Judios en la wehrmacht.

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Judios en la wehrmacht.

Mensaje por Chipper » Dom Oct 09, 2011 7:35 am

Haver, me explico. Si Hitler, en su afán de eliminar a los judios, no construye los campos de concentración ni obliga ha hacer las ejecuciones en masa. Si no que los recluta en la wehrmacht.

Los judios, que fueron eliminados "Shoha" "Holocausto" en la 2ª GM fueron muchiiiisimos, os dejo la tabla aqui:
Alemania 195.000
Austria 53.000
Checoslovaquia 255.000
Dinamarca 1.500
Francia 140.000
Bélgica 57.000
Luxemburgo 3.000
Noruega 1.000
Holanda 120.000
Italia 20.000
Yugoslavia 64.000
Grecia 64.000
Bulgaria 5.000
Rumanía 530.000
Hungría 200.000
Polonia 3,271.000
URSS 1,050.000
Refugiados(308.000)
Total de judíos asesinados:5,721.500

Vamos a ver, son casi 6.000.000 de judios (DEP :cry: ). Si Hitler hubiera sido un poco listo, creo que los habria reclutado en la wehrmacht, tendria 6.000.000 de tropas más tanto en las Heer, como en la Kriegsmarine o en la LuftWaffe. Y de alguna manera, me parece que los pobres judios hubieran preferido morir,(Claro está, que no hubieran querido morir) en combate, que en camaras de gas.
Hitler los hubiera usado seguramente de avanzadilla para cuando llegaran realmente la wehrmacht, que lo unico que hubieran hecho seria proporcionar apoyo aereo, porque ya tienen 6.000.000 de soldados en tierra.

Creo que estos son suposiciones, pero si no voy mal, creo que alguien, pensará como yo. (Sin ningun tipo de razismo heee, que yo esto lo digo, por suponer)

SALU2 Chipper

P.D:algunos direis, pero no eran 6.000.000 de hombres, tambien habia niños y mujeres, pero, creo que los nazis no hubieran notado las diferencias, porque todos habrian podido portar un arma.

(Repito que esto esta hecho sin ningun tipo de razismo hacia los judios, además tengo muchisimos amigos judios, asique los respeto muchoo! :sgm120: )
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Re: Judios en la wehrmacht.

Mensaje por Chipper » Dom Oct 09, 2011 7:36 am

Creeis, que si esto llega a suceder, Alemania podria haber ganado la 2GM??
SALU2 Chipper
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10650
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Judios en la wehrmacht.

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Oct 09, 2011 9:17 am

Esto no tiene ni pies ni cabeza. ¿Por qué un judío francés iba a luchar por Hitler contra su propio país? ¿O uno griego? ¿Y cómo los equipas?

Absurdo.

Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Re: Judios en la wehrmacht.

Mensaje por Chipper » Dom Oct 09, 2011 9:27 am

Pensando, que los judios, cuando los llevavan a los campos de concentración o exterminio, podian "olerse" que hiban a morir, si les ofrecian un "trato" que fuese la lucha o la muerte, no todos, pero muchos hubiesen participado o colaborado de alguna manera.
En cuanto a equipamiento, podrian haberse creado fusiles o rifles, faciles y baratos de fabricar, y utilizarlos, con municiónlimitada.
Como he dicho, esto lo he puesto como suposición y porque unos comapñeros y yo, nos estavamos planteando este problema.
Pero Kurt_Steiner, no te lo tomes al pie de la letra
SALU2
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10650
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Judios en la wehrmacht.

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Oct 09, 2011 9:33 am

Los judíos de Varsovia, viendo que iban a morir, no se ofrecieron voluntarios a la Wehrmacht, sino que se alzaron contra Hitler.

De todos modos, incorporar los cientos de miles de judíos que puedan resultar aptos para misiones de combate costaría tiempo para entrenarlos y equiparlos, tiempo y equipo que no se puede dedicar a otros menesteres.

No, el curso de la guerra no cambiaría demasiado. El final sería el mismo.

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Judios en la wehrmacht.

Mensaje por TigerII_IS-2 » Dom Oct 09, 2011 10:26 am

Este punto de vista como comentas seria con el proposito de aumentar los recursos humanos para el combate, antes de tomar esta hipotetica medida hubieran tomado antes otras medidas con el fin de aumentar esos recursos humanos como - por ejemplo :

- La sustitucion de la mano de obra masculina obrera, industrial, agraria, administrativa ....por mano de obra femenina, de toda trabajo que no significara el combate directo (..y porque no tambien para el combate...) y toda esa mano de obra masculina obrera aportarla al ejercito.

- Tambien podian haber formado ejercitos de la poblacion de los territorios sovieticos conquistados si hubieran entrado como liberadores y no como exterminadores...

- En vez de exterminar a los judios, ponerlos a trabajar y la mano de obra resultante de ese cambio llevarlos al frente.

Claro que entonces estariamos hablando de otro tipo de ideologia dictatorial que no seria el nazismo.

Saludos.
Última edición por TigerII_IS-2 el Dom Oct 09, 2011 10:30 am, editado 1 vez en total.
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10650
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Judios en la wehrmacht.

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Oct 09, 2011 10:27 am

Sería más interesante comprobar que hubiera pasado si se hubiera declarado la "guerra total" en 1940.

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Judios en la wehrmacht.

Mensaje por TigerII_IS-2 » Dom Oct 09, 2011 10:35 am

Por cierto, ¿hay algun hilo alternativo bajo esa premisa que comentas?

Saludos
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10650
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Judios en la wehrmacht.

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Oct 09, 2011 11:06 am

No me consta, compañero.

Avatar de Usuario
Hans Ulrich Rudel
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun May 19, 2008 10:18 pm
Ubicación: Granada

Re: Judios en la wehrmacht.

Mensaje por Hans Ulrich Rudel » Vie Oct 14, 2011 9:07 am

Creo desde mi humilde opinion que podrian haber usado a la poblacion judia mejor en la industria y asi liberar tropas para el frente que como ayuda militar, de todas formas dentro de esos 6 millones de judios que estan en las cifras habria muchas mujeres, ancianos y niños con lo cual el numero de ese posible contingente belico humano se veria reducido.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Re: Judios en la wehrmacht.

Mensaje por Chipper » Sab Oct 15, 2011 2:54 pm

Gracias por responder Hans Ulrich Rudel , es una opinion, que a muchoos se nos ha pasado por la cabeza, en parte hubiera sido favorable a Alemania, y por otra parte favorable (o no favorable, depende de como se mire) para los judios.
Como dices, habia mujeres, niños y ancianos, pero acaso no recuerdas como la URSS hacia trabajar a las mujeres, hasta que desfallecian por el agotamiento?, creo que Hitler, tampoco hubiera tenido piedad y menos si eran judios , no crees?
SALU2 Chipper
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

Avatar de Usuario
fermat
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:26 pm

Judios en la wehrmacht.

Mensaje por fermat » Sab Oct 15, 2011 5:26 pm

Kurt_Steiner escribió:Sería más interesante comprobar que hubiera pasado si se hubiera declarado la "guerra total" en 1940.
Incluso sería interesante comprobar que hubiera pasado si se hubiera declarado la "guerra total" en algún momento. Porque, sinceramente, con la típica ineficiencia nazi, las rivalidades internas, etc; lo de la guerra total solo fue mayoritariamente propaganda.
Nunca se hace el mal tan plena y alegremente como cuando se hace por motivos de conciencia (B. Pascal)

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Judios en la wehrmacht.

Mensaje por Yamashita » Lun Oct 17, 2011 7:05 pm

Resulta curioso que se plantee que Hitler podria haber hecho mejor uso de los Judios si los hubiese tratado como humanos pues el razismo anti-judio era una de las bases ideologicas del partido y de la demagogia que le alzó al poder. No obstante señalo:

Primero indico lo mismo que indica "Hans Ulrich Rudel"
Hans Ulrich Rudel escribió:Creo desde mi humilde opinion que podrian haber usado a la poblacion judia mejor en la industria y asi liberar tropas para el frente que como ayuda militar, de todas formas dentro de esos 6 millones de judios que estan en las cifras habria muchas mujeres, ancianos y niños con lo cual el numero de ese posible contingente belico humano se veria reducido.
En segundo lugar señalar lo que dice "Kurt Steiner"
Kurt_Steiner escribió:Esto no tiene ni pies ni cabeza. ¿Por qué un judío francés iba a luchar por Hitler contra su propio país? ¿O uno griego? ¿Y cómo los equipas?
Obviamente al igual que no hubo muchos polacos combatiendo en la Wermach no puedes esperar que haya muchos Judios Polacos combatiendo en la Wermach.

En cuanto a su utilización como mano de obra lo cierto es que si que se utilizaron estos y otros prisioneros (no recordais "La Lista de Schindler") y de hecho fueron tratados como señalas:
Chipper escribió:Como dices, habia mujeres, niños y ancianos, pero acaso no recuerdas como la URSS hacia trabajar a las mujeres, hasta que desfallecian por el agotamiento?, creo que Hitler, tampoco hubiera tenido piedad y menos si eran judios , no crees?
Como comprobamos los propios españoles en el complejo de trabajo de Mauthausen-Gusen que utilizaba prisioneros en fabricas de municiones y para el ensamblaje del Me-262, de la pistola Ametralladora Mauser, una fabrica de vehiculos (la Steyr-Daimler-Puch). En total el complejo obtuvo en 1944 unos beneficios de 11 millones de Reichsmark. (Y en total perecieron 5024 españoles allí).

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Holocaust" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Judios en la wehrmacht.

Mensaje por wintermute » Mié Oct 19, 2011 1:10 am

Yamashita escribió:el razismo anti-judio era una de las bases ideologicas del partido y de la demagogia que le alzó al poder.
Estimado Yamashita, personalmente yo no se si el racismo antijudío era una de las bases ideológicas del partido, es probable.
Aunque entre la ideología y la práctica haya una distancia..., no la hay evidentemente en este caso, aclaro.

Y lo que lo alzó al poder no fue la demagogia, ni la S.A, ni los hambrientos y cultos ciudadanos.
Los que alzaron al poder a Hitler fueron los industriales alemanes asociados con sus pares anglo- norteamericanos y de otras naciones.
Y el Reichswehr, pero como no.
No fue la demagogia, ni mucho menos la políca antijudía.
Y le apuesto que dentro de esos industriales había judíos.

Saludos

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Judios en la wehrmacht.

Mensaje por Rubén. » Mié Oct 19, 2011 1:43 am

Y lo que lo alzó al poder no fue la demagogia, ni la S.A, ni los hambrientos y cultos ciudadanos.
Los que alzaron al poder a Hitler fueron los industriales alemanes asociados con sus pares anglo- norteamericanos y de otras naciones.
Y el Reichswehr, pero como no.
No fue la demagogia, ni mucho menos la políca antijudía.
Y le apuesto que dentro de esos industriales había judíos.
Al final va a ser que la conspiración judeo-masónica que denunciaba Hitler le alzó al poder.
No comparto esa visión.
Eso suena muy teoría "César Vidal".

Rubén el Stuka.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST