ALEMANIA CONOCE LAS CLAVES

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Anibal Clar
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:46 pm
Ubicación: Madrid

ALEMANIA CONOCE LAS CLAVES

Mensaje por Anibal Clar » Dom Dic 21, 2008 7:19 pm

Hola a todos.
¿Qué hubiera pasado si, por ejemplo, dos meses antes del desembarco de Normandía, loa alemanes se dan cuenta de que sus claves están siendo descriptadas y además consiguen descriptar las de los aliados?
¿Os imaginais? Los alemanes siguen usando sus claves que saben que van a ser descifradas e inundan a los aliados con mensajes falsos, haciéndoles creer cosas que nada tienen que ver con la realidad.
A su vez, el Abhwer se entera de todo, la fecha del desembarco, las unidades que van a participar en el mismo, el lugar donde se va a producir.
¿Qué hubiera pasado en este supuesto?
Creo que no es una situación tan inviable, pudiera haberse producido.
Un saludo, camaradas.
" No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad del talento"
Stendhal, escritor francés.

Tefnakt
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 17, 2008 9:13 pm

ALEMANIA CONOCE LAS CLAVES

Mensaje por Tefnakt » Dom Dic 21, 2008 7:38 pm

Hola.

Solo teneiendo en cuenta eso yo lo veo imposible, dos meses antes de Normandia ya no habia nada que hacer. Los rusos no habia ya quien los contuviese. Pero hombre si los alemanes hubiesen hecho eso mismo que propones al principio de ser roto el sistema Enigma ,en el verano de 41 , quien sabe?

Pero es un tema muy interesante ,esto fue de una importancia INCALCULABLE . Aunque quizas este un poco influenciado por los cienes de docus de la bbc :-D .

Saludos.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

ALEMANIA CONOCE LAS CLAVES

Mensaje por Eriol » Lun Dic 22, 2008 11:39 pm

no estoi totalmente de acuerdo con eso.
si se hubiera conocido las claves para el dia D se hubiera averiguado que el ejercito fantasma de patton era eso,fantasma y aunque hitler no se hubiera fiado del todo de lo de normandia y la fecha en cuanto viese que el dia 6 a la hora prevista empezaba el fregado hubiera moviliazdo hacia alli las tropas de calais seguramente.
por no hablar que seguramente las div, hubieran estado alertadas y hubieran podido reaccionar antes.
claro eesta que aunque se evite el desembarco y se le ocasionen a los aliados unas 20 mil bajas(entre playas y paras) esto tendira multiples opciones.
-que se retirasen los EUA por las bajas(no creo)
-un año entero a la espera de otro cruze del canal
-reavivar la opcion italiana o incluso los balcanes


lo que si es seguro es que bagration se hubiera llevado por delante al GEC.aunque las div. que se pudieran trasladar al este desde francia llegasen a tiempo no creo que cambiasen mucho l desarrollo de esta(lo mismo solo sirven apra aumentar las perdidas)
pienso sin embargo que los rusos se hubieran esperado a que los aliados occidentales hicieran algo nuevo para recomenzar su atauqe hacia berlin.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Ziko
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:44 pm

ALEMANIA CONOCE LAS CLAVES

Mensaje por Ziko » Vie Dic 26, 2008 12:22 pm

Buenas amigos.

En mi opinión de poco habría servido que se hicieran los nazis con las claves de los Aliados, es posible que hubieran podido contener un poco el desembarco pero no impedirlo, por la desproporción de fuerzas que en el se emplearon. A parte de esto tengo mis dudas de que si los códigos fuesen descifrados por el organismo de Canaris, estos llegarán al conocimiento de los nazis. Y más con los supestos contactos de Canaris con los ingleses, creo que es más factible que pasará justo lo contrario.

Saludos

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST