EL ALAMEIN
Moderador: José Luis
EL ALAMEIN
El eje conquista Malta y corta el paso de gibraltar, los convoyes italianos y alemanes cruzan el mediterraneo con muy pocas perdidas satisfaciendo de material a las tropas de Rommel.Ahora Rommel cuenta con mas combustible, municiones y el alto mando aleman envia mas refuerzos como 2 divisiones motorizadas y una blindada italiana con estos recursos pudo Rommel haber ganado la batalla de El Alamein.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.
Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"
Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"
Parece ser,que poco antes del inicio del verano del 42,la septima y la decima divisiones panzer,recbieron equipo tropical,al tiempo que se adiestraba a sus hombres para la guerra en Africa.
Ambas divisiones fueron desviadas al frente del este,finalmente.Si estas formaciones,hubieran llegado al frente africano,posiblemente otro gallo hubiera cantado en El Alamein.Repito,de ser cierto esto.Un saludo.
Ambas divisiones fueron desviadas al frente del este,finalmente.Si estas formaciones,hubieran llegado al frente africano,posiblemente otro gallo hubiera cantado en El Alamein.Repito,de ser cierto esto.Un saludo.
- Mateo F.E. Baleares
- Miembro
- Mensajes: 287
- Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
- Ubicación: Islas Baleares
Si hubiese sido más fácil, el problema es que esas divisiones no podían ser enviadas a Africa, puesto que la práctica totalidad de los suministros que se producían en Alemania debían ser enviados al frente este.
Rommel se quejço muchas veces de eso, de no tener repuestos, ni combustible, ni material a tiempo para emprender nuevas ofensivas. Su frente siempre estaba supeditado al frente ruso.
Rommel se quejço muchas veces de eso, de no tener repuestos, ni combustible, ni material a tiempo para emprender nuevas ofensivas. Su frente siempre estaba supeditado al frente ruso.
Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).
-
- Miembro
- Mensajes: 120
- Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
- Ubicación: Muskiz
la idea era al traspasar egipto,entrar en la llanura de mesopotamia y privar a los aliados de una fuente enérgetica impresicndible.al mismo tiempo que irrumpir por el caúcaso y privar a la unión soviética del petróleo de esa zona.era un plan muy ambicioso donde las lineas de abastecimiento se hubiesen estirado hasta lo imposible.la logística a mi parecer era inviable.seguramente,aunque Rommel hubiese triunfado en el alamein,no hubiese llegado mucho más lejos.(eso sí,las SS en tierra santa hubiesen hecho una auténtica barbaridad)
"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)
- Mateo F.E. Baleares
- Miembro
- Mensajes: 287
- Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
- Ubicación: Islas Baleares
Es el problema del DAK cuando es un escenario no prioritario, problemas de suministros de todo tipo que se comía el Frente Este y además la ruta marítima entre Italia y el Norte de Africa que no era nada segura.
Si hubiera conseguido suministros y un par de buenas divisiones alemanas seguramente el petróleo de Arabia Saudita estaría en poder alemán.
Si hubiera conseguido suministros y un par de buenas divisiones alemanas seguramente el petróleo de Arabia Saudita estaría en poder alemán.
Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).
Dos precisiones:
la logística para Próximo Oriente una vez tomados Suez y Gibraltar no era tan difícil. En Palestina, Libia y Siria había abundantes puertos, y en dirección a Mesopotamia había un ferrocarril que en el verano de 1941 desde el Líbano llegaba, cuando menos, hasta Mosul (norte de Iraq) y que supongo que podría haberse hecho que llegase a Bagdad y Basora con no mucho esfuerzo.Para alcanzar Persia la logística hubiera podido ser por el golfo pérsico hasta el ferrocarril que se internaba en Asia Central por Teheran (el mismo que utilizaban los aliados para enviar suministros a los rusos).Ignoro si los ríos de Mesopotamia eran navegables en dirección al golfo pérsico,
No existían yacimientos petrolífero en explotación en Arabia Saudita. Sí que los había en el norte de Irak, con un oleoducto construido a finales de los años treinta que llegaba al Mediterráneo. También había yacimientos e incluso refinerías en Persia, en el golfo.
la logística para Próximo Oriente una vez tomados Suez y Gibraltar no era tan difícil. En Palestina, Libia y Siria había abundantes puertos, y en dirección a Mesopotamia había un ferrocarril que en el verano de 1941 desde el Líbano llegaba, cuando menos, hasta Mosul (norte de Iraq) y que supongo que podría haberse hecho que llegase a Bagdad y Basora con no mucho esfuerzo.Para alcanzar Persia la logística hubiera podido ser por el golfo pérsico hasta el ferrocarril que se internaba en Asia Central por Teheran (el mismo que utilizaban los aliados para enviar suministros a los rusos).Ignoro si los ríos de Mesopotamia eran navegables en dirección al golfo pérsico,
No existían yacimientos petrolífero en explotación en Arabia Saudita. Sí que los había en el norte de Irak, con un oleoducto construido a finales de los años treinta que llegaba al Mediterráneo. También había yacimientos e incluso refinerías en Persia, en el golfo.
TEST