La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11391
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jun 01, 2022 4:04 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 18 de octubre de 1939 Hitler emite la INSTRUCCIÓN No. 7 para la Kriegsmarine que establece: Ataques a vapores de pasajeros enemigos que están siendo escoltados o que están obscurecidos. El Führer decidirá sobre todas las demás medidas propuestas para intensificar la guerra comercial contra Inglaterra tan pronto como el OKW haya examinado sus efectos políticos y económicos.

Nota del Cdo de Guerra Naval sobre el anuncio del nombre del comandante del U-27, Kplt. FRANZ como prisionero de guerra en las noticias de la noche del canal regional de Londres en alemán.

El destructor británico HMS AFRIDI, un carguero y un ANSON del Escuadrón 269 atacan a un presunto submarino alemán en la posición 55°56'N - 02°03'W / AN 51. Según su propio relato, el sumergible probablemente sufrió daños leves. No existe una confirmación alemana.

El U-25 zarpó hacia su área de operaciones.

U-25 - Wilhelmshaven/Mar del Norte - 13:20 - zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Comienzo de la 1ra Patrulla. 14:25 - Pasaron seis destructores y el U-19 entrando en Schillig-Reede. 16:29 - Pasaje por el buque faro "F" (AN 9596). 19:32 - Salida por ruta I, luego tras mensaje de radio, por ruta 2 para evitar fuerzas propias (AN 9573). Marcha hacia el área de operaciones. PQ: AN 9814 → AN 9596 → AN 9573

U-34 - Mar del Norte - En marcha hacia el área de operaciones. 16:30 - El vapor estonio LAKE LUCERNE fue detenido (AN 4950). 23:00 - El vapor danés VIOLA fue detenido (AN 4680). Ambos vapores no tienen contrabando a bordo, liberados. PQ: AN 4950 - AN 4680

Imagen
El U-25 zarpando hacia el área de operaciones asignada.....................................

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11391
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jun 08, 2022 3:23 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 19 de octubre de 1939 Las pérdidas de sumergibles hasta ahora han sido 2 en el Atlántico o el Mar del Norte (U-27, U-39), 2 probablemente en el Atlántico (U-42, U-45), 2 quizás en el Canal (U-12, U-40). Estas pérdidas no impiden el paso del Canal. El peligro de un ataque aéreo por sorpresa no es mayor en el Canal que en el área de mar abierto, ya que los sumergibles deben continuar sumergidos de día de todos modos. Yo (BdU), por lo tanto, en este momento soy reacio a renunciar a la enorme ventaja de la ruta de aproximación corta a través del Canal. Pero la cuestión tendrá que ser considerada constantemente.

RAEDER vuelve a señalar la necesidad de una enérgica ofensiva con minas contra GRAN BRETAÑA con fuerzas ligeras de superficie y submarinos.

El Cdo de Guerra Naval amplía el área marítima en la que se permite el uso sin restricciones de armas contra barcos protegidos hasta los 20° Oeste.

Se informó al BdU por télex que el nombre del comandante del U-27 había sido anunciado en la radio británica el día anterior.

El Cdo de Guerra Naval recibe un memorando del agregado naval alemán en ESPAÑA que trata sobre el suministro de submarinos alemanes en puertos españoles. Resume los resultados anteriores.

Fin de la primera operación de tácticas en manada de lobos de los submarinos alemanes.

U-25 - Mar del Norte - 11:50 - Vapor avistado. Es el vapor finlandés HILDEGAARD. 12:00 - El barco finlandés y un vapor danés quedan liberados (AN 6435). En la navegación avistados muchos pequeños vapores comerciales con banderas y farolillos. PQ: AN 6435

U-34 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AN.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11391
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jun 15, 2022 7:30 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 20 de octubre de 1939 la TI alemana (¿inspección de torpedos?) admite en el Comando de la Fuerza de Submarinos otro defecto de los torpedos alemanes que se conoce desde hace mucho tiempo. De hecho, correrían dos metros más abajo de lo establecido. DÖNITZ aún no ha sido informado de esto, ya que se asumió que esto no sería un factor en el uso de ESPOLETAS MAGNÉTICAS. El mismo día, todos los comandantes de submarinos son informados de esto por el BdU.

En el Cdo de Guerra Naval se está discutiendo la Directiva del Führer No. 7 del 18 de octubre de 1939. En el caso de que el conflicto actual se extienda a BÉLGICA, este comando ordena el minado inmediato y enérgico de los puertos belgas por submarinos. Se rechaza la solicitud del BdU de que se permita a los submarinos actualmente estacionados en el MAR DEL NORTE realizar la guerra de acuerdo con la Ley de Presa. Las principales tareas de estos sumergibles siguen siendo inicialmente el minado de los puertos británicos y la vigilancia de los puertos escoceses.

Del Cdo de Guerra Naval se solicita al BdU por télex que presente la evaluación de los informes de radio británicos sobre las tripulaciones de submarinos capturados, así como una nueva lista de los comandantes de submarinos actuales.

Los motores del U-32 están tan dañados que habrá que cambiarlos. El sumergible debía haber zarpado en los próximos días. Ahora estará fuera de acción por varias semanas. Estaba a punto de cargar las minas. Esto tendrá consecuencias de largo alcance.

El U-31 tendrá que hacerse cargo de su operación y, por lo tanto, no podrá navegar hasta 3 días después. La operación originalmente asignada a este sumergible deberá posponerse. Este es un excelente ejemplo de lo que sucede casi todo el tiempo. Una y otra vez los planes se invierten porque se posponen las fechas de finalización de las naves. Una cosa es segura: Los motores M.A.N. no han demostrado su valía porque su carcasa es demasiado ligera. Presumiblemente, las cosas no mejorarán hasta que todos los sumergibles hayan sido equipados con las nuevas cubiertas.

U-25 - Mar del Norte - 00:00 - Para no ser detenido por aviones enemigos demasiado cerca de la costa inglesa, 3 1/2 horas de navegación en inmrsión (AN 4668). 08:30 - Avistamiento de varios arrastreros pequeños. 12:30 - Marcha hacia el paso norte del Pasaje Fair Isle (AN 4564). 13:45 - Inmersión de alarma frente a aviones. 14:58 - A superficie. 15:35 - Tercer ataque aéreo (AN 4525). Otro barco a la vista al mismo tiempo. sumergido. De siete a ocho bombas aéreas en las inmediaciones. Barco posado en el fondo y se apagó todo. 16:50 - A superficie. Arrastreros esquivados sobre el agua. Sin más incidencias. PQ: AN 4668 → AN 4564 → AN 4525 → AN 4287

U-34 - Mar del Norte - 6:00 a. m. - El vapor sueco GUSTAF ADOLF detenido con mercancías prohibidas a bordo. 07:32 - Vapor hundido por artillería (AF 7975). Toda la tripulación sobrevivió al hundimiento del GUSTAV ADOLF cargado de papel y pulpa de madera. el U-34 remolca los botes salvavidas del vapor para acercarlos a las SHETLANDS. 10:30 el vapor noruego BISCAYA a la vista, es detenido para llevar a bordo a la tripulación del GUSTAV ADOLF. 10:58 - Vapor detenido con artillería (AN 2131). Contraataca. 11:23 - Vapor lanza botes salvavidas. torpedo disparado. Impacto. El barco británico SEA VENTURE fue hundido con 3000 toneladas de carbón. PQ: AF 7975 → AN 2131

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mié Jun 22, 2022 3:05 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11391
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jun 22, 2022 3:00 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 21 de octubre de 1939 El Cdo de Guerra Naval ordena la revisión inmediata de la posibilidad de que los submarinos alemanes operen en la costa norte de Noruega. El objetivo es evitar las entregas de mineral y madera al Reino Unido. Además, debe comprobarse si es posible una cooperación con el Acorazado de Bolsillo DEUTSCHLAND para lograr este objetivo.

El servicio de escucha registra dos informes de destructores británicos acerca de sumergibles. El HMS FORBIN informa de un avistamiento en Cabo San Vicente, otro informe dice que un destructor atacó y probablemente hundió un submarino en el extremo occidental del Canal de la Mancha.

El U-31 y el U-53 zarparon hacia sus áreas de operaciones. El U-31 para minar Loch Ewe con minas TMB de acuerdo con la Orden de operaciones No. 9 (la operación originalmente prevista para el U-32).

El U-53 debe proceder primero a un área al suroeste de Irlanda. Allí operará contra el tráfico marítimo hasta que el U-26, que zarpará el 22.10, haya tenido tiempo de realizar su operación de sembrado de minas.

U-25 - Mar del Norte - 00:00 - Pasaron dos vapores con luces encendidas. 07:50 - Sumbourg Head a la vista (AN 2617). Sumergido para pasar Fair Island Hole (AN 2617). 10:10 - Tres buques de guardia a la vista. Inmersión a 60 m y se apagó todo. Inmersión a 104 m Los cojinetes estrella hacen agua. El sumergible es demasiado pesado. 11:30 - Soplado y liberado del fondo. 11:47 - A superficie (AN 2641). Patrulleros ya no se ven. 14:08 - Vapor avistado. Inmersión en alarma. Aproximación bajo el agua. Vapor noruego. Está demasiado cerca de la costa para detenerlo. 15:30 - Exceso de agua drenada (AN 1461). 15:50 - Sumergido (AN 1461). Dos patrulleros a la vista. Primero rumbo de evasión, luego posado en el fondo a 106 m. Todo se apagó. Dos cargas de profundidad. Los patrulleros realizan cursos de búsqueda. 18:38 - 2 t de agua en sentina diesel, a superficie. Navegación en superficie al amparo de la oscuridad. PQ: AN 4135 → AN 2617 → AN 2641 → AN 1461

U-26 - KoKp. KLAUS EWERTH vuelve a tomar el mando.

U-31 - Wilhelmshaven/Mar del Norte - 12:40 - Zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Comienzo de la 3ra Patrulla. PQ: AN 9814

U-34 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST