Un mando competente Luftwaffe desde 1939

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Vie May 23, 2008 1:00 pm

Quiero incluir aquí la situación británica en Septiembre de 1940. Fuente: Enciclopedia de la Aviación. RBA Editores:

En Septiembre de 1940, la Luftwaffe estaba próxima a lograr la superioridad aérea sobre el Sur de Inglaterra. Aunque los alemanes no lo sabían, los atauqes a los aeródromos del Grupo 11 tuvieron un efecto devastador sobre la capacidad del Fighter Command de la RAF para continuar las operaciones. El sistema de interceptación controlado desde tierra se encontraba al borde del colapso y las bajas de cazas llegaron al punto álgido el 31 de Agosto de 1940, al ser obligada la RAF a combatir contra un número abrumador de Messerschmitt. Durante el periodo del 23 de Agosto al 6 de Septiembre, 466 cazas de la RAF fueron derribados o gravemente dañados, frente a 214 cazas de la Luftwaffe; y el 25% de los pilotos operativos del Mando habían causado baja (103 muertos y 128 heridos). Asimismo, un tercio de las fuerzas del Fighter Command estaba formado por escuadrones de clase C.


Quiero decir una cosa: los pilotos alemanes caían y eran hechos prisioneros, pero los ingleses caían en su propio país, eso era una ventaja para el defensor obviamente.

También quiero contradecir a quienes opinan que aún con la superioridad aérea no se podía iniciar León Marino por no contar con la superioridad naval. La Luftwaffe (hablo de memoria) no contaba con bombas en su arsenal que pudiesen acabar con la Royal Navy, pero si podía acabar con los depositos de combustible en sus puertos, con sus astilleros, muelles, infraestructura logística, etc, y eso si la podía dejar paralizada, aunque ¿cuanto podría seguir operativa sin sus puertos?
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
Hans Ulrich Rudel
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun May 19, 2008 10:18 pm
Ubicación: Granada

Quizas si

Mensaje por Hans Ulrich Rudel » Vie May 23, 2008 1:52 pm

Una buena planificación de la luftwaffe desde su inicio, con una cohesión y mandos adecuados, el desarrollo de mejores modelos de aviones ( hablo de una aviación estratégica y no sólo táctica ) quizás si hubiera tenido una importancia en el desarrollo de la contienda.

No hay que olvidar que la Luftwaffe cumplió con creces en el papel para el que fue diseñada, es decir, el apoyo al ejército, pero se le exigió más de lo que podía y se le suministraron mas enemigos de los que podía resistir.

Quizás con un mando adecuado en momentos puntuales de la guerra el resultado hubiera sido completamente distinto ( batalla de Inglaterra, apoyo a la kriegsmarine, stalingrado...)

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Mensaje por Weiss » Vie May 23, 2008 6:51 pm

No sé si postearlo aquí o no...en fin... recomiendo la lectura de :


" The Luftwaffe 1933-45 Strategy for Defeat " de Williamson Murray Ed. Air University Press.


Que yo sepa, lastimosamente no está disponible en el idioma de Cervantes. Aun así podéis encontrarlo en formato PDF en la red.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST