El tratado de Versalles

Acontecimientos políticos, económicos y militares relevantes entre noviembre de 1918 y septiembre de 1939

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

El tratado de Versalles

Mensaje por LOBO AZUL » Mié Nov 12, 2008 6:01 pm

:evil: Este tratado fue una cadena de fuerza para Alemania, lo que me queda destacar es la admiración por el pueblo alemán ante su resurgimiento después de esa grave depresión económica impuesto por el tratado.

Me parece que este tratado fue uno de los detonantes para la II G.M. Alemania podía soportar la merma de su poderío bélico, más no tantas imposiciones económicas, ese fue el caldo de cultivo para el resurgimiento de un caudillo o líder como fue Gustavo Adolfo
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

El tratado de Versalles

Mensaje por LOBO AZUL » Mié Nov 12, 2008 6:07 pm

:evil:
En referencia a lo expresado por Galego, me encuentro de acuerdo a que esta fue el fin de la guerra hombre a hombre, en la actualidad armas o especialidades como la caballería y la infantería ya pasan a segundo plano y cobran importancia la aviación y artillería, quien sabe también inteligencia, comunicaciones e informática...

Lo hermoso de la estrategia de comandar las tropas, ahora se ve relegado al poderío bélico de armas de largo alcance y su autonomía de vuelo...
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

El tratado de Versalles

Mensaje por LOBO AZUL » Mié Nov 12, 2008 6:16 pm

ensenada escribió:Hola

Es imposible entender la locura nazi sin ver el militarismo prusiano con delirios de grandeza, muy asimilado en la mentalidad alemana durante varias generaciones.

Abrazos.
:evil:

No hablemos de locura ni delirios de grandeza, recuerden a la Francia Napoleónica, o Stalin y su revolución, España con sus colonias en todo Sudamerica e igual Portugal, entonces esa mentalidad se encuentra establecida en el ser humano y no en una determinada raza o nacionalidad....
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

ensenada
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:41 am
Ubicación: españa

El tratado de Versalles

Mensaje por ensenada » Mié Nov 12, 2008 8:35 pm

Hola

No pretendía menospreciar en absoluto a ninguna raza o pueblo, todos me merecen el máximo de los respetos, incluida su cultura.

Es verdad que han habido varios periodos de especial militarismo, pero pocos tan acusados como en el periodo de posindependencia alemana. También le ocurrió lo mismo a Japón tras la llegada al trono del emperador Meiji.

Si analizamos detenidamente la historia de los dos países de 1870 hasta 1945, los síntomas son muy parecidos:

-Armamentismo.
-Ultranacionalismo.
-Menosprecio por países y razas que consideran inferiores.
-Llegada al poder de dictadores.
-Afán expansionista.
-Necesidad de recursos baratos.

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

El tratado de Versalles

Mensaje por LOBO AZUL » Mié Nov 12, 2008 10:40 pm

Si, pero eso puede que este inmerso en la cultura de los pueblos o en el ser humano en si, también podemos recordar pueblos de la antiguedad como Persas, Griegos, Egipcios, Romanos, Mayas, Aztecas, Incas los cuales también por su sed de expansionismo realizaron varias matanzas, crímenes y torturas....

:evil:
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

El tratado de Versalles

Mensaje por Eckart » Mié Nov 12, 2008 11:01 pm

LOBO AZUL escribió:Si, pero eso puede que este inmerso en la cultura de los pueblos o en el ser humano en si, también podemos recordar pueblos de la antiguedad como Persas, Griegos, Egipcios, Romanos, Mayas, Aztecas, Incas los cuales también por su sed de expansionismo realizaron varias matanzas, crímenes y torturas....
En tiempos de los Mayas, Aztecas, Persas, Griegos, etc., puedes ser comprensible; repito: en aquellos tiempos. Que lo que hizo Hitler ocurriera en pleno siglo XX y de la manera que ocurrió, no puede tener justificación ni merece comprensión alguna.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

El tratado de Versalles

Mensaje por LOBO AZUL » Mié Nov 12, 2008 11:17 pm

Eckart escribió:En tiempos de los Mayas, Aztecas, Persas, Griegos, etc., puedes ser comprensible; repito: en aquellos tiempos. Que lo que hizo Hitler ocurriera en pleno siglo XX y de la manera que ocurrió, no puede tener justificación ni merece comprensión alguna.

Un saludo.
:evil:

De acuerdo en ese punto, pero te recuerdo que Stalin mató o mejor escrito mandó a matar a una mayor cantidad
de personas que Hittler, según los números llegan a los 20 millones de personas, pero voy a que este hecho no se resalta tanto como se lo ha hecho con lo que realizó Hittler.
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

El tratado de Versalles

Mensaje por Eckart » Mié Nov 12, 2008 11:59 pm

LOBO AZUL escribió:De acuerdo en ese punto, pero te recuerdo que Stalin mató o mejor escrito mandó a matar a una mayor cantidad de personas que Hittler, según los números llegan a los 20 millones de personas, pero voy a que este hecho no se resalta tanto como se lo ha hecho con lo que realizó Hittler.
También es destacable que Hitler estuvo en el poder 12 años y Stalin casi 30. Sobre lo que diferencia a la mayoría de los crímenes nazis, principalmente a la llamada Solución Final, de los crímenes de, por ejemplo, Stalin, ya hemos hablado muchas veces en el foro.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

El tratado de Versalles

Mensaje por LOBO AZUL » Jue Nov 13, 2008 12:11 am

gracias por tus comentarios siempre tan acertados, pero el número de víctimas de Stalin a diferencia de Hittler es de 4 a 1.

Saludos... :evil:
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

El tratado de Versalles

Mensaje por Eckart » Jue Nov 13, 2008 12:28 am

En este foro no estamos para hacer quinielas ni comparativas absurdas. Date por enterado.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

El tratado de Versalles

Mensaje por LOBO AZUL » Jue Nov 13, 2008 1:37 am

Eckart escribió:En este foro no estamos para hacer quinielas ni comparativas absurdas. Date por enterado.

Un saludo.
:evil:

Te recuerdo que tu fuiste quien realizó las comparaciones del tiempo que estuvieron en el poder...

SALUDOS
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

El tratado de Versalles

Mensaje por Eckart » Jue Nov 13, 2008 5:24 am

No tengo tan mala memoria para que andes recordándome constantemente cosas. Las comparaciones, sin referencia bibliográfica o documental alguna, empezaron contigo (no sólo en este topic); vuelve a leerte y verás. Y desde ya sigamos hablando del T. de Versalles, que para eso se abrió este topic. Para hablar de Stalin ya hay otros hilos (o puedes abrir tú otros nuevos).

Un saludo
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Guillermo C.
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Dom Nov 09, 2008 2:04 am

El tratado de Versalles

Mensaje por Guillermo C. » Jue Nov 13, 2008 5:32 am

Sin intentar seguir con este tema, creo recordar que Hitler quería matar apróximadamente 30 millones de rusos. Si el hubiera ganado la guerra no me imagino las masacres que habría habido en escalas mucho mayores a las que realmente fueron....

Saludos Cordiales.
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.

Winston Churchill.

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

El tratado de Versalles

Mensaje por LOBO AZUL » Jue Nov 13, 2008 4:25 pm

Guillermo C. escribió:Sin intentar seguir con este tema, creo recordar que Hitler quería matar apróximadamente 30 millones de rusos. Si el hubiera ganado la guerra no me imagino las masacres que habría habido en escalas mucho mayores a las que realmente fueron....

Saludos Cordiales.
:evil:

Mejor seguimos con el tema, pero no hay que traer a caolación cosas que nunca pasaron, entonces no se puede pensar en lo que habría pasado.

SALUDOS
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

El tratado de Versalles

Mensaje por LOBO AZUL » Jue Nov 13, 2008 8:58 pm

:twisted:

Algo importante al Tratado de Versalles es que sirvió a Hitler como plataforma de sus discursos para la captación de adeptos, hacía mención del momento actual que atravesaba Alemania, no puedo decir que fue el motivo por el cual el reacionó así, pero si pesó bastante en su accionar.

Saludos a todos
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST