¿Que habria ocurrido si Alemania hubiera ganado la 2ª Guerra Mundial?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Fox
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 20, 2018 12:38 am

Re: ¿Que habria ocurrido si Alemania hubiera ganado la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por Fox » Lun Abr 05, 2021 10:48 pm

Ahora mismo estaríamos hablando Alemán, Alemania sería vista como un continente en vez de como un país, el plan Marshall nunca hubiese sucedido ya que se creó para frenar la la influencia soviética, Alemania hubiese ganado la carrera espacial al llegar antes a la Luna debido que a mejor tecnología ya que en 1941 ya disponían de misiles interbalisticos que lanzaban contra la capitán británica, posiblemente no existiría ni la OTAN ni la ONU, y los problemas y conflictos actuales relacionados con Israel y el Estado islámico y el Isis ,no hubieran existido , ya que Hitler hubiese exterminado a todos los judíos, y por tanto no existiría la creación de Israel, y si no hay Israel no hay Estado islámico que odie a occidente , ( aunque El Isis surgió financiado históricamente con los estadounidenses ,para liberar Afganistán de la ocupación soviética, no se ehubieran arriesgado ha hacerlo ya que compartirían frontera directa con los nazis) aunque esto son especulaciónes mias

Avatar de Usuario
Lister
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Vie May 23, 2008 11:36 pm
Ubicación: Republica de España (Granada)

Re: ¿Que habria ocurrido si Alemania hubiera ganado la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por Lister » Mié May 26, 2021 11:10 pm

Pues de entrada todos sabemos que era imposible que el tercer reich ganara , solo por el tema recursos ya la tenía perdida antes de comenzar , la economía desastrosa mas de lo mismo, y un largo etc que se ha debatido ampliamente por el foro.

Entonces pues, vamos al tema.


De ganar la guerra , la idiosincrasia nazi habría arrastrado a gran parte del planeta hacia una época oscura , puesto que habría una continua caza de brujas hacia cualquier ¨enemigo del reich¨ ,principalmente judios.

Las libertades individuales serían completamente castigadas ,los debates inexistentes , la psicología , perseguida ,todo enmascarado por la propaganda goebbeliana que se encargaría del proceso de ¨mentecolmenización¨ y fanatización de la sociedad .

Dado que el único recurso para levantar la economia nazi era, a parte de desvalijar lo que se encontrara, el rearme y militarización de la sociedad ,estaría en búsqueda continua de enemigos ,para justificar dicho rearme y así crear su ¨pleno empleo¨ particular

Huelga decir que ¨el partido¨ ,sería omnipresente , así como las SS ,y todo aquel que no estuviese ¨a su vera¨, sería tachado de ¨enemigo del reich¨

Se tardaría poco en tergiversar la historia ,e incluso ocultarla , ya que tendrían poder absoluto y tiempo para destruir pruebas y testigos de cualquier evento realizado.

Y por último, mas por acabar el post que por falta de argumentación , el humor , la convivencia ,las discrepancias ,serían temas tabues ,pues cualquiera les diria ¨riete de ti mismo¨, ¨solo es humor compadre¨ ,bueno si , los primeros se lo dirían , al menos hasta que les metiesen en furgones, ¨duchas¨ o excursiones a cavar zanjas ,previamente de haber confiscado sus vienes y los de sus allegados.



Algo mas sería debatir acerca de la clase de personas en las que se habrían convertido unos megalomanos elitistas muerdealfombras y con una larga lista de trastornos mentales

Saludos
Aquella mañana desayune con mi hermano, una semana despues lo mate en el frente.

"Cita de un soldado en la Guerra Civil española"

javier58
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jul 03, 2016 9:20 pm

Re: ¿Que habria ocurrido si Alemania hubiera ganado la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por javier58 » Vie May 28, 2021 12:47 am

Yo creo que la existencia de USA, seria hipotéticamente el factor determinante para que aunque Alemania hubiese ganado la guerra en Europa ( con Rusia mantenida aparte mediante el pacto de no agresión), como digo USA nunca habría permitido la existencia de un nuevo Imperio militar alemán, de una u otra forma se habría implicado en la guerra.
El riesgo de una Alemania dueña en Europa con materias primas abundantes, todo el Mediterráneo a su disposición y acceso a los pozos petrolíferos de Medio Oriente, habría constituido un riesgo estratégico y permanente para USA, a eso habría que añadir la carrera armamentística alemana en nuevos submarinos de largo alcance, perfeccionamiento de cohetes de largo alcance, bombarderos de mas largo alcance ,desarrollo y tal vez culminación del arma nuclear (lo que habría sido letal para todos ).
Si el Reino Unido hubiese caído bien por invasión o armisticio, los norteamericanos tendrían que buscar el sitio idóneo donde desembarcar y acuertelar tropas a larga distancia (tal vez Canarias y Norte de Africa ),con el fin de proyectar el asalto a Europa via España, o Italia (como ocurrío).
Japón es probable que hubiese atacado como lo hizo Pearl Harbour ,dada la asfísia económica a la que estaba sometida, pero su final habría sido el mismo siendo derrotada por los americanos.
Solo son juegos mentales de algo que afortunadamente nunca ocurrió y era prácticamente imposible que ocurriese.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: ¿Que habria ocurrido si Alemania hubiera ganado la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por José Luis » Vie May 28, 2021 9:14 am

¡Hola a todos!

Aunque ya expresé mi opinión al respecto en las intervenciones que hice en este hilo, quisiera recordar las circunstancias nucleares de lo que aquí se discute.

En primer lugar, Alemania y sus socios del Eje nunca estuvieron en situación ni condiciones de ganar militarmente la IIGM. Por varias razones, pero la fundamental es que cuando comenzó realmente la IIGM -en el mes de diciembre de 1941-, Alemania ya había fracasado en la consecución de sus objetivos estratégicos en la Unión Soviética, y su derrota sólo era cuestión de tiempo. Su derrota militar comenzaría a materializarse una vez que Estados Unidos llevase todo su potencial de guerra a los teatros de la guerra; esto se produjo en Europa entre 1943 y 1944.

En segundo lugar, es un hecho que Alemania no pudo consensuar entre su liderazgo político y militar una estrategia a corto plazo para sacar a Gran Bretaña de la guerra durante 1940. Quizá porque no podía dados los medios a su alcance en esa época.

En tercer lugar, la solución que puso Hitler a ese callejón sin salida del verano de 1940 fue su decisión de atacar a la Unión Soviética, con la esperanza (incluso convicción) de derrotarla en una campaña militar corta para, entre otras cosas, convertir a Alemania en una potencia autosuficiente en materias primas estratégicas y, de esta forma, eliminar de la guerra el factor tiempo que hasta entonces jugaba en su contra.

Este factor tiempo fue el eje nuclear de toda la guerra para Alemania desde que la comenzó en septiembre de 1939. El tiempo favorecía desde el principio los intereses de los aliados (entonces franco-británicos) porque su capacidad de recursos de material de guerra y materias primas estratégicas era mucho mayor que la de Alemania y no estaba limitada, como en el caso alemán, por un bloqueo al tráfico de mercancías, salvo en el caso de los submarinos y corsarios alemanes (la guerra del Atlántico). Cuando el tiempo que intentaba ganar Alemania se fue al garete con el fracaso estratégico de la Operación Barbarroja y la entrada de USA en la guerra, la suerte ya estaba echada.

Por tato, la única oportunidad que tuvo Alemania de cara a sostener con posibilidad de éxito una guerra mundial fue su ataque a la Unión Soviética. Y el elemento fundamental para el éxito de dicho ataque no estaba tanto en el terreno militar (que era y se demostró insuficiente), como en el terreno político. Sólo un colapso político del régimen soviético como consecuencia de los reveses militares que se produjeran (y que se produjeron) durante la campaña podía cambiar completamente el curso de la campaña militar al producir, en última instancia, una victoria alemana en Rusia en 1941. Sin embargo, los reveses militares soviéticos no causaron el colapso político del régimen; todo lo contrario, lo fortalecieron. Además, tal como fueron las circunstancias criminales de la política nazi que acompañó esos reveses militares soviéticos y que pronto fueron de conocimiento público entre las diferentes nacionalidades de la URSS, al fortalecimiento del régimen soviético siguió la adhesión de esas nacionalidades para una guerra patriótica contra el invasor, incluso de aquellas que eran contrarias al régimen stalinista. Por tanto, ni el elemento militar ni el elemento político (éste ausente) sirvieron para ganar el factor tiempo. Así que cuando se produjeron los acontecimientos cruciales de diciembre de 1941 (contraataque y contraofensiva soviética, ataque japonés a Pearl Harbor, declaración de guerra de Alemania a USA y entrada completa de USA en la guerra) el destino militar de Alemania estaba sellado. A partir de entonces se combatió una guerra muy desigual entre el inigualable potencial de guerra de los aliados y el limitado potencial de guerra de Alemania y sus socios que poco a poco fueron saliendo de la guerra.

Concluyendo, la pregunta que sirve de título a este hilo es realmente un pensamiento ilusorio. Pero si queremos seguir esa ilusión por mor de responderla, hay muchos ejemplos en los países y territorios que ocupó Alemania durante la guerra para imaginar cómo sería una Europa vencida a la maquinaria nazi. Por no hablar del ejemplo de lo ocurrido en la propia Alemania durante los años de preguerra.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST