¿Que hubiera pasado si...? (Segunda Parte)

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Spanish Wolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Vie Ago 15, 2008 7:00 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

¿Que hubiera pasado si...? (Segunda Parte)

Mensaje por Spanish Wolf » Mié Ago 27, 2008 4:56 pm

¿Qué hubiera pasado si la inteligencia alemana se hubiera dado cuenta que su “invulnerable” máquina Enigma fue derrotada a las primeras de cambio?

Como todos sabéis al final de la Guerra, ULTRA (inteligencia británica) era capaz de seguir los mensajes secretos en tiempo real.

Personalmente pienso que de no haber descubierto la combinación de Enigma la balanza se hubiera decantado para Alemania.
"Cuando no tienen más argumentos que el insulto es que no pueden más" Leon Degrelle

Grl. Vicentenario
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Grl. Vicentenario » Mié Ago 27, 2008 5:05 pm

Sim duda esta es una pregunta muy suculenta y imaginativa ya que la clave enigma se utilizaba para varios cuerpos del ejercito puede que el mas conocido haya sido el de los submarinos. Pero hay que tener en cuenta que los britanicos no solo descrubieron esa clave sino muchas más y creo que si no me equivoco que la unica clave secreta que no descrubieron los britanicos fue la que utilizaba la GESTAPO. La pregunta de que hubiera pasado es interesante seguramente muchos planes (militares) de ataques, operaciones, movimientos o simplemente mensajes hubiesen llegado con el proposito cumplido. Puede que la guerra del Atlantico se hubiera decantado por los alemanes, que operaciones como leon marino o el ataque a Kursk se descubrieran o que se actuara con ojos bendaos en Francia al no saber si los engaños surtieron efecto o si los panzeres se dirigian a las cabezas de playa.
"La guerra es una invención de la mente humana; la mente humana también puede inventar la paz." Winston Churchill

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Mar Sep 02, 2008 5:09 pm

Quizas ahora todos marcaramos el paso de la oca, pues conociendo de antemano la mayoria de los planes, tanto alemanes como japoneses, a los aliados les costo un huevo ganar la guerra, y en el caso aleman, si la guerra hubiera tenido una direccion "profesional", en lugar de una lunatica, no se que hubiera pasado.
Saludos.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Stalker
Miembro
Miembro
Mensajes: 289
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Ubicación: Munich

Mensaje por Stalker » Mar Sep 02, 2008 9:16 pm

No solo marchariamos al paso de la oca, como bien dices Hoth, sino que en la Europa ocupada los judios habrian sido totalmente exterminados se calculaba que podrian haber sido exterminados mas de 10000000 de judios. (Quedarian los de Gran Bretaña, sin las islas del canal que Hitler las queria convertir en zona turistica, Suiza, Suecia, Irlanda, ¿España?, Portugal e Irlanda) y ni la ONU, la UE la OTAN ni el Pacto de Varsovia hubieran existido.

Lo de España lo he puesto entre interrogantes porque con Franco quien sabe

Por suerte tuvimos al cabo de bohemia comealfombras que tenia de estratega lo mismo que Himmler que era nada
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

Bohemio de Viena
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 21, 2008 3:29 am
Ubicación: españa

Mensaje por Bohemio de Viena » Mar Sep 02, 2008 10:13 pm

Pues yo pienso q simplemente el fin de la guerra hubiese tardado unos meses más en llegar a su fin por el sencillo motivo q las potencias del Eje en 1945 se veían completamente impotentes para frenar las acometidas militares de los aliados, viéndose ampliamente superados en número en recursos humanos, en logística y armas.
Además Alemania se vio prácticamente sola en el tramo final, siendo abandonada por sus socios,(Italia, Rumanía, Finlandia...), por lo q el final q todos sabemos tarde o temprano sería inevitable.
El hecho de q Inglaterra estuviese descifrando las comunicaciones en clave de los nazis sólo hizo acelerar un poco la derrota, porque insisto, por todo lo dicho anteriormente, el desenlace final de la guerra tal y como ocurrió era inevitable.

Avatar de Usuario
Argentinische Kontakt
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ago 26, 2008 6:00 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensaje por Argentinische Kontakt » Mié Sep 03, 2008 10:58 pm

Coincido en general. Enigma no hubiera cambiado el curso, a lo mejor era cuestión de tiempo; si se hubiera descifrado meses luego quizá la guerra podría polongarse pero no dar un vuelco de la historia final. Lo que sí creo es que la guerra la perdió Alemania en sus truncas invasiones de Gran Bretaña primero y la URSS luego, en su afán desmedido de expansionismo; además de perder el norte de África como un frente secundario pero estratégico también.
"Alea Jacta Est"
"La historia será benévola conmigo, porque estaré entre quienes la escriben" Winston Churchill

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST