El juicio de la historia

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Mar Sep 30, 2008 11:20 am

Estimado Mannerheim, son tantos los misterios aun por resolver. ¿quien o por que? no lo se, pero lo cierto es que al descubrir los cadaveres durante la realizacion de unas obras, en una zona de suelo arenoso, se encontraron dos esqueletos, uno completamente integrado en el lugar, lleno de arena, y el otro, con el craneo y los huesos impregnados de arcilla roja, inexistente en la zona. Se identificaron en base al ADN y se incineraron dando el caso por cerrado.
¿Dudas? Tengo algunas, pero como tantas cosas de la sgm, protegidas en archivos secretos hasta el año 21..... o manipuladas con el fin de proteger o evitar desvelar relaciones incomodas, Whiston versus Benito, me quedare con las ganas de saber que paso. Pero lo de la arcilla me llamo mucho la atencion, sin mas polemica.

Gracias por participar en este post que he propuesto, pero no se ceben en defender/atacar a la iglesia. A lo largo de la historia, esta insitucion siempre se ha posicionado al lado del mas fuerte para preservar su propia existencia, bien fuera con sus propios ejercitos, o bien con manejos "diplomaticos", de quedar bien con todos, y de ver solo lo que interese. Evidentemente no podemos culpar a una institucion por las acciones puntuales de alguno de sus mandatarios, pues solo con lo que hicieron en España durante y despues de la guerra civil, habria que excomulgarlos a todos o algo peor, pero el instinto de supervivencia es algo muy arraigado en la institucion, habiendo, por supuesto, casos puntuales, en una institucion tan grande, putuales pueden ser cientos o mas, que si han luchado contra la injusticia y ayudado a sus semejantes a costa de su propio dolor.

Les propongo otro "criminal": Tito, comandante de los partisanos yugoslavos, por la matanza de Bleiburg. ¿que opinan?

Saludos camaradas.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Coyote
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:37 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Coyote » Mar Sep 30, 2008 2:24 pm

Estimado defensor Mannerheim y miembros del tribunal del foro:

Me he limitado a copiar y pegar de la wikipedia y otros lugares; no obstante el defensor Mannerheim parece empeñado en hacer de esta polémica un asunto personal. No puedo hacerme responsable de las afirmaciones en cuanto al número de judíos salvados por Pio XII. No he sido yo el que ha hecho el recuento.

Por ello es este mi último mensaje en este hilo, en el cual fundamentaré mi veredicto de culpabilidad.

En concordato se firma en 1933; ya en 1933 había motivos sobrados de excomunión.
El quinto mandamiento (no matarás ) forma parte del primer código penal con que cuenta la historia de la humanidad. Ese artículo en cuestión ha sobrevivido en todos los códigos penales, incluido el nazi.

A pesar de ello, y ya antes de 1933, la SA creo un clima de violencia terror y muerte en toda Alemania, con el beneplácito de Hitler y el pueblo alemán que, no olvidemos, le votó mayoritariamente.

La firma de cualquier acuerdo con unos asesinos pone al mismo nivel a las partes firmantes. Por un lado los católicos bien pronto pusieron el grito en el cielo, valga la redundancia, con el programa nazi de eutanasia, que fué detenido. Si bien esa misma política no fué empleada tan firmemente en el asunto judío, más que cuando el programa de exterminio estaba ya bien avanzado, en un punto sin retorno posible y , en mi opinión, de forma hipócrita e interesada (la no destrucción del Vaticano) con objeto de guardar las apariencias históricas. Jesucristo arrojó a los mercaderes del templo a latigazos, y murió por ello (entre otras cosas y a diferencia de Pio XII).

Una excomunión en 1933 no hubiera supuesto peligro para la Iglesia, por el contrario, bien pudiera haber evitado la IIGM. Y ese era (y aún lo es) el deber de la primera autoridad moral del planeta, no del abuelo de la portera de la finca, al margen de opiniones personales.

Culpable.

Hablaré de Borman en el hilo correcto.

Salu2
Antes morir que dejarme matar.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mensaje por cv-6 » Mar Sep 30, 2008 2:45 pm

Una excomunión en 1933 no hubiera supuesto peligro para la Iglesia, por el contrario, bien pudiera haber evitado la IIGM.

¿Evitar la II Guerra Mundial?
:shock: :shock: :shock:

Que yo sepa, la Iglesia ya puso el nazismo a caer de un burro en una encíclica de 1937 (http://es.wikipedia.org/wiki/Con_viva_preocupaci%C3%B3n) y eso no evitó la Guerra.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mannerheim » Mar Sep 30, 2008 4:48 pm

Coyote escribió:Estimado defensor Mannerheim y miembros del tribunal del foro:

Me he limitado a copiar y pegar de la wikipedia y otros lugares; no obstante el defensor Mannerheim parece empeñado en hacer de esta polémica un asunto personal. No puedo hacerme responsable de las afirmaciones en cuanto al número de judíos salvados por Pio XII. No he sido yo el que ha hecho el recuento.
Bueno, Coyote, sin rencores, que te aseguro que esto de personal no tiene nada para mi. :-D

Como dice el camarada Hoth supongo que es hora de dejar de dar la chapa al personal con el tema en este subforo.

Saludos a todos.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST