La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jun 01, 2022 4:04 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 18 de octubre de 1939 Hitler emite la INSTRUCCIÓN No. 7 para la Kriegsmarine que establece: Ataques a vapores de pasajeros enemigos que están siendo escoltados o que están obscurecidos. El Führer decidirá sobre todas las demás medidas propuestas para intensificar la guerra comercial contra Inglaterra tan pronto como el OKW haya examinado sus efectos políticos y económicos.

Nota del Cdo de Guerra Naval sobre el anuncio del nombre del comandante del U-27, Kplt. FRANZ como prisionero de guerra en las noticias de la noche del canal regional de Londres en alemán.

El destructor británico HMS AFRIDI, un carguero y un ANSON del Escuadrón 269 atacan a un presunto submarino alemán en la posición 55°56'N - 02°03'W / AN 51. Según su propio relato, el sumergible probablemente sufrió daños leves. No existe una confirmación alemana.

El U-25 zarpó hacia su área de operaciones.

U-25 - Wilhelmshaven/Mar del Norte - 13:20 - zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Comienzo de la 1ra Patrulla. 14:25 - Pasaron seis destructores y el U-19 entrando en Schillig-Reede. 16:29 - Pasaje por el buque faro "F" (AN 9596). 19:32 - Salida por ruta I, luego tras mensaje de radio, por ruta 2 para evitar fuerzas propias (AN 9573). Marcha hacia el área de operaciones. PQ: AN 9814 → AN 9596 → AN 9573

U-34 - Mar del Norte - En marcha hacia el área de operaciones. 16:30 - El vapor estonio LAKE LUCERNE fue detenido (AN 4950). 23:00 - El vapor danés VIOLA fue detenido (AN 4680). Ambos vapores no tienen contrabando a bordo, liberados. PQ: AN 4950 - AN 4680

Imagen
El U-25 zarpando hacia el área de operaciones asignada.....................................

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jun 08, 2022 3:23 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 19 de octubre de 1939 Las pérdidas de sumergibles hasta ahora han sido 2 en el Atlántico o el Mar del Norte (U-27, U-39), 2 probablemente en el Atlántico (U-42, U-45), 2 quizás en el Canal (U-12, U-40). Estas pérdidas no impiden el paso del Canal. El peligro de un ataque aéreo por sorpresa no es mayor en el Canal que en el área de mar abierto, ya que los sumergibles deben continuar sumergidos de día de todos modos. Yo (BdU), por lo tanto, en este momento soy reacio a renunciar a la enorme ventaja de la ruta de aproximación corta a través del Canal. Pero la cuestión tendrá que ser considerada constantemente.

RAEDER vuelve a señalar la necesidad de una enérgica ofensiva con minas contra GRAN BRETAÑA con fuerzas ligeras de superficie y submarinos.

El Cdo de Guerra Naval amplía el área marítima en la que se permite el uso sin restricciones de armas contra barcos protegidos hasta los 20° Oeste.

Se informó al BdU por télex que el nombre del comandante del U-27 había sido anunciado en la radio británica el día anterior.

El Cdo de Guerra Naval recibe un memorando del agregado naval alemán en ESPAÑA que trata sobre el suministro de submarinos alemanes en puertos españoles. Resume los resultados anteriores.

Fin de la primera operación de tácticas en manada de lobos de los submarinos alemanes.

U-25 - Mar del Norte - 11:50 - Vapor avistado. Es el vapor finlandés HILDEGAARD. 12:00 - El barco finlandés y un vapor danés quedan liberados (AN 6435). En la navegación avistados muchos pequeños vapores comerciales con banderas y farolillos. PQ: AN 6435

U-34 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AN.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jun 15, 2022 7:30 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 20 de octubre de 1939 la TI alemana (¿inspección de torpedos?) admite en el Comando de la Fuerza de Submarinos otro defecto de los torpedos alemanes que se conoce desde hace mucho tiempo. De hecho, correrían dos metros más abajo de lo establecido. DÖNITZ aún no ha sido informado de esto, ya que se asumió que esto no sería un factor en el uso de ESPOLETAS MAGNÉTICAS. El mismo día, todos los comandantes de submarinos son informados de esto por el BdU.

En el Cdo de Guerra Naval se está discutiendo la Directiva del Führer No. 7 del 18 de octubre de 1939. En el caso de que el conflicto actual se extienda a BÉLGICA, este comando ordena el minado inmediato y enérgico de los puertos belgas por submarinos. Se rechaza la solicitud del BdU de que se permita a los submarinos actualmente estacionados en el MAR DEL NORTE realizar la guerra de acuerdo con la Ley de Presa. Las principales tareas de estos sumergibles siguen siendo inicialmente el minado de los puertos británicos y la vigilancia de los puertos escoceses.

Del Cdo de Guerra Naval se solicita al BdU por télex que presente la evaluación de los informes de radio británicos sobre las tripulaciones de submarinos capturados, así como una nueva lista de los comandantes de submarinos actuales.

Los motores del U-32 están tan dañados que habrá que cambiarlos. El sumergible debía haber zarpado en los próximos días. Ahora estará fuera de acción por varias semanas. Estaba a punto de cargar las minas. Esto tendrá consecuencias de largo alcance.

El U-31 tendrá que hacerse cargo de su operación y, por lo tanto, no podrá navegar hasta 3 días después. La operación originalmente asignada a este sumergible deberá posponerse. Este es un excelente ejemplo de lo que sucede casi todo el tiempo. Una y otra vez los planes se invierten porque se posponen las fechas de finalización de las naves. Una cosa es segura: Los motores M.A.N. no han demostrado su valía porque su carcasa es demasiado ligera. Presumiblemente, las cosas no mejorarán hasta que todos los sumergibles hayan sido equipados con las nuevas cubiertas.

U-25 - Mar del Norte - 00:00 - Para no ser detenido por aviones enemigos demasiado cerca de la costa inglesa, 3 1/2 horas de navegación en inmrsión (AN 4668). 08:30 - Avistamiento de varios arrastreros pequeños. 12:30 - Marcha hacia el paso norte del Pasaje Fair Isle (AN 4564). 13:45 - Inmersión de alarma frente a aviones. 14:58 - A superficie. 15:35 - Tercer ataque aéreo (AN 4525). Otro barco a la vista al mismo tiempo. sumergido. De siete a ocho bombas aéreas en las inmediaciones. Barco posado en el fondo y se apagó todo. 16:50 - A superficie. Arrastreros esquivados sobre el agua. Sin más incidencias. PQ: AN 4668 → AN 4564 → AN 4525 → AN 4287

U-34 - Mar del Norte - 6:00 a. m. - El vapor sueco GUSTAF ADOLF detenido con mercancías prohibidas a bordo. 07:32 - Vapor hundido por artillería (AF 7975). Toda la tripulación sobrevivió al hundimiento del GUSTAV ADOLF cargado de papel y pulpa de madera. el U-34 remolca los botes salvavidas del vapor para acercarlos a las SHETLANDS. 10:30 el vapor noruego BISCAYA a la vista, es detenido para llevar a bordo a la tripulación del GUSTAV ADOLF. 10:58 - Vapor detenido con artillería (AN 2131). Contraataca. 11:23 - Vapor lanza botes salvavidas. torpedo disparado. Impacto. El barco británico SEA VENTURE fue hundido con 3000 toneladas de carbón. PQ: AF 7975 → AN 2131

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mié Jun 22, 2022 3:05 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jun 22, 2022 3:00 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 21 de octubre de 1939 El Cdo de Guerra Naval ordena la revisión inmediata de la posibilidad de que los submarinos alemanes operen en la costa norte de Noruega. El objetivo es evitar las entregas de mineral y madera al Reino Unido. Además, debe comprobarse si es posible una cooperación con el Acorazado de Bolsillo DEUTSCHLAND para lograr este objetivo.

El servicio de escucha registra dos informes de destructores británicos acerca de sumergibles. El HMS FORBIN informa de un avistamiento en Cabo San Vicente, otro informe dice que un destructor atacó y probablemente hundió un submarino en el extremo occidental del Canal de la Mancha.

El U-31 y el U-53 zarparon hacia sus áreas de operaciones. El U-31 para minar Loch Ewe con minas TMB de acuerdo con la Orden de operaciones No. 9 (la operación originalmente prevista para el U-32).

El U-53 debe proceder primero a un área al suroeste de Irlanda. Allí operará contra el tráfico marítimo hasta que el U-26, que zarpará el 22.10, haya tenido tiempo de realizar su operación de sembrado de minas.

U-25 - Mar del Norte - 00:00 - Pasaron dos vapores con luces encendidas. 07:50 - Sumbourg Head a la vista (AN 2617). Sumergido para pasar Fair Island Hole (AN 2617). 10:10 - Tres buques de guardia a la vista. Inmersión a 60 m y se apagó todo. Inmersión a 104 m Los cojinetes estrella hacen agua. El sumergible es demasiado pesado. 11:30 - Soplado y liberado del fondo. 11:47 - A superficie (AN 2641). Patrulleros ya no se ven. 14:08 - Vapor avistado. Inmersión en alarma. Aproximación bajo el agua. Vapor noruego. Está demasiado cerca de la costa para detenerlo. 15:30 - Exceso de agua drenada (AN 1461). 15:50 - Sumergido (AN 1461). Dos patrulleros a la vista. Primero rumbo de evasión, luego posado en el fondo a 106 m. Todo se apagó. Dos cargas de profundidad. Los patrulleros realizan cursos de búsqueda. 18:38 - 2 t de agua en sentina diesel, a superficie. Navegación en superficie al amparo de la oscuridad. PQ: AN 4135 → AN 2617 → AN 2641 → AN 1461

U-26 - KoKp. KLAUS EWERTH vuelve a tomar el mando.

U-31 - Wilhelmshaven/Mar del Norte - 12:40 - Zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Comienzo de la 3ra Patrulla. PQ: AN 9814

U-34 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jun 29, 2022 3:05 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 22 de Octubre de 1939 En el Cdo de Guerra Naval (SKL) se discute un memorando con el título “Consideraciones preliminares del SKL sobre los problemas de la guerra económica y la creación de organismo de conducción centralizado”. Los enfoques desarrollados allí se presentarán al OKW más tarde el mismo día en una reunión adicional. El OKW solo acepta la creación de una forma debilitada de la posición de liderazgo propuesta por el SKL.

La embajada alemana en Riga informa que empresas noruegas están llevando a cabo un aumento de los transportes de alimentos desde los estados bálticos a través de la neutral Suecia al Reino Unido en nombre del gobierno británico, lo que conduce a una reducción notable en las entregas de alimentos a Alemania desde el área en cuestión.

El U-26 zarpó hacia Gibraltar. Después de la colocación de minas (Orden de Operaciones No. 6), se pretende enviarlo al Mediterráneo occidental junto con el U-25 y el U-53. Como primero debe llevar a cabo una operación de minado, solo se le pueden entregar libros confidenciales y material cifrado absolutamente esenciales. (Orden Permanente de Guerra No. 17). Deben aceptarse las consiguientes desventajas y dificultades cuando se trabaja junto con otros sumergibles, ya que el riesgo de que los libros confidenciales y el material cifrado caigan en manos enemigas si la embarcación se pierde en aguas poco profundas es demasiado grande. Este punto debe tenerse en cuenta en todas las operaciones en aguas poco profundas.

U-25 - Atlántico Norte - En ruta hacia el teatro de operaciones. 07:30 - La escotilla de la torre se cerró debido a la marejada. 08:30 - Se evitaron varios arrastreros. Navegación solo LF debido a la mar gruesa. 12:00 - El sumergible trabaja duro. No se pueden usar armas (AM 3451). Arrastrero esquivado. Sin más incidencias. PQ: AN 1365 → AM 3451

U-26 - Wilhelmshaven/Mar del Norte - 22:00 - Zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Comienzo de la 2ª Patrulla. 22:30 - En el III. Acceso eliminación de un derrame de combustible. 23:30 - Salida del III. Acceso. Jade navegación abajo. Sin más incidencias. PQ: AN 9814

U-31 - Mar del Norte - En marcha hacia el teatro de operaciones. 05:00 - Sumergido. mar en calma. PQ: AN

U-34 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AM

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jul 06, 2022 2:20 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 23 de Octubre de 1939 El BdU señala en su KTB: Es cierto que el empleo del torpedo es extremadamente limitado, existe un riesgo de control con espoleta de impacto y de explosión prematura con la espoleta magnética. Además después de evaluar las pérdidas de submarinos hasta la fecha, llegó a la conclusión que se debe reevaluar el tema del Canal de la Mancha como área de operaciones y como una ruta de navegación.

El primer experimento de abastecimiento se realizará con un sumergible que, en cualquier caso, esté estacionado cerca de los puntos de suministro acordados y no dependa del reabastecimiento para su operación. Esto podría hacerse con el U-25, U-26 o U-53 al salir o regresar (área de operaciones del Mediterráneo). El combustible debe pedirse con 10 días de anticipación y debe solicitarse para el 1º de noviembre.

El Cdo de Guerra Naval comienza con los primeros planes para equipar un petrolero para abastecer a un acorazado de bolsillo y submarinos en el mar. El barco debe parecerse lo más posible a los petroleros neutrales y debe servir para crear opciones de suministro en una "BASE NORD".

El U-34, que zarpó el 17.10, tiene orden de tomar posición dentro de la disposición "SCHWARZ". Como los acontecimientos han hecho superflua esta disposición, no tiene sentido enviarlo ahora allí, no sólo porque estaría allí solo, sino porque sus existencias de combustible sólo le permitirían operar allí por un corto tiempo.

Sobre el tema de las pérdidas de submarinos: de los sumergibles del Atlántico y del Mar del Norte, los U-27, U-39 y U-12 están definitivamente perdidos, U-42 y U-45 probablemente, U-40 posiblemente. De la nave de la U-Flotille se sabe lo siguiente: El U-27 informó el 19.9 que salía de su zona de operaciones. Una parte importante de su tripulación son ahora prisioneros de guerra. Esto significa que el sumergible probablemente fue sorprendido en la superficie y atacado con disparos y posiblemente también con aeronaves.

U-25 - Atlántico Norte - 10:40 - Sumergido (AM 2631). Trabajo en los torpedos. 10:54 - Sumergido, el avión pasó a unos 2000 m, no avistado. Mar 5-6. A superficie para navegación sobre el agua. Sin más incidencias. PQ: AM 3393 → AM 2631

U-26 - Mar del Norte - 02:20 - Se dejó atras el buque faro "F" (AN 9596). 06:00 - Test de inmersión. 06:50 - A superficie. 07:45 - Intercambio ES con Vp.-Boot 128 (buque de avanzada). 11:30 - Intercambio ES con Vp. Boot 409. 17:30 - Inmersión de emergencia, ejercicio. A superficie. 19:50 - Ruta azul 12 alcanzada. 24:00 - Área de aviso de minas a la izquierda (AN 3878). PQ: AN

U-31 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN

U-34 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AM

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mié Jul 13, 2022 3:44 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jul 13, 2022 3:43 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 24 de Octubre de 1939 El Cdo de Guerra Naval está considerando extender la guerra comercial al Golfo de Finlandia para detener el número cada vez mayor de envíos de alimentos desde los ESTADOS BÁLTICOS a SUECIA y de allí al Reino Unido. Esto sucederá después de un anuncio a los Agregados Militares alemán y soviético.

U-25 - Atlántico Norte - 12:00 - Revisión de máquinas en inmersión (AM 4337). El sumergible se puede mantener bien a profundidad de periscopio. Sin más incidencias. PQ: AM 2738 → AM 4337

U-26 - Mar del Norte - Gran banco de pescadores - 06:32 - Sumergido en marcha submarina. 17:10 - Varios pescadores a la vista. 19:00 - Salida a la superficie para navegación sobre el agua. Sin más incidencias. PQ: 57°54' Norte - 03°04' Este

U-31 - Mar del Norte - 21:30 - Pasado the hole (la brecha) sin obstáculos (AN 1462). PQ: AN 1462

U-34 - Atlántico Norte - En el área de operaciones, nada especial. PQ: AM

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jul 20, 2022 7:11 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 25 de Octubre de 1939 Después de evaluar los informes del B-Dienst, el Cdo de Opreraciones Navales determinó que FREETOWN se había establecido como una de las principales bases en el sistema de convoyes británico. Dicho Comando interpreta otras noticias sobre la compra de embarcaciones costeras neutrales y la toma de posesión de embarcaciones civiles más pequeñas por parte del gobierno británico como una generosa expansión de la guerra antisubmarina británica. Para los convoyes que vienen del OESTE, las evaluaciones posteriores dan como resultado un punto de aproximación con un ancho que corresponde a BREST. Los barcos importantes serían traídos por buques de guerra desde 30 ° Oeste y cobertura de submarinos.

Ampliación de la zona de guerra comercial por parte alemana. Ahora bien, esta área en el BÁLTICO ORIENTAL se extiende hacia el norte hasta los 56° y hasta la longitud de REVAL. Sin embargo, las zonas neutrales de las ISLAS AALAND deben seguir respetándose, y el área de operación no debe ser extendida más allá de MOONSUND e IRBENSTRASSE.

El U-46 avistó un convoy desde su posición a 60 millas al noroeste de Lisboa. Se ordenó al U-25, que se suponía que estaba frente a la esquina suroeste de Irlanda, que tomara medidas. Siempre que se mantenga el contacto, podría llegar al convoy, ya que por el momento el rumbo del enemigo está restringido por la línea de costa. Este es un experimento para descubrir si es bueno tener algunos sumergibles trabajando juntos en un área grande. El contacto se perdió después de 4 horas.

U-25 - Atlántico Norte - 15:11 - Mensaje del U-46: "Enemigo a la vista cuadrícula 5271 CG". 16:12 - Señal del U-46 recibida: "Enemigo a la vista cuadrícula 5244 CG". El oponente está a 80 MN de distancia. Antes de que el sumergible pudiera llegar allí, el enemigo estaría en Quessant. 17:20 - Mensaje de radio 1642/25/95 recibido: "Operar sobre el enemigo informado por el U-46 a las 16:00 en Grilla 5244 CG rumbo norte, crucero 12 am". El Comandante: "Primero tengo la intención de dirigirme a Grilla 5123 BF, mantener la onda corta en escucha y esperar más señales de contacto". Sin más incidencias. PQ: AM 5447 → AM 7386

U-26 - Mar del Norte - frente a Utsire - 07:00 - Sumergido frente a veleros. Navegación submarina. 14:00 - A superficie. 21:00 - 60° de latitud norte navegando hacia el norte. Sin más incidencias. PQ: AN

U-31 - Atlántico Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN

U-34 - Atlántico Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AM

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jul 27, 2022 3:49 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 26 de Octubre de 1939 El Cdo de Guerra Naval (SKL) descubrió que había una red de radiogoniometría que funcionaba muy bien en la costa atlántica francesa, que localizaba los submarinos alemanes en función de los mensajes de radio y podía determinar su ubicación con bastante precisión. Después de la localización, todo el tráfico marítimo se desvía y se toman contramedidas.

Como el U-46 no recuperó el contacto, pero informó que abandonaba su área de operaciones por falta de combustible, ya no le fue posible al U-25 operar contra el convoy. Mientras tanto, este sumergible había recorrido un largo camino hacia el sur. Se le asignó una nueva zona de operaciones al noroeste del Cabo Finisterre.

Los siguientes sumergibles de la U-Flotille estarán disponibles para operar a continuación:

U-33 a partir del 29 de octubre
U-28 a partir del 08 de noviembre
U-29 a partir del 11 de noviembre
U-35 a partir del 13 de noviembre

Considero que las operaciones de sembrado de minas que se detallan son de la siguiente importancia:

1) dentro del Canal de Bristol, al norte del Foreland
2) fuera de Swansea
3) frente a Milford Haven.

La información disponible sugiere que tendrían mucho éxito. Pero como se trata de entrar en un área que probablemente esté fuertemente patrullada, deben llevarse a cabo lo antes posible, antes de que las defensas anti-submarinas alcancen su máxima extensión. Los submarinos de la U-Flotilla "Saltzwedel" deben ser considerados para esto, debido a su alcance: U-33, U-28 y U-29. Por lo tanto, los sumergibles que estén listos para operar deberán dividirse en un grupo minador y uno operativo.

Tengo la intención (BdU) de reunir estos últimos, hasta 4 sumergibles, en la zona suroeste de Irlanda. A continuación, adoptarán una disposición de ataque al sur y al oeste de Portugal con el fin de interceptar el tráfico en dirección norte desde Gibraltar.

U-25 - Atlántico Norte - 11:20 - Mensaje de radio recibido: "Nueva área operativa Qu. 7000 BF". Navegación a Quessant abandonada. 19:30 - Sumergido. Eliminación de fallas en la máquina. 22:30 - Diesel de babor con problemas. Sustitución de una válvula de escape. Sin más incidencias. PQ: AM 8749

U-26 - Mar del Norte/Altura de las Shetland/Mar del Norte - 11:00 - Inmersión de prueba. 13:00 - A superficie. Los relojes se atrasaron una hora. Sin más incidencias. PQ: 61°47' Norte - 10°44' Oeste

U-31 - Atlántico Norte - 16:00 - Sumergido (AM 3812). No se pudo en el fondo a 50 m. corriente demasiado fuerte. 19:05 - A superficie. Arriba y abajo frente a Loch Ewe. PQ: AM 3812

U-34 - Atlántico Norte - 16:00 - Vapor avistado. Es italiano (BF 3330). PQ: BF3330

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Ago 03, 2022 5:16 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 27 de Octubre de 1939 y con el fin de disminuir nuestras pérdidas y en base a las reflexiones establecidas en el Registro de Guerra del 23 de octubre, he decidido (Dönitz - BdU) emitir las siguientes órdenes:

1) Los sumergibles no deben abordar barcos que hayan sido detenidos para ser examinados.
2) Los barcos deben ser hundidos solo con torpedos, incluso cuando solo son atacados después de un examen (que ahora solo puede consistir en observar los documentos) o después de que la resistencia haya sido sofocada con disparos.

El Almirante RAEDER ordena la publicación de los éxitos y pérdidas de submarinos alemanes. En opinión del Cdo de Operaciones Navales, es inaceptable ocultar las propias pérdidas, especialmente si la guerra dura más, ya que son algo natural. El ocultamiento solo resultaría en una pérdida de confianza en el liderazgo entre la gente. Sin embargo, las propias pérdidas solo deben anunciarse si la pérdida se ha establecido claramente y el oponente también es consciente de ello con certeza. En cualquier caso, el porcentaje de las propias pérdidas debería parecer pequeño. Se libera para su publicación la pérdida de los sumergibles U-12, U-27 y U-39.

Después de que la radio británica informara que un submarino alemán había varado en GOODWIN SANDS (U-16), la Luftwaffe recibió la orden de interrumpir el trabajo de salvamento y buceo iniciado por los británicos.

U-25 - Atlántico Norte - En el Teatro de Operaciones. 00:00 - Motor diésel de babor en servicio de nuevo (BF 1895). 12:00 - No se observa tráfico de vapores (BF 4572). Sin más incidencias. PQ: BF 1895 → BF 4572

U-26 - Mar del Norte/al norte de las Shetland - 06:15 - Sumergido frente a una embarcación. Navegación hacia el oeste. 13:00 - A superficie. 14:10 - Inmersión frente una embarcación. 17:10 - A superficie. Navegación sobre el agua. Sin más incidencias. PQ: 60°30' Norte - 04°56' Oeste

U-31 - Atlántico Norte - 07:26 - Sumergido. Minas preparadas para ser lanzadas. Debido a las barreras de redes, el sumergible no puede penetrar mucho en el LOCH y tiene que depositar las minas en la calle exterior. 18:10 - Atrapado en una red, pero puede liberarse nuevamente (AM 3826). 18:55 - 19:25 - 9 minasTMB colocadas en Loch Ewe (AM 3826). Navegando en inmersión. 20:35 - Marcha de regreso. PQ: AM 3826

U-34 - Atlántico Norte - 18:40 - Convoy OB-25 a la vista. Seguimiento. 19:30 - Sumergido. 20:47 - torpedo sobre vapor (BF 1452). Impacto. El Carguero británico BRONTE (5317 BRT) fue hundido. Toda la tripulación sobrevivió al ataque sobre el barco (BE 1452 / 49°30'N - 12°15'W). El BRONTE es finalmente hundido más tarde por dos destructores británicos. El carguero británico estaba cargado con carga general y productos químicos.20:56 - Torpedo contra otro vapor falla. 21:01 - torpedo en carguero. Impacto (No Confirmado). Atacan los destructores. cargas de profundidad. Sin daños. PQ: BF 1452

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Ago 10, 2022 5:34 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 28 de Octubre de 1939 el Boletín de la Wehrmacht anunció el siguiente comunicado:... La guerra comercial en los mares del Norte y el Báltico, así como en el Atlántico, continuó siendo exitosa. En el período comprendido entre el 12 y el 25 de octubre de 1939, se hundieron: según los informes confirmados y realizados por las propias fuerzas armadas, 22 barcos con 109.370 TRB, según informes de la prensa extranjera, tres barcos más con 12.606 TRB, un total de 25 barcos con 121.976 TRB. Con eso las pérdidas totales desde el comienzo de la guerra aumentan a un total de 115 barcos con 475.321 TRB. Dado que todos los informes no confirmados no se tienen en cuenta en esta compilación, se debe suponer que los números reales de hundimiento son significativamente más altos. A pesar de estos éxitos de nuestras fuerzas navales en la guerra comercial, nuestras propias pérdidas se mantienen dentro de límites muy pequeños. Hasta el momento, se debe esperar la pérdida de tres submarinos debido a su larga ausencia.

El Cdo de Operaciones Navales autoriza la guerra comercial con submarinos en el Mar del Norte. Las restricciones actuales permanecen vigentes solo en el área marítima al sur de 61°N y al este de 5°W. Esto es para contrarrestar el número cada vez mayor de transportes de madera y minerales de Noruega a Gran Bretaña.

El Almirantazgo francés anunció el hundimiento de un submarino alemán en el Atlántico. Se dijo que los cadáveres habían sido rescatados.

U-25 - Atlántico Norte - 00:00 - No se observa tráfico de vapores (BF 7259). 09:20 - Costa española a la vista. pescador costero. 11:50 - A inmersión para evitar ser visto. 12:00 - No se observa tráfico comercial a profundidad de periscopio (BF 7834). 17:35 - Gran vapor a la vista. ataque programado. Se escucharon nueve detonaciones de wabo (cargas de profundidad). Probablemente se acerca un convoy. El volúmen de ruido aumenta. La oscuridad impide la observación óptica. Actualmente no es posible emerger. 18:50 - Cuando la situación se tranquiliza, emersión. 18:57 - Durante el emersión, se ve un torpedero. Inmediatamente a inmersión de nuevo. Los buques sobrepasaron la embarcación. 21:15 - A superficie. Persecución. 23:30 - Siete torpederos pequeños y un destructor navegando en formación. Sin convoy. Sin ataque PQ: BF 7259 → BF 7834

U-26 - Atlántico Norte/Islas Orkney - 10:00 - Vapor a la vista. Navegando en inmersión hacia el vapor para detenerlo. Bandera danesa avistada mientras nos acercábamos. abortar, no fue detenido. Vapor no está siguiendo un rumbo sospechoso. 13:00 - A superficie. Sin más incidencias. PQ: 59°29' Norte - 09°50' Oeste

U-31 - Atlántico Norte - Marcha de regreso, nada especial que reportar. PQ: AM

U-34 - Atlántico Norte - 23:50 - Destructor y dos vapores avistados (BF 1385). Seguimiento. PQ: BF 1385

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Ago 17, 2022 11:53 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 29 de Octubre de 1939 el Cdo de Guerra Naval ha ordenado que los barcos de pasajeros en convoy enemigo sean atacados. Después de volver a abordar la cuestión de mantener bajas las pérdidas, el BdU decidió solo ordenar a los sumergibles que mantengan una distancia suficiente en las acciones con artillería, y no empeñarse a fondo. No creyó necesario ni justificable restringir aún más el uso de los cañones.

a) ordenar a los sumergibles que eviten todas las acciones de artillería, es decir, que rehuyan el combate tan pronto como encuentren oposición, o
b) renunciar por completo al uso de artillería.

Se debe exigir a los oficiales al mando que no se empeñen decididamente con el enemigo, sino que se mantengan a una distancia que haga imposible que el enemigo use sus armas de manera efectiva, o puedan interrumpir la acción si se enfrentan con armas superiores.

Fue recibido el informe de experiencias del U-37 frente a Gibraltar:

1) Patrullaje por barcos Q, motonaves y aeronaves. Cooperación entre estos.
2) Patrulla aérea en la zona de Cabo Spartel, Trafalgar, St. Vincent Larache. Caza aparentemente solo con hidrófonos, sin ubicación.
3) Tráfico: los barcos que hacen 9 nudos o más tienen rutas independientes, más de 10 millas al sur de las rutas habituales de los vapores.

Este informe aporta información valiosa para la operación de los sumergibles que atravesarán el Estrecho de Gibraltar hacia el Mediterráneo (U-25, U-26 y U-53).

Se llevó a cabo una conferencia entre el BdU y el Estado Mayor General de la Luftwaffe sobre el problema de conseguir más información en el Canal. La Luftwaffe acordó realizar un extenso reconocimiento fotográfico de toda el área de Dover-Calais. Queda por ver si las imágenes tomadas de la superficie del mar desde tal altura pueden proporcionar pistas prácticas sobre minas y barreras de red y otros detalles de importancia para la navegación. Las únicas experiencias son de áreas marinas mucho más pequeñas. Sin embargo, el BdU era de opinión de que deben utilizarse todos los medios de reconocimiento. Incluso si los resultados no pueden analizarse con precisión desde el punto de vista de la navegación, seguirán siendo de gran valor.

El U-33 zarpó para una operación de colocación de minas al norte de Foreland. Se ordenó al U-25 y U-34 que hicieran un informe de situación. El BdU debe saber si el anuncio del Almirantazgo francés se refiere a uno de estos sumergibles. El U-31 informó: "Operación realizada". (Loch Ewe).

U-25 - Atlántico Norte - 00:00 - Inicio patrullaje en zona Op. (BF 7825). 01:10 - 02:25 - Varios vapores avistados. No fueron detenidos debido a los buques de guerra cercanos. 05:05 - De repente, destructor a la vista. sumergido. Después de la desaparición del ruido, a superficie. Más patrullaje. 12:00 - Sumergido (BF 7882). Aparecen vapores. No se los detuvo ya que se esperaba un convoy. El motor del timón de profundidad falla. El periscopio delantero muestra daños en los cojinetes de bolas. Todo no se puede arreglar con los recursos a bordo. 18:10 - A superficie (BF 7864). Patrulla cerca de ruta comercial. Sin más incidencias. PQ: BF 7825 → BF 7822 → BF 7864 → BF 7861

U-26 - Atlántico Norte / Altura Entrada Norte Mar de Irlanda - 18:15 - Inmersión de prueba. 18:45 - A superficie. Sin más incidencias. PQ: 56°52' Norte - 12°20' Oeste

U-31 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: FA

U-33 - Wilhelmshaven/Mar del Norte - 14:00 - Zarpada de Wilhelmshaven (AN 9814). Comienzo de la 2da Patrulla. PQ: AN 9814

U-34 - Atlántico Norte - Seguimiento sobre los dos vapores del día anterior. 01:50 - Dos torpedos lanzados (BF 1387). Detectados dos impactos. Hundimiento no observado. El barco británico MALABAR (7976 BRT), del Convoy HX-5, fue hundido. Cinco hombres perdieron la vida en el barco cargado de madera, tabaco y otros bienes. Escuchando la persecución de los destructores. Posado hasta las 16:00. Muchos fallos en el sumergible. Bocina de tubo goteando agua, regulador interno de babor agrietado, Bomba de achique principal defectuosa. marcha de regreso. Según sus propias declaraciones, el U-34 hundió otro buque del convoy, un petrolero, del que no hay confirmación (BF 1387 / 49°57'N - 07°37'W) PQ: BF 1387

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mié Sep 21, 2022 8:42 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Ago 24, 2022 2:47 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 30 de Octubre de 1939 Se reciben informes de situación del U-25 y el U-34, por lo que el reclamo del Almirantazgo francés solo puede referirse al U-40, cuya radio aparentemente está fuera de servicio. Sin embargo, no es del todo imposible que los informes estén relacionados con la pérdida del U-16 frente a Dover (ver FO U / B West's War Log).

DÖNITZ y el F.d.WEST reciben las instrucciones del Cdo de Guerra Naval sobre cómo comportarse en caso de guerra en el oeste, que dicho comando había elaborado el día anterior.

El Cdo de Guerra Naval está presionando para que se revise el uso de trabajadores calificados en operaciones que son menos importantes para la guerra a fin de poder proporcionar más trabajadores para los astilleros. Además, se está considerando la externalización de pedidos no asignados a empresas externas.

El U-25 solo ha observado un ligero tráfico neutral de un solo barco y torpederos o destructores de patrulla. El U-34 hundió un vapor de un convoy frente a la entrada oeste del Canal, torpedeó a otros 3, pero no pudo observar resultados debido a la actividad anti-submarina. Regresa debido a una grieta en el tanque de compensación interno.

U-25 - Atlántico Norte - 00:00 - Patrulla en zona Op. con cambio de rumbo (BF 7836). No se observa tráfico por la noche ni por la mañana. 13:00 - Sumergido (BF 7831). Se observó un vapor italiano que se dirigía al sur. No fue detenido. 15:35 - A superficie. Sobre la superficie patrullando en zigzag por el peligro de los submarinos. 21:00 - Sin tráfico. Sin más incidencias. PQ: BF 7836 → BF 7914 → BF 7915 → BF 7916 → BF 7831

U-26 - Atlántico Norte/Costa Oeste de Irlanda - 18:10 - Inmersión de prueba. 18:55 - A superficie. Navegación en superficie. Sin más incidencias. PQ: 53°30' Norte - 13°00' Oeste

U-31 - Mar del Norte - Atacado por avión con bombas. Sin daños. PQ: AN

U-33 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AN

U-34 - Atlántico Norte - 0800 - Cuatro torpedos contra un carguero avistado fallan (BF 1435). Dos corrieron en superficie y 2 fueron al fondo (Grundgänger). PQ: BF 1435

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Ago 31, 2022 2:50 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 31 de Octubre de 1939 el U-31 entró a puerto. No encontró ninguna patrulla en Loch Ewe. Sin embargo, hay un obstáculo de red en la bahía, en el que el sumergible estuvo enredado durante algún tiempo, ya que no vio las boyas planas hasta que fue demasiado tarde. Dentro había un barco hospital, pero nada más. Como no parecía posible entrar, la nave colocó las minas frente a la entrada de la bahía a la distancia mínima de seguridad. La posición de las minas es excelente. El éxito parece seguro, pero es dudoso que escuchemos algo al respecto.

El U-25 informó de un convoy al noroeste de Finisterre. Este es el segundo convoy reportado en pocos días en esta zona, bastante cerca de la costa. Este también estaba navegando hacia el norte. Es notable que los 4 convoyes informados hasta ahora se hayan dirigido al norte. El tráfico en dirección sur aparentemente se mantiene más hacia el oeste. Desafortunadamente, el problema de las fallas de los torpedos aún está lejos de resolverse. El U-25 reporta 4 fallas contra un barco detenido, disparos a corta distancia.

Se observaron las instrucciones de la Inspección de Torpedos. Por lo tanto, ya no hay duda de que la propia Inspección de Torpedos no entiende el asunto. En la actualidad, los torpedos no se pueden disparar con unidades de disparo sin contacto, ya que esto ha provocado una detonación prematura. Su ajuste de profundidad tiene que ser 2 metros menos que el calado de su objetivo. Su profundidad no puede ser inferior a 3 metros, ya que de lo contrario pueden existir corridas de superficie en los que especialmente los motores del G7a pueden resultar dañados. Se dan instrucciones exactas para establecer el rango de seguridad y se cumplen. Sin embargo, al menos el 30% de los torpedos son fallidos. O no detonan en absoluto o lo hacen en el lugar equivocado. No parece tener ningún sentido dar nuevas instrucciones a los sumergibles, ya que nunca conducen a los resultados deseados. Los oficiales al mando deben estar perdiendo la confianza en sus torpedos. Al final, su espíritu de lucha sufrirá. El problema de la falla del torpedo es actualmente el más urgente de todos los problemas de la guerra de submarinos.

El Agregado Naval alemán en MADRID informa que el gobierno español no está dispuesto por el momento a permitir el suministro de unidades navales alemanas dentro de sus aguas soberanas. El BdU será informado de esto.

Discusión del BdU en el Grupo OESTE en presencia del B.S.W. (Befehlshaber Sicherung West). Se discuten varias cuestiones de la guerra submarina, incluido el sistema de ley de presas.

U-25 - Atlántico Norte - 05:03 - Convoy 20-K a la vista. Cuatro barcos y de seis a siete destructores. Aproximación para ataque en superficie. 05:20 - Lanzamiento de dos torpedos sobre cada uno de los dos primeros vapores (BF 7832). 05:21 - alerta. Sumergido. Dos o tres minutos después se escucharon dos detonaciones en el compartimiento de proa. Alejamiento bajo el agua. El barco francés BAOULÉ (5874 BRT) fue hundido. Tres marineros pierden la vida en el BAOULE, 33 hombres son rescatados (BF 7832 / 43°48'N - 09°08'W). El BAOULE estaba cargado de cocos, algodón, café y caucho. 06:05 - Se escucha persecución por destructores. 09:30 - Después de 3 1/2 horas, todavía se escuchan ruidos. 11:00 - Intención de salir a la superficie abandonada. Los sonidos del destructor vuelven a ser más fuertes. 16:20 - A superficie. Navegación sobre el agua en la esquina suroeste del área de operaciones. 20:20 - Avistamiento de vapor. 21:16 - Vapor detenido con reflector (BF 7872). Un vapor de pasajeros a la vista. No fue detenido. El vapor parado no tiene insignia de nacionalidad. 21:55: el vapor vuelve a tomar velocidad e intenta huir. Dos torpedos fallan. Preguntado por nacionalidad con foco. El vapor contesta yugoslavo. perseguido. 22:52 - Tercer torpedo, falla. Vapor emite SSS y se detiene. Cuarto torpedo en el vapor. Falla. El fuego de artillería no es posible, el tapón de la recámara no se puede mover. La falla no se puede rectificar. 23:10 - Ataque abortado. PQ: BF 7912 → BF 7581 → BF 7872

U-26 - Atlántico Norte/Afuera del extremo sur de Irlanda - 0630 - Vapor avistado con linternas colocadas. Sin uso de artillería debido al mar embravecido (5-6). No se puede sumergir. 10:00 - Vapor a la vista. Sumergido con intención de aproximarse a él. No se puede distinguir nada en el periscopio debido al mar embravecido. distancia demasiado grande. 12:00 - Sumergido. Trabajo de torpedos y máquinas. 17:05 - A superficie. Sin más ocurrencias. PQ: 41°55' Norte - 13°00' Oeste

U-31 - Mar del Norte/Wilhelmshaven - 12:15 - Llegó a Wilhelmshaven (AN 9814). Fin de la 3ª Patrulla. PQ: AN 9814

U-33 - Mar del Norte - Sumergido (AN 4290). 11:18 - 17:17 - 21 bombas de aviación en las inmediaciones. Sin daños. PQ: AN 4290

U-34 - Atlántico Norte - 08:40 - Vapor avistado (BE 3392). Se lo deja seguir. No más torpedos y solo cinco proyectiles de artillería. PQ: BE 3392

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Sep 07, 2022 5:14 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 1° de noviembre de 1939 El B-Dienst informó sobre una gran actividad de reconocimiento aéreo francés sobre el Golfo de Vizcaya, durante el cual se informan varios avistamientos de submarinos. El Cdo de Operaciones Navales dio a conocer una compilación de las pérdidas de barcos de los países enemigos y neutrales acumulados hasta el día de hoy. Se supone que 93 barcos con un total de 383.569 TRB se han hundido, probablemente hayan sido hundidos otros 33 barcos con un total de 130.070 TRB. Juntos hacen 126 barcos con un total de 513.639 TRB. De estos, 56 barcos están asignados al arma submarina con un total de 238.810 TRB y cuatro presas con 6.766 TRB.

El Cdo de Guerra Naval informó al BdU que el U-25 no podía ser abastecido en la costa española, ya que España había tenido dificultades políticas recientemente. El abastecimiento sólo podía arreglarse en El Ferrol en caso de extrema necesidad. Dönitz decidió no enviar el sumergible allí, para tener esta posibilidad a mano para casos realmente urgentes y expresó: No me sorprende este desarrollo; Siempre consideré este asunto como muy incierto.

El OKM recibe más detalles del OKW sobre los oficiales prisioneros de guerra de la tripulación del U-27.

U-25 - Atlántico Norte - 07:00 - Después de 2 horas y media de trabajo, cañón listo nuevamente (BF 7756). 15:00 - Mal tiempo. Las armas ya no se pueden usar. Sin más incidencias. PQ: BF 7857 → BF 7756 → BF 7737 → BF 7468

U-26 - Atlántico Norte - Frente a las Islas Sorlingas (Scilly) - 02:00 - Vapor iluminado a la vista. No se le detuvo, demasiado oscuro para empleo de la artillería. 18:30 - Inmersión de prueba. 19:00 - A superficie. Sin más incidencias. PQ: 48°25' Norte - 13°25' Oeste

U-33 - Mar del Norte - 10:00 - Inmersión de alarma frente a una aeronave (AN 2210). Sin bombas PQ: AN 2210

U-34 - Atlántico Norte - En marcha de regreso, nada especial. PQ: AM

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30251.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST