Página 1 de 1

ataque aliado en sept 1939

Publicado: Vie Ene 25, 2008 10:48 pm
por Sallent
Durante el ataque aleman a Polonia, Hitler no temió un ataque anglofrancés contra Alemania por lo que concentró todo su poder militar en Polonia dejando desguarnecido su flanco oeste.

En el hipotético caso de que Francia, junto con todo el Cuerpo Expedicionario Britanico, hubiesen lanzado un ataque frontal la primera semana de Septiembre de 1939 contra Alemania como represalia por el ataque a Polonia, ¿hubiera supuesto la derrota alemana o, al menos, desgastar a la Wermach como para restarle su capacidad ofensiva durante 2 ó 3 años?

En todo momento supongo que en Francia e Inglaterra, tanto la opinión pública como los poderes políticos, estan totalmente de acuerdo en invadir Alemania como medida de castigo y preventiva a su vez

Publicado: Mar Ene 29, 2008 2:49 pm
por evadido de sajalín
Con pusilánimes com Chamberlain y daladier Hitler intuyó que un ataque hacia Alemania no iba a suceder

Publicado: Mar Ene 29, 2008 3:59 pm
por José Luis

Publicado: Jue Ene 31, 2008 10:48 pm
por Sallent
Muchas gracias Jose Luis,

...... perfectamente explicado