Japón en "la bota", Italia en las islas.

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
francotirador
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 26, 2006 2:20 am
Ubicación: cerca

Japón en "la bota", Italia en las islas.

Mensaje por francotirador » Vie Sep 14, 2007 1:49 am

Hola a todos:

Y en el supuesto de que Italia y Japón hubiesen ocupado el lugar geográfico del otro.
O lo que es lo mismo, la armada imperial en el mediterráneo, y claro está, una Italia(en Japón) que no declararía la guerra a EE.UU. por sentido común.
Yo teniendo en cuenta esta “salvajada” que acabo de inventarme, creo que la primera parte de la guerra, es decir, en la que Francia e Inglaterra se enfrentan solas al eje que me acabo de inventar, habría sido un triunfo aplastante al menos en Europa y África.
En cuanto a la segunda parte de la guerra, pienso que la U.R.S.S. cedería bastante más suelo, pero lograría posicionarse, con todo lo que eso conlleva. Es decir, acabaría en una guerra de desgaste que al final se decidiría, como la real, dado que la evolución armamentística sería la misma pero no las líneas de abastecimiento que serían más largas.
Italia, consciente de su potencial, dudo mucho que atacase Pearl Harbor, aunque tratándose de Mussolini no habría que descartarlo. Pero aún así, pienso que esto no haría nada más que aplazar la entrada de E.E.U.U. en el conflicto.

Ansioso estoy de leer vuestras opiniones, que seguramente estén mejor documentadas y eso nos lleve a unas suposiciones más certeras. :)

Saludos a tod@s.
"Someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia"
- Sun Tzu

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Vie Sep 14, 2007 11:01 am

El supuesto debería ser sobre intercambio de tecnología pues por razones obvias Si los Japoneses fueran europeos no serían asiáticos y la mentalidad de las razas orientales es diferente.
Aún así creo que el resultado hubiese sido el mismo que se dió en la configuración real, pero posiblemente si Japón atacaba a EE.UU. la guerra hubiera sido más corta.
Si se hace una guerra naval no solo se debe disponer de una buena flota tambien de unos buenos aviones y no creo que Japón pensase siquiera en entrar en guerra con EE.UU teniendo el material que tenían los italianos
Lo de los Italianos a nivel de mando no se hubiera solucionado con una mejor tecnología, sobre todo si tenemos en cuenta que en el Mediterráneo los italianos eran superiores en cuanto a armamento a los británicos y franceses, por tanto ¿para que mas superioridad en ese tereno si ya había suficiente? creo que con otra mentalidad en cuanto a tomar decisiones y actuar, los italianos no necesitaban ni la flota japonesa ni aviones japoneses, usando racionalmente el material del que se disponía hubiera sido suficiente para ser superiores.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mannerheim » Vie Sep 14, 2007 11:47 am

Seguramente solo con un tener un plan inicial como el japones, los italianos se hubieran hecho con el Mediaterraneo rapidamente.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Vie Sep 14, 2007 6:41 pm

Dos ideas delirantes:

-El Corpo aereo Italiano en la Batalla de Inglaterra, equipado con cazas japoneses. Gracias al gran alcance de estos, hubieran sido un factor decisivo. Los alemanes habrían derrotado a los británicos ¡gracias a los "italianos"!

-Pearl Harbor: La flota "japonesa" se acerca, y como no hay portaaviones, el Littorio, Vittorio Veneto, Roma, etc se lían a cañonazos con los americanos y se lía una Jutlandia en miniatura

Creo que me he pasado con el Anís del Mono.... :lol:

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Vie Sep 14, 2007 7:55 pm

He visto What if...raros pero este se lleve la palma :? :?
No soy amigos de estos topics pero alla voy.
La flota japonesa era una flota hecha para operar en un oceano tan vasto como el pacífico, mientras que la italiana lo era para operar en un mar relativamente reducido como el Mediterráneo, como su principal función era la de asegurar las comunicaciones y suministros del ejercito apostado en Africa, tenemos de realizarse el cambio :shock: :shock: , una inmensa flota oceanica que debe operar entre el mar al sur de sicilia y la costa Libia, y donde en la realidad faltaban portaaviones , ..ahora sobran por todos lados.
Por el otro lado la flota italiana demostro estar carente de buques que realizaran la función de escoltas, con los que tenia se quedaban cortos para servir a los buques de guerra y a los convoyes de sumunistros , si este defecto se produjo en un area tan reducido como el Mediterráneo ya me dirás en el Pacífico.
Así que tenemos una flota "italiana" que necesita urgentemente salir al oceano atlantico para no quedarse sobredimensionada en el Meditarráneo y a una "japonesa" que con su tamaño solo le puede declarar la guerra al ...tabaco? :-D

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
General Dayan
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:11 pm

Mensaje por General Dayan » Vie Ene 04, 2008 11:04 pm

minoru genda escribió:El supuesto debería ser sobre intercambio de tecnología pues por razones obvias Si los Japoneses fueran europeos no serían asiáticos y la mentalidad de las razas orientales es diferente.
Aún así creo que el resultado hubiese sido el mismo que se dió en la configuración real, pero posiblemente si Japón atacaba a EE.UU. la guerra hubiera sido más corta.
Si se hace una guerra naval no solo se debe disponer de una buena flota tambien de unos buenos aviones y no creo que Japón pensase siquiera en entrar en guerra con EE.UU teniendo el material que tenían los italianos
Lo de los Italianos a nivel de mando no se hubiera solucionado con una mejor tecnología, sobre todo si tenemos en cuenta que en el Mediterráneo los italianos eran superiores en cuanto a armamento a los británicos y franceses, por tanto ¿para que mas superioridad en ese tereno si ya había suficiente? creo que con otra mentalidad en cuanto a tomar decisiones y actuar, los italianos no necesitaban ni la flota japonesa ni aviones japoneses, usando racionalmente el material del que se disponía hubiera sido suficiente para ser superiores.
Coincido contigo. Y mira que es dificil que yo coincida con alguien :wink:

sopas
Miembro
Miembro
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ago 03, 2005 2:50 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Mensaje por sopas » Sab Ene 05, 2008 5:47 am

Este supuesto hipotético no tiene ni pies ni cabeza.

Que os parece este: Inglaterra en centro-Europa y Alemania en las islas?

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Ene 05, 2008 3:23 pm

minoru genda escribió:El supuesto debería ser sobre intercambio de tecnología pues por razones obvias Si los Japoneses fueran europeos no serían asiáticos y la mentalidad de las razas orientales es diferente. Geografía amigos, geografía. :lol:

Aún así creo que el resultado hubiese sido el mismo que se dió en la configuración real, pero posiblemente si Japón atacaba a EE.UU. la guerra hubiera sido más corta. (veamos si Italia ocupase el lugar de Japón sería Italia quien atacase ¿no? ya me mareé :roll:

Si se hace una guerra naval no solo se debe disponer de una buena flota tambien de unos buenos aviones y no creo que Japón pensase siquiera en entrar en guerra con EE.UU teniendo el material que tenían los italianos
Lo de los Italianos a nivel de mando no se hubiera solucionado con una mejor tecnología, sobre todo si tenemos en cuenta que en el Mediterráneo los italianos eran superiores en cuanto a armamento a los británicos y franceses, por tanto ¿para que mas superioridad en ese tereno si ya había suficiente? creo que con otra mentalidad en cuanto a tomar decisiones y actuar, los italianos no necesitaban ni la flota japonesa ni aviones japoneses, usando racionalmente el material del que se disponía hubiera sido suficiente para ser superiores.
Más claro imposible y eso que aún no lo vió Akeno :mrgreen:



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Sab Ene 05, 2008 5:10 pm

Hola a todos.

Recomiendo la creación de un apartado para Geografías alternativas, éste era sólo para historias.

Saludos Cordiales.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST