Mi plan para evitar la segunda guerra mundial

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Leo-17
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Sab May 18, 2019 6:44 am

Mi plan para evitar la segunda guerra mundial

Mensaje por Leo-17 » Mié Ago 26, 2020 4:35 pm

En 1939, después de que Hitler rompiera el pacto de Munich al anexar toda checoslovaquia Chamberlain le comunica que el Este de Europa es suyo y le ofrece firmar una alianza militar invitándolo a una reunión con honores en Londres para concretar la alianza.

Cuando Hitler llega a Londres lleno de felicidad es repentinamente arrestado y se lo toma de rehén internacional, Si Alemania conquista un espacio mas de territorio Hitler será ejecutado después de Juicio.

Los alemanes, que ven en Hitler a un mesías quedan atónitos, no quieren que su líder sea vejado así que los dirigentes nazis posponen la guerra. Lo que sigue después se los dejo a la imaginación.


Comenten que les parece. :mrgreen:

javier58
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jul 03, 2016 9:20 pm

Re: Mi plan para evitar la segunda guerra mundial

Mensaje por javier58 » Jue Ago 27, 2020 5:21 pm

En mi modesta opinión, la 2ª Guerra Mundial se podría haber evitado si los vencedores de la 1ª Guerra Mundial no hubieran sido tan cobardes y pusilánimes permitiendo la subida y consolidación del nazísmo.
Cuando Alemania (años 30 ) era aun débil se la podría haber descabezado con una intervención militar y reconducido a una democracia occidental.
Cito lo que aparece el Wikipedia sobre el Tratado de Versalles
"De las muchas disposiciones del tratado, una de las más importantes y controvertidas estipulaba que las Potencias Centrales (Alemania y sus aliados) aceptasen toda la responsabilidad moral y material de haber causado la guerra y, bajo los términos de los artículos 231-248,2​ deberían desarmarse, realizar importantes concesiones territoriales a los vencedores y pagar exorbitantes indemnizaciones económicas a los Estados victoriosos. El Tratado de Versalles fue socavado tempranamente por acontecimientos posteriores a partir de 1922 y fue ampliamente violado en Alemania en los años treinta con la llegada al poder de Adolf Hitler."
Al final la cobardía se paga y muy caro.

Saludos.

Avatar de Usuario
Chepicoro
Miembro
Miembro
Mensajes: 321
Registrado: Dom Ago 24, 2014 8:20 pm

Re: Mi plan para evitar la segunda guerra mundial

Mensaje por Chepicoro » Sab Sep 05, 2020 10:30 pm

javier58
En mi modesta opinión, la 2ª Guerra Mundial se podría haber evitado si los vencedores de la 1ª Guerra Mundial no hubieran sido tan cobardes y pusilánimes permitiendo la subida y consolidación del nazísmo.
Hubo muchas oportunidades donde la guerra podría haber sido evitada. Si los vencedores de la PGM hubieran hecho la paz basándose en los 14 puntos de Wilson en lugar del vergonzoso tratado de Versalles rechazado por el congreso de Estados Unidos e injusto con Alemania de la cuál lo único que podía esperarse es que tratara de revertirlo en cuanto tuviera oportunidad... un armisticio de 20 años según Foch.

En buena parte el apaciguamiento de Francia e Inglaterra se debe a la mala conciencia que tenían.


Leo-17
Comenten que les parece. :mrgreen:
Tratando de tomarlo seriamente y no como la broma que creo que es. Inviable, al no ser una dictadura Inglaterra no podía tener una política internacional al margen de su opinión pública, invitar al líder de una nación públicamente para después apresarlo simplemente no lo va a aprobar la opinión pública y la credibilidad de Inglaterra en el plano internacional sería de cero.

Si Hitler acepta ir a Inglaterra y es apresado, el resto de la cúpula Nazi sigue en el poder en Alemania y posiblemente Goering se haría con el poder. Difícil que sin Hitler, los nazis se la jueguen provocando una crisis con Polonia, aunque con una Inglaterra actuando así igual y esta se queda sin aliados.
"No creas todo lo que se escribe en internet" Abraham Lincon

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST