La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Ene 04, 2023 3:26 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 17 de noviembre de 1939, fue recibida la orden del Cdo de Guerra Naval en el sentido de que se pueden tomar medidas sin restricciones contra los barcos de pasajeros que se vean armados. Como la mayoría de los barcos de pasajeros ya están armados, esto significará un gran paso adelante. En la práctica, por supuesto, los sumergibles sólo podrán atacar a los barcos de pasajeros que puedan reconocer como armados.

El U-53 informó de otro convoy frente a Lisboa, 18 barcos en 4 columnas, 5 destructores escoltando. Velocidad 7-8 nudos, rumbo principal norte. Es claramente el mismo convoy que el Servicio de Inteligencia de Radio recogió el 16 de noviembre y fijó varias veces. Es valioso tener el informe de inteligencia de radio confirmado por un submarino. Si los informes continúan siendo tan precisos y llegan en tan buen tiempo, serán de gran utilidad en la conducción de la guerra. El U-41 y el U-43 todavía están muy al norte. Se sabe por experiencia que aún es demasiado pronto para ordenarles que operen contra este convoy; pero están avanzando hacia el sur y deberían estar al mismo nivel dentro de 2 días.

La Home Fleet se encuentra en la zona norte y noroeste de Escocia. El U-29 está aproximadamente al norte de las Shetland. Este sumergible ha sido informado.

DÖNITZ recibe instrucciones del Cdo de Guerra Naval para probar la BASIS NORD con el U-36, cuya salida está prevista en los próximos días.

U-26 - Mar Mediterráneo/Este de Ceuta - 08:00 - Sumergido. bajo el agua durante el día. Sin tráfico. 19:00 - A superficie. Patrullando con una máquina. Lanzamiento de periscopios ficticios. 23:00 - Regreso por el Estrecho de Gibraltar. 24:00 - Faro de Ceuta ai través. PQ: GC

U-28 - Atlántico Norte - 00:20 - El vapor holandés SLIEDRECHT (5.133 BRT) fue detenido (AM 5142). Se suponía que el barco iría a Noruega, pero los británicos lo desviaron a Kirkwall. La tripulación entra en los botes salvavidas. El vapor fue hundido por un impacto de torpedo después de que la tripulación abandonó el barco. Sin embargo, 26 tripulantes pierden la vida, solo cinco llegan a tierra (AM 5142). El SLIEDRECHT transportaba 6.600 t de combustible de diferentes tipos. PQ: AM 5142

U-29 - Mar del Norte - En marcha hacia el teatro de operaciones. 04:30 - Diésel de babor defectuoso (AN 2728). Sumergido para reparar. Había un tornillo en el sexto cilindro. Válvula de admisión cambiada. PQ: AN 2728

U-33 - Atlántico Norte - Sin incidentes especiales. PQ:AM

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mié Ene 11, 2023 3:23 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Ene 11, 2023 3:19 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 18 de noviembre de 1939, El B-Dienst vuelve a localizar el convoy aliado HX-8F, denominado aquí como HX-9. Según estos hallazgos de reconocimiento, el convoy se encuentra a 350 millas náuticas al oeste de LA ROCHELLE a las 10:00 horas y está siendo cubierto por el acorazado HMS RESOLUTION con una escolta de cruceros y destructores. El convoy se espera el 19 de noviembre en el Canal BRISTOL. El U-53 continuó persiguiendo al convoy.

El U-31 y el U-35 zarparon hacia sus respectivas áreas de operaciones de acuerdo con la Orden de Operaciones No. 13. Sin embargo el U-31 tuvo que volver a entrar en puerto por problemas en un motor.

U-26 - Estrecho de Gibraltar - 02:15 - Sumergido. Avance a través del Estrecho de Gibraltar hacia el Atlántico Norte. 03:30 - Tarifa de través. Salida del Estrecho justo debajo de la costa africana. 04:10 - Sumergido frente a un destructor. Sumergido por el resto del día. 19:00 - A superficie. Marcha a lo largo de la ruta de vapores hasta el cabo de San Vicente. 20:00 - Tres o cuatro sombras avistadas. Barco grande con múltiples destructores. Demasiado brillante para un ataque en superficie. Nada que ver en el periscopio, la dirección se perdió rápidamente en el dispositivo de escucha. 21:00 - A superficie. Navegación sobre el agua. Sin más ocurrencias. PQ: GC

U-28 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AM

U-29 - Mar del Norte/Atlántico Norte - 06:10 - Rodeando el extremo norte de las Islas Shetland (AN 1161). Mar 5. 20:00 - El vapor sueco PAN GOTHIA fue detenido. Sin contrabando. PQ: AF 7850 → AN 1161

U-33 - Atlántico Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AM

U-35 - Wilhelmshaven/Mar del Norte - Zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Comienzo de la 3er Patrulla. PQ: AN 9814

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Ene 18, 2023 2:12 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 19 de noviembre de 1939, El contacto con el convoy se perdió después de que este cambiara de rumbo, poco antes del amanecer, justo en el momento crítico. Por la tarde los otros sumergibles podrían haber estado allí. Sin embargo, a las 13:30, el U-53 había hecho contacto nuevamente. Los otros deberían haber estado en los alrededores. Hay que tener en cuenta que llevan varios días en zonas de operaciones del norte con mal tiempo. Errores considerables en E.P. eran de esperar. Por lo tanto, se ordenó al U-53 que hiciera señales de baliza.

A las 18:20 se volvió a perder el contacto, pero sólo una hora después el U-41 avistó el convoy. Había ocurrido; un segundo sumergible había sido llevado hasta el convoy. No se supo nada del U-43, pero esto no significa necesariamente que no estuviera allí. No tenía motivos para informar, ya que el enemigo estaba bajo observación constante.

Después de un largo silencio, el U-26 informó desde el oeste de Gibraltar. El sumergible no había llevado a cabo la operación de minado.

U-26 - Atlántico Norte/Tarifa - San Vicente - Marchando de regreso. 08:50 - Sumergido. Dos vapores a la vista. Ataque submarino planeado. Ambos vapores tienen marcas españolas. 11:00 - Vapor a la vista. es italiano 15:00 - Transatlántico estadounidense a la vista. 16:30 - A superficie. Marcha por la costa portuguesa. Muchos pescadores. 23:20 - Mensaje de radio saliente 2213/19/67: "Retirada iniciada". Sin más ocurrencias. PQ: GC

U-28 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: FB

U-29 - Atlántico Norte - 14:05 - Inmersión de alerta frente a una aeronave (AM 3497). Dos bombas aéreas, sin daños. PQ: AM 3497

U-31 - Wilhelmshaven/Mar del Norte - 15:58 - Zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Comienzo de la 4ta Patrulla. PQ: AN 9814

U-33 - Atlántico Norte - 14:30 - Vapor avistado (AM 5531). Aproximación en inmersión. 17:10 - A superficie. El vapor es el neutral MOUNT KASSION griego. Ataque sin efecto. Propósito de la marcha de regreso: Destrucción de los arrastreros estacionados frente al Canal Norte. PQ: AM 5531

U-35 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Ene 25, 2023 2:31 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 20 de noviembre de 1939, Según informes de un agente alemán en GRAN BRETAÑA, la introducción del sistema de convoyes ha causado serios problemas en el sistema ferroviario del país. Por un lado, los barcos ahora llegan a puertos desconocidos y, por otro lado, llegan de manera intermitente en cantidades demasiado grandes.

El U-53 perdió el convoy cuando cambió de rumbo. Sin embargo, el U-41 todavía estaba allí e hizo señales de baliza. Es extraño que aún no haya noticias de hundimientos después de un seguimiento tan largo. El convoy está a sólo 200 millas de la costa francesa. Como está tan cerca de la costa, no será posible atacarlo por mucho más tiempo. Según un informe francés, se dice que se hundió un submarino alemán. Se ha ordenado a ambos sumergibles que informen de sus posiciones e intenciones (U-43 y 49)

U-26 - Atlántico Norte/Altura del Cabo Vincent - En marcha de Regreso. 06:30 - Inmersión debido a un barco. 10:50 - A superficie. 11:10 - Inmersión frente a un barco. 15:30 - A superficie. navegación sobre el agua. PQ: GC

U-28 - Atlántico Norte - En el área de operaciones, comienza reconocimiento del VESTFJORDES y del ASVAFJORDES (AF 3614). Nada especial que reportar. PQ: FB

U-29 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AM

U-31 - Mar del Norte - En marcha hacia el teatro de operaciones. 00:24 - La válvula de presión de la bomba de agua de refrigeración se rompió. Regreso para reparaciones. 13:59 - Llegada a Wilhelmshaven/Westwerft (AN 9814). PQ: AN 9814

U-33 - Atlántico Norte - Marchando de regreso. 10:30 - 17:05 - Barcos pesqueros hundidos con cinco proyectiles de artillería cada uno (AM 5536). Se hundieron los pesqueros británicos THOMAS HANKINS (276 TRB)(AM 5536), DELPHINE (250 TRB)(AM 5611) y SEA SWEEPER (329 TRB)(AM 5296); sus tripulaciones habían abandonado sus barcos previamente. PQ: AM 5536

U-35 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Feb 01, 2023 3:00 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 21 de noviembre de 1939, las órdenes operativas de los sumergibles que parten U-31 y U-35 se discuten en una reunión de situación del Cdo de Guerra Naval. Ambos operarán al sur de IRLANDA y al oeste del CANAL DE LA MANCHA teniendo como blancos a buques de guerra y mercantes.

En relación con una operación planificada por unidades de superficie alemanas, el avance de los U-33, U-35 y U-47 se detiene inicialmente. Los sumergibles permanecerán en el área al oeste de las ORKNEYS, ya que se sospecha que la flota británica está en SCAPA FLOW y se espera que abandone el puerto si se conoce una una operación de acorazados alemanes. El U-31 y el U-48 se desplegarán al este de las ORKNEYS. Después del final de su misión contra el convoy aliado KS-27, al U-41 y al U-43 se les asignó el área marítima entre 48 ° y 50 ° norte y al este de los 12 ° oeste.

El U-31 zarpó, por primera vez con escolta antiminas por el área declarada.

U-26 - Atlántico Norte/Lisboa - 18:10 - Inmersión de prueba. 18:50 - A superficie. Navegación sobre el agua. Sin más ocurrencias. PQ: 48°48'N - 10°42'O

U-28 - Atlántico Norte - Sin incidentes notables. PQ: FB

U-29 - Atlántico Norte - 08:00 - Vendaval 8-9, Mar 7-8. sumergido. El sumergible tiene daños por tormenta. Los periscopios señuelos almacenados en la cubierta superior fueron destruidos (AM 4239). PQ: AM 4239

U-31 - Wilhelmshaven/Mar del Norte - 14:49 - Partió de Wilhelmshaven (AN 9814) después de las reparaciones. Continuación de la patrulla. PQ: AN 9814

U-33 - Atlántico Norte - Marchando de regreso. 08:30 - 09:20 - Dos arrastreros más hundidos, cada uno con cinco proyectiles de artillería (AM 5348). Se hundieron los pesqueros británicos SULBY (287 TRB) (AM 5348) y WILLIAM HUMPHRIES (276 TRB) (AM 5349), en el WILLIAM HUMPHRIES los 13 tripulantes mueren, en el SULBY cinco hombres pierden sus vidas. Advertencia de submarino por la radio de un vapor. 11:00 - Inmersión de alarma frente a una aeronave. PQ: AM 5348

U-35 - Mar del Norte - Marcha al área de operaciones, nada especial. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Feb 08, 2023 1:05 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 22 de noviembre de 1939, El 22 de noviembre de 1939, El B-Dienst anuncia varios movimientos de convoyes. En consecuencia, un convoy con 20 barcos el 21 de noviembre y otro con 30 vapores en dirección oeste pasó GIBRALTAR el 22 de noviembre. Se reporta otro convoy a 100 mn al sur de las ISLAS CANARIAS.

Primer día de operaciones de las unidades de superficie alemanas con apoyo de varios submarinos al oeste y al este de las ORKNEYS.

El Cdo de Guerra Naval recibe un mensaje del agregado naval rumano en LONDRES. Este establece que el gobierno británico permite que los barcos neutrales viajen en convoyes si se cumplen las siguientes condiciones: 1. El Almirantazgo británico no tiene ninguna responsabilidad en caso de pérdida del barco en cuestión. 2. Los barcos en cuestión deben comerciar con o para el IMPERIO BRITÁNICO o países aliados. 3. La entrada de barcos neutrales en un convoy no excluye la presencia de barcos británicos.

U-26 - Atlántico Norte/Cabo Finisterre - En marcha Regreso. 18:00 - Inmersión de prueba. 18:30 - A superficie. 19:45 - Sombras a la vista. Barco de pasajeros sin luces. Oleaje muy fuerte. 19:54 - Fallan tres torpedos individuales contra el vapor. Estimación del recorrido y rumbo en zigzag. Seguimiento y aproximación para renovar el ataque. 23:00 - Persecución abandonada por falta de combustible. Vapor se alejó 16 - 18 nm. Sin más ocurrencias. PQ: 42°50' Norte - 11°50' Oeste. El vapor griego ELENA R. (4.576 TRB) choca contra una mina colocada por el U-26 y se hunde. No hay información sobre bajas entre la tripulación del vapor (BF 3145). El ELENA R. transportaba grano.

U-28 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: FB 12

U-29 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AM 73

U-31 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN

U-33 - Atlántico Norte - Reconocimiento de St Kilda Bay. 15:00 - Avistamiento de vapor. Demasiado rapido. PQ: AM 28

U-35 - Mar del Norte - Camino al área de operaciones, nada especial. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Feb 22, 2023 6:31 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 23 de noviembre de 1939, Segundo día de operaciones de las unidades de superficie alemanas en apoyo del cual varios submarinos han tomado posiciones de espera al oeste y al este de las ORKNEYS.

Se ordena a los submarinos alemanes que no lleven tripulantes de barcos mercantes a bordo bajo ninguna circunstancia, excepto aquellos que puedan ser llevados a ALEMANIA como prisioneros de guerra.

El U-43 hizo contacto con un convoy a 60 millas al norte de Cabo Ortegal. Desafortunadamente no hay otros sumergibles en los alrededores. El U-26 es el más cercano, aproximadamente en la latitud de Oporto. Como ha estado en su área de operaciones durante mucho tiempo, presumiblemente le queda poco combustible. Sin embargo, debe intentarse la cooperación. Desafortunadamente, el U-26 solo tiene AFB a bordo y, por lo tanto, los informes del observador tendrán que hacerse con este torpe y lento sistema de cifrado. Por la tarde, el U-43 fue rechazado y se perdió el contacto.

U-26 - Atlántico Norte / cerca de Vizcaya - 11:00 - El U-43 informa de un convoy por radio. No se pudo operar contra el mismo debido a la escasez de combustible. El viento refresca considerablemente a fuerza 10. No se pueden usar armas. 18:00 - Inmersión de prueba. 19:15 - A superficie. Navegación sobre el agua. Sin más ocurrencias. PQ: GC

U-28 - Atlántico Norte - 20:00 - 23:00 - Persecución abandonada de un vapor. Demasiado rápido (BF 1684). PQ: BF 1684

U-29 - Atlántico Norte - En teatro de operaciones. Sin ocurrencias especiales. PQ: AM

U-31 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: ENCENDIDO

U-33 - Atlántico Norte - 1326 - 16:00 - Tres torpedos disparados (AN 1326). Dos fallos y el tercero Rohrläufer (Si un torpedo que va a ser lanzado se atasca en el tubo o no puede liberarse del tubo por otras razones, se llama un corredor de tubo). Emersión. Cuatro tiros a la línea de flotación con el cañón de cubierta. Dado que un avión fue avistado no se esperó el hundimiento. Se hundió el alemán BORKUM (presa británica), 4 muertos *. PQ: AN 1326

U-35 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AN 26

* El BORKUM iba con grano, desde Rosario (Argentina) a Hamburgo. Fue capturado el 18 de noviembre de 1939, en el Estrecho de Dinamarca, por el crucero auxiliar británico CALIFORNIA (F.55) y enviado a Kirkwall (Islas Orkney) con un destacamento de presa.
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/Borkum

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Mar 01, 2023 12:25 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 24 de noviembre de 1939, Asuntos Exteriores pide una mayor acción contra el tráfico marítimo de los Estados Bálticos que va más allá de la región del Mar Báltico. Se le pide al Cdo de Guerra Naval que fije criterio sobre este tema.

El B-Dienst registra el informe de un vapor de vigilancia francés que informa sobre el hundimiento de un submarino alemán en el Canal de la Mancha. En este momento, sin embargo, no hay submarinos alemanes allí.

Tercer día de la operación naval alemana en el norte del MAR DEL NORTE, que se realiza con apoyo de submarinos. DÖNITZ decide dejar los submarinos en las ORKNEYS y SHETLANDS en sus posiciones debido a la actual falta de claridad de la situación. Sin embargo, el deterioro del tiempo limita considerablemente el posible uso de armas por parte de los submarinos.

El U-33 informó que había hundido un barco Q. Informes de Inteligencia de Radio recibidos esta tarde indican que una unidad enemiga pudo haber sido hundida en relación con la operación de nuestras fuerzas de superficie, iniciada el día 22, al norte de la línea Shetlands-Noruega. Por tanto, el enemigo debe saber que hay fuerzas alemanas en esta zona. Habrá que ver cuál será su reacción.

U-26 - Atlántico Norte / frente a Vizcaya - 00:00 - tormenta, mar 10. Escotilla de la vela cerrada. 04:45 - Sumergido a 40 m Oleaje aún perceptible a 60 m. 18:15 - A superficie. marcha sobre el agua. Estado de la mar 8. Sin más incidentes. PQ: 45°20' Norte - 11°40' Oeste

U-28 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: FB

U-29 - Atlántico Norte - Inicio de operación de minado. Sumergido (AM 8875). 08:15 - Intercambio de torpedos por minas. PQ: AM 8875

U-31 - Mar del Norte - 00:00 - Solo barcos pesqueros, nada más. PQ: AN 1691

U-33 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AN

U-35 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AN 26

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Mar 08, 2023 2:57 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 25 de noviembre de 1939, En sesión informativa del Cdo de Guerra Naval, se deciden los primeros planes para el caso de que GRAN BRETAÑA pudiera acometer desembarcos en la costa noruega como parte de una acción alemana contra Holanda para establecer allí bases. Además, se instruye al BdU para que se concentre en más operaciones de minado con submarinos.

Los informes del Abwehr desde España informan que un gran convoy con escolta llegó a GIBRALTAR el día anterior. El convoy constaba de 25 barcos, incluidos 20 con armamento. Otros informes reportan que los británicos ya no reunieron sus convoyes en MALTA, sino solo en GIBRALTAR. De allí a LE HAVRE, los convoyes serían escoltados por unidades navales francesas y luego tomados por británicos.

Cuarto día de la operación naval alemana en el norte del MAR DEL NORTE, que se realiza con apoyo de submarinos. DÖNITZ desplaza los sumergibles que están en espera, ya que la flota británica debería estar en el mar según todos los conocimientos actuales. Los dos sumergibles occidentales U-35 y U-47 reciben órdenes de continuar hacia el noreste y tomar posiciones frente al paso entre PENTLAND FIRTH y FAIR ISLAND. Aquí también estarán en una mejor posición para aislar a la flota al este de las Shetland si esto llegara a ser necesario.

U-26 - Atlántico Norte/Altura de Vizcaya - 08:00 - Sumergido frente a un vapor. ataque programado. Ataque al vapor abortado, es sueco. Sin más ocurrencias. PQ: 46°39.5' Norte - 12°08' Oeste.

U-28 - Atlántico Norte - 13:00 - Convoy (convoy SL-8) a la vista (BF 1862). Consta de tres vapores y un destructor. 13:19 - torpedo contra un vapor (BF 1825). Impacto. El barco británico ROYSTON GRANGE (5.144 TRB) fue hundido. Transportaba cereales y alimentos, toda la tripulación pudo abandonar el barco antes de que un torpedo lo hundiera. Ataque del destructor. Persecución con cargas de profundidad. 23:00 - A superficie después de 8 horas de persecución (BF 1828). PQ: BF 1862 → BF 1825 → BF 1828

U 29 - Atlántico Norte - 08:00 - 18:30 - Muchos pescadores. Sumergido (AM 9775). La ejecución de la operación de minado actualmente no es posible. Oleaje 7. El oleaje literalmente empuja el sumergible hacia la entrada de Milford. 20:30 - Tormenta con fuerza de huracán. El sumergible está literalmente en el lugar. PQ: AM 9775

U-31 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN

U-33 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN

U-35 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Mar 15, 2023 1:54 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 26 de noviembre de 1939, Quinto día de la operación naval alemana en el norte del MAR DEL NORTE realizada con el apoyo de submarinos. Debido al persistente mal tiempo, los cuatro submarinos utilizados como apoyo se están trasladando al lado este de las SHETLANDS y las ORKNEYS (especialmente Lerwik). Los sumergibles están allí para cazar unidades de superficie ligeras que buscan refugio bajo la costa o corren a sus bases para reponer combustible. La agrupación de acorazados alemanes inicia su marcha de regreso.

El U-33 entró en puerto; colocó las minas según el plan y se encontró con una pequeña patrulla. No había tráfico en su área de operaciones frente al Canal del Norte y, al final, atacó a los arrastreros antes de regresar para no volver a casa con las manos vacías. El informe del comandante muestra que esta fue una patrulla bien conducida y no es culpa del sumergible que tuviera tan poco éxito.

U-26 - Atlántico Norte/altura Quessant - Sin incidentes significativos. PQ: 48°40' Norte - 12°05' Oeste

U-28 ■ Atlántico Norte - Sin incidentes notables. 03:40 - Reparación de diesel de babor. PQ: FB

U-29 - Atlántico norte - 02:30 - Faro de Ann's Head a la vista (AM 9818). Lluvia intensa. imposible posarse en el fondo, corriente demasiado fuerte. Tampoco se colocaron minas este día. PQ: AM 9818

U-31 - Mar del Norte - Huracán. 17:00 - 05:00 Inmersión. posado en el fondo. PQ: AN

U-33 - Mar del Norte/Wilhelmshaven - 09:00 - Llegada a Wilhelmshaven (AN 9814). Finalización de la 2ª patrulla. El sumergible estuvo en el mar durante 29 días y hundió seis barcos por 5.088 TRB. El U-33 entrará a dique para revisión general. PQ: AN 9814

U-35 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Mar 22, 2023 2:44 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 27 de noviembre de 1939, Fin de la operación de los acorazados alemanes en el norte del MAR DEL NORTE. La agrupación llega a WILHELMSHAVEN. Los submarinos utilizados como apoyo deben marchar en una franja de reconocimiento desde las ubicaciones anteriores en dirección a la costa noruega para cazar formaciones navales británicas que habían sido detectadas por reconocimiento aéreo.

El reconocimiento aéreo identificó varios grupos de fuerzas navales ligeras y pesadas al mediodía en el estrecho de Shetland-Noruega, con diferentes rumbos. El contacto se perdió después de 2 horas, debido a la falta de combustible de las aeronaves en seguimiento. Sin embargo, es evidente que el enemigo tiene la intención de tomar aquí una posición de bloqueo. La búsqueda a lo largo de la costa de sotavento aparentemente no tuvo éxito. Se pronostica una leve mejora temporal en el clima. Decidí (BdU) dejar que los 3 sumergibles de la costa de las Shetland hicieran un reconocimiento hacia el este hasta la costa noruega.

El BdU recibe instrucciones para reubicar el U-38 que opera en MURMANSK para combatir los transportes de mineral británicos en NARVIK. Según informes del Agregado alemán en MOSCÚ, ya no se esperan más exportaciones de madera de MURMANSK. El U-36 también se desplegará allí después de que abandone el puerto. Todavía está previsto un suministro adicional del U-36 en BASIS NORD.

El Cdo de Guerra Naval recibe detalles de las bajas del U-16 de la Embajada de Suecia en PARIS.

U-26 - Atlántico Norte/Entrada Oeste del Canal de la Mancha - En camino de regreso. Sin ocurrencias especiales. Viento 7-10, oleaje 8-10. PQ: 50°28'N - 12°25'O

U-28 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: FB

U-29 - Atlántico Norte - Sumergido. Debido a la luna llena no se realizó el sembrado de minas (AM 9790). PQ: AM 9790

U-31 - Mar del Norte - Huracán. Posado en el fondo hasta las 05:00. 14:50 - Dos destructores avistados (AN 1699). sumergido. Demasiado oscuro para atacar. PQ: AN 1699

U-35 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ:AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Mar 29, 2023 8:30 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 28 de noviembre de 1939, DÖNITZ decide dejar la franja de reconocimiento entre las ORKNEYS y la costa noruega en esta área marítima después de que aviones de reconocimiento alemanes avistaran nuevamente elementos de la flota británica allí.

El Cdo de Guerra Naval envía al BdU nombres de tripulantes de los U-40 y U-42 ​​que han sido hechos prisioneros o han fallecidos.

U-26 - Atlántico norte/frente al extremo sur de Irlanda - Marchando de regreso. 09:00 - Vapor a la vista. No se pueden usar armas debido al mar embravecido. 12:30 - Se intenta salir a la superficie. Hidroavión a la vista. Se permanece en inmersión. 13:50 - A superficie. Marcha sobre el agua. Sin más ocurrencias. PQ: 52°15' Norte - 12°45' Oeste

U-28 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: FB

U-29 - Atlántico Norte - 0800 - a 13 m de profundidad, faro de Small a la vista (AM 9817). 14:10 - Destructor detecta periscopio (AM 9735). Tres cargas de profundidad. Sumergido a 80m y evade. Colocación de minas no realizada. PQ: AM 9817 → AM 9735

U-31 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN

U-35 - Mar del Norte - Último mensaje de radio del U-35 antes de ser hundido: "Crucero inglés avistado". Era el crucero pesado británico HMS NORFOLK (78). Debido a este mensaje de radio, el U-47 logra torpedear y dañar el crucero un poco más tarde. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Abr 05, 2023 1:59 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 29 de noviembre de 1939 Nuevamente, el reconocimiento aéreo identificó fuerzas navales ligeras y un convoy al noreste de estas en la misma zona. El tiempo sigue muy tormentoso. Al parecer, los submarinos no han podido atacar. Como ahora debe tomarse que el regreso de la Flota de Superficie alemana no puede permanecer desconocido para el enemigo por mucho más tiempo, no tiene sentido que los sumergibles permanezcan en el Estrecho Shetland-Noruega por un día más, especialmente porque se cree que hay muchos destructores en las proximidades.

Hitler emite la INSTRUCCIÓN No. 9. Contiene DIRECTRICES PARA LA GUERRA CONTRA LA ECONOMÍA ENEMIGA. Entre otras cosas, contiene instrucciones precisas para la Marina para el tiempo posterior a una exitosa campaña occidental. Se instruye al OdM para que comience con los preparativos y presente sus planes operativos. Las restricciones anteriores de instrucciones anteriores permanecen vigentes.

Según un informe de la embajada alemana en MADRID, el Gobierno español se muestra dispuesto a cumplir con el suministro previsto de submarinos alemanes en los puertos y bahías españoles. Se hacen arreglos para utilizar un oficial de enlace al que se hace referencia como delegado sindical.

El Agregado Naval en MADRID informa de un aumento de la actividad antisubmarina aliada a ambos lados del Estrecho de Gibraltar. Los frecuentes informes submarinos provocan la detención de algunos convoyes y la instalación de estaciones de escucha submarinas. El aumento de las actividades y los rumores sobre la intrusión de submarinos alemanes probablemente se deban al uso de periscopios ficticios.

En una reunión del Cdo de Guerra Naval, se instruye al BdU para que intensifique las operaciones de minado ofensivas contra GRAN BRETAÑA con submarinos. Además de los puertos más grandes, ahora también se dice que los puertos más pequeños en la costa este británica deben ser minados.

Se ha ordenado al U-31 y al U-35 que ocupen las áreas de operaciones en la costa este de Inglaterra. Su radio de acción es demasiado pequeño para valga la pena adentrarse en el Atlántico tras las operaciones de los últimos días. Deben informar sus existencias de combustible al salir.

Se recibió un mensaje de radio del U-29. No considera que la operación de colocación de minas frente a Milford pueda llevarse a cabo en las circunstancias actuales. (Tenía órdenes de no realizar la operación si implicaba riesgos indebidos). Al sumergible se le asignó un área de operaciones en el Canal de Bristol.

Informe de combustible del U-31 recibido, pero no del U-35. Se ordenó de nuevo a este sumergible que informara.

El U-31 avistó un remolcador oceánico en la cuadrícula AN 1646, pero no encontró posibilidad de ataque. El sumergible comienza a marchar hacia la Grilla AN 44 el mismo día.

El U-35 es detectado al noroeste de BERGEN durante un ataque a una formación naval británica y los destructores HMS ICARUS, HMS KINGSTON y HMS KASHMIR lo obligan a salir a la superficie durante una cacería con cargas de profundidad. Después de abandonar la nave, la tripulación hunde el submarino en la posición 60 ° 49' N - 02 ° 54' E. Los británicos toman prisioneros de guerra a los 43 miembros de la tripulación. El U-35 estuvo en el mar durante 12 días en este punto.

Imagen
El U-35 se hunde barrenado por su tripulación................................
https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 35/u35.htm

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Abr 12, 2023 3:57 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 30 de noviembre de 1939 Conferencia del BdU en el Cdo de Guerra Naval sobre el estado actual de la guerra submarina y futuras intenciones. DÖNITZ brinda un informe detallado sobre los éxitos anteriores en la guerra comercial, el uso de minas y las dificultades con las fallas de torpedos. También proporciona información sobre la situación de las tripulaciones de los submarinos y proporciona una evaluación de la acción enemiga. Para el próximo período, uno de los focos de las operaciones submarinas será el minado de las instalaciones portuarias británicas, específicamente FIRTH OF FORTH, FIRTH OF CLYDE, BRISTOL KANAL y el área marítima frente a LIVERPOOL. Al mismo tiempo, se llevarán a cabo operaciones menores contra los puertos de NEW CASTLE y LOWESTOFT en la costa este. Para asignaciones posteriores, FALMOUTH, PLYMOUTH, ST. ALBANS HEAD, ST. CATHERINES DEEP, ROYAL SOVEREIGN y DUNGENESS. Señala que además de las operaciones de minado, se debe mantener el uso de torpedos. El BdU no considera muy prometedor el uso de submarinos frente a las costas noruegas. También está impulsando la construcción de sumergibles cisterna, preferiblemente pequeños o medianos en lugar de grandes. El Cdo de Guerra Naval decide construir al menos dos de estas unidades, que se acelerarán. A DÖNITZ se le sigue encomendando la tarea de prepararse para un sembrado de minas en HALIFAX.

La guerra de minas tiene 2 objetivos.

1) Atacar bases militares (en continuación del ataque a Scapa Flow) con el objeto de expulsar al enemigo de los puertos cercanos al Mar del Norte. Actuando en estas líneas, el BdU llevó a cabo a principios de noviembre operaciones de minado en Loch Ewe, frente a la entrada de Invergordon, y en la entrada de Rosyth en el Firth of Forth.
2) Atacar a la marina mercante enemiga. Para ello se establecieron los siguientes campos:
2 en el Canal de Bristol
1 fuera de Shambles (Portland)
1 fuera de South Goodwin
2 fuera de Orfordness
2 fuera de Lowestoff
1 fuera del buque faro de Newark
1 fuera de Inner Dowsing
1 fuera de Flamborough Head
1 fuera de Middlesborough (Hartlepool).

Se busca cerrar el Canal de Bristol añadiendo a los 2 campos de minas ya colocados. Los campos de minas que colocarán ahora los U-26 y U-29 frente a Milford Haven y Swansen también entran dentro de este marco.

El U-28 está en la posición BF 1367, los tubos lanzatorpedos de proa están cargados de minas.

El U-29 deja de intentar establecer la barrera en MILFORD y marcha a BRISTOL.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Abr 19, 2023 2:28 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 1° de diciembre de 1939, El barco de observación meteorológica SACHSENWALD y el barco alojamiento CORDILLERA llegan a la Bahía SAPADNAJA-LIZA. Refuerzan la denominada BASIS NORD.

En sesión informativa del Cdo de Guerra Naval, se discuten las consecuencias de la DIRECTIVA No. 9 del 29 de noviembre de 1939 para la Marina.

La segunda orden al U-35 ha quedado sin respuesta. Como cada mensaje de radio se emite en varios momentos en onda larga y corta, es imposible que el barco no lo haya recibido. O su radio no funciona o le ha pasado algo.

U-26 - Atlántico norte de regreso a puerto. AM 33.

U-28 - Atlántico norte. AM 97.

U-29 - Atlántico norte. El U-29 llega a su zona de operaciones frente a BRISTOL. El sumergible no puede realizar su tarea de minado por el mal tiempo y la luna demasiado brillante y aborta la operación (AM 9869). AM 98 / AM 9869.

U-31 - Mar del Norte. 05:50 - El U-31 avista el vapor finlandés ARCTURUS y comienza su maniobra de aproximación. 09:30 - El U-31 lanza un torpedo y hunde el vapor noruego ARCTURUS (1.277 BRT) (AN 4547 / 57°39'N - 00°36'E), que se lleva consigo a nueve tripulantes, 17 tripulantes sobreviven al hundimiento. El barco llevaba a bordo té, calzados, hornos de gas, cables de acero y maquinaria. Un primer ataque a este vapor (09:27) fracasó debido a la falla de un torpedo. 17:00 - Se lanza un torpedo contra un cisterna avistado, pero el disparo falla. AN 4489 / AN 45 / AN 4547.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST