Dunkerque, Francia. Mayo-Junio de 1940.

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Dunkerque, Francia. Mayo-Junio de 1940.

Mensaje por Yamashita » Lun Oct 05, 2009 5:45 pm

Yo de lo que tengo profundas dudas es de que Leon Marino pudiese llegar a buen fin en 1940. El concepto de invasión que tenian los alemanes habría producido un desembarco al estilo de Gallipoli. Dicho desembarco era lento y tedioso no pudiendo hacerse bajo oposición. Los tanques no podrían ser desembarcados hasta que no callese algún puerto y casi todo el peso de la operación recaería sobre los paracaidistas para que pudiesen mantener cerrado el acceso del enemigo a las playas. Si tenemos en cuenta lo que les costo a los aliados coordinar a los paracaidistas en Sicilia y Normandia haciendo estos lanzamientos practicamente inutiles dudo mucho que la operación paracaidista hubiese tenido el resultado deseado. La operación preveía la rapida captura de los puertos de Portsmouth y Dover muy al estilo de como los ingleses intentaron capturar Dieppe años mas tarde pero con medios mas primitivos. Tampoco me queda claro que habria echo la aviación alemana si los ingleses hubiesen optado por conservar su fuerza de cazas retrasando sus aerodromos ni como hubiesen impedido salir a la Home Fleet aún a riesgo de sufrir bajas para desvaratar el desembarco. Una cosa es que esta temiese sufrir bajas ante la aviación alemana y otra es no arriesgarse a ellas ante una invasión. Ademas el resultado de alcanzar la fuerza de invasión sin duda habría sido catastrófico para los planes alemanes y tampoco habría sido tan facil hundir un acorazado con un stuka (veanse los ataques contra la flota sovietica).
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST