Italia conquista Grecia

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
korporacion
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:19 pm

Italia conquista Grecia

Mensaje por korporacion » Dom Abr 04, 2010 5:58 am

en que hubiera influido que Italia hubiera ganado su guerra con Grecia e incluso hubiera conquistado Yugoslavia habria influido esto en la Operacion Barbaroja en que posicion politica y militar hubiera quedado Mussolini ante el Eje se habria empezado a preocupar hitler de la ifluencia que empezaba a tomar Italia con esta conquista?

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Italia conquista Grecia

Mensaje por Martin Niemöller » Vie Abr 30, 2010 8:38 pm

Hola,

mi suposición es que si Italia hubiera podido conqustar Gracia la operación Barbarroja no se hubiera atrasado y siempre dentro del terreno de las suposiciones la Wermacht quizá hubiera tomado Moscú después de una batalla muy sangrienta casa por casa, después de lo cual ya al comienzo del invierno el ejército rojo hubiera lanzado una ofensiva de doble tenaza no solo para recuperar Moscú sino para destruír al grueso del ejercito alemán...creo que se hubiera producido un Stalingrado anticipado nada más que en Moscú ya que seguramente Hitler hubiera prohibido cualquier retirada...pienso que hubiera sido una derrota mucho peor de lo que fué la batalla de Moscú real y no sé si no hubiera dado pié a una retirada no digo general pero sí posiblemente a unos cientos de kilómetros. El hecho real de que Alemania no haya podido tomar Moscú creo que los salvó de un desastre mayor.
Por otro lado creo que Mussolini hubiera quedado mejor parado y Hitler le tendría mayor confianza.

Saludos
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Italia conquista Grecia

Mensaje por cv-6 » Jue May 20, 2010 12:02 pm

Si no recuerdo mal, el deshielo primaveral hizo inevitable el retraso de Barbarroja, con campaña de los balcanes o sin ella. La única influencia sobre barbarroja habría sido la presencia de algunas unidades más (las que se perdieron en la campaña de los balcanes más las tropas que hubiera que dejar allí como guarnición), pero no creo que hubiera cambiado gran cosa
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST