Fracaso de la operacion "Antropoide"

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Fracaso de la operacion "Antropoide"

Mensaje por Sepp45 » Dom Dic 09, 2007 11:37 pm

Que tal camaradas?.. básicamente mi "what if" en este caso trata de que hubiera pasado si dicha operacion trazada para matar a Reinhard Heydrich hubiese fracasado.

Que hubiera pasado si los 2 partisanos (Jan Kubis y Josef Gabcik), encargados de esta peligrosa y delicada tarea, hubiesen caído bajo las balas de la luger del temido jefe de la SS y su chofer.

Probablemente, hoy estaríamos informándonos sobre una historia completamente diferente a la que aconteció aquel 27 de mayo de 1942.

Quisiera saber sus opiniones al respecto.


Saludos
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mannerheim » Lun Dic 10, 2007 3:26 am

Si Heydrich hubiera seguido vivo habria sido responsable de muchisimas mas muertes y al final de la guerra se habria suicidado, habria huido o habria acabado en el banquillo de Nuremberg y luego colgado.

Es posible que hubiera organizado de manera aun mejor la solucion final y el Tercer Reich se hubiera llevado aun mas vidas por delante.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Jue Dic 13, 2007 7:08 pm

El canalla miserable de R.H. no aportó nada en números al esfuerzo alemán de la guerra.su muerte no influyó en la política general de la SD y la GESTAPO,que ya estaba bien encauzada en su vida.otro miserable como él le sustituyó.
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST