Bomba explosiva Sprend Zylindrische SC-250

El impacto de las nuevas tecnologías y su aplicación a la industria de guerra

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
maalev
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:05 pm

Bomba explosiva Sprend Zylindrische SC-250

Mensaje por maalev » Lun Nov 29, 2010 11:42 am

Buenas , primero pedir disculpas por que hace tiempo que no posteo aunque os sigo (complicaciones familiares , mudanzas , etc , etc,..).

necesitaria informacion a cerca del color en los que se solian pintar dichas bombas , me han encargado una reproduccion a tamaño real para una exposicion que se realizara el proximo mes de febrero sobre el bombardeo de Gijón.

tengo fotos pero todas son en blanco y negro y la unica en color es de una que recuperaron enterrada y esta totalmente oxidada.

si alguno tiene informacion se lo agradeceria muchisimo , podeis enviarme la informacion al correo de mi estudio o bien postearla aqui si creeis que puede ser de interes general , un saludo , mil gracias y mil perdones por las molestias.

Marcos.
estudio.mgn@gmail.com
MGN-ESTUDIO , maquetas y reproducciones

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Bomba explosiva Sprend Zylindrische SC-250

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Feb 24, 2011 2:23 pm

maalev escribió:Buenas , primero pedir disculpas por que hace tiempo que no posteo aunque os sigo (complicaciones familiares , mudanzas , etc , etc,..).

necesitaria informacion a cerca del color en los que se solian pintar dichas bombas , me han encargado una reproduccion a tamaño real para una exposicion que se realizara el proximo mes de febrero sobre el bombardeo de Gijón.

tengo fotos pero todas son en blanco y negro y la unica en color es de una que recuperaron enterrada y esta totalmente oxidada.

si alguno tiene informacion se lo agradeceria muchisimo , podeis enviarme la informacion al correo de mi estudio o bien postearla aqui si creeis que puede ser de interes general , un saludo , mil gracias y mil perdones por las molestias.

Marcos.
estudio.mgn@gmail.com
MGN-ESTUDIO , maquetas y reproducciones
Estimado forista: El color que los alemanes empleaban para este tipo de bombas era el gris verduzco,por lo general,si era usado por la Whermatch,azul celeste por la Lutfwaffe y,por último,gris metálico por la Kriegemarine.Colores que en la actualidad se siguen usando en el resto de las fuerzas a nivel mundial.Espero que esta suscinta información sea de alguna utilidad.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

maalev
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:05 pm

Bomba explosiva Sprend Zylindrische SC-250

Mensaje por maalev » Sab Feb 26, 2011 8:23 pm

Mil gracias , la duda que me queda por resolver es el color de las tiras de cola , así como de la punta , se supone que había dos tipos , demolición e incendiaria , esta que me piden , dicen que era de demolición , y no se si el color es amarillo o rojo.

Avatar de Usuario
Uge
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:11 am

Bomba explosiva Sprend Zylindrische SC-250

Mensaje por Uge » Mié Mar 02, 2011 8:37 pm

El amarillo indentifica alto explosivo.
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

maalev
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:05 pm

Bomba explosiva Sprend Zylindrische SC-250

Mensaje por maalev » Jue Mar 10, 2011 11:19 am

Ok , mil gracias , a todos por las informaciones, al final por no romper demasiado con la estética de la exposición , y dado que era una pieza bastante grande , optaron por integrarla en el entorno , así que la he tenido que pintar en un tono gris claro , con un sutil camuflaje en gris alemán , como algunos bombarderos.

http://www.altromusical.com/model1/aero/re4616.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Os pongo un enlace de la exposición.

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/ ... 55936.html" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas formas no ha quedado del todo mal , básicamente el problema ha sido de tiempo , se había hablado con un historiador de Barcelona , que nos había proporcionado un esquema de pintura , de una bomba recuperada , pero no coincidía con ninguna de las que se habían conseguido durante la documentación de la exposición , ni por internet , así que ante la duda y la premura optaron por ese esquema de color.

Lo dicho , mil gracias y un saludo a todos.

Responder

Volver a “Tecnología y armamento”

TEST