Hola!
lancaster escribió:
Según he leido, el South Dakota se proyectó para soportar impactos de 406mm, con lo que en la realidad pudo encajar medianamente bien los del calibre 356mm del Kirishima, pero los de 460mm del Yamato, a esa distancia, creo que serían devastadores.
Bueno el South Dakota recibio "unicamente" 6 impactos del Kirishima y ninguno causo daños especiales. Claro el buque quedo para una temporada intensa de chapa y pintura pero su capacidad combativa apenas fue afectada por los 27 impactos recibidos en total.
Otra cosa claro es el Yamato.Con que le hubiera colocado solo 3 o 4 a esa distancia me imagino que el South Dakota se hubiera visto seriamente afectado.
lancaster escribió:
Otra cosa es el Washington,que según mis fuentes, se acercó desde 7315m hasta unos increibles 1830m del Kirishima antes de machacarlo con sus cañones de 406mm
En la misma pagina que tu das para el tema de los daños en el SD se dice:
At 0016 Washington opens fire on the target at a range of 18,500 yards(casi 17.000 m).Secondary Battery opened fire on a closer target, assessed as possibly a destroyer, range 15,000 yards(13.716 m)(1)
Aunque no tengo claro sobre quien dispara creo que la primera salva del Washignton es sobre el Kirishima.
Tambien esto otro :
The south Dakota immediately received hits from the kirishima 14-inch guns and fire from nearby ships to overlook the washington ,which had set a parallel course at about 8.000 yards(2)
Que entiendo que el Washington estaba a 8.000 yardas(mas de 7.300 m) por detras o en paralelo al SD.En cualquier caso a 8.000 yardas del SD.
Panzer VII escribió:También me parece que el South Dakota hubiera soportado los impactos del Kirishima, si estaba diseñado para esos zapallazos, pero desde qué distancia? Distancias "normales" de combate, porque menos de 10000 mts no tiene nada de normal.. Los del Yamato se escapan de toda tabulación.
En verdad cuanto mas cerca mas probable es que los impactos se produjesen sobre la cintura blindada del SD,que era de 310 mm,
Panzer VII escribió:Y si tanto el South Dakota como el Washington pudiesen responder el fuego, los daños en el Yamato solo se hubieran extendido a las superestructuras, lo que no a las zonas vitales. Para luego el monstruo nipón, contestarle a ambos, desde esa distancia, concentrando un poder de fuego del que no se hubiera salvado, al menos, uno de ellos.
No creo que se hubieran ido los 2 al fondo. El SD a pesar del daño ,superficial,que soporto pudo seguir navegando poco despues. El Washington estaba algo lejos y disparo sin ser avistado por lo que podria haber convertido al Yamato en un amasijo,aunque sin peligro de hundimiento. En esas creo que algun pepino del Yamato y ,desde luego,muchos del Kirishima se hubiera llevado.
La cosa la veo mas o menos asi:
Fallo en el SD
Kirishima ,Yamato y demas abren fuego sobre el SD a las 00.05.Daños importantes en la nave.
WS dispara a las 00.16 sobre el Kirishima.SD abre fuego,historicamente ahora seria si puede,a las 00.17 (1)
Es decir las naves japoneses tuvieron unos 11 min para callar al SD y no lo consiguieron ya que cuando el fallo electrico fue solucionado disparo el mismo. Ahora estaria en ver si la incorporacion del Yamato seria suficiente para dañar al buque lo suficiente como para que una vez lleguen las 00.16 y se incorpore el Washington al combate hay un 2 vs 1 o el SD todavia da la cara y es un 2 Vs 2,aunque con uno dañado.
En lo personal creo que el SD hubieran quedado bastante mal parado de incluirse el Yamato y que en esos 11 min su capacidad combativa hubiera sido seriamente afectada por lo que a la llegada del Washington las naves japonesas hubieran tenido superioridad. Ademas las naves de apoyo japonesas no hubieran sido dañadas y podrian haber apoyado al combate al ser mas numerosas.
Panzer VII escribió:Pero siguiendo con tu HA, Eriol, con los americanos en el fondo, o en el mejor de los casos en retirada, y los buques de escolta americanos en pavorosa estampida, después qué?
Bien has planteado la limitación del fuel, hay que "darle de comer" a esa bestia.
Nada,esto no tiene muchas mas importantes consecuencias salvo las que depare la batalla en si. Quizas Kondo se hubiera atrevido a lanzar alguna salva sobre Henderon Field pero cosa de poco ya que la batalla hubiera consumido tiempo y al amanecer habia que estar lejos de la zona por la posible reaccion de la aviacion aliada.
Saludos
(1)
http://www.navweaps.com/index_lundgren/ ... lcanal.pdf
(2) Paul S.Dull
“The imperial Japanese Navy” Naval institute press Edición 1979 pag 246
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.