ME-262 operativo a finales de 1943.
Moderador: José Luis
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ME-262 operativo a finales de 1943.
Hola a todos,
Quería exponer un supuesto hipotético que no es muy descabellado pensar que hubiera podido llevarse a cabo. Si el ME-262 hubiera estado operativo a finales 1943 en cantidades razonables.
El ME-262 sufrio varios retrasos en su producción el más importante de todos debido a la insitencia de Hitler en convertirlo en Caza-bombardero en lugar de caza desde un principio. Si no fuese por eso creo que es razonable pensar que para finales de 1943 del 1943 el ME-262 podría haber entrado en servicio activo con la Luftwaffe como caza.
Para mi esto hubiera supuesto un cambio considerable en la guerra, ya que a lo mejor no en los frentes, pero si que sobre los cielos de Alemania hubieran barrido a las escuadras de bombarderos Aliadas con todo lo que esto hubiera significado para la producción de armamento y la industria del III Reich cuyas fábricas hubieran podido enviar a los frentes de combate mucho más material.
El supuesto es el siguiente, digamos que para enero de 1944 la fuerza de caza para la defensa de Alemania dispone de unos 500 ME-262 operativos (además de muchos otros Bf-109, FW-190, etc) y se producen unos 100 ME-262 nuevos al mes. ¿Como creéis que se desarrollarían los acontencimientos?
Un saludo a todos.
Quería exponer un supuesto hipotético que no es muy descabellado pensar que hubiera podido llevarse a cabo. Si el ME-262 hubiera estado operativo a finales 1943 en cantidades razonables.
El ME-262 sufrio varios retrasos en su producción el más importante de todos debido a la insitencia de Hitler en convertirlo en Caza-bombardero en lugar de caza desde un principio. Si no fuese por eso creo que es razonable pensar que para finales de 1943 del 1943 el ME-262 podría haber entrado en servicio activo con la Luftwaffe como caza.
Para mi esto hubiera supuesto un cambio considerable en la guerra, ya que a lo mejor no en los frentes, pero si que sobre los cielos de Alemania hubieran barrido a las escuadras de bombarderos Aliadas con todo lo que esto hubiera significado para la producción de armamento y la industria del III Reich cuyas fábricas hubieran podido enviar a los frentes de combate mucho más material.
El supuesto es el siguiente, digamos que para enero de 1944 la fuerza de caza para la defensa de Alemania dispone de unos 500 ME-262 operativos (además de muchos otros Bf-109, FW-190, etc) y se producen unos 100 ME-262 nuevos al mes. ¿Como creéis que se desarrollarían los acontencimientos?
Un saludo a todos.
- ROMMEL_DAK
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Mi opinión es que primero ya no habrían bombardeos estratégicos aliados esto aumentaría la capacidad industrial alemana, no se efectuaría el desembarco de normandia por que era básica la superioridad aérea, en el frente oriental creo que los alemanes podrían preparar me 262 para el ataque a tierra y diezmando las fuerzas aéreas rusasy puede que las terrestres , pero depende si el me 262 hubiera entrado antes o después de la batalla de kursk si fuera antes podría haber cambiado el resultado de la batalla siendo mas positivo para Alemania que para Rusia aunque veo difícil que la suerte de Alemania hubiera cambiado lo mas probable seria un pacto por parte de Alemania o Rusia sobretodo por no haber un normandia pero no lo tengo claro si se haría un pacto o no, pero que la guerra habría durado mas meses si
Es cierto que mi forma es muy extraña,
pero culparme por ello es culpar a Dios;
si yo pudiese crearme a mí mismo de nuevo
me haría de modo que te gustase a ti.
Si yo fuera tan alto
que pudiese alcanzar el polo
o abarcar el océano con mis brazos,
pediría que se me midiese por mi alma,
porque la verdadera medida del hombre es su mente.
Joseph Merrick
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si se hubiese producido en cantidades razonables,seguramente hubiese hecho mucho daño en los ataques de bombarderos aliados,puesto que era superior al mustang y los bombarderos no hubiesen gozado de una escolta segura.
el problema era que la plana mayor de la aviación alemana era un auténtico desastre.
la guerra no hubiese cambiado de curso,sólo que el esfuerzo aliado tendría que haber soportado más bajas y posiblemente se hubiese alargado algo más la guerra.
el problema era que la plana mayor de la aviación alemana era un auténtico desastre.
la guerra no hubiese cambiado de curso,sólo que el esfuerzo aliado tendría que haber soportado más bajas y posiblemente se hubiese alargado algo más la guerra.
"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)
¡Hola a todos!
1) Sobre la supuesta culpa de Hitler por la demora en el desarrollo del Me 262, léase mi post en:
viewtopic.php?t=720&postdays=0&postorder=asc&start=15
2) El periodo de tiempo normal, en la época que hablamos, desde la fase de prototipo a la fase de producción en serie era de cuatro años. No veo cómo podía estar produciéndose en serie el Me 262 a finales de 1943; de todas formas,
3) Incluso suponiendo que se acortase el tiempo antes indicado, no se podría aplicar lo mismo al motor del Me 262, que fue el problema principal del proyecto.
Saludos cordiales
José Luis
1) Sobre la supuesta culpa de Hitler por la demora en el desarrollo del Me 262, léase mi post en:
viewtopic.php?t=720&postdays=0&postorder=asc&start=15
2) El periodo de tiempo normal, en la época que hablamos, desde la fase de prototipo a la fase de producción en serie era de cuatro años. No veo cómo podía estar produciéndose en serie el Me 262 a finales de 1943; de todas formas,
3) Incluso suponiendo que se acortase el tiempo antes indicado, no se podría aplicar lo mismo al motor del Me 262, que fue el problema principal del proyecto.
Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)
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José Luis, tal vez tengas razón sobre la culpa de Hilter en el retraso de la producción no lo se. Hitler cometió muchisimos errores aunque también es cierto que muchos mandos alemanes en un intentento de quitarse responsabilidades lo más facil era echarle la culpa de todo a Hitler. Yo me basaba en las memorias de Speer, el cual echa la culpa a Hitler del retraso del 262, pero bueno quien sabe.
En cualquier caso y dado que este post es un hipotético, partamos de la base de que en enero de 1944 la Luftwaffe tiene 500 ME-262 operativos, vale? Ya se que a lo mejor lo que propongo no es muy viable y hasta puede requerir bastante imaginación, pero bueno.
saludos
En cualquier caso y dado que este post es un hipotético, partamos de la base de que en enero de 1944 la Luftwaffe tiene 500 ME-262 operativos, vale? Ya se que a lo mejor lo que propongo no es muy viable y hasta puede requerir bastante imaginación, pero bueno.
saludos
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primer vuelo(Me 262V1 con motor de émbolo Jumo 210),4 de Abril de 1941;(Me 262V3 con dos turboreactores Jumo 004-0)18 de julio de 1942;(Me 262A-1a)7 de junio de 1944;primera entrega(A-0 en Rechlin),mayo de 1944;primera unidad experimental de combate(EK 262),30 de junio de 1944;primer escuadrón regular(8/ZG26),septiembre de 1944.
fuente extraida de la "guía ilustrada de los cazas y aviones de ataque alemanes de la segunda guerra mundial" pag. 76 de enciclopedia Folio
fuente extraida de la "guía ilustrada de los cazas y aviones de ataque alemanes de la segunda guerra mundial" pag. 76 de enciclopedia Folio
"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)
ROMMEL_DAK escribió:Mi opinión es que primero ya no habrían bombardeos estratégicos aliados esto aumentaría la capacidad industrial alemana, no se efectuaría el desembarco de normandia por que era básica la superioridad aérea, en el frente oriental creo que los alemanes podrían preparar me 262 para el ataque a tierra y diezmando las fuerzas aéreas rusasy puede que las terrestres , pero depende si el me 262 hubiera entrado antes o después de la batalla de kursk i
YO creo que no hubiese impedido, en absoluto, los bombarderos estratégicos. Además, hubiese sido cuestión de muy poco tiempo que los aliados hubiesen conseguido un aparato, y en consecuencia desarrollar sus propios Me 262.
Otro tema, es el del carburante, esos bichos debían gastar lo que no esta escrito, no?......Se hubiesen quedado sin, mucho antes. Recordar que ya en Ardenas muchos blindados empezaron la ofensiva a mitad de depósito.
Y también, señalar que con una autonomía muy limitada, no muy fiables (creo que perdieron varios pilotos en accidente). Su repercusión hubiese sido muy limitada, y no hubiese cambiado la suerte de la guerra.
- Gaetano La Spina
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En todo caso, quizás lo que hubiese lograda la entrada anticipada de los Me 262, sería alargar la agonía y retrasar unos meses el final de la guerra.
Lo que si hubiera sido posible (además de interesante), es ver combates aéreos entre cazas a reacción. Se imaginan el combate entre Meteor y Me262, o éstos con los P-80!!!
saludos!
Lo que si hubiera sido posible (además de interesante), es ver combates aéreos entre cazas a reacción. Se imaginan el combate entre Meteor y Me262, o éstos con los P-80!!!
saludos!
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"
- ROMMEL_DAK
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Los alemanes estaban mucho mas desarrollados en tecnología a reacción que los ingleses o americanos, los me 262 eran mucho más fácil en el mantenimiento, era construido con facilidad y sin necesidad de obreros experimentados, el combustible del me 262 no necesitaba ser altamente refinado. Otra ventaja del me 262 era que el motor era cambiado con solo 30 minutos, permitiendo tener mas aviones en combate.
En el combate su alta velocidad permitía caer sobre el enemigo a tal velocidad que ningún caza aliado era oponente para el las torretas de los bombardeos no eran suficientemente rápidas para atacar a los me 262.
En el combate su alta velocidad permitía caer sobre el enemigo a tal velocidad que ningún caza aliado era oponente para el las torretas de los bombardeos no eran suficientemente rápidas para atacar a los me 262.
Es cierto que mi forma es muy extraña,
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Joseph Merrick
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Hola a todos.
Por otra parte hay que resaltar que el primer escuadrón de Meteor de la RAF entro en servicio el 12 de julio de 1944, un tiempo antes -8 días- de que el KG 51 ricibiera sus primeros ME 262.
Otra cosa totalmente diferente es si las prestaciones que se podián llegar a obtener de reactores en la SGM compensaban su producción industrial al estado de desarrollo que existía en 1944-45.
Norteamericanos y británicos llegaron a la conlusión de que no era así.
Saludos a todos.
Tengo serias reservas sobre esta afirmación. Los Derwent de los Meteor conseguian unas prestaciones qye nada tenián que envidiar a los motores del ME 262.Los alemanes estaban mucho mas desarrollados en tecnología a reacción que los ingleses o americanos,
Por otra parte hay que resaltar que el primer escuadrón de Meteor de la RAF entro en servicio el 12 de julio de 1944, un tiempo antes -8 días- de que el KG 51 ricibiera sus primeros ME 262.
Otra cosa totalmente diferente es si las prestaciones que se podián llegar a obtener de reactores en la SGM compensaban su producción industrial al estado de desarrollo que existía en 1944-45.
Norteamericanos y británicos llegaron a la conlusión de que no era así.
Saludos a todos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...
Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.
Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.
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- ROMMEL_DAK
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Los aliados también tenían sus primeros aviones a reacción, pero en materia de cohetes heran mejor los alemanes, mas experimentación y variedad, y en mi opinión calidad pero solo es una modesta opinión ,
Es cierto que mi forma es muy extraña,
pero culparme por ello es culpar a Dios;
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Joseph Merrick
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Hola a todos.
Más experimentación, más variedad, más coste, y ninguna aplicación práctica.
Vuelve a ser una cuestión de aplicaión de recurcursos en una disrección o en o otra.
Toda parace índicar que los costes de los programas de desarrollo de coheteria realizados por parte de los alemanes no conpensaban en absoluto su aplicación operacional.
Incluso en la actualidad -con los sistemas de guiado de la actualidad- sigue resultando mucho más rentable en término de coste/carga de explosivos utilizar aviones para transportar la carga bélica, aunque sea por saturación, a depositar sobre un objetivo que utilizar misiles o cohetes guiados.
Saludos a todos.
Más experimentación, más variedad, más coste, y ninguna aplicación práctica.
Vuelve a ser una cuestión de aplicaión de recurcursos en una disrección o en o otra.
Toda parace índicar que los costes de los programas de desarrollo de coheteria realizados por parte de los alemanes no conpensaban en absoluto su aplicación operacional.
Incluso en la actualidad -con los sistemas de guiado de la actualidad- sigue resultando mucho más rentable en término de coste/carga de explosivos utilizar aviones para transportar la carga bélica, aunque sea por saturación, a depositar sobre un objetivo que utilizar misiles o cohetes guiados.
Saludos a todos.
Jonny coge el Bombardero,
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no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...
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Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.
y lo eleva por el cielo,
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elimina el objetivo,
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Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.
Pues que no hubieran tenido 500pilotos operativos y con experiencia como para volarlos.sopas escribió: En cualquier caso y dado que este post es un hipotético, partamos de la base de que en enero de 1944 la Luftwaffe tiene 500 ME-262 operativos, vale? Ya se que a lo mejor lo que propongo no es muy viable y hasta puede requerir bastante imaginación, pero bueno.
saludos
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
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«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
los ME 262 no cambiarian nada?
En realidad para mi los americanos tenian la guerra ganada no solo por suuperioridad aerea sino porque necesitaron solo 4 años para preparar dos bombas nucleares, si los alemanes, ni los japoneses podian vencerlos antes de la mitad de 1945 estaban perdidos por que despues de tener una bomba que mandar era cuestion de tiempo para en encontrar la forma como, no olvidemos que el p 80 alcanzo a volar en tiempos de guerra, podian ser rapidos y pelear de tu a tu con los 262 y en caso e ser insulficientes les recomiendo que investiguen uno de los aviones aliados que nunca fue el L 1 3 3 se considero que no seria necesario en korea pero a partir de su diseño concevido en 1943 es que se creo el concepto de vuelos hipersonicos (mas de Match 2.0) los conocidos quemadores auxiliares que se utilizan hoy en dia, lo que quiero decir es que de haber sido necesario los americanos encontrarian la forma de lanzar su bomba sobre alemania o japon de algun tal vez en el 46 y serian mas de 2 bombas, ni alemanes , ni japoneses podrian responder ese ataque tendrian que ganar a los americanos antes de ese año para tener chance
supongo
saludos
supongo
saludos
TEST