Eugene ("Sledgehammer") Sledge - Battle of Peleliu

La guerra en el Pacífico

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Tte Mike Powell
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 07, 2014 5:57 am
Ubicación: Argentina

Eugene ("Sledgehammer") Sledge - Battle of Peleliu

Mensaje por Tte Mike Powell » Dom Sep 29, 2019 8:21 pm

Eugene ("Sledgehammer") Sledge - Battle of Peleliu

Eugene Bondurant Sledge (también conocido como "Sledgehammer" y / o "EB Sledge"), cuyo papel en la vida real en la Segunda Guerra Mundial apareció en la miniserie de "The Pacific", narra este video. Contiene imágenes de batallas históricas compiladas de los Archivos Nacionales de los EE. UU., La División de Historia del Cuerpo de Marines de los EE. UU., El Servicio de Parques Nacionales y los Archivos de la Universidad del Cuerpo de Marines.

Sledge se unió a los Marines durante la Segunda Guerra Mundial como un hombre alistado (a pesar de la oposición de sus padres). Sirviendo en un equipo de morteros, con K Company, 3. ° Batallón, 5. ° Regimiento de Infantería de Marina, 1. ° División de Infantería de Marina (K / 3/5), vio acción tanto en Peleliu (parte de las Islas Palau , ubicadas al este de Filipinas y al norte de Nueva Guinea) y Okinawa.

Antes de su muerte en 2001, Sledge escribió sobre la guerra y a menudo dio entrevistas sobre sus experiencias con K / 3/5. Esta es una de esas entrevistas en las que describe los horrores de Peleliu.

Su libro, With the Old Breed , cuenta la historia de la experiencia de un hombre alistado en el teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. Cuando se publicó, décadas después de que terminara la guerra, el Navy Times lo calificó como "la mejor memoria de un hombre alistado de la Segunda Guerra Mundial", mientras que New York Review of Books declaró:

De todos los libros sobre la guerra terrestre en el Pacífico, [este] es el más cercano a una obra maestra.

¿Por qué Sledge escribió su libro tantos años después de que terminó la guerra? ¿Por qué usó un lenguaje tan descriptivo como escribió sobre lo que él y otros soportaron?

Por escrito, estoy cumpliendo una obligación que durante mucho tiempo sentí con mis camaradas de la 1ª División de Marines, quienes sufrieron tanto por nuestro país. Ninguno salió ileso. Muchos dieron sus vidas, muchos su salud y algunos su cordura. Todos los que sobrevivieron recordarán por mucho tiempo el horror que preferirían olvidar. Pero sufrieron y cumplieron con su deber para que una patria protegida pueda disfrutar de la paz que se compró a un costo tan alto. Les debemos a esos marines una profunda deuda de gratitud. (Trineo, con la vieja raza, página xxiv.)

Al describir sus experiencias en la batalla, Sledge nos lleva a un viaje en el tiempo. ¿Cómo fue, por ejemplo, ser bombardeado por artillería o tener morteros cayendo por todas partes? ¿Cómo se pueden escuchar órdenes cuando la furia de la batalla bloquea todos los sonidos, excepto el constante rugido de las explosiones?

Ser bombardeado por artillería y morteros en masa es absolutamente aterrador, pero bombardear a la intemperie es un terror compuesto más allá de la creencia de cualquiera que no lo haya experimentado. El ataque al campo de aviación de Peleliu fue la peor experiencia de combate que tuve durante toda la guerra. Sobrepasó, por la intensidad de la explosión y el impacto de los estallidos, todas las terribles pruebas posteriores sobre Peleliu y Okinawa. (Trineo, con la vieja raza, página 80)

Entrenar para una batalla próxima estresará enormemente a Marines como Sledge. Más tarde, entendió por qué era necesaria una amplia capacitación:

Me quejé tan fuerte como cualquiera sobre nuestras condiciones de vida y disciplina. En retrospectiva, sin embargo, dudo seriamente si podría haber enfrentado el shock psicológico y físico y el estrés encontrado en Peleliu y Okinawa si hubiera sido de otra manera. Los japoneses lucharon para ganar. Era un negocio salvaje, brutal, inhumano, agotador y sucio. Nuestro comandante sabía que si íbamos a ganar y sobrevivir, debíamos ser entrenados de manera realista, nos guste o no. (Trineo, con la vieja raza, página 41.)

Entonces ... Sledge observa cómo los veteranos de combate del Pacífico reaccionaron a las críticas de aquellos que se salvaron de los horrores de luchar personalmente en la guerra:

En los años de la posguerra, el Cuerpo de Marines recibió una gran cantidad de críticas inmerecidas, en mi opinión, de personas bien intencionadas que no comprendieron la magnitud del estrés y el horror que puede ser el combate. La tecnología que desarrolló el cañón estriado, el gune de la máquina y los proyectiles altamente explosivos ha convertido la guerra en una matanza prolongada y subhumana. Los hombres deben ser entrenados de manera realista si quieren sobrevivir sin romperse mental y físicamente. (Trineo, con la vieja raza, página 41.)

También intenta explicar el odio entre ambos lados durante la guerra en el Pacífico:

El incidente de la patrulla de Goettge, más tácticas japonesas como hacerse el muerto y luego arrojar una granada, o hacerse el herido, llamar a un miembro del cuerpo y luego acuchillar al médico cuando llegó, más el ataque furtivo a Pearl Harbor, hizo que los marines odiaran a los japoneses. intensamente y ser reacio a tomar prisioneros.

Las actitudes hacia los japoneses por parte de los no combatientes o incluso marineros o aviadores a menudo no reflejaban el profundo resentimiento personal que sentían los soldados de infantería de marina. Las historias y recuerdos oficiales de los soldados de infantería de marina escritos después de la guerra rara vez reflejan ese odio. Pero en el momento de la batalla, los marines lo sintieron profunda, amargamente y tan ciertamente como el peligro mismo. Negar este odio o burlarse de él sería tanto una mentira como negar o burlarse del espíritu de cuerpo o del intenso patriotismo que sentían los marines con quienes serví en el Pacífico.

Mis experiencias en Peleliu y Okinawa me hicieron creer que los japoneses tenían sentimientos mutuos por nosotros. Eran un enemigo fanático; es decir, creían en su causa con una intensidad poco comprendida por muchos estadounidenses de la posguerra, y posiblemente también por muchos japoneses.

Esta actitud colectiva, marina y japonesa, resultó en una lucha salvaje y feroz sin restricciones. Este no es el asesinato desapasionado visto en otros frentes o en otras guerras. Era un odio brutal y primitivo, tan característico del horror de la guerra en el Pacífico como las palmeras y las islas. Para comprender lo que las tropas soportaron en ese momento, uno debe tener en cuenta este aspecto de la naturaleza de la guerra de los marines. (Trineo, con la vieja raza, página 34.)

https://www.awesomestories.com/asset/vi ... of-Peleliu
Estamos solo pero unidos hombres de la Easy Company

Avatar de Usuario
Tte Mike Powell
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 07, 2014 5:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Eugene ("Sledgehammer") Sledge - Battle of Peleliu

Mensaje por Tte Mike Powell » Dom Sep 29, 2019 8:22 pm

Vídeo en el enlace, aquí texto traducido
Estamos solo pero unidos hombres de la Easy Company

Responder

Volver a “Frente del Pacífico”

TEST