¿Cómo llegásteis al foro?

Espacio específico para que los nuevos usuarios se presenten en el foro

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 18, 2019 10:49 am

Me gustaría dar mi opinión sobre el tema. Pese a que lo que asegura el compañero Ariel81 tiene su punto de verdad, creo que hay que matizarlo, o como ha hecho el compañero José Luis explicarlo.
Un foro como este, o como casi cualquiera que pueda existir con una temática histórica no puede ser como un foro sobre móviles, política o temática actual. Se trata de un foro sobre hechos acontecidos hace más de 70 años, no sobre acontecimientos de hoy en día. Son casi 15 años hablando, debatiendo, opinando.... haciendo día a día una excelente biblioteca sobre la que consultar.... Yo creo que, por cantidad de temas, de post y lo que también es importante, por lecturas, es muy difícil encontrar a nivel mundial algo tan rebosante de información, de opinión etc. Está claro que los múltiples temas que aquí se tratan llega un momento en que nada o casi nada nuevo se puede aportar, pero hay que valorar toda esa información!!! Esa información está ahí, no desaparece y día día se realizan cientos de consultas y visualizaciones....

En mi caso, por poner un ejemplo, llevo más de una década aportando información sobre condecoraciones, documentos, fotos etc y estoy convencido que para bastante gente es interesante e incluso importante a la hora de aprender sobre el coleccionismo (incluso hasta para plantearse iniciar una colección). A veces, últimamente más, no hay demasiada gente opinando, pero por la cantidad de entradas, no tengo ninguna duda que la gente lee y de una manera u otra se interesa.
¿Qué se participa poco? Puede ser, seguro, pero a veces se escribe para orientar, opinar, mostrar.... y en mi caso que respondan o no, no es vital... si no hace tiempo que hubiese dejado de escribir.
Para mi este foro, al margen de un lugar de debate... es una enciclopedia.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 18, 2019 10:51 am

Según las estadísticas, hay:

Mensajes totales: 369.754 • Temas totales propuestos y tratados: 15.521
Imaginar el número de entradas para leer!!

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por minoru genda » Lun Feb 18, 2019 12:58 pm

Para el 25 de junio hará 14 años que me registré ahora llevo una temporada larga en la que a penas participo.
Lo que en parte me ha desanimado es en la pérdida parcial de contenido de mis intervenciones, en muchas de las cuales ha desaparecido la base de ellas, que es la parte gráfica, parte que es necesaria para entender conceptos y desarrollo de los temas que he tratado.
Opino como tú cuando dices que no se trata de que alguien te responda lo más importantees que alguien te lea y divulgue aquello que puedan aprender o desarrollar por si mismos.
Lo tuyo son las condecoraciones un tema extremadamente interesante, lo mío es la tecnología preferentemente naval y que llegué a divulgar cuando me di cuenta de que en castellano hay poco o nada.
Tras miles de horas traduciendo documentos y haciendo dibujos he conseguido en parte abrir un hueco sobre esa tecnología que aún tiene mucho por "descubrir".
Aunque parezca mentira mis trabajos no salen solo de mi iniciativa, los foristas de diferentes foros en los que participo han contribuido a desarrollar muchos de los temas que he tratado a partir de sus dudas, debates, aclaraciones, sugerencias, preguntas.
Un foro lo hacen grande todos los que de un modo u otro participan y cualquier idea, sugerencia, pregunta u opinión son muy importantes por muy triviales o tontos que puedan parecer
El hecho de que haya quien aprenda algo más de lo que pueda saber a partir de nuestros trabajos ya debe ser suficiente para alimentar nuestro afán de trabajo y superación. Especial mención a eriol participante en este y otros muchos foros, cuando comenzó en esto de los foros era un aprendiz en el tema de la Kriegsmarine y a base de tesón, trabajo, opiniones, preguntas, exposición de dudas y conclusiones le considero al dia de hoy un muy buen entendido en el tema ;)
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

ariel81
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:38 am
Ubicación: Berlin,Alemania.

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por ariel81 » Mar Feb 19, 2019 3:36 am

José Luis escribió:
Lun Feb 18, 2019 9:34 am
¡Hola a todos!
ariel81 escribió: Estimado,fijate cuanto se publica,es casi nada,No me parece ninguna falta de respeto,sino una apreciacion objetiva,el foro tiene muy poco movimiento.Creo por otro laod,que es algo generalizado,los foros de habla hispana,estan de capa caida.
A primera vista la apreciación del compañero Ariel81 es correcta y, efectivamente, objetiva, sobre todo si se fundamenta, como lo hace, en el movimiento del foro; es decir, en la cantidad de mensajes y debates que se producen en comparación con lo que se daba hace unos cuantos años. Sin embargo, desde el punto de vista de los administradores que conformamos inicialmente este foro, la apreciación de Ariel81 es un poco superficial. Naturalmente, Ariel81 no sabe seguramente cuáles fueron los objetivos que buscamos los administradores cuando emprendimos esta aventura que dura ya casi quince años, y, por tanto, su punto de vista es comprensiblemente diferente.

Cuando iniciamos esta aventura allá por 2005 decidimos, después de debatirlo entre los administradores, que el objetivo del foro tenía que ser la calidad por encima de la cantidad, y en ello hemos perseverado siempre. No se trataba, pues, de que el foro tuviera mucho movimiento si tal cosa iba en detrimento de la calidad del mismo. Por ello, una de las primeras cosas que hicimos fue introducir en la Normativa del Foro la obligación de citar adecuadamente toda la información vertida en el mismo. Al mismo tiempo y para evitar los debates irrespetuosos y broncos, así como la propaganda neonazi y negacionista del Holocausto (que en aquella época era lugar común en los foros de debate de internet), añadimos a la NdF unos artículos para prevenir, y en su caso sancionar, estos comportamientos indeseados e indeseables. Por no alargarme con otras muchas medidas que tomamos, terminaré diciendo que decidimos fomentar las intervenciones largas, casi en forma de artículos, siempre documentadas y acreditadas, para no propiciar que el foro se convirtiera en un lugar de simple chateo entre usuarios, algo que nada aportaba al foro y era igualmenteun lugar común entre los foros de internet sobre la IIGM. En resumidas cuentas y tal como se recoge en el Artículo 1 (Finalidad del Foro) de la NdF, el foro "tiene por objeto la divulgación-intercambio de información-conocimientos y el debate con arreglo a esta Normativa sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial".

Por tanto, la cantidad de usuarios, mensajes y debates nunca fue el objetivo de quienes creamos este foro, sino la calidad de la información y los debates producidos.

Hecha esta observación, que considero importante, no cabe duda alguna de que el foro, salvo contadas excepciones, ha venido decayendo durante los últimos años en la cantidad y la calidad de información y debates que se vienen produciendo, hasta convertirse probablemente en un lugar de referencia para quienes buscan información rigurosa y anotada sobre la IIGM más que en un lugar donde se producen intervenciones y debates de forma regular. Esto parece obvio. Las razones son múltiples y quizá no viene al caso extenderme aquí para enumerarlas y explicarlas. Pero sí diré que es un síntoma de los nuevos tiempos que vive nuestra sociedad (la sociedad universal en general), una sociedad acostumbrada y acomodada en un mundo casi exclusivamente audiovisual, poco dada a la lectura y a la reflexión profunda y pausada, al criterio propio y al esfuerzo que requiere el conocimiento, y sí muy acoplada a la superficialidad "twittera" y a que le sirvan la información (que casi siempre es desinformación) en bandeja. Escribir -y ya no digo escribir con cierto conocimiento, profundidad y criterio- es una actividad extraña en estos tiempos en que la inmediatez parece gobernarlo todo. Leer, escribir, y debatir sobre historia (u otros temas) es una tarea que requiere mucha voluntad, tiempo y esfuerzo. Hacerlo desinteresadamente en un foro de internet es ya ciertamente un dechado de generosidad, como lo es igualmente seguir pagando servidor, dominio y mantenimiento para continuar con esta vieja aventura.

Saludos cordiales
JL
Estimado,conozco perfectamente los origenes del foro,fijate,que soy apenas,dos meses,mas nuevo que tu,en este lugar.
La calidad del foro,es indiscutible,no estoy debatiendo eso,solo comento,el poquisimo movimiento,que tiene,fijate,que salvo contados topics,todo,es de hace varios años...
Tampoco estoy denigrando los excelentes aportes,realizados por muchos miembros,usted entre ellos,que elevan el nivel del foro,solo digo,que me gustqria algo un poco mas movido,sin por eso,buscar mala calidad.

ariel81
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:38 am
Ubicación: Berlin,Alemania.

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por ariel81 » Mar Feb 19, 2019 3:38 am

Mon1969 escribió:
Lun Feb 18, 2019 10:49 am
Me gustaría dar mi opinión sobre el tema. Pese a que lo que asegura el compañero Ariel81 tiene su punto de verdad, creo que hay que matizarlo, o como ha hecho el compañero José Luis explicarlo.
Un foro como este, o como casi cualquiera que pueda existir con una temática histórica no puede ser como un foro sobre móviles, política o temática actual. Se trata de un foro sobre hechos acontecidos hace más de 70 años, no sobre acontecimientos de hoy en día. Son casi 15 años hablando, debatiendo, opinando.... haciendo día a día una excelente biblioteca sobre la que consultar.... Yo creo que, por cantidad de temas, de post y lo que también es importante, por lecturas, es muy difícil encontrar a nivel mundial algo tan rebosante de información, de opinión etc. Está claro que los múltiples temas que aquí se tratan llega un momento en que nada o casi nada nuevo se puede aportar, pero hay que valorar toda esa información!!! Esa información está ahí, no desaparece y día día se realizan cientos de consultas y visualizaciones....

En mi caso, por poner un ejemplo, llevo más de una década aportando información sobre condecoraciones, documentos, fotos etc y estoy convencido que para bastante gente es interesante e incluso importante a la hora de aprender sobre el coleccionismo (incluso hasta para plantearse iniciar una colección). A veces, últimamente más, no hay demasiada gente opinando, pero por la cantidad de entradas, no tengo ninguna duda que la gente lee y de una manera u otra se interesa.
¿Qué se participa poco? Puede ser, seguro, pero a veces se escribe para orientar, opinar, mostrar.... y en mi caso que respondan o no, no es vital... si no hace tiempo que hubiese dejado de escribir.
Para mi este foro, al margen de un lugar de debate... es una enciclopedia.
Estimado,hay foros de historia,con mucho mas movimiento,y de historia,mas antigua,no es necesario bajar la calidad,sino publicitar mas el foro,no lo conoce nadie.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por José Luis » Mar Feb 19, 2019 9:16 am

ariel81 escribió: Estimado,conozco perfectamente los origenes del foro,fijate,que soy apenas,dos meses,mas nuevo que tu,en este lugar.
Pues no te lo tomes a mal, pero en 14 años de membresía tan sólo has publicado 31 mensajes, inlcuidos estos últimos. La media es apenas de 3 mensajes por año. Así que si quieres movimiento, predica con el ejemplo.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por José Luis » Mar Feb 19, 2019 9:40 am

ariel81 escribió: Estimado,hay foros de historia,con mucho mas movimiento,y de historia,mas antigua,no es necesario bajar la calidad,sino publicitar mas el foro,no lo conoce nadie.
Hombre, decir que no lo conoce nadie me parece un desatino. Aquí tu apreciación no tiene nada de objetiva. El foro es razonablemente conocido por los aficionados y profesionales de la historia de la IIGM. No sólo aparece como referencia web en varios departamentos de historia contemporánea universitarios, sino que es citado en un montón de trabajos de historia publicados por historiadores y doctorandos en forma de artículos, libros y tesis doctorales. Hasta aparece citado en el Congreso de los Diputados de España. Para mí es un orgullo que, por ejemplo, el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid referencie nuestro foro de la siguiente manera: "Esta página contiene el mayor foro sobre la Segunda Guerra Mundial existente en castellano. Sus diferentes secciones tratan de recoger los aspectos más diversos del conflicto -campañas militares, repercusiones económicas, vida cotidiana, etc.-, y están abiertas a todos aquellos dispuestos a compartir de manera respetuosa sus conocimientos sobre la materia". ( https://www.ucm.es/udcontemporanea/412- ... nda-guerra ). Tesis doctorales de universidades de México, Chile, Argentina, Perú...citan en sus anotaciones y bibliografía nuestro foro.

En fin, me parece un despropósito decir que nuestro foro "no lo conoce nadie". Más bien, creo que tú no conoces realmente el impacto que ha tenido nuestro foro entre los estudiosos e historiadores de la IIGM. Modestia aparte.

PD.: Este es el tipo de movimiento que a mí no me gusta que tenga nuestro foro.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por José Luis » Mar Feb 19, 2019 10:39 am

¡Hola a todos!

Quisiera añadir un par de reflexiones sobre el debate que ha suscitado el compañero Ariel31.

La historia de la IIGM es un tema multidisciplinar que interesa principalmente en los países que fueron protagonistas directos de la contienda. Sin duda alguna, la mayor cantidad de trabajos académicos y populares en forma de libros, artículos, tesis doctorales, revistas especializadas, etc., están publicados en inglés, y luego a distancia considerable están las publicaciones en ruso, alemán, fracés, italiano, etc. Una parte minúscula de esta obra ingente sobre la IIGM ha sido traducida al español. Este simple hecho ya es una prueba incuestionable de que la historia de la Segunda Guerra Mundial despierta un interés incomparablemente menor en los países de habla hispana. No digo que en estos países, España por ejemplo, no exista interés en esta historia; al contrario, hay un gran interés en su conocimiento o al menos en el conocimiento de algunos de sus aspectos. Lo que digo y afirmo es que este interés no es generalizado, ni mucho menos. Es un interés del todo marginal si atendemos al número de las personas interesadas en ello. En cambio, en los países de habla anglosajona, el interés que despiertan las historias de la IIGM si no es generalizado, es al menos inmensamente superior al suscitado en los países de habla hispana. Es más, la propia guerra ha propiciado grandes y arduos debates políticos y sociales en todos los países que combatieron en la guerra, un hecho que ha involucrado al público en general de esos países.

En España, por ceñirme a mi país, esto está ausente. Aunque España es ciertamente un país peculiar, aparentemente incapaz siquiera de tener un debate nacional para rendir cuentas con su pasado reciente y poder así pasar hoja de una vez para siempre. Sucede así con nuestra guerra civil de 1936-1939 y la dictadura franquista. Si alguien cree que este sangriento conflicto y la dictadura en que desembocó despiertan un gran interés entre la sociedad española en su conjunto, está totalmente equivocado. Tomad el ejemplo de Alemania, Francia, Italia, Rusia con la IIGM, de una parte, y España con su guerra civil, de la otra: cualquier análisis que hagáis no resistirá la comparación en el interés que esos conflictos han suscitado es sus sociedades. En España, la historia de la guerra civil de 1936-1939 y de la dictadura franquista es un tema que despierta un interés popular sólo un poco superior al que despierta la IIGM. Es decir, es un tema marginal.

No es por tanto extraño que un buen foro en español sobre la IIGM no tenga la cantidad de participantes que puede tener un buen foro en inglés sobre la IIGM. Es más, resulta extraordinariamente milagroso que un foro en español sobre la IIGM sea capaz de resistir el paso de los años con un contenido de calidad y un movimiento más o menos regular. Esto es realmente lo que debería llamar la atención.

Como colofón a lo expuesto hasta aquí, se puede extraer la siguiente conclusión. Si ya de por sí el número de personas de habla hispana que tiene un interés real en la historia de la IIGM es muy reducido en lectores y publicaciones, si además tenemos en cuenta que ese interés es variopinto y las más de las veces se centra en aspectos muy específicos de esa guerra (condecoraciones, nazis, ejército alemán, Holocausto, grandes operaciones militares, etc.), si tenemos en cuenta que hay muy poco conocimiento de la historia política, diplomática y económica no sólo del periodo de la IIGM, sino del periodo de engreguerras y de posguerra, y si por último tenemos un foro como el nuestro que, modestia parte, requiere un cierto nivel de conocimiento para poder participar con información realmente interesante, valiosa y documentada, se comprenderá finalmente que resulta del todo imposible lograr una simbiosis de calidad-cantidad en la medida que ansía el compañero Ariel31.

Repito, lo verdaderamente extraordinario es que nuestro foro siga existiendo después de tantos años.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por Chuikov » Mar Feb 19, 2019 10:51 am

Hola a todos,

hay un adjetivo que ha usado el compañero José Luis, que creo que es clave , al menos para mí: Generosidad. Hay muchos usuarios que se han dejado muchas horas de su vida debajo de un flexo escribiendo y debatiendo para el foro. Y lo siguen haciendo.
Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice José Luis respecto de que la disminución de la participación tiene mucho que ver con el signo de los tiempos: tenemos prisa por seguir sumando objetivos, más que por reflexionar y escribir. Y nosotros, esta comunidad hispana de estudiosos, entusiastas, aficionados de la Segunda Guerra Mundial, no somos un colectivo aislado del mundo. Somos como el resto: ¿Cuál es el tráfico que hay ahora mismo en feldgrau.net o en el "Axis forum" ? Todos los foros han decaído muchísimo.

Pensemos ahora en los mensajes que se han publicado en últimos 6 meses: son pocos en comparación con lo que fueron, pero la calidad en general es extraordinariamente alta.

El foro da un servicio espectacular a cualquier persona interesada en la SGM. Personalmente uso el foro no solo para leer mensajes en general y debatir, sino también para buscar traducciones de organismos ya sean alemanes, rusos, ingleses...para buscar referencias de autores, para buscar enlaces a otras web que contengan información, etc. He visto en libros publicados en España traducciones de textos en alemán que yo mismo he publicado aquí. Y seguro que no soy el único. No quiero que se entienda que estoy "dormido" en mi autocomplacencia. Quiero decir que hemos construido algo grande. Toda mi trayectoria como aficionado apasionado de la SGM que me considero ha estado no ya influenciada, sino guiada por este foro. Para mí el foro ha sido una plataforma de crecimiento personal, me ha prestado el mejor de los servicios, y estoy seguro de que no soy el único. Conozco a foreros que han escrito libros en los últimos 10 años, que están escribiendo artículos en revistas especializadas, y a foreros que se están ganando la vida en temas relacionados con la Historia. Hay personas que ahora prefieren ver sus textos publicados en papel en vez de en el foro. Lo entiendo y me parece bien.
El foro es un ser vivo que tuvo un crecimiento vertiginoso durante los primeros 7 u 8 años, para entrar en una fase más tranquila en los últimos 6 o 7 años. Creo que más que rasgarme las vestiduras por esta nueva situación, lo que yo voy a hacer es seguir disfrutando con la cantidad espectacular de artículos de alta calidad que hay y tratar de dejar fuera de este santuario de estudiosos y aficionados de la SGM los parámetros que se aplican a economía como crecimiento, productividad, competitividad.

Saludos cordiales.
Carpe Diem

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por minoru genda » Mar Feb 19, 2019 2:09 pm

Estoy de acuerdo en que muchos foristas nos hemos dejado una parte de nuestra vida y vista en este foro y que tanto este como otros foros en los que he participado son referencia mundial en castellano, hay miles de horas de intensivo trabajo e ilusión en todo lo que todos hemos hecho, miles de horas de investigación, miles de horas escribiendo y trabajando para hacer un foro cada día mejor.
Yo como ya dije estoy algo cansado y perdido por la desilusión que me produce el haber perdido cosas de los inicios que no recuperaré porque al principio no guardaba mis trabajos, hasta que me di cuenta que lo mejor era hacerlo como poco por duplicado, (actualmente llego al triplicado) y de modo completo y perfectamente maquetado. hay cosas que podré llegar a recuperar pero otras las doy por perdidas, Imageshack nos dió un gran palo cuando dejo de ser un alojamiento gratuito para pasar a ser de pago, lo malo es que lo hizo sin previo aviso y sin dar posibilidades a recuperar fotos, dibujos, esquemas, etc.
Actualmente tengo otro alojamiento pero desconfío y no se cuanto durará espero que mucho.
Por cierto me he planteado hacer algún libro sobre tecnología naval bélica pero de momento me conformo con ayudar a escritores especializados. si me lo piden.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por Chuikov » Mar Feb 19, 2019 2:14 pm

¡Buenas!

Minoru entiendo perfectamente tu cabreo y desencanto. Eso se podría arreglar pagando un servidor que nos hubiese permitido tener una gran capacidad de almacenamiento. Pero ahí está la limitación del dinero. El foro tiene un coste elevado de mantenimiento, y ahora mismo sería absolutamente imposible dar cobertura a las fotografías de los usuarios.

La solución la has dicho: haz copia de seguridad de todo lo que hagas. Eso hago yo.

Saludos cordiales.
Carpe Diem

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por minoru genda » Mar Feb 19, 2019 3:11 pm

Chuikov escribió:
Mar Feb 19, 2019 2:14 pm
¡Buenas!

Minoru entiendo perfectamente tu cabreo y desencanto. Eso se podría arreglar pagando un servidor que nos hubiese permitido tener una gran capacidad de almacenamiento. Pero ahí está la limitación del dinero. El foro tiene un coste elevado de mantenimiento, y ahora mismo sería absolutamente imposible dar cobertura a las fotografías de los usuarios.

La solución la has dicho: haz copia de seguridad de todo lo que hagas. Eso hago yo.

Saludos cordiales.
Chuikov El foro no es culpable del fiasco de imageshack me consta que no he sido el único damnificado además entiendo perfectamente que contratar un alojamiento de imágenes no es posible para el foro o al menos tiene sus dificultades todas ellas y principalmente de tipo económico.
Mi enfado viene más por la desconfianza que me genera la actitud de los hosting, puede uno encontrar cien pero quien te dice que de la noche a la mañana no te van a hacer una "imageshakada". Fastidia y mucho echarte horas delante del teclado traduciendo y dibujando para que el trabajo se vea de repente mutilado.
Tu sabes que traducir documentos es en ocasiones tedioso y cansino porque muchas veces no se trata de traducir uno solo son las más de las veces fragmentos de libros y documentos PDF y digo esto porque tú me hiciste una traducción de un trabajo para los Long Lance ¿te acuerdas? ahora ya se algo más de inglés, dispongo de diccionarios muy completos y ya empiezo a traducir incluso de alemán y se lo tedioso que es hacerlo.
Se tiene una satisfacción inmensa cuando se ve un buen trabajo acabado que se torna en tristeza y desesperación cuando se pierde parcialmente.
Es desesperante incluso arreglar el desaguisado teniendo el trabajo guardado
Un saludo muy cordial :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

ariel81
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:38 am
Ubicación: Berlin,Alemania.

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por ariel81 » Mar Feb 19, 2019 4:11 pm

José Luis escribió:
Mar Feb 19, 2019 9:16 am
ariel81 escribió: Estimado,conozco perfectamente los origenes del foro,fijate,que soy apenas,dos meses,mas nuevo que tu,en este lugar.
Pues no te lo tomes a mal, pero en 14 años de membresía tan sólo has publicado 31 mensajes, inlcuidos estos últimos. La media es apenas de 3 mensajes por año. Así que si quieres movimiento, predica con el ejemplo.

Saludos cordiales
JL
Yo no tengo los conocimientos para aportar,leo y trato de aprender

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por 27Pulqui » Mié Feb 20, 2019 12:18 pm

Supongo el foro atraviesa la caída en usuarios al igual que otros foros y juegos en línea con cierto tiempo de existencia. Estas críticas las veo a menudo desde hace tres años en sitios que más o menos frecuento. Las razones también supongo son varias.

La contribución del foro sigue siendo destacable, además de los motivos expresados por José Luis, FSG es un mejorador de lectores, aficionados, estudiosos y diría de personas por sus reglas claras. Quiero agradecer mi crecimiento como aficionado, pues me llevó a profundizar temas por mí conocidos y entrar en otros conexos, además de lecturas amenas de secciones totalmente desconocidas por mi persona.

Tomemos las palabras de Ariel como un estímulo a continuar publicando con la calidad propia del sitio y en algunos casos como el mío a retomar el ritmo. Ocurre que en algunos temas los propios investigadores parecen haber cerrado las controversias y no disponemos de nuevo material.
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Re: ¿Cómo llegásteis al foro?

Mensaje por Chuikov » Mié Feb 20, 2019 1:03 pm

Por cierto,

un foro que durante un tiempo estuve visitando:
http://www.panzer-archiv.de/

Ha cerrado.
Carpe Diem

Responder

Volver a “Presentación de nuevos usuarios”

TEST