La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13364
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Sep 14, 2022 2:50 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 02 de noviembre de 1939 El BdU opina que se puede elegir entre dejar que los sumergibles naveguen solos a largos intervalos o retener los primeros hasta que todos puedan operar juntos. Me he decidido por este último curso, porque me gustaría por una vez tener varios sumergibles en navegación y operando fuera de Gibraltar. Hasta ahora se ha planeado una operación de este tipo, pero nunca se ha llevado a cabo, ya que los acontecimientos tomaron un rumbo diferente.

El U-26 informó que había pasado los 45° norte. Los otros 2 sumergibles de esta ola (U-25 y U-53) se mantendrán en sus áreas de operaciones durante unos 3 días más para que el U-26 tenga suficiente tiempo disponible para llevar a cabo su operación.

U-25 - Atlántico Norte - 00:00 - Sin tráfico en el oeste del área de operación. Regresó a la ruta de vapores (BF 7165). 08:00 - El uso de armas es posible de nuevo. Patrullando en el área de operaciones. Nada avistado de lo informado por otros sumergibles. Incluso la vigilancia aérea no avistó nada. 14:00 - Patrullando por la ruta de vapores (BF 7364). 14:20 - Dos vapores a la vista. Un holandés y un belga. El barco AMTELKAK holandés no fue detenido, demasiado lejos. El vapor belga BURGES fue detenido e inspeccionado. Sin contrabando, liberado. 20:30 - Pasó un transatlántico japonés muy grande. Sin más incidencias. PQ: BF 7165 → BF 7364 → BF 7366

U-26 - Atlántico Norte - Vizcaya - 18:10 - Inmersión de prueba. 18:50 - A superficie. 20:12 - Salida del mensaje de radio 1315/2/80: "Pasó 45° norte a 13° oeste. Posición de emisión: 44°10' norte - 13°20' oeste". Sin más incidencias. PQ: 45°07' Norte - 13°17' Oeste

U-33 - Mar del Norte - 08:50 - Inmersión de alerta frente a una aeronave. PQ: FA

U-34 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AM

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30251.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13364
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Sep 21, 2022 9:09 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 03 de noviembre de 1939 El Cdo de Guerra Naval solicitó al BdU que abordara la cuestión de atacar las importaciones de madera de Inglaterra desde los puertos del norte de Rusia. Estas importaciones se consideran de gran importancia. Con respecto a los transportes de madera desde los puertos del norte de Rusia a GRAN BRETAÑA, DÖNITZ opina que el problema se resolverá a nivel político. En cualquier caso, Dönitz había planeado operar con el U-36 contra esos transportes de madera en el área al este de Cabo Norte. Creía que las posibilidades de éxito son buenas en esta área, pero no podía decidir más hasta tener información de la situación de esta operación.

El Cdo de Guerra Naval también informó al BdU al mismo tiempo que había una posibilidad de establecer una "Base Norte". Dönitz pensaba que se debía hacer todo lo posible para aclarar este asunto. La base también tendría que tener una comunicación por radio confiable con los sumergibles y con la Patria. Como una operación a gran escala no podía mantenerse en secreto por mucho tiempo, tendría que haber protección militar desde el principio para evitar golpes sorpresa por parte del enemigo.

En el Cdo de Guerra Naval, el empleo de la Marina como medida de apoyo en caso de una campaña occidental se discute como parte de una conferencia. Dependiendo de las condiciones climáticas, los submarinos se utilizarán como transportes de minas y torpedos. Para el despliegue de submarinos, se requiere un anuncio anticipado con palabras clave de al menos cinco días.

El Agregado Naval alemán en WASHINGTON anuncia el establecimiento de convoyes británicos regulares en el Caribe. Kingston en Jamaica es nombrado como el punto de reunión de carga general, y Trinidad como el punto de partida para el transporte de petróleo. El nombre del convoy se da con las letras KJ y números.

El servicio de escucha, el B-Dienst intercepta un informe de un avión británico que atacó un submarino al norte de las HÉBRIDAS a las 10:50 horas. El sumergible escapó yendo a inmersión. El ataque estaba dirigido al U-37.

El BdU recibió del OKM los nombres de los oficiales del U-27 prisioneros de guerra y recibió la orden de informar a los familiares.

U-25 - Atlántico Norte - 02:05 - Vapor griego KORTHION HELLA detenido e inspeccionado (BF 7655). Liberado. 08:00 - Navegación en zigzag rumbo general (BF 7655). 11:55 - Sumergido. 15:10 - A superficie. El vapor danés DAGMAR detenido y revisado. Liberado. 16:20 - El vapor belga GIRONDE fue detenido y revisado (BF 7671). Liberado. Todos los barcos no tienen contrabando a bordo. Cuando se disparó el tiro de advertencia frente a la proa del GIRONDE, la esclusa del tubo lanza torpedo de proa se rompió debido a la fuerte vibración. Capacidad de buceo limitada. Cañón no operativo. El comandante: "Debido a que la nave solo está parcialmente lista para sumergirse cuando hay una fuerte resistencia enemiga, el arma ya no está operativa y otras fallas que han ocurrido antes (falla del timón de profundidad a proa, falla en la unidad de periscopio, fuerte formación de humo de aceite al navegar en superficie) perjudican gravemente la preparación para el combate del sumergible, decido emprender la marcha de regreso". PQ: BF 7655 → BF 7671

U-26 - Atlántico Norte - Cabo Finisterre - 10:20 - Aproximación a la costa española. 13:30 - Sumergido. Tarea en los torpedos. 17:00 - A superficie. Navegación sobre el agua. Sin más ocurrencias. PQ: 41°55' Norte - 13°00' Oeste

U-33 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AM

U-34 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AM

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30251.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13364
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Sep 28, 2022 3:57 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 04 de noviembre de 1939 El Cdo de Guerra Naval informó al BdU que 10 barcos mercantes alemanes estarían listos para zarpar desde Vigo a mediados de noviembre y solicitaron que se les brindara protección de submarinos en su camino a casa el mayor tiempo posible. Esta es una tarea para la cual los sumergibles no son adecuados. Si bien el valor de la escolta es dudoso, la desventaja para la guerra submarina en su conjunto sería considerable. Por lo tanto, se desaconsejo una escolta cercana. La protección remota estará disponible si los vapores navegasen en los momentos en que hay sumergibles en la proximidad (posición "ROT") de acuerdo con el Plan de operaciones No. 11.

El Cdo de Operaciones Navales instó al Ministerio de Asuntos Exteriores a realizar una presentación al gobierno español para permitir que las unidades alemanas se abastezcan en ESPAÑA.

Del 18 al 23 de noviembre se han presentado al Cdo de Guerra Naval como fechas objetivo para el primer suministro en la base norte para el U-36.

El U-25 informó que regresaba porque el travesaño de su escotilla de tubo lanzatorpedos de proa se había roto. Es posible que no sea capaz de sumergirse con cargas de profundidad. Por lo tanto, el oficial al mando ha actuado correctamente. Su posición es al noroeste del Cabo Finisterre.

U-25 - Atlántico Norte - 12:00 - Vendaval. No se pueden usar armas. Sin más ocurrencias. PQ: BF 7347 → BF 4854

U-26 - Atlántico Norte - Islas Berlenga Superiores - 09:30 - Petrolero a la vista. 09:45 - Sumergido. 11:00 - A superficie. El vapor noruego STORANGER fue detenido. Liberado. En alejamiento. Sin más ocurrencias. PQ: 39°15' Norte - 11°35' Oeste

U-33 - Atlántico Norte - 15:20 - Dos torpedos contra vapor avistado fallan (AM 2991). Mar 7. PQ: AM 2991

U-34 - Atlántico Norte - Recibe la orden de participar en la búsqueda del vapor estadounidense CITY OF FLINT, que se encuentra en BERGEN, para que este barco, que fue tomado como presa, llegue a ALEMANIA. PQ: AM

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30251.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13364
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Oct 05, 2022 11:43 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 05 de noviembre de 1939 El barco "City of Flint", una vez capturado como presa por el acorazado de bolsillo "Deutschland", ha sido detenido en Bergen. Se dice que la tripulación de presa alemana fue internada allí y que el barco fue liberado. Dado que el Estado Mayor Naval concede gran importancia a su recuperación, se ha ordenado a los U-34, U-37 y U-46 que, en su viaje de regreso, tomen las medidas para recapturarlo que permitan sus existencias de combustible.

El BdU informa al OKM sobre las medidas previstas contra las importaciones británicas de madera de los puertos del norte de Rusia en la zona marítima al este de Cabo Norte (Cabo Norte es un cabo en la costa norte de la isla de Magerøya en el norte de Noruega).

El U-25 informó de un convoy que aparentemente se dirigía al Canal con rumbo noreste. No hubo más informes del observador. Se ordenó al U-53 que continuara su travesía hacia el sur, ya que el U-26 debía estar lo suficientemente adelantado para llevar a cabo su operación de sembrado de minas.

U-25 - Atlántico Norte - 00:00 - No se observa tráfico (BF 4542). 03:20 - Sombra avistada. detenido. 03:22 - Varios destructores sobrepasan el sumergible a una distancia de 7 - 800 m (BF 4195). No es posible el uso de torpedos. Tormenta. 3 - 4000 m nube de humo de un convoy. 03:58 - Destructor fuera de la vista. Seguimiento para tener una idea del convoy. 12:06 - Una gran ola arranca al comandante, 1 suboficial y 3 miembros de la tripulación sobre la amurada del puente. El comandante y tres hombres fueron rescatados cerca del cañón. El contramaestre Wilhelm Lützeler cae por la borda. Es avistado dos veces más y luego desaparece (BF 4233). Realizó búsqueda durante otra hora. No fue encontrado de nuevo. Debido al clima, se abandonó el ataque al convoy y continuó el regreso. PQ: BF 4542 → BF 4195 → BF 4258 → BF 4233

U-26 - Atlántico Norte - frente a Lisboa - 10:20 - Sumergido frente a un vapor. Debido a la proximidad con el Estrecho de Gibraltar, no más seguimiento del vapor. 13:30 - A superficie e inmediatamente a inmersión frente a un vapor. 17:00 - A superficie. Navegación sobre el agua. 19:00 - Faro de San Vicente avistado y sobrepasado. Denso y actvo tráfico de vapores en St. Vincent. Sin más ocurrencias. PQ: 36°53' Norte - 10°30' Oeste

U-33 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AM

U-34 - Mar del Norte - Se ordenó la búsqueda del vapor CITY OF FLINT. Este se llevará a Alemania como presa. PQ: FA

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30251.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13364
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Oct 12, 2022 4:35 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 06 de noviembre de 1939 Todavía no se sabe qué bases está utilizando la flota británica en la actualidad. La prohibición de fondear dentro de ciertos límites en el Firth of Clyde hace probable que se pretenda hacer base en estos puertos. Lough Swilly sería un buen muelle bien protegido. Según la información de que dispone el B.d.U. es una base utilizada por la flota británica. Sin embargo, las operaciones planeadas aquí hace algún tiempo fueron vetadas por el Cdo de Guerra Naval con el argumento de que se extendía en partes del territorio irlandés y que la neutralidad irlandesa no debía violarse a ningún costo.

Después de una renovada presión, el Cdo de Guerra Naval ha prometido obtener información sobre el aspecto político de esta zona a través de nuestro Embajador en Irlanda.

U-25 - Atlántico Norte - 12:00 - Vendaval. Todavía no es posible el uso de armas. 16:15 - Sumergido. Revisión de motores y trabajo en los torpedos. 18:20 - A superficie. Navegación sobre el agua. sin más incidencias. PQ: BF 1854 → BF 1798

U-26 - Atlántico Norte - Latitud de Cádiz - 06:30 - Sumergido frente a un vapor. Permaneció bajo el agua para no ser detectado. 18:40 - A superficie. Navegación sobre el agua. Sin más incidencias. PQ: 36°25' Norte - 07°35' Oeste.

U-33 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AM

U-34 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: FA

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30251.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13364
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Oct 19, 2022 2:00 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 07 de noviembre de 1939 El Cdo de Guerra Naval da la bienvenida a la creación y promulgación de la ZONA DE COMBATE estadounidense ya que ve la posibilidad de una intensificación de la guerra comercial.

El BdU es informado por el Cdo de Guerra Naval que el suministro del U-36 en BASIS NORD previsto para noviembre vuelve a estar en entredicho.

U-25 - Atlántico Norte - Sin incidencias. Viento SW 6-7, mar gruesa, oleaje alto. PQ: BF 1114 → AM 7388

U-26 - Bahía de Cádiz - Trafalgar - Estrecho de Gibraltar - Camino al teatro de operaciones. 05:30 - Sumergido frente a un vapor. 06:30 - Recalada al norte del Cabo Trafalgar. Minas cargadas. 18:30 - A superficie. 18:30 - Recalamos justo debajo de la costa española de Tarifa. 22:45 - Pasamos Tarifa en superficie. 23:00 - Inmersión de alerta frente a un pequeño barco iluminado. Varios vapores entrantes y salientes iluminados a ambos lados del Estrecho de Gibraltar. La corriente se pone hacia el este, por lo tanto yendo a inmersión. Sin más ocurrencias. PQ: 36°14.7' Norte - 06°09.7' Oeste

U-33 - Atlántico Norte - 08:00 - Vapor avistado. Demasiado alejado. PQ:AM

U-34 - Mar del Norte - Marchando de regreso. 06:30 - Crucero británico avistado (AF 8789). Fuera de alcance PQ: AF 8789

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30251.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13364
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Oct 26, 2022 1:36 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 08 de noviembre de 1939 El Almirante Raeder, ordena la mayor confidencialidad con respecto al número de submarinos alemanes. Los números de los sumergibles botados deben establecerse de tal manera que no se puedan sacar conclusiones del número total.

En el futuro, todos los sumergibles que naveguen hacia el Atlántico deberán alcanzar dicha zona a través del espacio marino entre las Orkneys y las Hebridas. La posible demora en llegar al área de operaciones se compensa con la posibilidad de encontrar unidades navales británicas en el área marítima en cuestión.

El U-28 zarpó hacia su área de operaciones (Orden de Operaciones No. 10). Además de seis torpedos, el U-28 también lleva doce minas TMB

U-25 - Atlántico Norte - 00:00 - Ningún barco avistado durante tres días. Uso de armas casi imposible (AM 4685). 14:00 - Se puede esperar nuevamente el uso de armas. Sin más ocurrencias. PQ: AM 4685 → AM 4321

U-26 - Estrecho de Gibraltar - 03:00 - A profundidad de periscopio. 03:30 - A superficie (CG 9675). Navegando hacia Carnero con motores eléctricos. Las balizas se apagan. Los vapores en el puerto de Gibraltar no están bloqueados. 03:55 - Sumergido frente a un destructor. No detectado. 09:00 - Posado en el fondo a 12 m. Se observó el puerto de Gibraltar. 3-4 destructores constantemente en guardia. Tres cruceros en puerto. Unos 30 vapores en la rada. Sin bloqueo de red durante el día. 21:40 - A superficie. No es posible colocar minas. El mar está demasiado tranquilo y el puerto está bien iluminado. salir de la bahía de nuevo. Irrupción en el Mediterráneo. 22:00 - Sumergido. Manteniendo un rumbo sur justo debajo de la costa española. Localizado vehículo con luces laterales. Envía constantemente señales de ubicación. Navegación hasta la Ensenada de Getares y varado entre pescadores. PQ: GC

U-28 ⌂ - Wilhelmshaven/Mar del Norte - 14:00 - Zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Comienzo de la 2da Patrulla. PQ: AN 9814

U-33 - Atlántico Norte - 06:30 - Sumergido para navegación submarina. 18:00 - A superficie. 23:00 - Varios pequeños vapores avistados. PQ: FB

U-34 - Mar del Norte - Marcha de regreso, nada especial. El CITY OF FLINT descargó su carga en Bergen. Se continuó navegación de regreso. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30251.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13364
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Nov 02, 2022 3:19 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 09 de noviembre de 1939 el DEPARTAMENTO DE ASUNTOS EXTERIORES está instando al Cdo de Guerra Naval a respetar a los barcos estadounidenses en este momento para evitar cualquier tensión adicional con los EE. UU.

Memorándum del Cdo de Guerra Naval sobre BASIS NORD. Un recorrido por la zona el 1° de noviembre de 1939 sirvió de base para las consideraciones.

La preparación operativa del U-36 se pospuso por otros 8 días.

U-25 - Atlántico Norte - 02:00 - Arrastrero evitado. Sin más ocurrencias. PQ: AM 2795 → AM 3515

U-26 - Gibraltar/Bahía Ensenada de Getares/Mar Mediterráneo - En zona de operaciones. 01:00 - Embarcación encallada. Todas las máquinas auxiliares se apagan. Hasta las 12:00 guardia de hidrófono. 14:30 - Liberado del fondo. A profundidad de periscopio. 21:45 - A superficie en el faro de Ceuta. Marcha al Cabo Tres Forcas. PQ: GC

U-28 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN

U-33 - Canal de Bristol - En el área de operaciones. 00:00 - Sobrepasaje Lundy (AM 9887). Aproximación a la zona de minado vía Bull Point y Foreland. Embarcación lista para naufragio y desembarco de la tripulación. 03:15 - 04:28 - 12 minas colocadas en Swansea Bay (AM 9947). Finalizado. En el fondo en Lundy. 18:00 - A superficie y se deja la zona. PQ:AM 9947

U-34 - Mar del Norte - 19:00 - Se detuvo el vapor noruego SNAR (AN 4355). Estado del mar olas altas. Liberado. PQ: AN 4355

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30251.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13364
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Nov 16, 2022 1:43 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 10 de noviembre de 1939 reporte de RAEDERS a Hitler. Además, estuvieron presentes el Generaloberst KEITL y el KoKp. von PUTTKAMER. RAEDER da un nuevo informe de situación sobre la guerra submarina. También aborda la tasa de pérdida de seis submarinos, que ya alcanzó la tasa de aumento esperada para 1939. Para minimizar más pérdidas, RAEDER propone una mayor intensificación de la guerra submarina.

Las tarifas de flete y las primas de seguro en el Mediterráneo se han reducido, por lo tanto, presumiblemente, se cree que hay menos peligro de los submarinos. La aparición de un sumergible allí debería causar una gran alarma. Esto se demostrará en los próximos días.

El BdU espera que el U-26 llegue al MEDITERRÁNEO para este día. Espera que la presencia de submarinos alemanes cause una considerable incertidumbre entre los aliados.

La disponibilidad operativa de los U-36 y U-38 se pospone varios días.

U-25 - Atlántico Norte/Mar del Norte - 00:00 - Esquivó dos arrastreros (AM 3295). 10:30 - Sumergido (AF 7794). Trabajo en máquinas y torpedos. Las armas no se pueden utilizar por mar gruesa. 12:00: varios intentos de salir a la superficie fallaron debido al peligro aéreo (AF 7792). 17:10 - A superficie (AF 7847). Navegación sobre el agua. Sin más ocurrencias. PQ: AM 3295 → AF 7794 → AF 7792 → AF 7847

U-26 - Mediterráneo/Kap Tres Forcas - 09:00 - Sumergido frente a pequeño vapor. 15:30 - A superficie. 16:40 - A inmersión frente a una embarcación. Como no se escucha en el hidrófono, también podría tratarse de la isla de Alborán. 17:45 - A superficie. No se observa tráfico. Avance a Orán para reconocer el tráfico de escolta. Sin más ocurrencias. PQ: CH

U-28 - Mar del Norte - Marcha al área de operaciones. Fuerte tráfico de vapores neutrales durante la noche. Elegimos la ruta alrededor de las islas Shetland debido a una fuerte tormenta (AN 4640). PQ: AN 4640

U-33 - Atlántico Norte - 1720 - El barco danés HANS BROGE avistado. No controlado. PQ: FB

U-34 - Mar del Norte - Marchando de regreso. 09:00 - Vapor danés N.J. OHLSEN detenido. 12:00 - El vapor noruego GIMLE detenido (AN 3467). Ambos barcos no tienen contrabando a bordo. Liberados. 14:00 - El SNAR detenido nuevamente (AN 3723). Después de ser registrado, confiscado como presa y enviado a Kiel. 15:30 - Inmersión de alarma frente a aeronave. Dos bombas aéreas. Sin daños. PQ: AN 3467 → AN 3723

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30251.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13364
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Nov 23, 2022 1:16 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 11 de noviembre de 1939, un análisis de la información sobre el paradero de la flota de batalla británica muestra que probablemente se distribuye en varios lugares fuera del Mar del Norte. Por lo tanto, se deben considerar las posibilidades de minar estos lugares con TMB. Las principales dificultades probablemente serán de navegación. La información recibida hasta ahora sobre los efectos de los campos minados establecidos por los sumergibles muestra que no todos los barcos que navegaron hacia los campos fueron hundidos. Por lo tanto, se debe tratar de colocar las minas en aguas poco profundas y reducir su sensibilidad para que solo sean detonadas por barcos grandes. La primera área a considerar es la Bahía de Oban. El acorazado Rodney yacía allí hace algún tiempo.

Dönitz realizó una exposición en el Alto Mando Naval sobre el envío de una nueva ola de submarinos al Atlántico y el empleo de otros sumergibles contra el suministro de madera británico desde Noruega y la Unión Soviética.

El Cdo de Guerra Naval recibe instrucciones del OKW para el empleo de la Marina en caso de una campaña occidental. En consecuencia, todas las operaciones de combate de la Marina solo pueden comenzar con la entrada de la Wehrmacht. Las operaciones de submarinos contra puertos belgas solo pueden llevarse a cabo la noche anterior a las operaciones del ejército.

En reunión del Cdo de Guerra Naval (SKL) se deciden medidas aceleradas para intensificar la guerra comercial. La base es una reunión de Raeder con Hitler el día anterior. Después de eso, el hundimiento de los vapores de pasajeros enemigos sin previo aviso debe liberarse lo más rápido posible. Los comunicados de prensa aliados sobre el armado de los barcos de pasajeros y su uso parcial como cruceros auxiliares se utilizan como base para esta decisión. El endurecimiento debe realizarse sin anuncio público y de acuerdo con el Führer. El SKL también propone atacar a todos los petroleros que entren y salgan del Reino Unido sin previo aviso. Sin embargo, este enfoque sigue estando limitado a las zonas de guerra estadounidenses alrededor de GRAN BRETAÑA y FRANCIA. Además, antes se debe obtener la aprobación de Hitler.

U-25 - Mar del Norte - 00:00 - Navegación en superficie. 14:00 - Utsire a la vista (AN 2843). Patrullando frente al fiordo de Skudesnes y solo continuó la marcha después del anochecer. 17:00 - No se ve tráfico. Marcha con L.F. (AN2977). Sin más ocurrencias. PQ: AN 2213 → AN 2843 → AN 2977

U-26 - Mediterráneo/Cabo Falcón - 05:30 - Sumergido. Navegación lenta hacia el este en el Golfo de Orán. No hay tráfico, solo un guardia con un cañón. 18:07 - A superficie. Se dirigió al norte para observar el tráfico frente a la costa española. 22:45 - Salida hacia Almería. Vapor atenuado a la vista. La ubicación del disparo del torpedo ya es demasiado grande. En superficie tratando de avanzar. PQ: CH

U-28 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AN

U-33 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AM

U-34 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30251.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13364
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Nov 30, 2022 1:22 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 12 de noviembre de 1939, El U-36 no estará listo por otra semana y las operaciones contra los transportes de madera se volverán más difíciles a medida que oscurezca (avance del invierno), por lo tanto, Dönitz decidió enviar al U-38 allí. Este sumergible debía haber operado junto con el U-41, U-43 y U-49, pero su navegación se ha retrasado tanto que ahora solo sería posible una cooperación parcial. Luego, el U-36 debería ir hacia el norte como el segundo sumergible. Las posibilidades de éxito mejorarán considerablemente si los sumergibles se disponen en cuarto de línea en la dirección del tráfico, a una distancia de entre 100 y 120 millas, ya que entonces siempre habría al menos un de ellos en la ruta de los vapores durante el día.

El Cdo de Guerra Naval recibe la aprobación general de Hitler sobre el hundimiento sin advertencia previa de todos los petroleros que navegan a Gran Bretaña o que vienen de allí.

El U-34 entró a puerto. El sumergible hundió:

1) SS Gustav Adolf 935 toneladas sueco contrabando
2) Sperrbrecher británico 1.200 toneladas británico
3) SS Malabar 7.976 toneladas británico
4) Vapor tipo Cairnona 4.666 toneladas británico
5) SS Bronte 5.317 toneladas
6) Petrolero 6-7.000 toneladas

Total 26.094 toneladas

También trajo el noruego "Snar", 3.176 toneladas, madera, como presa.

U-25 - Mar del Norte - 11:09 - Inmersión de alarma frente a una aeronave (AN 3572). Tres bombas aéreas, sin daños. 13:24 - A superficie. Navegación sobre el agua por la Ruta Azul 12. PQ: AN 3182 → AN 3572

U-26 - Línea Mediterráneo/Orán - Almería - En el teatro de operaciones. 00:15 - Torpedo contra el vapor avistado el día anterior falla (CH 7350). Seguido y vuelto a sobrepasarlo. 01:50 - El segundo torpedo falla. Mala apreciación. Se abandonó la persecución porque el mar está cada vez más agitado. 08:00 - Sumergido. Seis minas extraídas y torpedos cargados. 21:00 - A superficie. Rumbo fijado para Cabo Tres Forces. PQ: CH

U-28 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AN

U-33 - Atlántico Norte - 12:50 - Vapor avistado (AM 5195). Seguido hasta las 16:30. Elvapor era el WEST IMBODEN, estadounidense. Sin ataque PQ: AM 5195

U-34 - Mar del Norte/Wilhelmshaven - 10:00 - Arribo a Wilhelmshaven (AN 9814). Finalización de la 2da Patrulla. PQ: AN 9814. El sumergible estuvo en el mar durante 27 días y hundió cuatro barcos por un total de 16.546 TRB y trajo un barco mercante de 3.176 TRB como presa.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30251.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13364
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Dic 07, 2022 5:24 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 13 de noviembre de 1939, El U-40 es declarado oficialmente desaparecido. Luego de que en la radio británica se mencionaran varios nombres de tripulantes del U-42, ahora también se espera la pérdida de este barco con rescate parcial de la tripulación. Además, las pérdidas del U-27 y U-39 también son más claras según los comunicados de prensa británicos. DÖNITZ ordena realizar algunos trabajos de mantenimiento después de una operación con respecto a la estanqueidad de los submarinos. Esto incluye cambiar los BUJES STEVEN y los SELLOS DE LA TAPA DE ESCAPE.

Las cartas de los prisioneros, cuyos nombres se han dado a conocer gradualmente por la radio inglesa, muestran sobre el U-27:

Comandante y dotación todos prisioneros. El sumergible fue perseguido por destructores y finalmente no pudo hacer nada más. El oficial al mando escribe: "Fue solo por una afortunada casualidad que pudimos salir del bote que se hundía, después de que logramos sacarlo a la superficie con nuestros últimos recursos y mucha suerte". Por lo tanto, debe haber embarcado tanta agua a través de daños en el casco presurizado o por fugas en los prensaestopas de bocina o en las válvulas de escape, que ya no se podía controlar, o su batería debía estar vacía, en todo caso tuvo que salir a la superficie y rendirse ante el enemigo La profundidad del agua en este punto era de 1.500 metros, por lo que presumiblemente estaba al oeste del Canal del Norte.

Reunión en la Cdo de Guerra Naval sobre el suministro de submarinos alemanes en ESPAÑA.

El U-25 entró a puerto. El sumergible no tuvo mucha suerte. La tarea del Comandante no fue fácil. Hubo fallas de torpedos, los cañones fallaron en un momento decisivo y esta nave, cuyas partes todavía están bastante anticuadas, no es fácil de manejar. Obtuvo un impacto en cada uno de los 2 barcos, pero no observó los resultados debido a la actividad anti-submarina. Como los barcos eran de tamaño mediano, se puede suponer que estaban tan dañados que no pudieron ser llevados a un puerto. Por lo tanto, se pueden suponer hundidos.

U-25 - Mar del Norte/Wilhelmshaven - 07:10 - ES - Intercambio con He-111. 08:00 - Dos arrastreros avistados (AN 9557). 12:05 - Pasó el buque faro "F" (AN 9596). 13:32 - Wilhelmshaven I. Llegó la entrada. 14:20 - Llegada a la base Wilhelmshaven/U (AN 9814). Fin de la 1ª Patrulla. El U-25 estuvo en el mar durante 27 días y hundió un buque mercante de 5.874 TRB. PQ: AN 9557 → AN 9814

U-26 - Línea Mediterráneo/Almería - Tres Forces - 03:00 - Barco atenuado a la vista. ataque programado. 03:34 - El primer torpedo contra el vapor falla. Falla del arma 03:40 - Segundo torpedo contra el vapor. Impacto de frente. El sumergible hunde el vapor francés LOIRE (4285 TRB) en el MEDITERRÁNEO. El vapor lleva consigo al fondo a toda su tripulación porque se hunde en tan solo 30 segundos tras dos impactos de torpedos, la carga del barco consistía en minerales (CH 7561). Navegando con un rumbo sur. 06:00 - Sumergido. vapor a la vista. Identificado como griego por el periscopio. No examinado para no delatar al sumergible. 13:40 - A superficie. 15:10 - Sumergidodebido a un vapor. Confirmación del orígen. Identificado como noruego por el periscopio. No investigado. 19:10 - A superficie. Durante la noche patrullando sector del Cabo Tres Forces. Sin tráfico. PQ: 36°16' Norte - 02°13.55' Oeste

U-28 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: FA

U-33 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AM

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30251.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13364
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Dic 14, 2022 1:06 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 14 de noviembre de 1939, El profesor Cornelius visitó al BdU. Fue nominado "Dictador de torpedos" hace unos días, con amplios poderes, lo que le da un amplio margen para reorganizar y desarrollar torpedos. Sus deberes son de gran importancia para el arma submarina. Es de esperar que sea completamente exitoso. Sus deberes cubren 3 campos principales:

1) eliminar las fallas en las espoletas
2) asegurar que los torpedos mantendrán una profundidad perfecta
3) garantizar una producción adecuada.

Si bien en la actualidad el torpedo no puede considerarse de ninguna manera como un arma de primera línea útil, la mina TMB ha demostrado ser un arma muy efectiva para los submarinos. Sin embargo, se ha encontrado:

1) que los barcos grandes no se hunden con seguridad a profundidades de unos 30 metros
2) que las minas son disparadas por barcos más pequeños de lo previsto.

Las conclusiones prácticas a extraer son:

1) Las TMB solo se pueden colocar a profundidades que no excedan los 25 metros.
2) Se debe apuntar a profundidades aún más bajas. Para aguas poco profundas, las minas deben establecerse de acuerdo con el tipo de barco contra el cual están destinadas principalmente a reaccionar.

La Conducción Superior Naval elabora un memorando sobre la situación del suministro de sumergibles alemanes en puertos españoles.

El U-29 zarpó hacia su área de operaciones. Colocación de minas frente a Milford Haven. (Orden de Operaciones 12).

U-26 - Mediterráneo/Norte Cape Tres Forcas - En el teatro de operaciones. 06:18 - Sumergido. Todo el día frente al Cabo Tres Forcas, excepto pescadores españoles, sin tráfico. 19:00 - A superficie. Navegación hacia el norte para volver a la ruta de vapores al norte de Alborán. Sin más ocurrencias. PQ: CH

U-28 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. Tormenta (AE 9978). PQ: AE 9978

U-29 - Wilhelmshaven/Mar del Norte - 10:30 - Zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Comienzo de la 2da Patrulla. A bordo del U-29 también hay 12 minas TMB que el sumergible desplegará frente a MILFORD HAVEN. PQ: AN 9814

U-33 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30251.htm

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt! :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13364
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Dic 21, 2022 4:43 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 15 de noviembre de 1939, Los informes de inteligencia de radio han proporcionado la siguiente información sobre el paradero de la flota de batalla británica:
1) los acorazados y cruceros de batalla y varios portaaviones no están en aguas territoriales, sino en operaciones especiales.
2) La mayor parte de los acorazados restantes aparentemente usan principalmente el Firth of Clyde como fondeadero.

Los submarinos no pueden atacar los fondeaderos por sí mismos, pero sería muy posible que los submarinos penetraran en la parte más ancha del Firth, hasta el boom. Esta operación debe llevarse a cabo lo antes posible. Hay una buena posibilidad de atrapar grandes buques de guerra. Sin embargo, será necesario usar minas de mayor efecto explosivo que las TMB, ya que no se puede garantizar que se hundan si se colocan a esta profundidad.

La operación de muchos submarinos contra la Home Fleet en el Firth of Clyde, por lo tanto, solo valdrá la pena si se lleva a cabo en cooperación con propias fuerzas de superficie.

U-26 - Mar Mediterráneo/Norte de Alborán - En Zona de Operaciones. Sumergido al amanecer. Pistón 4 diesel de babor extraído y reemplazado. Duración total 25 horas. 18:20 - A superficie. Patrulla nocturna por la ruta de vapores al norte de Alborán. Sin avistamientos. Sin más ocurrencias. PQ: CH

U-28 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AM

U-29 - Mar del Norte - En marcha hacia el área de operaciones (AN 62). 08:15 - Sumergido (AN 6529). U-38 viene a popa. Se lo dejó pasar. PQ: AN 62 → AN 6529

U-33 - Atlántico Norte - 00:10 - Vapor a la vista (AM 5538). Ataque. Steamer desaparece en una ráfaga de lluvia. PQ: AM 5538

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30251.htm

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt! :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13364
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Dic 28, 2022 1:44 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 16 de noviembre de 1939, el B-Dienst informa del convoy aliado HX-9 en marcha desde HALIFAX a GRAN BRETAÑA. Según estos informes, el convoy será tomado por unidades británicas de WESTERN APPROACHES en la posición 48° norte – 29° oeste. De hecho, el convoy reportado como HX-9 debe ser el convoy rápido HX-8F.

El Cdo de Guerra Naval redacta un memorándum sobre el uso de submarinos alemanes en el MEDITERRÁNEO. El contenido central es el comportamiento de TURQUÍA en caso de tal operación en el MEDITERRÁNEO ORIENTAL. Las perspectivas de éxito se califican como buenas, asumiendo el elemento sorpresa.

Los próximos sumergibles de la flotilla en estar listos para operar serán:
El U-31 y el U-35 el 18 de noviembre
El U-36 el 25 de noviembre

El BdU tiene la intención de enviar al U-31 y al U-35 a la zona marítima del sur de Irlanda y permitirles una considerable libertad de acción allí. Deben poder acercarse a la costa o avanzar mar adentro según las condiciones climáticas y la patrulla. En un principio el U-28 y el U-29 estarán en la misma zona.

U-26 - Mediterráneo/NW Alborán - 06:30 - Sumergido. vapor a la vista. ataque programado. 09:50 - Abortado, es sueco. 12:15 - Inmersión frente a un barco. juicio erróneo. Era la isla de Alborán. Bajo tráfico. 13:15 - A superficie. Intención: lanzar periscopios señuelos durante la noche y luego regresar, de lo contrario se acabará el combustible. PQ: CH

U-28 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AM

U-29 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AM

U-33 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AM

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! :sgm50:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST