La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jul 14, 2021 1:24 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 29 de Septiembre de 1939 el U-28 arribó a puerto. Un crucero auxiliar con fuerte escolta fue atacado, se obtuvo un impacto y probablemente se hundió (La presunción no era correcta). El U-28 estaba al SO del crucero en el Canal de Bristol. El comandante confirmó mi sospecha de que los puntos de reunión para los barcos dados al principio no eran correctos. Probablemente fueron puntos de referencia.

Han pasado 10 días desde que el U-27 informó que estaba comenzando su pasaje de regreso a las 07:00 horas del día 19. Se le ordenará que informe de su posición esta noche. Si no responde, se debe asumir que algo le sucedió.

U-28 - Mar del Norte / Wilhelmshaven - 08:00 - llegó a Wilhelmshaven (AN 9814). Fin de la 1ª Patrulla. PQ: AN 9814. El sumergible estuvo en el mar durante 42 días y hundió un barco mercante (VANCOUVER CITY) con un total de 4955 TRB. El U-28 permanecerá atracado en WILHELMSHAVEN para su revisión.

U-31 - Atlántico Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales. PQ: AN 14

U-32 - Mar del Norte - en marcha de regreso, sin incidentes especiales. PQ: AN 35

U-35 - Canal de la Mancha - En el área de operaciones, sin incidentes especiales. PQ: BF 36

U-36 - Mar Báltico - en marcha de regreso, sin incidentes especiales. PQ: AO 44

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Jul 21, 2021 2:26 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 30 de Septiembre de 1939 el U-27 aún no se ha reportado. Hace unos días la radio inglesa volvió a hablar de submarinos capturados. Fueron internados en el norte de Inglaterra. El capitán de un barco mercante contó que había disparado contra un submarino que, según se decía, quedó atrapado en una red de pescadores. Puede haber alguna conexión.

Mensaje de radio del U-35 (Canal de la Mancha): "Una semana en la zona de Portland, Casquets, Dieppe, Hastings. Patrulla aérea muy fuerte. Actividad submarina y pequeñas embarcaciones de superficie, sin grandes buques de guerra, transportes o convoyes. Intenso tráfico de barcos individuales fuera de la costa inglesa. Poco tráfico frente a la costa francesa, incluido Le Harve. Imposible actuar de acuerdo con la ley de presas debido a las patrulleras ". etc. Valioso por el estado actual de las cosas en el Canal.

El U-32 ingresó a puerto. La nave llevó a cabo su operación de colocación de minas de acuerdo con el plan y, además, se hundió:

SS "Kensington Court" 4.863 toneladas
S.S. "Jern" 875 toneladas
Total 5.738 toneladas.

Casi todos los sumergibles están ahora en casa. Aprovecharé (Dönitz) esta oportunidad para dirigirme a los comandantes de submarinos en Wilhelmshaven y luego en Kiel, para darles instrucciones una vez más y explicar los errores cometidos antes de que se hagan a la mar nuevamente.

U-31 - Mar del Norte - en marcha de regreso, sin incidentes especiales. PQ: AN 43.

U-32 - Mar del Norte / Wilhelmshaven - 09:34 - arribó a Wilhelmshaven (AN 9814). Finalización de la 2ª Patrulla. PQ: AN 9814. El sumergible estuvo en el mar durante 26 días y hundió dos buques mercantes por un total de 5738 TRB. Además de los trabajos de reparación, también se llevarán a cabo varias modernizaciones en la nave.

U-35 - Canal de la Mancha - 04:25 - Gran sombra negra avistada (BF 2380). Resulta ser el vapor de pasajeros británico AQUITANIA con 45.647 TRB. Prohibición de ataque a vapores de pasajeros. PQ: BF 2380.

U-36 - Mar Báltico / Kiel - 17:30 - llegó a Kiel (AO 7727). Finalización de la 2ª Patrulla. PQ: AO 7727. El sumergible estuvo en el mar durante 22 días y hundió dos buques mercantes por un total de 2813 TRB y trajo otro barco de 1619 TRB como presa.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Jue Oct 28, 2021 12:19 am

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 01 de octubre de 1939 Los siguientes sumergibles de la U-Flotille estarán listos para operar durante la primera quincena de octubre:

U-25 el 15 de octubre;
U-34 el 11 de octubre;

Tengo la intención de operar con ellos contra la navegación mercante en el Atlántico.

a) El sistema de convoyes se ha introducido ampliamente. Los puertos para los convoyes entrantes son: Weymouth para el área del canal, Barry para el Canal de Bristol - Mar de Irlanda. Los puertos para los convoyes con destino al exterior son:
Plymouth para el área del Canal
Milford Haven para el Canal de Bristol - Mar de Irlanda
Gibraltar es utilizado por convoyes con destino en todas direcciones y como puerto de control para barcos con destino al norte de Europa.
Ramsgate o los Downs son puertos de control para el tráfico en dirección este procedente del Canal.
b) La fuerza de los convoyes varía entre 4 y 20 barcos, su velocidad entre 7 y 18 nudos.

El BdU recibe la orden de implementar la Directiva del Führer Nº 5, que libera el pleno uso de las armas contra barcos oscurecidos frente a las costas inglesa y francesa. Sin embargo, el área de ataque se limita a un área marítima entre 44 ° norte y 62 ° norte, así como 7 ° oeste y 3 ° este.

U-31 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN.

U-35 - Salida oeste del Canal de la Mancha / Atlántico Norte - 07:45 - Nube de humo a la vista. Sumergido. 08:40 - emergido junto al vapor griego GEORGE M. EMBIRICOS. Los griegos se detuvieron y fue registrado. 09:23 - Avistamiento de vapor británico. No fue detenido porque el comando de presa todavía estaba en el barco griego. Nave griega liberada. 09:50 - A superficie y fue reembarcado el comando de presa. Navegación en dirección Quessant. 11:20 - vapor a la vista. Era el barco portugués ALFERRAREDE se detuvo y fue regstrado. Liberado. 12:45 - Sumergido frente a un avión. 18:45 - Otro vapor a la vista. Es el vapor belga SUZON. A superficie poco después y se ordenó que se detuviera. El vapor intenta escapar y envía SOS. Tiro a la proa. La tripulación entra en los botes. 19:00 - Aproximación a los botes salvavidas. Los mismos están bien equipados. El capitán dio el curso. Torpedo sobre el vapor. Impacto. El vapor se parte y se hunde en cinco minutos. El belga SUZON hundido. 19:40 - Curso al oeste. No más incidencias. PQ: BF.

Imagen
El vapor belga Suzonvisto desde el U-35...................................................
https://www.u-35.com/war/

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Dic 01, 2021 2:11 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 02 de octubre de 1939 El Estado Mayor de la Guerra Naval ha autorizado un área alrededor de Inglaterra en la que los barcos oscurecidos pueden hundirse sin previo aviso. Será un gran alivio para los submarinos. Sin embargo, el área es muy estrecha, por lo que los resultados prácticos probablemente serán pocos. En Alemania se ha sabido que los buques mercantes ingleses han atacado repetidamente los submarinos que los habían detenido de acuerdo con la ley de presas. Se anunció que si tales casos se repetían, los submarinos alemanes tendrían que tomar las medidas correspondientes. En respuesta, el Almirantazgo anunció una instrucción a todos los buques mercantes ingleses de embestir a cualquier submarino alemán avistado.

En Mensaje Muy Secreto 9212 del 30.9, el Alto Mando Naval ordenó que se detuviera la guerra submarina contra el tráfico marítimo en el Mar del Norte y el Báltico. Una orden adicional del Cdo de Guerra Naval establece: los buques que, en opinión del comandante, están equipados para transportar más de 120 pasajeros, deben considerarse como barcos de pasajeros.

El U-31 entró a puerto. Este sumergible ha hundido al SS "Hazelside" 4.646 toneladas. También atacó a 2 barcos en el convoy que informó en ese momento y hundió uno con certeza. Esta unidad da la impresión de ser particularmente inteligente y alegre.

U-31 - Mar del Norte / Wilhelmshaven - 08:45 - Arriboa a Wilhelmshaven (AN 9814). Finalización de la 2ª Patrulla. El sumergible estuvo en el mar durante 24 días y hundió dos buques mercantes británicos con un total de 8706 TRBPQ: AN 9814

U-35 - Atlántico Norte - 07:12 - sumergido frente a velero. 07:25 - Superficie. 07:55 - Alarma de inmersión frente a aeronave. 08:20 - Superficie. Aproximación a velero. 08:29 - Sumergido frente a un avión. 08:40 - Superficie. Velero avistado, navegación al Área de Operaciones. 15:00 - velero a la vista nuevamente. Inmersión y aproximación al mismo. Mensaje de radio recibido: "Los barcos con oscurecimiento pueden hundirse en ciertas áreas. B.d.U." Dos días demasiado tarde. El sumergible tuvo al AQUITANIA un barco con 45.700 TRB delante de los tubos. Velero es un pequeño blanco. No fue atacado. 17:30 - Superficie. Noroeste de Quessant movido y duro. No más incidencias. PQ: BF

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm

Saludos. Raúl M 8):
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Vie Dic 31, 2021 9:10 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 03 de octubre de 1939 Varios informes de inteligencia de radio indican que el barco griego SS "Diamantis" ha sido hundido en la entrada occidental del Canal. Son confirmados por un mensaje de radio del U-35, informando que toda la tripulación del barco hundido se encuentra a bordo ilesa. Presumiblemente el Comandante emitió la señal porque pensó que debía contradecir los informes contrarios. Con el DIAMANTIS, 7.700 toneladas de mineral de hierro fueron a parar al fondo del mar.

En una reunión en el Cdo de Guerra Naval, el BdU presenta sus planes operativos para las próximas operaciones en el ATLÁNTICO.

U-35 - Atlántico Norte / Salida Oeste del Canal de la Mancha - 00:00 - Navegación hacia el oeste. 12:45 - Avistado vapor griego. 13:15 - A superficie junto al vapor avistado y se ordenó que se detuviera. El barco se detuvo. Se hizo señal para seguir. Sin reacción. Cañón en alerta. La tripulación del vapor irrumpe en los botes. Estos zozobran. 13:45 - Los que flotan en el agua son rescatados por el submarino en las circunstancias más difíciles y llevados a bordo. 15:03 - Sumergido frente a un avión. 15:40 - Falla el torpedo contra el vapor. El segundo torpedo también falla. Solo el tercero logra impactar. El barco se hundió lentamente. El griego DIAMANTIS se hundió. 19:10 - A superficie y en marcha. Ahora se está intentando llevar a tierra a la tripulación griega rescatada. Debido a los torpedos fallidos anteriormente, quedaron dos torpedos a bordo. Comenzó la marcha de regreso. PQ: BF

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! :sgm50:
Última edición por tigre el Mié Feb 09, 2022 11:38 am, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Feb 09, 2022 11:35 am

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 04 de octubre de 1939 se recibieron del Estado Mayor de Guerra Naval las siguientes órdenes sobre la conducción de la guerra contra el transporte marítimo:

1) El área dentro de la cual los barcos con oscurecimiento pueden ser atacados sin restricciones se extiende hacia el oeste hasta 15° Long. W.
2) Los submarinos pueden atacar inmediatamente y sin restricciones a los buques mercantes enemigos que se vean inequívocamente armados o que el Estado Mayor de Guerra Naval anuncie como armados, sobre la base de pruebas inconfundibles de que dispongan. Se deben tomar medidas para salvar a la tripulación si las circunstancias lo permiten, sin poner en peligro al submarino. Los barcos de pasajeros todavía no deben ser atacados siempre que no sean transportes de tropas, incluso si están armados.

Ambas órdenes significan un buen paso adelante para la conducción de la guerra. Se adaptan mejor a la naturaleza de un ataque submarino y aumentan las posibilidades de éxito.

U-35 informó que estaba comenzando su travesía de regreso. El mensaje de radio también mencionó que:
1) Nuevamente hubo 2 explosiones espontáneas de espolelas G7a.
2) Tuvo que desembarcar a la tripulación del barco griego en la costa irlandesa.

U-35 - Atlántico Norte - 00:00 - Todavía se encuentran a bordo 28 hombres del vapor griego hundido el día anterior. Todo sin novedad. En el sumergible huele como en el jardín zoológico. Ni un barco de vapor ni un pesquero a la vista para liberar a los griegos. Así que el submarino tiene que llevarlos a tierra el mismo. 15:00 - En marcha a Dingle Bay. En Ventry Harbour se acercó a 10 m de las rocas y desembarcó a los griegos en siete botes. 40 irlandeses se unen y toman a los griegos. 18:00 - Salida de Dingle Bay. Sin más incidencias. PQ: AM

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Feb 16, 2022 11:50 am

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 05 de octubre de 1939 durante una reunión con el Jefe del Estado Mayor del Ejército, RAEDER esboza su pronóstico para la futura guerra contra Gran Bretaña y asume que solo la Marina y la Fuerza Aérea pueden lograr un efecto decisivo y duradero contra los británicos. Sin embargo, esto requeriría un programa completo y generoso de construcción de submarinos. Sólo cabe esperar un pequeño aumento de submarinos en 1939, y 1940 también se considera insuficiente a este respecto. No es hasta 1941 que se espera un aumento notable de las fuerzas, que deben apuntar a tener al menos 300 submarinos disponibles. En esta reunión, también se discutirá la cuestión de si el ejército podría proporcionar a la armada una base de submarinos más amplia a través de operaciones en el oeste. Esto se responde con un claro NO. Los requisitos materiales actuales no permitirían una campaña occidental. Esto solo sería posible después de una nueva actualización.

El carguero británico MARWARRI (8063 TRB) choca contra una mina colocada por el U-32 y resulta dañado. En el vapor cargado con bienes del gobierno, dos hombres de la tripulación pierden la vida debido a la explosión de la mina. Las tres turbinas del barco deben reemplazarse durante una estadía prolongada en el astillero en SWANSEA (AM 9865).

U-35 - Atlántico Norte - 10:00 - Sumergido. El giróscopo falló. Averías en el cilindro I del diesel de babor. trabajo de reparación. 19:00 - A superficie. Diésel nuevamente en servicio. 22:30 - Giróscopo en servicio. Navegación en superficie hacia el norte. Sin más incidentes. PQ:AM

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mié May 18, 2022 3:00 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Feb 23, 2022 3:30 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 06 de octubre de 1939 se recibió una orden del Estado Mayor de la Guerra Naval, según la cual los submarinos en el futuro informarán:

1) Casos de buques culpables de comportamiento incorrecto, contrario a la neutralidad y al derecho internacional, cuando se lo detiene.
2) Casos de buques mercantes armados.
3) Incidentes con aeronaves neutrales y buques de guerra.
4) Violación propia de aguas territoriales neutrales.
5) Acción ilegal por parte de los neutrales.

Las declaraciones de los testigos deben obtenerse por escrito y deben ser firmadas por ellos. De ser posible, los testigos deberán ser traídos en persona. Los informes deben hacerse lo antes posible, de modo que puedan ser explotados con fines políticos y propagandísticos a su debido tiempo. Sin embargo, no deben realizarse si esto implica una desventaja operativa para el sumergible.

El barco inglés SS "Lockgoil", de 9.462 toneladas, chocó contra el campo de minas colocado por el U-32 en el Canal de Bristol. Hundimiento no seguro.

U-35 - Atlántico Norte - 12:30 - En alrededores de St. Kilda, vapor a la vista. 12:55 - Inmersión y aproximación. A superficie junto al vapor. El barco noruego HIRD detenido e investigado. Sin contrabando. Liberado. 19:00 - tormenta, oleaje alto, Mar 7. Navegación en superficie. Sin más ocurrencias. PQ: AM

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mié May 18, 2022 3:01 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Mar 02, 2022 3:07 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 07 de octubre de 1939 en una reunión sobre la construcción de buques de guerra y el programa ampliado de construcción de submarinos, se prevé una producción de 20 sumergibles por mes después del inicio del programa. Sin embargo, la solución a la cuestión laboral debe ser aclarada para ello. Con una mayor asignación de acero para la Marina, sería posible construir entre 28 y 30 unidades como parte de un gran programa de construcción de submarinos a partir de 1942.

El enviado alemán en Moscú informa que el liderazgo soviético cree que Murmansk no está lo suficientemente aislado para ser utilizado por las fuerzas de superficie alemanas y los submarinos como instalación de reparación. Los soviéticos proponen Teriberka como alternativa.

U-35 - Atlántico Norte - 00:30 - Día negro para la máquina. Fallas permanentes, a veces ambas máquinas fallaban al mismo tiempo por largos períodos. 13:00 - Sumergido para reparaciones. 19:00 - 23:00 - Navegación entre barcos pesqueros/guardias iluminados. Sin más incidencias. PQ: AM.

El 08 de octubre de 1939 el U-15, ingresó a puerto desde el Canal y trajo valiosos resultados de reconocimiento. Lo siguiente es de importancia para los sumergibles del Atlántico:

1) Patrullado del canal, incluida la línea Dover-Calais, débil, con un clima malo en promedio. El equipo de escucha de las patrulleras fue poco efectivo e inexacto.

2) La orientación de navegación precisa fue posible en todas partes.

3) No se observaron bloqueos, pero varias boyas parecían estar relacionadas con obstáculos defensivos.

Está claro que, al menos por el momento, es posible desplazarse a través del canal. Esto significa un acortamiento considerable de la ruta de aproximación para los sumergibles del Atlántico. Queda por decidir si el riesgo adicional se justifica por el éxito esperado al utilizar la ruta del Canal y, por lo tanto, pueden permanecer más tiempo en su área de operaciones.

La siguiente orden fue recibida desde el Cdo de Operaciones Navales: como hasta ahora los ingleses no han confiscado las exportaciones alemanas en barcos neutrales, tampoco debemos confiscar las exportaciones enemigas en barcos neutrales con destino a puertos neutrales.

U-35 - Atlántico Norte/Mar del Norte - 01:00 - Barcos pesqueros esquivados. 04:00 - mejora del tiempo. 10:30 - Inmersión frente a una aeronave. Navegación en inmersión utilizada para reparaciones de máquinas. 19:00 - A superficie. Se alcanzó el extremo norte de las Shetland. Navegación en superficie. Aparte de los pesqueros, no hay otras incidencias. PQ: FA.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Lun Mar 07, 2022 3:07 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 09 de octubre de 1939 se espera que las siguientes unidades de la flotilla estén listas, como la próxima ola de sumergibles Atlánticos: U-25 17.10; U-31 19.10; U-32 19.10; U-26 20 o 22.10 y el U-53 21.10 (de la Flotilla Wegener). Tres con gran y dos con pequeño radio de acción. Tengo la intención (Dönitz) de utilizar los sumergibles grandes en el Mediterráneo, aproximadamente entre Gibraltar y Orán.

Hay tantos informes de convoyes allí que debería valer la pena enviarlos a pesar de la larga ruta de aproximación y el consiguiente corto período en el área de operaciones. Creo que habrá muy pocas oportunidades para la guerra de acuerdo con la ley de presas, pero las posibilidades de atacar sin previo aviso deberían ser muchas. Además, las áreas marítimas largas y estrechas hacen posible cierta cooperación entre los sumergibles, incluso con tan pocos.

Los sumergibles de la 2ª U-Flotilla (Saltzwedel Flotilla) solo se pueden utilizar en la zona marítima alrededor de Inglaterra. Hay varias operaciones de colocación de minas que se ha demostrado que valen la pena.

U-35 - Mar del Norte - 06:45 - Sumergido ante escoltas. Trabajo en los torpedos. 09:30 - A superficie. Constantemente a inmersión frente a los aviones. 15:00 - A superficie. Avistamiento de cinco aviones. Sumergido. 15:00 - 18:15 - 66 bombas de aviación y cargas de profundidad cerca y más allá. 18:15 - Emerger para navegación en superficie. Sin más incidencias. PQ: AN

El 10 de octubre de 1939 comenzó la VERSUCHSFALL A, la primera operación de la fuerza de submarinos alemana utilizando la táctica de manada de lobos. Hasta el momento no se sabe con certeza que el Canal de la Mancha sea intransitable. Solo hay advertencias, que se ven contrarrestadas por el hecho de que el U-31 y e U-15 pasaron casi sin obstáculos. Realmente no habría sido necesario que el U-35 diera la vuelta. El comandante estaba demasiado influenciado por algunas observaciones, como él mismo ahora está de acuerdo.

Hitler y RAEDER acuerdan un recrudecimiento de la guerra comercial por el esperado rechazo a la oferta de paz alemana por parte de INGLATERRA. RAEDER también le dio a Hitler una conferencia sobre el plan de construcción de submarinos. Sin embargo, Hitler solo pidió que se presentaran más documentos. RAEDER también analiza la posibilidad de nuevas bases submarinas. Los situadas en BÉLGICA no son utilizables, las bases a lo largo de la costa noruega serían más prometedoras.

U-35 - Mar del Norte - 00:00 - Fuego avistado desde Utsire. Navegación hacia el sur a cierta distancia de la costa. 12:05 - Sumergido frente a aeronave. 12:51 - A superficie. 14:30 - Marcha a la brecha de la barrera. 14:51 - Sumergido frente a aeronave. 15:29 - Emerger para navegación en superficie. Sin más incidencias. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Jue Mar 24, 2022 11:03 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 11 de octubre de 1939 La cuestión de crear bases viene a la mente una y otra vez al considerar las largas rutas de aproximación de los sumergibles a sus áreas de operaciones durante las cuales están en peligro constante, pero tienen pocas oportunidades de tomar medidas por sí mismos. Hay dos posibilidades:

1) Bases fijas en países amigos neutrales.
2) Bases flotantes.

Para 1. El suministro hasta cierto punto se ha acordado en bahías remotas del noroeste de España. Se han arreglado varios encuentros con naves de suministros. La viabilidad real del esquema solo se puede probar en la práctica.

Para 2. El S.S. Ammerland se está convirtiendo en un barco de suministros. Está destinado a ser estacionado en una bahía adecuada en Islandia, camuflada como un barco con problemas de máquinas.

Se informa al BdU que debe observarse estrictamente la neutralidad irlandesa. Si esto no se observa, habría temor de que los británicos tampoco la respeten.

El Comando de Operaciones Navales elaboró un memorándum cuyo contenido se basa en una intensificación de la guerra naval. Por lo tanto, la guerra submarina debe tener como objetivo principal acciones sin advertencia previa contra los convoyes, los transportes de tropas y todos los barcos mercantes enemigos, así como los barcos no iluminados. Proceder de acuerdo con las reglas de presa se considerará solo secundariamente y requiere la operación segura del submarino en cuestión. Además, se recomienda un mayor sembrado de minas en los puertos de suministro y puntos de acceso enemigos por parte de submarinos y unidades de superficie. El objetivo debe ser el completo aislamiento de Gran Bretaña.

U-35 - Mar del Norte - 3:00 - Fue alcanzada la entrada norte a la brecha en la barrera (Sperrlücke). 15:55 - Inmersión de alarma frente a una aeronave. A superficie. 22:00 - rumbo al buque faro Norderney. Sin más incidencias. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié May 04, 2022 1:11 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 12 de octubre de 1939 El Alto Mando Naval está considerando primero cómo se puede contener el tráfico de mercancías desde los Estados bálticos a través de Suecia y Noruega hacia el Reino Unido. El convoy aliado SL-4F zarpó de FREETOWN. El convoy consta de 2 barcos mercantes. El convoy aliado OB-17 se disolvió, sus barcos mercantes continuaron la marcha a sus puertos de destino asignados en solitario.

El U-35 entró a puerto, el sumergible hundió:
1) Arrastrero inglés "Arlita" 325 t.
2) Arrastrero inglés "Lord Minto" 285 t.
3) Un carguero de un convoy 9.000 t.
4) El barco belga SS "Suzen" 2.239 t.
5) El barco griego SS "Diamantis" 4990 t.
En total 16.839 t.

También alcanzó a un buque cisterna de 17.000 toneladas, cuyo hundimiento no se observó al tener que sumergirse. También se encontró con el "Aquitania", oscurecido en el Canal. No lo atacó, ya que el permiso para atacar barcos oscurecidos no llegó hasta 48 horas después. Esta ha sido una patrulla particularmente exitosa. La tripulación dio una muy buena impresión al regreso.

U-35 - Mar del Norte/Wilhelmshaven - 05:30 - Frente a Jade. Registro con el buque faro a través del piloto del vapor. 10:30 - Llegada a Wilhelmshaven (AN 9814). Finalización de la 1ra Patrulla. PQ: AN 9814. El U-35 estuvo en el mar durante 34 días, hundiendo cuatro barcos por un total de 7.850 TRB y dañando un petrolero de 6.014 TRB.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié May 11, 2022 1:17 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 13 de octubre de 1939 El servicio xB registró un aumento en los informes aliados de avistamientos y acciones de combate contra submarinos alemanes en el ATLÁNTICO. Esto se ve como el primer signo de la actividad de la nueva ola de sumergibles alemanes en el área del mar en dicho lugar.

El Cdo de Guerra Naval continúa sus reflexiones sobre la guerra comercial en el BÁLTICO ORIENTAL. Según informes suecos, el comercio de bienes del país con los países bálticos ha alcanzado un pico. El mencionado mando ordena la investigación de todos los barcos que van desde los Estados Bálticos a SUECIA. Además, se ejercerá una presión diplomática y económica masiva sobre los países de origen y SUECIA.

El 14 de octubre de 1939 Los informes de inteligencia de radio acerca de los submarinos alemanes continúan aumentando. Dan la impresión de una sorpresa muy prometedora en el área prevista para la operación.

El 15 de octubre de 1939 El ministerio de Asuntos Exteriores informa al Cdo de Guerra Naval que está prevista la creación de un DEPARTAMENTO ECONÓMICO. En esto deben resumirse todos los asuntos de la GUERRA ECONÓMICA. Inicialmente, sin embargo, el departamento solo debe limitarse a tareas civiles que estén dentro del área de responsabilidad Asuntos Exteriores. Las actividades de este departamento deben incluir la política comercial general, la guerra económica contra potencias enemigas y la defensa contra la guerra económica de potencias enemigas, bloqueos, bienes prohibidos, listas negras, relaciones económicas con estados neutrales, así como preguntas sobre propiedad alemana en el extranjero y propiedad extranjera. en Alemania. El Cdo de Guerra Naval comienza con consideraciones preliminares para crear un DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DE GUERRA.

El servicio xB continúa interceptando mensajes de radio que indican una extensa actividad aliada en el ATLÁNTICO. Al oeste de GRAN BRETAÑA se observa un aumento de la actividad antisubmarina británica por parte de la 3ª y la 12ª Flotillas de Destructores. Esto se enfoca en el Área de Operación GELB (AMARILLA), donde los submarinos alemanes han estado realizando el VERSUCHSFALL A desde el 10 de octubre de 1939.

No hay sumergibles de la flotilla en el mar.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mié May 18, 2022 3:23 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié May 18, 2022 3:18 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 16 de octubre de 1939 En el CG del Grupo Oeste la impresión general en el Atlántico es la siguiente:

La posición "GELB" fue una elección muy feliz. Ahora que se han recibido algunos informes más de hundimientos, el tonelaje total hundido en los últimos 3 días ha aumentado a casi 56.000. Luego, el enemigo cambió inmediatamente la ruta de los barcos mercantes y envió fuerzas anti-submarinas a esta área. Por lo tanto, no tiene sentido permanecer mucho tiempo en esta posición. Se ordenará a los sumergibles que se dirijan al área "SCHWARZ". Durante los últimos días, el servicio de noticias británico ha declarado varias veces que se han hundido varios submarinos alemanes, incluidos 2 del tipo más grande y nuevo.

El Almirante RAEDER recibe la noticia de que la Unión Soviética ha proporcionado a ALEMANIA una base bien situada al oeste de MURMANSK donde se estacionará un barco de reparación.

En una declaración al Departamento de Relaciones Exteriores, el Cdo de Guerra Naval aboga por tratar a los buques mercantes armados como buques de guerra en el futuro. Se pide a dicho departamento que examine la forma en que esto también puede transferirse a buques mercantes armados de países neutrales.

No hay sumergibles de la flotilla en el mar.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié May 25, 2022 3:28 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 17 de octubre de 1939 El Comando de Guerra Naval Alemán liberó completamente el uso de armas contra todos los barcos mercantes enemigos. Los transatlánticos de pasajeros todavía no pueden ser atacados. El mismo comando emite una advertencia a los estados neutrales para que no permitan que sus barcos viajen en convoyes enemigos o que se hagan sospechosos de cualquier otra manera.

Reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la ZONA DE SEGURIDAD INTERAMERICANA prevista. El Cdo de Guerra Naval se opone a la creación de tal zona.

En el Cdo de Guerra Naval se lleva a cabo una reunión con el Agregado Naval alemán en MOSCÚ, FrKp. BAUMBACH. El contenido de la conversación es una base alemana en el Artico. Resulta que el deseo de ALEMANIA de tener una base de pleno derecho en MURMANSK o VLADIVOSTOK no se puede cumplir. La BAHÍA DE TERIBERKA ofrecida por la URSS como reemplazo debe considerarse inadecuada. También se está discutiendo una nueva oferta de la UNIÓN SOVIÉTICA, la Bahía de SAPADNAYA LIZA. Sin embargo, se estima que el beneficio práctico para la Marina es bajo.

El OKM remitió al BdU los nombres de las tripulaciones del U-27 y del U-39 internadas en GRAN BRETAÑA.

El U-34 zarpó hacia su área de operaciones.

U-34 - Wilhelmshaven/Mar del Norte - 13:00 - Zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Comienzo de la 2da Patrulla. Marcha por la ruta II al Mar del Norte. PQ: AN 9814.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST