Barbarroja sin purgas

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
loboloco
Expulsado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 28, 2007 3:12 am
Contactar:

Barbarroja sin purgas

Mensaje por loboloco » Dom Jul 20, 2008 9:22 pm

Leyendo sobre Barbarroja, a menudo uno se encuentra con diversos autores que, entre otras causas, atribuyen el éxito inicial germano a la falta de mandos en el ejército rojo producto de las purgas de Stalin.

Si estas purgas no se hubieran producido, y el ejercito rojo contara para junio de 1941 de una buena cantidad de mandos bien instruidos (Mariscales, generales, coroneles, mayores, tenientes, etc.)
¿Podríamos aventurar que los germanos hubiesen sido derrotados en la frontera?

(Si este tema ya existe les rogaría a los Srs. moderadores indicármelo
por cuanto no lo encontré.)

Saludos

Avatar de Usuario
RUBEN_44
Miembro
Miembro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 13, 2008 8:32 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por RUBEN_44 » Lun Ago 18, 2008 9:27 am

Hola, opino que la doctrina militar soviética de Tujachevsky y asociados estaba a gran altura a principios de los años 30, casi a la par con la alemana. Las purgas de Stalin, el abandono de esas doctrinas, la nula presencia de su fuerza aérea y el despliegue de las fuerzas de la URSS en la frontera, favorecieron el tremendo éxito inicial alemán durante Barbarroja.
Si juntamos estos defectos excepto el de la purga, el resultado no hubiese sido muy diferente. Si no hubiese existidos ninguno de los defectos indicados, creo que hubiese habido una victoria parcial alemana.
Fan de la Wehrmacht.
Obergefreiter

Avatar de Usuario
Hans Ulrich Rudel
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun May 19, 2008 10:18 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Hans Ulrich Rudel » Mié Ago 20, 2008 4:33 pm

Yo pienso que uno de los principales motivos que impulso al alto mando alemán a atacar a la URSS, fue precisamente el aprovecharse del debilitamiento que en el alto mando del ejercito rojo habian causado las purgas de Stalin, si estas no se hubieran producido quizás los rusos hubieran opuesto mayor resistencia inicial a Barbarroja, o esta operación se hubiera desarrollado de forma diferente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Argentinische Kontakt
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ago 26, 2008 6:00 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensaje por Argentinische Kontakt » Mié Sep 03, 2008 11:26 pm

Hitler también pensó que tomar la URSS sería un paseo (puras fantasías de un líder poco o nada diplomático) y así poder tomar sus pozos petroleros como refinerías, etc. No olvidemos que la maquinaria de guerra nazi necesitaba combustibles para moverse.
"Alea Jacta Est"
"La historia será benévola conmigo, porque estaré entre quienes la escriben" Winston Churchill

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST