Objetivo: Madagascar...

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Ferdinand
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 08, 2005 6:25 am
Ubicación: Argentina!!!

Objetivo: Madagascar...

Mensaje por Ferdinand » Lun Dic 12, 2005 9:35 am

no recuerdo bien la fecha, pero se q la operacion se llevaria a cabo mientras el Africa korps se encontraba victorioso. El plan, como siempre era idea de los alemanes, y, como siempre, los japoneses no hicieron nada al respecto. El plan era el siguiente:
El alto mando aleman mando un comunicado a Japon en el q les pedia q envien una fuerza de invasion con el fin de tomar Madagascar, con esto los aliados quedarian divididos, y el panorama en el norte de africa cambiaria totalmente. Loa japoneses nunca llevaron a cabo la operacion, tenian otras ideas...
Pero q podria haber pasado si los japoneses tomaban la isla?
Achtung!!!

Lt. Chizzo
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 07, 2005 2:39 am

Mensaje por Lt. Chizzo » Lun Dic 12, 2005 1:12 pm

A ver vamos con algún dato sobre la extensión de Madagascar y algún comentario sobre el tema.
Madagascar, como todos debeis saber, es una isla que tiene una extensión de 587041 kms cuadrados, (como comenta más o menos Jap Lance como España yo diria como la península ibérica y aún quedaríamos algo cortos, pero la apreciación como dato aproximado es correcta para hacerse una idea )
Bien no veo, (tal y como se comenta) que la conquista de la isla fuera una buena idea, pero si la conquista de una pequeña parte en el norte, lo que haria que los británicos tuvieran que trasladar recursos a la zona, pues si sería peligroso que las fuerzas del eje tuvieran una base conjunta.
Me explico, esa base podria ser el comienzo de una más estrecha colaboración entre japoneses y alemanes y ser fuente de intercambios tecnológicos, en resumen una base a medio camino para intercambiar ideas y material.
Me parece que así debian, o deberian verlo, alemanes y japoneses.
Verdaderamente no me creo en una inmediata conquista de la isla y tampoco una futura invasión, sin duda no conocemos todos los planes de las fuerzas del eje, pero Midway fue un freno a algunos de esos planes.
De haber vencido los japoneses sin muchas pérdidas, el Pacífico hubiera quedado pequeño para sus correrias.
Yo creo que la cosa se hubiera complicado y mucho para los aliados, porque es dificil saber hasta donde hubieran llegado las veleidades expansivas japonesas, la costa oeste de Estados Unidos estaría permanentemente amenazada y es posible que muchos centros de producción hubieran sufrido ataques, que frenarian esa producción, el consiguiente y lógico desvio de recursos del Atlantico al Pacífico, harian que la guerra en Europa y el Atlántico volviera a depender mayoritariamente de británicos y rusos, la producción en EE.UU aumentaria seguramente en el interior, pero en la zona Pacífico astilleros y fábricas sufririan los efectos del ataque japonés.
Como mal menor, la guerra se prolongaría algunos años más y la ganaria quien primero accediera a determinadas tecnologias, como las de los aviones a reacción, nuevas armas, etc. y por supuesto a las restricciones de materias primas, que habria para los aliados por causas de cortes en líneas de comunicación debidas a un más amplio dominio del mar por parte de los paises del eje.

wallonien
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 20, 2005 5:31 am

Mensaje por wallonien » Mar Dic 13, 2005 12:15 am

Es posible que todos seamos novatos alguna vez pero lo que esta muy claro es que algunos tienen una cara que se la pisan....


http://ecosdeguerra.com/foro/viewtopic.php?t=739

minoru genda
Captain / Tai I
Captain / Tai I


Registrado: 20 Dic 2004
Mensajes: 271


MensajePublicado: Sab Sep 24, 2005 11:07 am


A ver vamos con algún dato sobre la extensión de Madagascar y algún comentario sobre el tema.
Madagascar, como todos debeis saber, es una isla que tiene una extensión de 587041 kms cuadrados, (como comenta más o menos Jap Lance como España yo diria como la península ibérica y aún quedaríamos algo cortos, pero la apreciación como dato aproximado es correcta para hacerse una idea Wink )
Bien no veo, (tal y como se comenta) que la conquista de la isla fuera una buena idea, pero si la conquista de una pequeña parte en el norte, lo que haria que los británicos tuvieran que trasladar recursos a la zona, pues si sería peligroso que las fuerzas del eje tuvieran una base conjunta.
Me explico, esa base podria ser el comienzo de una más estrecha colaboración entre japoneses y alemanes y ser fuente de intercambios tecnológicos, en resumen una base a medio camino para intercambiar ideas y material.
Me parece que así debian, o deberian verlo, alemanes y japoneses.
Verdaderamente no me creo en una inmediata conquista de la isla y tampoco una futura invasión, sin duda no conocemos todos los planes de las fuerzas del eje, pero Midway fue un freno a algunos de esos planes.
De haber vencido los japoneses sin muchas pérdidas, el Pacífico hubiera quedado pequeño para sus correrias.
Yo creo que la cosa se hubiera complicado y mucho para los aliados, porque es dificil saber hasta donde hubieran llegado las veleidades expansivas japonesas, la costa oeste de Estados Unidos estaría permanentemente amenazada y es posible que muchos centros de producción hubieran sufrido ataques, que frenarian esa producción, el consiguiente y lógico desvio de recursos del Atlantico al Pacífico, harian que la guerra en Europa y el Atlántico volviera a depender mayoritariamente de británicos y rusos, la producción en EE.UU aumentaria seguramente en el interior, pero en la zona Pacífico astilleros y fábricas sufririan los efectos del ataque japonés.
Como mal menor, la guerra se prolongaría algunos años más y la ganaria quien primero accediera a determinadas tecnologias, como las de los aviones a reacción, nuevas armas, etc. y por supuesto a las restricciones de materias primas, que habria para los aliados por causas de cortes en líneas de comunicación debidas a un más amplio dominio del mar por parte de los paises del eje.
_________________
El témino "inteligencia militar" es una contradicción.

wallonien
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 20, 2005 5:31 am

Mensaje por wallonien » Mar Dic 13, 2005 12:17 am

...y mas con el autor posteando en ambos foros

Avatar de Usuario
Ferdinand
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 08, 2005 6:25 am
Ubicación: Argentina!!!

Mensaje por Ferdinand » Mar Dic 13, 2005 5:57 am

Creo que no hay problemas en que publique temas que los habia publicado en otro foro, o si???
Achtung!!!

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Dic 13, 2005 7:28 am

Ferdinand escribió:Creo que no hay problemas en que publique temas que los habia publicado en otro foro, o si???
No pasa nada, cada uno puede hacer con sus escritos lo que le parezca conveniente y si decide publicarlos en diferentes sitios, es muy libre de hacerlo, pero si se copia en otro foro el texto de otra persona para ponerlo en otro lugar, lo mínimo que hay que hacer es indicar quién es el autor real del texto. Con mis respetos por delante, el forista Lt. Chizzo debería darse por aludido.

Saludos.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Dic 13, 2005 6:20 pm

Bueno esto es el colmo.
Un compañero de éste foro me pidió que publicara uno de mis artículos posteados en éste foro en otro foro en el que el participa, via correo privado y no tuve inconveniente en darle permiso para que él lo publicara.
El señor Chizzo podia al menos haberme pedido permiso para publicar esto aquí, pero resulta que decidió de un modo unilateral hacer lo que le vino en gana, está claro que ese señor pretende conseguir algo que me imagino y si los administradores permiten esta actitud de alguien que a todas luces se dedica a plagiar de un modo descarado e integro a alguien que está en ambos foros sea minoru genda o perico los palotes están haciendo un flaco favor a éste foro.
Comentar que el señor Chizzo del que se sospecha es a su vez el señor Ferdinand y además posteaba con otros dos nick en ecos de guerra, fué baneado por copiar o fusilar de un modo descarado sin citar las fuentes de las que se nutre, sobre esto los administradores de éste foro deben de pensar si una actitud así debe ser permitida.
Por último decir que la acción en si no tendría mayor importancia si cuanto menos citara la procedencia, pero es que ni eso ha hecho, se ha limitado a copiar de un modo descarado e integro lo que en su momento publiqué en ecos de guerra.
Todos y para postear usamos bibliografia, o buscamos en internet, la historia no se inventa se investiga, se leen libros, se comprueban datos y se comentan, se copian algunos párrafos interesantes o anecdóticos, en una palabra, sobre lo que hay se saca algo nuevo y haciendolo aprendes y te enseñan.
De momento y a la espera de la decisión que los administradores tomen mi agradecimiento a Eckart y a Wallonien por sus palabras.
Chizzo usted ha copiado algo hecho por mi para otro foro, debería haberme dicho que lo iba a hacer o al menos citado su procedencia no creo que para usted hubiera supuesto un mayor problema
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9916
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mar Dic 13, 2005 6:54 pm

¡Hola a todos!

Al usuario Lt. Chizzo:

Quedas advertido de que has incumplido en varias ocasiones en el Foro el artículo número 3 de la Normativa del Foro, que dice:

Artículo 3.- Los usuarios serán los únicos responsables de los contenidos que inserten en el Foro, siendo obligatorio citar las fuentes o referencias en sus intervenciones cuando sus escritos, total o parcialmente, no sean de su propia autoría. La no observancia de este artículo será considerada Falta Leve.

Será necesario que corrijas los textos que no son de tu autoría, bien referenciando su fuente o, caso de que no tenagas la referencia por haberla perdido, editando los mensajes.

Otra infracción de este tipo, a partir de hoy, será considerada en tu caso, Lt. Chizzo, falta grave.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Dic 13, 2005 7:23 pm

Un añadido más en respuesta a lo comentado por el señor Ferdinand.
Usted está dentro de lo que se podría considerar practica normal y es que con sus trabajos puede hacer lo que le apetezca como cualquier otro así que creo que no debería darse por aludido.
Otra cuestión es que he comentado que hay sospechas en el foro ecos de guerra de que Chizzo y usted son la misma persona pero eso no significa que los sea, pero me remito a las conclusiones de los administradores de ese foro.
Aunque no me gusta que se copien trabajos ajenos en internet lo menos que debe de hacer quien los copia (ya lo he comentado con anterioridad) es citar la fuente nadie de quienes publican en internet creo que se ofenda porque le copien algo si se cita su fuente, es más me siento orgulloso como forista de que lo que hago en los diferentes foros, llame la atención de terceros y me lo publiquen o comenten en otros sitios, eso es sinonimo de que voy por buen camino.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST