Ataque francés a Alemania en Septiembre 1939

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Germana » Jue Jun 11, 2009 4:15 pm

Leyendo el libro “Un Mundo en Guerra” de Richard Holmes, me pregunto:
El citado libro es un documento sobre todos los aspectos de la guerra pero visto desde el testimonio particular de 273 personas relacionadas (más o menos) con los aspectos prebélicos y bélicos de la contienda.
Uno de ellos, el coronel Siegfried Westphal, oficial alemán de operaciones en retaguardia durante el asalto a Polonia en septiembre de 1939 comenta:
“Entre Emdem y Suiza tendríamos siete u ocho divisiones en activo y las demás estaban dispersas, no teníamos blindados pues estaban en activo en el frente de Polonia. Si Francia hubiera atacado Alemania en septiembre de 1939, ya que había declarado la guerra, es posible que el curso de los acontecimientos hubiera cambiado sobremanera”
Y yo os pregunto: ¿Hasta que punto hubiera cambiado la guerra tal acontecimiento?
Yo creo que hasta un punto insostenible para Hitler.
Eva.
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Dom Jun 14, 2009 4:18 am

Saludos!No conozco el libro que mencionas pero creo recordar que el ataque frances se produjo...y se detuvo solito unos Kms mas adelante.Y no por oposicion sino por que no daba para mas.El ejercito frances no estaba en esas fechas preparado para un ofensiva como para hacer temblar a Hitler.Otra cosa es si en un año se hubiera potenciado las fuerzas blindadas.Pero en ese año alemania ya estaba pensando en francia ...
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

heinz el rapido
Usuario
Usuario

Mensaje por heinz el rapido » Dom Jun 14, 2009 9:25 pm

Hola
En el libro Lo generales de Hitler ( Editorial Tempus, Sonke Neitzel), ( conversaciones grabadas a generales alemanes prisioneros de los aliados), varios de los generales alemanes comentan ese mismo punto de vista.
Creo que ese fue un gran tanto a favor de Hitler al asegurar a los militares que las potencias occidentales no les atacarian.
El porque no lo hicieron???, personalmente creo que porque no estaban preparados y porque esperaban que la resistencia de Polonia se prolongase durante mas tiempo, vamos, que se vieron sorprendidos como tantos otros por la blitzkrieg alemana.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST