Guerra submarina en el pacífico

La guerra en el Pacífico

Moderador: José Luis

Cerrado
Día D
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:05 pm

Guerra submarina en el pacífico

Mensaje por Día D » Dom Nov 15, 2009 10:20 pm

Me voy a lanzar con mi primer tema a tratar en este foro y con referencia al subforo presente, en un asunto que creo que no ha sido debatido (perdón de antemano sino es así).
Mi pregunta: ¿la importancia o influencia que tuvo la guerra submarina en el pacifico, en particular la acción de la marina norteamericana en las lineas de suministro japonesas contra la marina mercante nipona, por ser vitales en la economia de guerra para este país, por su gran dependencia de materias primas externas, sobre todo carburante y derivados, caucho, etc.?
¿Acciones llevadas a cabo por los submarinos americanos?, que tengo entendido que no tienen nada que envidiar a los u-boot.
¿Tiempo de servicio de los sumergible en cada campaña, modos de aprovisionamiento (si lo había), tipos y caracteristias, así como cualquier dato de interés sobre los mismos?

Gracias de antemano y espero que el tema les resulte, por lo menos, entretenido.

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Guerra submarina en el pacífico

Mensaje por Schwerpunkt » Lun Nov 16, 2009 12:10 pm

El tema ha sido tratado tangencialmente en varios hilos, lo cual puede servir para comenzar éste...

Como derrotar al Japón:
viewtopic.php?f=6&t=1336

El harakiri político-militar japonés (o sobre la debilidad intrínseca del Japón)
viewtopic.php?f=6&t=8782&start=15
En especial el final de este hilo contiene una exposición bastante completa sobre los efectos de la guerra submarina norteamericana contra el Japón. También el como los efectos de la doctrina militar japonesa convirtieron a los submarinos nipones en unidades casi inútiles.

De todas formas se podría ver en detalle el tema que propones por su importancia capital.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Guerra submarina en el pacífico

Mensaje por minoru genda » Vie Nov 20, 2009 2:42 pm

Hombre si se trata de debatir sobre el arma submarina estadounidense, sus operaciones y su contribución a la victoria no estaría mal si no nos desviamos del asunto concreto.
En principio las actividades del Silent Service, que así se llamaba el arma submarina estadounidense, tuvieron una gran influencia en cuanto a cortar las líneas de suministro japonesas y precipitar el fin de la guerra al evitar que Japón recibiera materias primas esenciales, para mantener a su ejército bien equipado.
Sin duda, los más de 5 millones de toneladas, hundidas por los sumergibles estadounidenses, supusieron un duro golpe para los japoneses pero, equiparar los éxitos del Silent Service a los de la Ubootwafe resulta un tanto excesivo dadas las circunstancias de uno y otro teatro de operaciones y los modos de hacer de alemanes y estadounidenses, además de la diferencia que hubo, en cuanto a métodos de defensa de los convoyes de aliados y japoneses y los métodos de atacar y destruir sumergibles de unos y otros.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Cerrado

Volver a “Frente del Pacífico”

TEST