Soy autor de cómics y estoy trabajando en uno ambientado en la Segunda Guerra Mundial en Francia. Será una serie de cinco libros, titulada Las cinco banderas ( https://www.verkami.com/projects/36771- ... -con-causa ), que son las que rigieron el destino del protagonista entre 1936 y 1945. Está basado en unas detalladas memorias reales que escribió mi abuelo hace 80 años, y mi intención es que las imágenes complementen el texto, aportando mucha información que no escribió, por sobreentenderse en la época, o no parecer relevante. En cambio hoy sí puede ser preciso, para entenderlo mejor, ver cómo vestía la gente, cómo eran cada ciudad, cada estación, cada vehículo en la época, cómo eran los barracones, etc Es decir, en qué contexto está escrito.
Llevo varios años investigando, pero solo las partes concretas que necesito para el cómic. Me sigue faltando alguna información que creo que puedo encontrar aquí, y también me ofrezco a compartir la información que he ido recopilando durante estos años.
¡Gracias!