Kriegsmarine Alternativa
Publicado: Mié Ago 08, 2012 7:24 pm
¡¡Hola!!
Después de mucho tiempo sin pasarme por este subforo lanzo una nueva HA con un modelo de Kriegsmarine algo distinto:
Kriegsmarine Alternativa
Como ya vimos aquí http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... leman.html el 19 de junio de 1935 Alemania e Inglaterra llegaron a un acuerdo sobre el tamaño que la Kriegsmarine podría llegar a tener en los siguientes años que eran,autocitandome:
Bajo su dictado podría construir hasta 184.000 T de acorazados ,47.000 de portaaviones,51.000 T de Cruceros pesados,67.000 de Cruceros ligeros y 52.000 de destructores. En cuando a los submarinos la Royal Navy alcanzaba las 53.000 T de las que en un primer momento Alemania podría llegar a las 22.050.En 1938,finalmente ,esta cifra se aumentaría hasta las 70.000 T.
Partiendo de la base de que no pretendo cambiar a ningún personaje y,por lo tanto,no modificar sustancialmente sus personalidades así como las siguientes condiciones,históricas creo yo,
-Alemania debe tener por objetivo la supremacía naval clásica,es decir mediante barcos y no aviones en tierra, del Báltico por ser este mar básico en su navegación de cabotaje así como en la compra de hierro a Suecia,vital para su industria de guerra.
-Por cuestiones de prestigio internacional,política y por que sigue siendo la teoría predominante en todo el mundo las construcciones no pueden desechar los grandes buques de superficie y centrarse únicamente en sumergibles o portaaviones,por ejemplo.
Partiendo de esas premisas aquí va lo que propongo:
Buques capitales I
El mismo Hitler en esa época no quería una guerra contra Inglaterra por lo que las construcciones navales se destinaron mas bien a batir a buques Franceses y Polacos,los potenciales enemigos que se preveían en una guerra futura.
Sabiendo que se quería potenciar la marina se necesitaría mucha marinería cualificada para los navíos así como muchos astilleros y personal de estos para las construcciones .Tan pronto como ese mismo verano,año 1935 recuerden, se empezara,mucho mas de lo que históricamente paso, a ampliar escuelas,academias y talleres de la marina para tener personal de sobra en el futuro y cualificado .Se pondría especial atención en personal para la construcción de buques y mecánicos para su mantenimiento.
En cuanto a grandes construcciones llegamos a 1935 con 3 acorazados de bolsillo y 6 cruceros ligeros construidos. En abril y mayo de ese año se pusieron en grada los acorazados Scharnhorst y Gneisenau.
Históricamente se busco crear buques mas grandes y con mas poder de fuego para poder enfrentarse a ellos. No obstante existe otro camino. Teniendo en cuenta que solo se programaron 2 cruceros de batalla clase Dunkerke se podría optar por poner en grada otro par de acorazados de bolsillo para potenciar el numero de estas unidades y elevarlos hasta 5 pudiendo así desplegar al mismo tiempo un mayor numero de estos buques en alta mar lo que haría que los 2 únicos buques capaces de cazarlos,los Dunkerke franceses, tuvieran muchos lugares donde eran requeridos. En vez de potenciar una carrera de armamento se buscaría diversificar las zonas objetivos .
Así pues en esas mismas fechas se ponen en grada 2 nuevos acorazados de bolsillo: el
KMS Hannover en el Deutsche Werke de Kiel y el KMS Pommern en el Kriegsmarinewerft de Wilhelmshaven .Ambos estarían listos para cualquier operación a principios de 1939.
El Hannover en construcción
Fuente: http://www.deutschland-class.dk/admiral ... onstr.html
En total la construcción de 2 nuevos acorazados de bolsillo supondría un ahorro de mas del 50% en material respecto a los acorazados tipo Scharnhorst ,se ahorraría tiempo al ser buques mas pequeños y sin tanto blindaje y el coste seria de 125 Millones de marcos menos(2). Lógicamente también se ahorraría en tripulación. Así pues tenemos fondos,material y hombres suficientes para que podamos poner otro de estos buques a construir ,y todavía nos sobraría. Por lo tanto el KMS Rostock,otro acorazado de bolsillo, seria puesto en grada en el Kriegsmarinewerft de Wilhelmshaven al mes siguiente de que fuera botado el Pommern ,tal y como ocurrió con el Schanhorst y el Tirpitz ,y estaría listo para la acción ,como mucho,en el otoño de 1940.
Bismarck,único acorazado de su clase.
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... uselang=es
En cuanto a los cruceros pesados se pondrían en grada los 2 primeros,Admiral Hipper y Blucher pero no a partir del Prinz Eugen. La construcción de únicamente 2 viene motivada por la necesidad de Alemania de dominar el Báltico. Estos buques junto a algún acorazado de Bolsillo y el Bismarck,único acorazado en construirse,serian mas que suficientes,junto al apoyo de unidades menores,submarinos y aviones en tierra, para derrotar a cualquier flota del Báltico.
Como ya he comentado solo se construiría un acorazado siendo el lugar del Tirpitz ocupado por un acorazado de bolsillo. El Bismarck seguiría el mismo calendario que históricamente estando listo para el combate en la primavera de 1941.
Eso mas o menos seria todo respecto a grandes buques de batalla. Así pues Alemania llegaría a tener,si no ocurriese ningún hundimiento o no estallase la guerra directamente los siguientes buques capitales para 1941:
BB Bismarck
PBs Deutschland, Admiral Scheer ,Graf Spee, Hannover, Pommern y Rostock
CAs Admiral Hipper y Blucher
Una escuadra equilibrada que podría batirse con la flota Bandera roja,principal rival,formada por un par de acorazados clase Gangut y 2 cruceros,y tener en el mar varios buques corsarios al mismo tiempo. Así mismo no hay ideas antialemanes, en el sentido de ir contra los pensamientos tecnológicos alemanes de la época en cuanto a construcción naval, ni cambios de mentalidades en personajes importantes.
Continuara...
Después de mucho tiempo sin pasarme por este subforo lanzo una nueva HA con un modelo de Kriegsmarine algo distinto:
Kriegsmarine Alternativa
Como ya vimos aquí http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... leman.html el 19 de junio de 1935 Alemania e Inglaterra llegaron a un acuerdo sobre el tamaño que la Kriegsmarine podría llegar a tener en los siguientes años que eran,autocitandome:
Bajo su dictado podría construir hasta 184.000 T de acorazados ,47.000 de portaaviones,51.000 T de Cruceros pesados,67.000 de Cruceros ligeros y 52.000 de destructores. En cuando a los submarinos la Royal Navy alcanzaba las 53.000 T de las que en un primer momento Alemania podría llegar a las 22.050.En 1938,finalmente ,esta cifra se aumentaría hasta las 70.000 T.
Partiendo de la base de que no pretendo cambiar a ningún personaje y,por lo tanto,no modificar sustancialmente sus personalidades así como las siguientes condiciones,históricas creo yo,
-Alemania debe tener por objetivo la supremacía naval clásica,es decir mediante barcos y no aviones en tierra, del Báltico por ser este mar básico en su navegación de cabotaje así como en la compra de hierro a Suecia,vital para su industria de guerra.
-Por cuestiones de prestigio internacional,política y por que sigue siendo la teoría predominante en todo el mundo las construcciones no pueden desechar los grandes buques de superficie y centrarse únicamente en sumergibles o portaaviones,por ejemplo.
Partiendo de esas premisas aquí va lo que propongo:
Buques capitales I
El mismo Hitler en esa época no quería una guerra contra Inglaterra por lo que las construcciones navales se destinaron mas bien a batir a buques Franceses y Polacos,los potenciales enemigos que se preveían en una guerra futura.
Sabiendo que se quería potenciar la marina se necesitaría mucha marinería cualificada para los navíos así como muchos astilleros y personal de estos para las construcciones .Tan pronto como ese mismo verano,año 1935 recuerden, se empezara,mucho mas de lo que históricamente paso, a ampliar escuelas,academias y talleres de la marina para tener personal de sobra en el futuro y cualificado .Se pondría especial atención en personal para la construcción de buques y mecánicos para su mantenimiento.
En cuanto a grandes construcciones llegamos a 1935 con 3 acorazados de bolsillo y 6 cruceros ligeros construidos. En abril y mayo de ese año se pusieron en grada los acorazados Scharnhorst y Gneisenau.
Históricamente se busco crear buques mas grandes y con mas poder de fuego para poder enfrentarse a ellos. No obstante existe otro camino. Teniendo en cuenta que solo se programaron 2 cruceros de batalla clase Dunkerke se podría optar por poner en grada otro par de acorazados de bolsillo para potenciar el numero de estas unidades y elevarlos hasta 5 pudiendo así desplegar al mismo tiempo un mayor numero de estos buques en alta mar lo que haría que los 2 únicos buques capaces de cazarlos,los Dunkerke franceses, tuvieran muchos lugares donde eran requeridos. En vez de potenciar una carrera de armamento se buscaría diversificar las zonas objetivos .
Así pues en esas mismas fechas se ponen en grada 2 nuevos acorazados de bolsillo: el
KMS Hannover en el Deutsche Werke de Kiel y el KMS Pommern en el Kriegsmarinewerft de Wilhelmshaven .Ambos estarían listos para cualquier operación a principios de 1939.
El Hannover en construcción
Fuente: http://www.deutschland-class.dk/admiral ... onstr.html
En total la construcción de 2 nuevos acorazados de bolsillo supondría un ahorro de mas del 50% en material respecto a los acorazados tipo Scharnhorst ,se ahorraría tiempo al ser buques mas pequeños y sin tanto blindaje y el coste seria de 125 Millones de marcos menos(2). Lógicamente también se ahorraría en tripulación. Así pues tenemos fondos,material y hombres suficientes para que podamos poner otro de estos buques a construir ,y todavía nos sobraría. Por lo tanto el KMS Rostock,otro acorazado de bolsillo, seria puesto en grada en el Kriegsmarinewerft de Wilhelmshaven al mes siguiente de que fuera botado el Pommern ,tal y como ocurrió con el Schanhorst y el Tirpitz ,y estaría listo para la acción ,como mucho,en el otoño de 1940.
Bismarck,único acorazado de su clase.
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... uselang=es
En cuanto a los cruceros pesados se pondrían en grada los 2 primeros,Admiral Hipper y Blucher pero no a partir del Prinz Eugen. La construcción de únicamente 2 viene motivada por la necesidad de Alemania de dominar el Báltico. Estos buques junto a algún acorazado de Bolsillo y el Bismarck,único acorazado en construirse,serian mas que suficientes,junto al apoyo de unidades menores,submarinos y aviones en tierra, para derrotar a cualquier flota del Báltico.
Como ya he comentado solo se construiría un acorazado siendo el lugar del Tirpitz ocupado por un acorazado de bolsillo. El Bismarck seguiría el mismo calendario que históricamente estando listo para el combate en la primavera de 1941.
Eso mas o menos seria todo respecto a grandes buques de batalla. Así pues Alemania llegaría a tener,si no ocurriese ningún hundimiento o no estallase la guerra directamente los siguientes buques capitales para 1941:
BB Bismarck
PBs Deutschland, Admiral Scheer ,Graf Spee, Hannover, Pommern y Rostock
CAs Admiral Hipper y Blucher
Una escuadra equilibrada que podría batirse con la flota Bandera roja,principal rival,formada por un par de acorazados clase Gangut y 2 cruceros,y tener en el mar varios buques corsarios al mismo tiempo. Así mismo no hay ideas antialemanes, en el sentido de ir contra los pensamientos tecnológicos alemanes de la época en cuanto a construcción naval, ni cambios de mentalidades en personajes importantes.
Continuara...