Richtungshörer.

El impacto de las nuevas tecnologías y su aplicación a la industria de guerra

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Richtungshörer.

Mensaje por tigre » Dom Feb 13, 2022 11:55 am

Hola a todos :-D; algo al respecto...............................

Richtungshörer.

Los receptores direccionales acusticos son dispositivos para localizar espacialmente eventos sonoros. A menudo se los llamaba "dispositivos de escucha"(Horchgeräte). En la Primera Guerra Mundial, se utilizaron principalmente para el reconocimiento aéreo acústico y, aunque solo en raras ocasiones, en la Segunda Guerra Mundial para localizar aviones enemigos en condiciones meteorológicas poco claras, como niebla u oscuridad. Con la invención del radar, la tecnología quedó obsoleta alrededor de 1940.

El receptor direccional era mucho más adecuado para localizar aeronaves. El principio del receptor direccional se implementó en numerosos dispositivos que se utilizaron hasta la década de 1930, como receptores direccionales de embudo anular en la Wehrmacht alemana incluso hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

En el caso del receptor direccional de embudo anular, cuatro embudos auditivos conectados mecánicamente y dispuestos en cruz se alinearon acústicamente con la fuente de sonido. Usando varios dispositivos, la verdadera posición de una fuente de sonido que se mueve relativamente lentamente en el rango subsónico podría determinarse a través del cruce.

El alineamiento espacial se realizó mediante escucha en estéreo -acústicamente a través de un tubo sin amplificación electrónica- por una persona por eje vertical y horizontal. El rango de aproximadamente cinco a doce kilómetros dependía en gran medida de las condiciones climáticas predominantes, el volumen del motor de la aeronave a la que se apuntaba, el ruido de fondo del entorno y la capacidad auditiva de la persona desplegada. En agosto de 1944, según una lista del intendente general de la Luftwaffe, Generalleutnant Dietrich von Criegern, todavía estaban en uso 5.559 receptores direccionales de embudo anular.

Imagen
Un Horchgerät sobre la costa del canal......................................................

Fuentes: https://www.aboutww2militaria.com/es/el ... 1-941.html
https://de.wikipedia.org/wiki/Richtungsh%C3%B6rer

Saludos. Raúl M 8):.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Tecnología y armamento”

TEST