Si Inglaterra firmaba un armistcio con alemania en 1940...

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Anthony Perkins
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 06, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Si Inglaterra firmaba un armistcio con alemania en 1940...

Mensaje por Anthony Perkins » Sab Ene 02, 2021 1:31 am

Buen año.
En el hipotetico caso de que Inglaterra firmaba un armisticio con alemania en 1940.
Comos se instrumentaba? Existio un esbozo de plan?
Habría una ocupación alemana?
Que pasaría con la flota (home fleet)
Como se controlaba que no violara el pacto y reemprendiese la guerra si no habia ocupación de la isla.
Saludos!

Fox
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 20, 2018 12:38 am

Re: Si Inglaterra firmaba un armistcio con alemania en 1940...

Mensaje por Fox » Vie Ene 15, 2021 3:31 pm

Creo , que entonces Alemania se hubiese centrado en la campaña Rusa, y seguramente hubiese trasladado a la fuerza del África Corps de Rommel de África hacia la campaña Rusia, debido a la tregua temporal con Reino Unido ya que era Italia a que le interesaba Egipto no a Alemania, con Rommel creo que hubiesen llegado perfectamente a Estalingrado antes del invierno ruso, y una vez tomado Stalingrado Hitler, seguramente hubiese permitido a la división de tanques de comandado por Manstein , partir hacia Moscú, ( en la historia original Manstein estaba a pocos kilómetros de Moscú pero Hitler no dejaba partir hasta haber tomado Stalingrado) una vez tomado Moscu, la Unión Soviética hubiese capitulado, y con el material soviético posiblemente hubiesen alcanzado antes la bomba atómica, (ya que Alemania en 1944 ya tenía misiles interbalisticos que lanzaba en Londres) y ya con la bomba atómica en manos nazis...Seguramente Alemania se hubiese anexionado toda Europa, pero esto son especulaciones mías. Saludos.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10553
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Si Inglaterra firmaba un armistcio con alemania en 1940...

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ene 15, 2021 5:01 pm

Rommel en el frente oriental ofrece una interesante situación. Vistos sus problemas con la logística, verlo actuar en las grandes estepas rusas me lleva a pensar que no hubiera marcado demasiada diferencia. De todos modos, con Rommel al mando de un cuerpo de ejército o de un ejército, incluso, no veo a von Rundstedt tomando Stalingrado tan facilmente.

En otro orden de cosas, no creo que Alemania pudiera decir demasiado sobre la Royal Navy. Quizás la "disensión" en Europa permite a Gran Bretaña reforzar su Flota de Extremo Oriente con un par o más de portaaviones, lo que tal vez pueda hacer que los japoneses se replanteen su estrategia.

Aunque los británicos aceptaran un armisticio con los alemanes, Hitler no iba poder ocupar las islas ni aún queriendo; Londres no aceptaría tal humillación ni creo que Hitler estuviera en posición o dispuesto a aplicarla. Gran Bretaña mo era Francia. Él mismo se había mostrado contrario a desmembrar el imperio británico. Además, ocupar Gran Bretaña? Para qué? Necesita todas las tropas disponibles para hacer frente a Rusia, además.

Anthony Perkins
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 06, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Re: Si Inglaterra firmaba un armistcio con alemania en 1940...

Mensaje por Anthony Perkins » Sab Ene 16, 2021 6:35 pm

Kurt, gracias.
quedaría por responder si Inglaterra accedia a un armisticio, se hubiera podido controlar su cumplimiento?

javier58
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jul 03, 2016 9:20 pm

Re: Si Inglaterra firmaba un armistcio con alemania en 1940...

Mensaje por javier58 » Sab Ene 16, 2021 8:31 pm

Creo que un armisticio con Inglaterra, solo se podría haber dado después de una victoria aplastante de la Luftwaffe alemana sobre la RAF y un castigo severo a la Royal Navy. La invasión terrestre por parte alemana en Reino Unido ( como ya se trato en este foro profusamente) era imposible.
El escenario que le quedaba a Alemania con la invasión de Rusia, ofrece muchas dudas, Rusia es enorme en distancias, sus contingentes humanos también así como sus materias primas.
En mi opinión la clave de todo era la actitud que tomaría en futuro EEUU, con respecto al escenario europeo, ya que si Japón atacaba Pearl Harbour (como ocurrió), la guerra estaba servida EEUU-Japón, con el final que todos conocemos, la victoria siempre seria para los americanos, pero la clave seria la actitud que tomaría EEUU con la única potencia con Rusia que se enfrentaba en solitario a Alemania.
Con el posible apoyo de los americanos, Rusia tenia asegurada también la victoria, por desgaste, por mayor numero de tropas, materias primas etc...
Son demasiadas variables para saber que habría ocurrido, aunque yo pienso que Alemania hiciese lo que hiciese tenia la guerra perdida desde un principio (siempre y cuando no se anticipase con un nueva arma: la nuclear, lo que habría sido horrible para la humanidad).
Saludos, y encantado en estas elucubraciones de historia alternativa.

javier58
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jul 03, 2016 9:20 pm

Re: Si Inglaterra firmaba un armistcio con alemania en 1940...

Mensaje por javier58 » Sab Ene 16, 2021 8:52 pm

Anthony Perkins escribió:
Sab Ene 16, 2021 6:35 pm
Kurt, gracias.
quedaría por responder si Inglaterra accedia a un armisticio, se hubiera podido controlar su cumplimiento?
A ese respecto, yo creo que seria imposible el control del cumplimiento por parte de Alemania ( lo mismo que paso con Alemania después de la 1ª Guerra Mundial con el tratado de Versalles).
Inglaterra haría lo que le diese la gana, y si bien de momento las hostilidades con Alemania supuestamente quedaban interrumpidas, esperaría la mejor ocasión, junto con EEUU, ya en guerra, para asestar golpes a Alemania por la puerta trasera de Europa, osea por Francia.
Saludos.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Si Inglaterra firmaba un armistcio con alemania en 1940...

Mensaje por Yamashita » Mar Ene 19, 2021 8:37 pm

Es dificil dar respuesta a este wath-if si no se sienta primero las condiciones y circunstancias bajo las que se firma ese armisticio pues no habría sido lo mismo un armisticio firmado tras la caída de Francia bajo la suposición de que no hubiese sido elegido Churchill sino Halifax que uno firmado tras una derrota del Reino Unido tras un desembarco exitoso alemán en el sur de Inglaterra o uno firmado tras la derrota británica en el aire.
Obviamente en el primer caso se habría alcanzado una situación de amnistía sin condiciones donde el Reino Unido habría mantenido su total independencia siendo libre para una posterior vuelta a las hostilidades si las circustancias lo requerían. Difícilmente Hitler podría haber impuesto entonces otra cosa que no fuese una salida de Francia al Reino Unido. Curiosamente esta situación habría alterado el propio estatus de Francia pues las circustancias ya no habrían hecho necesaria la creación de una Francia ocupada y un gobierno de Vichy. Desconozco cuales habrían sido las consecuencias que Hitler habría impuesto a Francia aparte de la obvia cesión de los territorios exigidos históricamente por Alemania pero habría sido Francia y no Reino Unido la que cargase con las tribulaciones.
Todo eso cambia en caso de invasión pues en ese caso el Reino Unido habría sido un estado ocupado a expensas de las exigencias del conquistador aunque hay que entender que el Reino Unido no es la Commonwealth y el como habría reaccionado cada uno de sus miembros seguramente habría sido muy dispar. De hecho no hay que obviar la posibilidad de algunos de estos miembros buscasen el apoyo de EEUU que repentinamente habría visto crecer exponencialmente la amenaza nazi sobre sus intereses. Ademas algunas de estas naciones compartían intereses comunes con EEUU en el Pacífico. Creo que lejos de alejar la amenaza de una intervención de EEUU, una derrota del Reino Unido, la aumentaría pero el como EEUU ejercería esa intervención dependería de las circustancias. Siempre he creido que EEUU ayudaría igualmente a la URSS incluso con mayor razón.
El tercer supuesto no lo veo conduciendo a un armisticio. Una derrota aerea de Inglaterra no sería una derrota completa a menos que fuesen invadidos. El invierno se acercaba y eso alejaba la invasión aparte de que aun quedaba la Royal Navy. El Reino Unido habría luchado aún sin una fuerza aerea capaz de oponerse a la Luftwaffe mas que nada por que tampoco era tan dificil preservar parte de esa fuerza aérea para la invasión si las cosas se ponían feas.
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST