Supuesto ataque de Japón a los Estados Unidos

La guerra en el Pacífico

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Tte Mike Powell
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 07, 2014 5:57 am
Ubicación: Argentina

Supuesto ataque de Japón a los Estados Unidos

Mensaje por Tte Mike Powell » Jue Ene 30, 2020 4:33 am

Hola cómo están, quisiera saber más sobre el supuesto ataque que estaba esperando Estados Unidos por parte del Japón y que nunca se llevó a cabo, quisiera saber si fue verdad el plan o fue una supuesta mentira o una especulación de los EE UU a qué Japón atacara el continente norteamericano, sabiendo que ellos esperaban en cualquier momento dicho ataque por la costas del Pacífico.
Estamos solo pero unidos hombres de la Easy Company

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Supuesto ataque de Japón a los Estados Unidos

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Feb 14, 2020 2:02 pm

Que yo sepa, los japoneses atacaron los EEUU continentales por primera vez el 23 de febrero de 1943, cuando el submarino nipón I-17 disparó 16 proyectiles de cañón contra el campo petrolífero de Ellwood, situado en las afueras de Santa Barbara. No causó muchos daños pero si considerable pánico.

El siguiente ataque tuvo lugar el 21 de junio de ese año, cuando el submarino I-25 repitió la misma jugada y disparó 17 proyectiles de 140 mm contra Fort Stevens, en Oregón, una anticuada base de los tiempos de la guerra de secesión. La mala puntería nipona hizo que la mayoría de sus disparos alcanzaran a un campo de beisbol cercano...

Ese mismo submarino transportaría el hidroavión Yokosuka E14Y que, en septiembre de 1942, lanzó bombas incendiarias para probar una serie de incendios forestales, fracasando en este intento. Un segundo ataque, a finales de ese mes, no tuvo mucha más suerte.

La ultima vez fue con las "famosos" globos-bomba de la operación Fu-Go: https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Fu-Go

Responder

Volver a “Frente del Pacífico”

TEST