La misteriosa muerte de Geli Raubal

Acontecimientos políticos, económicos y militares relevantes entre noviembre de 1918 y septiembre de 1939

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por José Luis » Mar Mar 15, 2011 10:23 pm

¡Hola a todos!

No, no voy a relatar la relación de Adolf Hitler con su "sobrinastra" :wink: ni los antecedentes inmediatos y circunstancias que rodearon su muerte. Mi intención al abrir este hilo es que, quien lo desee, participe aportando su opinión fundada sobre el asunto, y que entre todos vayamos suministrando información documentada para el desarrollo del mismo. Por supuesto, nadie va a resolver este misterio, pues no hay pruebas conocidas para hacerlo satisfactoriamente.

Bien, el sábado 19 de septiembre de 1931 fue hallado sin vida el cuerpo de Geli Raubal en el suelo de su dormitorio en el apartamento de Munich que compartía con Hitler. La versión oficial de entonces fue que la joven de 23 añoas se había suicidado en la noche del día anterior de un tiro en el corazón, usando la pistola de Hitler, una Walther 6.35. Como Hitler había partido para Nuremberg en la tarde ese viernes, esta coartada lo descartaba como posible autor de un crimen. Y en esta coartada se basaron fundamentalmente los grandes biógrafos de Hitler (Bullock, Toland, Fest y Kershaw) para aceptar la versión oficial del suicidio. Sin embargo, hay una serie de cuestiones de difícil esclarecimiento que abren la puerta a la posibilidad de que no hubiese tal suicidio, sino un asesinato o, al menos, un homicidio sin premeditación. El candidato homicida más probable de esta posibilidad es el propio Hitler. Que conste que yo no estoy apoyando esta, llamémosle, teoría, sino que estoy invitando a mis compañeros de foro a que sopesen esta posibilidad. Las cuestiones que pongo, inicialmente, son las siguientes:

1) En el tiempo de su muerte, Geli Raubal no mostró signos de depresión o un estado similar que la hiciera propensa al suicidio. Entre otros testimonios, su hermano Leo lo confirma. Por otra parte, su carácter jovial, alegre y casquivano no constituye el prototipo típico del perfil del suicida.

2) Geli estaba escribiendo, probablemente poco antes de su muerte, una carta cuya redacción fue interrumpida. El contenido de la misma para nada indica un estado suicida, más bien al contrario.

3) La trayectoria de la bala que penetró su corazón hace pensar que el arma fue disparada sujetándola en una posición ligeramente por encima del mismo, con el cañón de la pistola inclinado hacia abajo. Es una elección, posición y sujección bastante incómoda para una persona que pretende matarse de un tiro.

4) El médico de la policía que acudió a la escena del crimen, Dr. Müller, certificó que Geli se había matado en la noche del viernes y que el cuerpo ya presentaba la rigidez corporal (rigor mortis) cuando él lo vio por vez primera, rigidez que debió aparecer varias horas antes. Pero en un informe posterior, Müller declaró que cuando él llegó al apartamento -alrededor de las 11 de la mañana del día de autos- Geli llevaba muerta al menos entre 18 y 24 horas.

5) Si esa declaración es fidedigna, y así parece, entonces Geli tuvo que haber muerto el viernes 18 sobre mediodía o un poco antes, con lo cual la coartada de Hitler se va al garete, pues Hitler abandonó su apartamento en Munich con dirección a Nuremberg la tarde del viernes 18.

De momento me paro aquí. Hitler es un buen candidato como homicida (al margen de que realmente lo fuera o no), pues tenía el motivo, los celos (él amaba a Geli, pero ésta no le correspondía y tenía un amante, Maurice el chófer de Hitler -que despidió cuando se enteró), la oportunidad (estuvo en Munich hasta el viernes por la tarde) y los medios (su propia pistola). Además, había discutido con Geli y ejercía sobre ella un control y vigilancia desmedidos.

La cuenta más exhaustiva que yo conozco sobre este asunto es la de Ronald Hayman, Hitler and Geli (1998), pero hay un buen resumen (para quien no tenga ese libro) de las circunstancias de la muerte de Geli en un artículo de Michael Dean titulado "Did Hitler Kill Geli Raubal?", disponible en:
http://www.copperfieldreview.com/non_fi ... Raubal.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Aventuro a quien participe en este hilo, indagando e informándose sobre este tema, que pasará unos momentos agradables, misteriosos y, quizá, frustrantes. Será como representar un papel de detective, eso sí, espero que con seriedad y rigor.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por Martin Niemöller » Mié Mar 16, 2011 3:06 pm

Hola a todos,

tomando como base los hechos conocidos, me atrevo a formular la siguiente hipótesis:

siempre que hay un crimen hay un motivo, un móvil y en este escenario siempre se han tejido 2 suposiciones: que Hitler la asesinó o que Geli se suicidó. Creo que hay una tercera posibilidad: que Hitler la haya inducido al suicidio, pero, cuál sería el motivo?

Veamos un poco: era una costumbre de Hitler que cuando alguno de sus colaboradores o subordinados de su estima cometieran a su forma de ver, algún acto de traición o de indignidad, ofrecerles la posibilidad del suicidio, así hizo con Rohem -al cual estimaba mucho-, con Rommel y con Paulus; siempre se las ingenió para dejarles un revólver sobre la mesa.

Creo que de la misma forma actuó con Geli: la sometió a una situación opresiva, de virtual secuestro, pero le deja su propia pistola servida sobre la mesa. Pienso que le dió 2 alternativas, o seguir en la misma situación o suicidarse.

La pregunta es porqué ponerla en una situación tan drástica. Serían únicamente celos?, no creo, creo que había algo más. Por los dichos de Strasser (que posteriormente fué asesinado) se sabe que Geli mantenía unas relaciones íntomas -pero extrañamente no sexuales- de carácter sado-masoquistas (no sé si es el término correcto), donde es obvio que mientras realizaban estas prácticas ambos estaban desnudos. Si Strasser conocía esto es evidente que la propia Geli lo había filtrado al exterior....de ahí el enojo de Hitler?....porqué no podían mantener relaciones sexuales normales?....de ahí venía el rechazo de Geli hacia Hitler?

Yo opino que Hitler no le quería dar libertad a Geli -por ejemplo de que viajara sola a Viena- por temor a que se conocieran secretos de su sexualidad que él no quería que se hicieran públicos. Además recordemos que la relación de Hitler con Eva Braun se remonta a 2 años antes del suicidio de Geli, esto quiere decir que Hitler ya tenía una relación estable con otra persona. Si a esto sumamos las últimas especulaciones que se tienen de Eva (mostradas por José Luis en otro post) sobre su posible hermafroditismo -lo cual le impediría tener relaciones sexuales normales-, tenemos un panorama bastante inquietante (recordemos que los rusos declararon que Hitler tenía un sólo testículo, y siempre hubo una sombra de duda si ese era su cadáver o no...porqué sería? (al margen que se sabe de que hubo una conspiración de Stalin); también se sabe que a Hitler le confecionaban los uniformes con hombreras aparentemente por tener unos hombros no muy masculinos).

Algo más: los hermafroditas -por lo que estuve leyendo- siempre mantienen relaciones de tipo homosexual o con otros hermafroditas.

Y como todos sabemos, es sólo una hipótessi más.

Saludos cordiales
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por José Luis » Mié Mar 16, 2011 4:18 pm

¡Hola a todos!

Gracias por participar, Martin.

El problema que veo con la teoría del suicidio inducido es el mismo que veo con el del suicidio "oficial"; es decir, por las razones que enumeré anteriormente, Geli no reunía las características ni el estado anímico propios del suicida. Puestos a especular, que de eso trata este hilo, yo me inclino más por la hipótesis del crimen pasional, el homicidio no premeditado, surgido de una discusión entre Geli y Hitler. El asesinato premeditado lo descarto, pues sería absurdo que, de proponérselo, Hitler escogiera un lugar y medio tan comprometedores como su apartamento y su pistola.

En cuanto a lo que dijo Otto Strasser en sus memorias sobre la supuesta perversidad sexual (como la de que gozaba si Geli orinaba sobre él) que Hitler imponía a su sobrina, esto hay que tomarlo con las suficientes reservas como para no darle mucho crédito, Hitler había ordenado asesinar a Georg, el hermano de Otto, cuando lo de la Noche de los Cuchillos Largos del verano de 1934, y era un enemigo político. En principio, pues, hay que tomar con cautela esta acusación de Otto Strasser. También dijo Otto que su hermano Georg le había confesado que Hitler mató a Geli durante una discusión, pero estamos en la misma. Creo que más que centrarnos en la sexualidad de Hitler, deberíamos fijarnos en el móvil (celos, rechazo de Geli, amante-s de Geli) y las extrañas circunstancias de todo lo que rodeó la muerte de Geli (testigos que descubrieron el cuerpo, gente del partido nazi que se ocupó del asunto, el ministro de Baviera que permitió que el cuerpo de Geli fuese trasladado a Viena sin haberse realizado previamente una autopsia, la falta de investigación judicial, los propios movimientos de Hitler antes y después de conocerse la muerte, la hora estimada de la muerte, la naturaleza del disparo y trayectoria de la bala, etc.) para aventurar una teoría.

En fin, espero y animo a más intervenciones.
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por Martin Niemöller » Mié Mar 16, 2011 5:36 pm

José Luis, unas palabras más.

En el libro -es un estudio psicoanalítico de Hitler- , Hitler’s Psychopathology, de Norbert Bromberg y Verna Volz Small (el primero psicoanalista y profesor en el Albert Einstein College of Medicine, la segunda escritora médica) vinculan la supuesta perversión sexual de Hitler -tomada de la versión de Strasser- con su antisemitismo asesino. Según este libro su grave patología sexual experimentó un viraje -duarnte los 3 años que duró su relación con Geli- del miedo a las mujeres al miedo a los judíos.

Otto Strasser llegó a tener cierta relación con Geli, por ejemplo la acompañó a un baile durante el carnaval, en Munich -con el permiso de Hitler-, donde cuenta que fué allí donde Geli le contó de las relaciones repugnantes que Hitler la obligaba a mantener con ella.

No conocía la versión de que Otto había dicho que su hermano Georg le había confesado que Hitler mató a Geli durante una discusión. Esto sí lo pondría en total duda ya que Hitler se había convertido en enemigo de los Strasser, por lo cual cómo Hitler le hubiera confesado esto a Georg?

Por otra parte creo que es difícil determinar por el carácter de una persona si ésta no puede llegar en una situación extrema, al suicidio. Por ejemplo, el caso de Rommel, su personalidad no cuadraba con la de un suicida, pero dadas determinadas circunstancias, lo hizo.

Como estamos en el terreno de las hipótesis sólo diré que por otro lado no lo veo a Hitler como un asesino pasional, él era más de meditar largamente sus determinaciones antes de tomar una decisión. Además por las características de la muerte no me parece un asesinato pasional por el hecho del único disparo, realizado a muy corta distancia, para hacer esto, me imagino que ella debería haber estado dormida y Hitler debería haber actuado de forma premeditada y friamente -incluso para hacerlo aparentar como un suicidio-. En un asesinato pasional me imagino más violencia y más disparos, obviamente.

Pero bueno, es sólo mi opinión.

Esperemos más hipótesis de otros foristas.

Saludos cordiales
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por José Luis » Mié Mar 16, 2011 7:44 pm

¡Hola a todos!
Martin Niemöller escribió: No conocía la versión de que Otto había dicho que su hermano Georg le había confesado que Hitler mató a Geli durante una discusión. Esto sí lo pondría en total duda ya que Hitler se había convertido en enemigo de los Strasser, por lo cual cómo Hitler le hubiera confesado esto a Georg?
En realidad, se lo contó su hermano Paul, a quien se lo había contado Gregor. La historia es como sigue. Otto Strasser* está hacia el final de su libro (p. 201) contando lo que había sabido del asesinato de su hermano Gregor por los esbirros de Hitler, deseando ver a su hermano Paul para que le clarifique los hechos. El encuentro entre Otto y Paul no se produce hasta la primavera de 1936 en Austria, donde pasaron juntos unos cuantos días. Traduzco:

[Una noche murmuró Paul, "y pensar que Gregor una vez impidió a Hitler que se suicidara".

"¿Cuándo fue eso?", pregunté distraido.

Paul dudó y luego continuó en voz baja:

"Tras el asesinato de su sobrina Geli".

En esto me sobresalté.

"¿También te dijo eso Gregor?"

Paul asintió.

"Juré mantenerlo en secreto. Gregor pasó tres días y tres noches con Adolf, que estaba como un loco. Gregor me dijo que le disparó [a Geli] durante una riña, que quizá no se dio cuenta de lo que estaba haciendo. Tan pronto como lo hizo, quiso suicidarse, pero Gregor se lo impidió".

Yo quería más detalles.

"¿Sabes quién estaba allí en el momento del asesinato y cómo sucedió?"

"No sé nada más. Gregor no me dijo nada más. Me dijo esto durante un ataque de profunda depresión y mantuve el secreto mientras que vivió".

"Pero Paul, en 1931 Hitler no era nadie. ¿Cómo escapó a la justicia? ¿No te dijo Gregor esto?"

"Se abrió una investigación en Munich. El fiscal, que vive en el extranjero desde las ascensión de Hitler al poder, quería acusarlo de asesinato, pero Gürtner, el Ministro de Justicia de Baviera, paró el caso. Se anunció que Geli había cometido suicidio".

"¡Gürtner de nuevo!", exclamé. "Siempre Gürtner. ¿Nadie más supo de ello?"

Mientras tanto, Gürtner se había convertido en Ministro de Justicia del Reich.

"Sí, hubo alguien más", contestó Paul. "Fue asesinado el mismo día que Gregor. ¿Te acuerdas de Gerlich, el editor del Right Way? Hizo una investigación privada al mismo tiempo que la policía, y reunió pruebas contundentes contra Hitler. Voss, el abogado de Gregor, sin duda sabía todo esto también. Tenía todos los documentos secretos de nuestro hermano en su casa, pero fue asesinado como Gerlich".

Han pasado nueve años desde la muerte de Geli; seis años han pasado desde que un loco y un bruto dieron la señal para el San Bartolomé de Alemania.

En noviembre de 1939 yo estaba en París donde escribí varios artículos para el Journal, mencionando la muerte de Geli y la culpa de Hitler.

Tres días más tarde me llamó el editor del Courrier d'Autriche.

"¿Conoce al Padre Pant?", preguntó.

"No, no personalmente, pero sé que vivía en Munich y que era el hermano del prelado y senador Pant, el antiguo líder de los alemanes anti-nazis en Polonia".

"Sí", dijo. "El Padre Pant está ahora en el exilio, pero me pide le envíe el siguiente mensaje, que repito verbatim:

''''Fui yo quien enterró a Angela Raubal, la pequeña Geli de quien Otto Strasser escribió. Pretendieron que cometió suicidio; nunca habría permitido que un suicida fuese enterrado en tierra consagrada. Del hecho de que le di cristiana sepultura puede usted extraer las conclusiones que yo no puedo comunicarle a usted''''''.].

*Otto Strasser, Hitler and I (Boston: Houghton Mifflin Company, 1940), pp. 201-203.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por Mac_aco » Mié Mar 16, 2011 8:04 pm

Veo que ahora tenemos una sección CSI en el foro ...
:sgm120:

He leído el link que has puesto José Luis, y aunque voy con prisa, me parece que ese link algunas cosas que están un poco cogidas por alfileres:

- el Dr. Müller se presenta en la escena cuando se descubre el cadáver, y según su opinión había muerto en la noche del viernes. Posteriormente el cadáver se traslada a Viena sin que se le llegue a realizar una autopsia. Y aquí surge mi duda: si no se había realizado ninguna autopsia, ¿en base a que se produce el cambio de opinión del Dr Muller? ¿por qué cambia de opinión sin tener nuevos datos? Cuando se menciona la posibilidad de que Geli Raubal estuviera embarazada, se afirma que el Dr Muller pudo no detectarlo porque su examen fue superficial. Si es superficial, ¿qué datos hay para realizar un segundo informe?

- La segunda suposición sobre la hora de la muerte, se realiza en base al testimonio de las personas que prepararon el cadáver para el entierro:” But one of them, Maria Fischbauer, said Geli was very blue in the face. ‘Sie war im Gesicht sehr blau.’ (16) This was between 11 and 12 on the Saturday, at the East Cemetery, when the body was washed and prepared for burial. This suggests that Geli had died at least twenty-four hours before being prepared for burial – which takes us to twelve o’ clock on Friday, before ‘Friday afternoon’ when both Hitler and Hoffmann say Hitler’s party left for Nuremberg.”. El problema es que unos párrafos antes señala “Dr Müller completed his examination of the body at around 11.30 on the Saturday morning. It was then taken to Munich’s East Cemetery”. Dicho de otra forma, el autor señala que las personas que prepararon el cadáver, lo hicieron en el mismo momento en que ese mismo cadáver estaba siendo examinado por el Dr Muller: entre las 11 y las 12 del sábado. La afirmación de que el sábado por la mañana llevaba muerto al menos 24 horas, no es pues mas que una conjetura. Y lo que es más, si después del examen del Dr Muller se lleva al cadáver al cementerio para prepararlo, lo lógico es suponer que no se realizó un segundo examen por dicho doctor, salvo que se realice un segundo examen después de limpiar el cuerpo, cosa que tengo entendido no se debe realizar.

- Los testimonios: por un lado Hoffman es creíble cuando afirma que “The first is from Hoffmann, in his autobiography. On page 154 he says that ‘Geli had already been dead for twenty-four hours’ when Hess phoned with the news – which casts doubt on the alibi he had tried so hard to establish in the same book” y por otro “Hoffmann’s unreliability as a witness is demonstrated again on page 154”. ¿en qué quedamos, es creíble o no es creíble?. Porque lo que no parece muy equilibrado, es quedarte con su testimonio solo en algunas partes y despreciar por no fiables las otras

Por lo demás, a mi hay un dato que si que me llama la atención sobre este tema, y es el perfil de Hitler: era un individuo increiblemente rencoroso y vengativo. Si Hitler hubiera pensando en algún momento que Geli Raubal se había suicidado por su romance frustrado, antes o después hubiera dado cuenta de Emil Maurice, y posiblemente de forma violenta. Luego solo quedaría una opción: el mismo. Aunque claro, esto es solo una especulación.

The Truth is Out There
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por Grossman » Mié Mar 16, 2011 8:58 pm

¡Hola!

Interesante “caso” el aportado por José Luis. Antes de entrar en aventurar hipótesis quiero detenerme en el detalle de la hora de la muerte.
José Luis escribió: ...El médico de la policía que acudió a la escena del crimen, Dr. Müller, certificó que Geli se había matado en la noche del viernes ... en un informe posterior ... Geli llevaba muerta al menos entre 18 y 24 horas.

Si esa declaración es fidedigna, y así parece ...
Parece que no lo es según el artículo. Hay dudas sobre el testimonio del Dr. Müller. En primer lugar porque hace una estimación de momento de la muerte, 17-18 horas, que es un intervalo excesiva- y sospechosamente preciso del que la ciencia forense no es capaz. Esas horas situarían la muerte de Geli entre las 6 y las 7 de la tarde, lo que venía bien a la coartada de Hitler. Sin embargo la Sra. Fischbauer, quien preparó el cadáver para la sepultura (entre las 11 y las 12 del sábado), afirmó que la cara estaba muy azul, un indicio de que llevaba muerta 24 horas o incluso varios días.

Falta información sobre el Dr. Müller pero no apunta que fuera trigo limpio. Si la criada encontró el cadáver a las 9:30 y llamó en primer lugar a Hess, y cuando llegó la policía a las 10:15 ya la plana mayor nazi se hallaba en el apartamento, y después las indagaciones de la policía fueron inusualmente breves, y dejaron de tomar declaración a Hoffmann y a Schreck (acompañante y chófer en el Mercedes en que viajaba Hitler, los testigos de su coartada) y en el aire la hora a la que Hitler abandonó el apartamento, y el Ministro Bávaro de Justicia, Gürtner, de simpatía nazi autorizó el entierro del cadáver omitiendo la autopsia ... es decir, que la cosa no podía estar más amañada, ¿no pensáis que cuando llamaron a un médico se asegurarían muy bien de escoger a alguien que seguiría también el juego?

Tampoco son fiables los testimonios de los criados, en cambio quien no tenía motivos para mentir era Frau Fischbauer por lo que si ella vio que el cadáver a las 11 de la mañana tenía la cara azul, quiere decir que ya estaba muerta a las 11 de la mañana del viernes, cuando Hitler no había abandonado aún el apartamento.

:sgm112:
Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por José Luis » Mié Mar 16, 2011 9:39 pm

¡Hola a todos!

Bienvenido al equipo, Mac_aco. No creas que es una sección del CSI, aunque lo parezca :wink: Se trata de conocer divirtiéndose (siempre que coloquemos información documentada con su fuente). Para quien no conozca la historia de Hitler y Geli, éste puede ser un lugar ameno para ir conociéndola.

Una cosa antes de seguir. El enlace al artículo de Michael Dean lo puse con la idea de que sirviera de inicio para quienes se apunten a este hilo y deseen investigar. Si todo estuviera claro y aclarado en él, este hilo no tendría sentido.

Ahora, con respecto a lo que cuenta Dean. Tras la primera declaración del Dr. Müller al llegar al apartamento de Hitler, en la que certificó que el momento de la muerte de Geli había sido la "noche del 18 de septiembre de 1931", algo que imagino concluyó tras tomar la temperatura del cuerpo y por el rigor mortis, y una vez acabó su examen (sobre las 11:30 horas), el cuerpo de Geli fue trasladado a un cementerio de Munich. Bien, la segunda declaración del Dr. Müller, como consecuencia de la investigación posterior que ordenó la policía, es en la que dice que el cuerpo podía llevar sin vida entre 17 y 18 horas. Pero, como vemos, esta declaración del Dr. Müller está hecha después de que el cuerpo de Geli fuese trasladado a Viena el lunes 21 de septiembre.

Cuando Dean recurre al color azulado de la cabeza y cuello que aparece a las 24 horas de producida una muerte, para así echar por tierra la coartada de Hitler, es cuando trae a colación el testimonio de Maria Fischbauer, quien dijo que Geli tenía el rostro muy azul, algo que vio entre las 11 y las 12 de la mañana del sábado. Si el cadáver de Geli fue trasladado al cementerio cuando Müller acabó su examen (11:30), es entonces posible que la testigo viera ese detalle sobre las 12. La tal Maria Fischbauer no tenía porqué recordar el momento con exactitud. Por otra parte, no sabemo a qué hora exacta de la tarde del viernes salió Hitler de Munich para Nuremberg (la tarde empieza sobrepasadas las 12), ni tenemos total seguridad de que haya salido tal como testimoniaron él y Hoffmann (que son parte).

Quiero aprovechar para comentar lo del supuesto embarazo de Geli. La historia la cuenta Ernst Hanfstaengl, quien dice que recibió una pista sobre el posible motivo de la riña que Hitler tuvo con Geli cuando estaba en el exilio en Londres en el otoño de 1937. Aquí, cuenta, recibió la visita de Mrs. Brigid Hitler, una irlandesa que se había encontrado con el hermanastro de Adolf Hitler, Alois, (y hermano de Angela Raubal, la madre de Geli) en Dublín en 1909 y que se casaron. Tuvieron un hijo llamado Patrick. Bien esta Brigid decía que era del conocimiento de la familia más cercana de los Hitler que la causa del suicidio de Geli fue el hecho de que estaba embarazada de un joven profesor de arte judío de Linz, a quien Geli había conocido en 1928 y con quien deseaba casarse en el momento de su muerte. Hanfstaengl dice que Geli quería ir a Viena poco antes de su muerte no para consultar con un profesor de canto como hizo creer, sino para encontrarse con su amante, y que Hitler descubrió todo el asunto. A partir de aquí, según Ernst Hanfstaengl, Hitler presionaría a Geli para que se suicidara. Véase Ernst Hanfstaengl, Hitler: The Missing Years (1994), pp. 167-168 en:
http://books.google.es/books?id=GW8VEnN ... &q&f=false" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por José Luis » Mié Mar 16, 2011 9:49 pm

Mi bienvenida igualmente al amigo Grossman.

Efectivamente, los personajes que aparecieron en la habitación de Geli (todos de la banda de Hitler) y los testigos me recuerdan la excelente película de Carol Redd, El Tercer Hombre (que tantas veces he visto), en la que Joseph Cotten, escuchando el relato de la muerte de Harry Lime (Orson Welles) por boca de la hermosa Alida Valli en el tocador de ésta, se asombra al comprobar que todos los personajes presenciales en la muerte Lime eran amigos suyos.

Con el caso de Geli pasa igual. ¡Algo huele a podrido en Dinamarca! :|

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
fermat
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:26 pm

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por fermat » Mié Mar 16, 2011 10:06 pm

Yo diría que existe otra posibilidad. Lo que pasa es que es la posibilidad que tiene menos morbo de todas. Y esa posibilidad es ni más ni menos que la muerte de Geli se debiese a un simple accidente. Quizás estuviese manipulando el arma, y simplemente se le disparó con tan mala suerte que el tiro fue mortal. Accidentes como ese no son raros, no hay más que repasar las estadísticas de muertes por accidentes con armas de fuego en países como Estados Unidos (por poner un ejemplo).
La implicación de Hitler en la muerte de Geli me parece poco probable. De haber querido matarla, seguramente hubiera encontrado a alguien que lo hiciera por él; y desde luego, para alejar sospechas, Geli no hubiera muerto por disparos de la propia pistola de Hitler. Siempre queda la posibilidad del homicidio no premeditado, pero dado que no se realizó la autopsia y que existen contradicciones en las declaraciones. no hay datos suficientes como para invalidar la coartada de Hitler.
José Luis escribió:Hitler había ordenado asesinar a Georg, el hermano de Otto
José Luis escribió:También dijo Otto que su hermano Georg le había confesado que Hitler mató a Geli durante una discusión, pero estamos en la misma.
Supongo que quieres decir Gregor.
Nunca se hace el mal tan plena y alegremente como cuando se hace por motivos de conciencia (B. Pascal)

Avatar de Usuario
fermat
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:26 pm

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por fermat » Mié Mar 16, 2011 10:12 pm

José Luis escribió:Efectivamente, los personajes que aparecieron en la habitación de Geli (todos de la banda de Hitler) y los testigos me recuerdan la excelente película de Carol Redd, El Tercer Hombre (que tantas veces he visto), en la que Joseph Cotten, escuchando el relato de la muerte de Harry Lime (Orson Welles) por boca de la hermosa Alida Valli en el tocador de ésta, se asombra al comprobar que todos los personajes presenciales en la muerte Lime eran amigos suyos.Con el caso de Geli pasa igual. ¡Algo huele a podrido en Dinamarca!
Recordemos que en El Tercer Hombre, Harry Lime no había muerto, todo había sido un montaje. Así pues, a lo mejor Geli tampoco... :-D
Nunca se hace el mal tan plena y alegremente como cuando se hace por motivos de conciencia (B. Pascal)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por José Luis » Mié Mar 16, 2011 11:31 pm

¡Hola y bienvenido, fermat!

Efectivamente se trata de Gregor, no Georg.

El accidente también entra en las hipótesis, y de hecho fue la disculpa que quería dar Hitler. Pero vuelvo a la posición del arma/trayectoria de la bala, que no me parecen propias de un accidente. En cambio, ahora mismo no recuerdo en qué fuente lo leí (quizás Hayman), es más plausible el siguiente escenario: Geli está arrodillada ante un Hitler sentado en el sofá suplicando que la deje ir a Viena (o negando la aventura de su amante); Hitler está furioso y tiene la pistola en su mano, precisamente inclinada en una posición cuyo disparo, de realizarse, seguiría una trayectoria similar a la de la bala que mató a Geli, que se disparó con la pistola inclinada hacia abjo por encima de la altura del corazón de Geli. En un momento Hitler es presa de la furia y dispara.

Fuera de todas estas especulaciones, lo que está claro es que Hitler era un amante no correspondido y extremadamente celoso, y que Geli estaba enamorada (y quizás embarazada) de otro hombre. Dadas las circunstancias de su muerte, aquí hay los ingredientes necesarios para un crimen cuyo autor pudo ser Hitler. Había un móvil, una oportunidad y un medio. Y mucho misterio, como la prisa indecente con que se cerró el caso y se "deshicieron" del cadáver.

Saludos
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por Mac_aco » Mié Mar 16, 2011 11:55 pm

Después de nuestra gloriosa clasificación a cuartos, algunos datos en bruto.

“Explicar a Hitler: Los orígenes de su maldad”
Ron Rosenbaum
Tercera Parte – Geli Raubal y el Secreto Sexual de Hitler (Pag 148 – 205)

Es interesante leerlo entero (o al menos, hasta la página 184), entre otras cosas llamativas menciona un informe del Ministerio Público (que no de la Policia) relativo al caso, que desapareció de los archivos de Baviera al llegar Hitler al poder (pag 168), un informe psiquiatrico de un médico austriaco que por los visto estaba al corriente del tratamiento de Hitler en 1918, el llamado Documento Kronor (pagina 156), el convencimiento de la hermana y la madre de Geli de que había sido asesinada (Pag 172), la influencia de Konrad Heiden en la leyenda de depravado de Hitler (pag 177), que viene a unirse a los testimonios de Otto Strasser, un testimonio del enamoramiento de Geli por Hitler (página 175), y al que tenga más tiempo, una disquisición de 20 páginas sobre la sexualidad de Hitler.

Un saludo

http://books.google.es/books?id=tb6CpyM ... &q&f=false" onclick="window.open(this.href);return false;
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por Grossman » Jue Mar 17, 2011 12:33 am

fermat escribió:Recordemos que en El Tercer Hombre, Harry Lime no había muerto, todo había sido un montaje. Así pues, a lo mejor Geli tampoco... :-D
Como yo creo en Frau Fischbauer descarto esta hipótesis :wink:
José Luis escribió:Fuera de todas estas especulaciones, lo que está claro es que Hitler era un amante no correspondido y extremadamente celoso ...
Quería saber algo más sobre este aspecto pues no lo veo claro en el artículo referido: ¿existen indicios sólidos de un interés sentimental de Hitler por Geli?

Porque podría haber otros dos motivos para ser presa de la rabia al saber del embarazo de esta siendo el padre Emil Maurice. Uno es que el despido de este había costado al NSDAP 800 marcos, una cantidad que en ese momento descalabraba las cuentas del partido, y el otro que un abuelo suyo era judío, con lo que esa sangre se mezclaría con la de su familia. La idea de que ese "Mischling" primero -lo voy a decir fino- “se había beneficiado” al partido, y después a su sobrina (y quizá amada) le hizo perder el control :sgm117:
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Re: La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por Martin Niemöller » Jue Mar 17, 2011 4:12 am

Grossman escribió:Porque podría haber otros dos motivos para ser presa de la rabia al saber del embarazo de esta siendo el padre Emil Maurice. Uno es que el despido de este había costado al NSDAP 800 marcos, una cantidad que en ese momento descalabraba las cuentas del partido, y el otro que un abuelo suyo era judío, con lo que esa sangre se mezclaría con la de su familia. La idea de que ese "Mischling" primero -lo voy a decir fino- “se había beneficiado” al partido, y después a su sobrina (y quizá amada) le hizo perder el control :sgm117:
Sobre Emil Maurice me gustaría agregar lo siguiente:

pese a ser "Mischling" de acuerdo al concepto racial del nazismo (constatado de acuerdo a una investigación de Himmler), era uno de los pocos amigos íntimos de Hitler, ostentaba el carnet Nº2 de las SS (el numero 1, honorífico, era el de Hitler), gozaba de la protección de éste pese a su condición racial y a su pasajera relación con Geli Raubal (en primera instancia consentida por Hitler, con la condición de que siempre estuvieran acompañados, pero algo evidentemente sucedió, provocando el alejamiento forzado de Maurice a raíz del enojo de Hitler), y llegó al grado de Oberführer.

Por lo que se sabe, unos años después de la muerte de Geli, Maurice aparentemente participó personalmente en la Noche de los Cuchillos largos donde entre otros asesinatos, se lo responsabiliza del asesinato del sacerdote católico Bernhard Stempfle -confesor de Hitler- de 3 disparos al corazón. por airear algunos detalles -presuntamente no convenientes- de la relación de Hitler (y la suya propia) con Geli Raubal, violando el secreto de confesión.
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST