulla.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30254.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Ago 02, 2023 1:24 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 19 de diciembre de 1939, El Cdo de Guerra Naval ha recibido informes de que la LÍNEA NOSOOLD de Noruega se ha establecido recientemente y comenzará los servicios programados entre NUEVA YORK y LIVERPOOL. Se dice que GRECIA ha fletado simultáneamente 20 vapores a los Aliados para el tráfico entre los EE. UU. y GRAN BRETAÑA.

La búsqueda a gran escala de submarinos británicos, que han sido avistados varias veces en la BAHÍA ALEMANA, que se lleva a cabo desde el 16 de diciembre de 1939, sigue sin tener éxito. En opinión del FdU WEST, la amenaza para los submarinos entrantes y salientes permanece.

El U-25 y el U-46 zarparon. Ambos sumergibles se dirigen a la zona marítima frente a la costa oeste de Portugal. No hay submarinos alemanes en el Atlántico. Sin embargo, se puede esperar una concentración de alrededor de 15 unidades en enero y febrero.

U-25 - Mar del Norte / AN 95 zarpó de WILHELMSHAVEN para la segunda patrulla.

El 20 de diciembre de 1939, La inteligencia de escucha de radio alemana confirma el mensaje del agregado alemán en WASHINGTON. El convoy aliado HXF-13 salió del puerto el 19 de diciembre de 1939. En el área de BREST se observa una fuerte actividad de vigilancia y servicios de escolta.

El U-25 informó de una fuga grave de combustible de un tanque. El sumergible solo ha hecho una patrulla corta desde el comienzo de la guerra y ha estado en el astillero el resto del tiempo. Ahora tiene que interrumpir la patrulla y volver al astillero nuevamente.

U-25 - Mar del Norte / AN tiene que interrumpir su patrulla por una estela de combustible que deja el sumergible y comenzar su marcha de regreso a ALEMANIA.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30254.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Ago 09, 2023 2:20 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 21 de diciembre de 1939, El convoy OG-11 se forma a partir de los barcos mercantes de los convoyes aliados OA-55G y OB-55 al suroeste de LANDS END. El convoy consta de 43 barcos mercantes de ambos convoyes y comienza la marcha hacia GIBRALTAR.

El U-25 entró a puerto y fue a dique.

U-25 Mar del Norte / AN - Llega a WILHELMSHAVEN y finaliza así su segunda patrulla, que tuvo que ser cancelada por importantes problemas de pérdida de combustible. El sumergible estuvo en el mar durante tres días.

U-28 - Brunsbüttel - AN 96 - Llegó a Brunsbüttel. Marcha ya no es posible sin ayuda por hielo. 14:00 - Salida. Navegación con el remolcador STADE a Hamburgo. 20:20 - Llegada a Hamburgo/Deutsche Werft. Allí, el barco irá a dique para su revisión.

U-29 -Hamburgo - AN 98/AN 96 -13:30 - Llegó a Hamburgo procedente de Wilhelmshaven. Estancia en astillero en H.C. Stuelcken e hijo. Allí, el barco irá a dique para su revisión.

El 22 de diciembre de 1939, El convoy aliado OA-58 sale del SOUTHEND. El convoy consta de 15 barcos mercantes. El convoy aliado OB-58 sale de LIVERPOOL. El convoy consta de 21 barcos mercantes.

U-32 - Kiel - AO 77/AN 96 - 22:30 - Salida de Kiel. Tras permanecer en el astillero y realizar pruebas, pasa por el Kaiser Wilhelm Canal de regreso a Wilhelmshaven.

El 23 de diciembre de 1939, En una nota, el gobierno italiano solicita al gobierno alemán seguridad para la marina mercante italiana. En última instancia, ITALIA quiere tener un puerto designado en GRAN BRETAÑA al que sus barcos puedan hacer escala de manera segura. El Cdo de Guerra Naval rechaza esta solicitud.

Aún no se ha descubierto el motivo de la fuga de combustible en el U-25. Todos los tanques de combustible externos deberán someterse a pruebas hidráulicas, lo que llevará hasta aproximadamente el 30 de diciembre.

U-30 - Wilhelmshaven/Mar del Norte - AN 98 - 12:00 - Después de reparar la válvula de escape y el embrague, zarpa de Wilhelmshaven con 12 Minas TMB a bordo. Niebla densa.

U-32 - Wilhelmshaven - AN 98 - 22:44 - Llegó a Wilhelmshaven procedente de Kiel.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30254.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST