Presentación

Espacio específico para que los nuevos usuarios se presenten en el foro

Moderador: Francis Currey

javirodv
Usuario
Usuario

Presentación

Mensaje por javirodv » Mié Sep 04, 2024 1:32 pm

Buenos días a todos. Primero que nada, gracias a los administradores por incluirme en este foro.
Os expongo aqui mi motivación de la mejor manera posible: Mi padre luchó en la honrosa División Azul, creo recordar entre 1941-1942. sufrió heridas de guerra producto de sus misiones de incursión de infantería tanto en la cabeza como en el brazo.
Por el daño psicológico que le produjo (del cual creo se menciona poco en multitud de artículos el tema de estos valientes) su participación en la guerra, el mismo era vetado por mi madre en casa desde que yo era muy pequeño. No obstante mi padre, ocasionalmente, me mostraba con orgullo algunas condecoraciones recibidas, fotografías, así como me contaba alguna que otra anécdota sin entrar en muchos detalles.
Hoy día, su nieto, (mi hijo) me ha preguntado por el tema y quiere saber en donde estuvo combatiendo su abuelo, alguna referencia sobre su participación, en que pelotón estaba asignado, hasta donde llegó, cuando regresó, etc. Me parece una manera de mantener viva su memoria y algo del legado histórico de esos valientes voluntarios que honraron a la patria ofreciendo sus vidas, en estas nuevas generaciones y las que vengan.
Mi padre se llamaba Julio Alfonso Rodriguez del Villar Llobet.
Un dia de los pocos que se solía hablar, me mostró un libro aparecía su nombre haciendo mención el autor al traslado en ese momento producto de sus heridas recuerdo el titulo del mismo.
Lo he intentado buscar por nombre apellidos pero no consigo nada al respecto más que lo que se conserva en casa de mi madre. Unas cartas, una hebilla (con la inscripción: Gott Mit Uns) con la inscripción , las botas y algunas fotos y medallas.
Mucho agradeceria a los miembros de este foro si me pudieran guiar en la búsqueda de mayor información al respecto.
Quisiera incluir dos fotos para contribuir con la memoria pero no se como hacerlo.
De nuevo gracias por aceptarme y que tengáis un feliz día.

Responder

Volver a “Presentación de nuevos usuarios”

TEST