DER LAUFEN TEUFEL

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Pics Master
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:50 pm

DER LAUFEN TEUFEL

Mensaje por Pics Master » Mié Ene 07, 2009 12:47 am

Desde siempre he sentido gran inquietud por todo lo relacionado con los submarinos alemanes de la II guerra mundial y he intentado leer todo lo que ha caido en mis manos referente a este tema pues siempre he pensado que esta arma era el lugar mas terrible donde hacer la guerra.
Investigando, me llamo muchimo la atencion la historia de un barco en concreto, el U 552.
Este navio se comenzo a construir el uno de Diciembre de 1939 en los astilleros BLOHM UND BOSS de Hamburgo y fue entregado el cuatro de Diciembre de 1940.
En su tiempo de srvicio estuvo mandado por tres comandadntes:
Erich Topp 04/12/1940 al 08/09/1942
Klaus Popp 09/09/1942 al 10/07/1944
Gunther Lube 11/07/1944 al 02/05/1945 como barco escuela.
Este navio fue hundido por su propia tripulacion el 02/05/1945 en Wilhelmshaven en la posicion 53`51 N 08`10 E habiendose llevado al fondo del mar un total de treinta barcos totalizando 163.756 toneladas.
¿Pero que es lo que hace esta nave tan especial para mi?
Sin duda todos conoceis las gravisimas perdidas humanas que sufrio la Kriegsmarine en este arma, pero he aqui que nos encontramos con una nave que encerraba algo especial, ni uno solo de sus tripulantes fallecio ni en combate ni por accidente.
Este hecho lo hace distinto a los demas submarinos Alemanes que participaron en la contienda despertando mi curiosidad y mi admiracion.
Si alguien maneja mas informacion respecto a este navio agradeceria me la comentase.
Olvidaba deciros que se trataba de un tipo VIIC que sufrio distintas remodelaciones en su historia y que a mi entender jamas deberia haber sido hundido.
Un saludo.
Un ejercito de ciervos dirigido por un leon es mucho mas temible que un ejercito de leones mandado por un ciervo.
Plutarco

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

DER LAUFEN TEUFEL

Mensaje por tigre » Mié Ene 07, 2009 1:05 am

Hola camarada bienvenido :-D; por las dudas te dejo este enlace

http://www.u552.de/

En la parte superior izquierda podes verlo en inglés (en castellano todavía es mucho pedir)

y aquí en este mismo foro algo de Erich Topp

viewtopic.php?f=52&t=101&start=0

Otra foto

http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... atzung.jpg

Otra foto

http://www.ww2aircraft.net/forum/album/ ... itler%5C's

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Åkerberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:01 pm

DER LAUFEN TEUFEL

Mensaje por Åkerberg » Mié Ene 07, 2009 10:20 am

Hola!
Supongo Christian que ya debes conocer U-Historia.....

:wink:

Pics Master
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:50 pm

DER LAUFEN TEUFEL

Mensaje por Pics Master » Mié Ene 07, 2009 10:07 pm

Camaradas, muchas gracias por los enlaces son estupendos y estos en concreto no los conocia, aunque bastantes de las fotos si las habia visto con motivo de la busqueda de informacion que realice para montar mi modelo a escala 1/72.
Tengo intencion de colgar las fotos de esta y algunas otras de mis mauqetas en este foro, pero si a alguien le apetece ir echandole un vistazo esta aqui:
http://cota35.creatuforo.com/der-laufen ... ma541.html
Esta maqueta me ha dado grandes satisfacciones en el mundo del modelismo estatico; Plata en Fuengirola 2008, Oro en Miguelturra 2008 y Oro en Almeria 2008.
Si alguno os animais a verla espero que le guste.
Cordiales saludos desde el Sur.
Un ejercito de ciervos dirigido por un leon es mucho mas temible que un ejercito de leones mandado por un ciervo.
Plutarco

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

DER LAUFEN TEUFEL

Mensaje por tigre » Mié Ene 07, 2009 11:19 pm

Bueno, bueno, si que te habrá llevado su tiempo y varias "neveras" como le dicen ustedes :lol:. Se ve muy bien y felicitaciones por el esfuerzo. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

DER LAUFEN TEUFEL

Mensaje por minoru genda » Jue Ene 08, 2009 3:04 pm

Si lo que os gusta o buscáis es información sobre los U-boote en http://www.u-historia.com/ tenéis de todo y en castellano yo rara vez me rompo la cabeza y pierdo el tiempo con páginas en inglés va siendo hora de ir recopilando y consiguiendo información en castellano. Vale que mucha información solo se encuentra en el idioma de "Sekspir" pero creo que aun nos queda mucha por descubrir en castellano.
Además en U-historia se contrasta y se traduce todo lo que sea necesario y se pueda de otros idiomas, es en mi opinión la mejor página sobre la Ubootwaffe en castellano e incluso por información y fiabilidad supera a algunas páginas en otros idiomas sobre la misma temática, pero eso mejor lo comprobáis y certificáis por vosotros mismos, porque debo confesar que me puede el cariño que le tengo a U-historia no en vano colaboro con ella y con todos los que en ella participan a los que considero amigos :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

ensenada
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:41 am
Ubicación: españa

DER LAUFEN TEUFEL

Mensaje por ensenada » Jue Ene 08, 2009 6:05 pm

Hola

Si sabéis francés, os recomiendo también

www.zone.sousmarins.free.fr

Saludos.

Åkerberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:01 pm

DER LAUFEN TEUFEL

Mensaje por Åkerberg » Jue Ene 08, 2009 7:48 pm

Caray Minoru, me he puesto "colorada" y eso que no tengo la calefacción puesta :P

Ensenada, el enlace que has puesto no funciona, al menos a mi...

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

DER LAUFEN TEUFEL

Mensaje por minoru genda » Vie Ene 09, 2009 3:21 pm

A ver "página" ponte del color que quieras pero la verdad solo tiene un camino.
Dani dile a la página que lo que digo lo digo de corazón. :mrgreen: :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: DER LAUFEN TEUFEL

Mensaje por tigre » Sab Ago 13, 2022 7:03 am

Hola a todos :-D; un complemento...........................

Danzig 1944.

El U-552, al mando del Kapitänleutnant Klaus Popp, partió de St. Nazaire el 02 de febrero de 1944. Debido a un compresor Ju defectuoso, tuvo que regresar a St. Nazaire. Tras la reparación volvió a zarpar. Operó en el Atlántico Norte, como sumergible meteorológico desde el 04/03/1944 hasta el 08/03/1944. Habiendo recorrido 2.546 mn en superficie y 2.771 mn en inmersión, el U-552 llegó a Bergen el 22 de abril de 1944.

Luego el sumergible se trasladó a Danzig vía Stavanger (cambio de escolta) y Kristiansand (cambio de escolta). El 28 de abril de 1944 el U-552 arribó a Danzig.

Imagen
El U-552 amarrado en Danzig.........................................................

Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_552
https://picclick.de/U-Boot-U-552-nach-F ... id=1&pid=1

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST