Alemania sola

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Alemania sola

Mensaje por Eriol » Dom Nov 30, 2008 3:09 pm

debido a la encuesta iniciada por vonn me ha surgido una pregunta.
hubiera sido mejor para alemania que italia no fuera su aliada?
teniendo n cuenta el historial italiano:
-su desastroso invasion de grecia forzando a hitler a intervenir.
-la derrota en el 40 en libia
-la derrrota en etiopia
-las derrotas (y quizas sobretodo la inoperancia)de su armada(salvando alos hombres rana)
-el tremendo marron que supuso para el frente el derrumbe de su cuerpo italiano en rusia
-la ineficacia defendiendo suelo patrio en sicilia(a mi me doleria aun mas que una div. extranjera hiciera mas)
-el problema que supuso para los alemanes tener que enviar tropas a italia una vez esta salio de la guerra

este ultimo punto ademas me gustaria se discutiese de otra forma.¿hizo bien ,una vez que se vio invadido suelo nacional, el gobierno italiano en quitar al duce y pedir la paz por separado? ¿o cren que deberia haber seguido apoyando a alemania y luchando contra los aliados?
espero sus aportes

saludos camaradas!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Alemania sola

Mensaje por cv-6 » Dom Nov 30, 2008 8:12 pm

El problema es que si Italia entraba en guerra (como aliada de Alemania o por libre), daría a los aliados la oportunidad de invadir la propia península italiana y conseguir una buena base en el continente europeo.
Por tanto, para que las cosas fueran diferentes Italia debería haberse quedado quieta y no molestar a los aliados occidentales, independientemente de si Italia era o no aliada de Alemania.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST