La historia del vuelo transatlántico

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Argentinische Kontakt
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ago 26, 2008 6:00 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

La historia del vuelo transatlántico

Mensaje por Argentinische Kontakt » Vie Sep 05, 2008 6:12 am

En los años de posguerra aparecieron informes relativos a vuelos de largo alcance realizados por la Luftwaffe, principalmente en la RAF Flying Review de 1955 y 1956, y en la obra Air War, de Janusz Piekalkewicz. El origen de estas informaciones hay que buscarlo en un reporte de la Unidad de Interrogatorio de Prisioneros de Guerra de la 9ª Fuerza Aérea, de fecha 29 de Marzo de 1945, y titulado FAG5 Planes over Manchuria (Aviones de la FAG5 sobre Manchuria). En el documento se hacía mención a las declaraciones de un supuesto piloto de la Luftwaffe de nombre Baumgart, el cual afirmaba que se habían realizado viajes en dos Ju390 del Fernaufklarungsgruppe 5 (FAG5) en Febrero de 1944 hasta apenas 20 km de la costa oeste norteamericana y, aún con más detalle, de otros vuelos en Ju290 al estado títere japonés de Manchukuo (Manchuria), para los cuales dichos aparatos habían sido adscritos al KG200.

(...) El Ju290A-5 con marcas de la Lufthansa D-AITR voló a España pilotado por el Flugkapitan Suzalek, de Lufthansa, el 6 de Abril de 1945. Aunque algunos entusiastas proclamarían más tarde que ese vuelo suponía la libertad para Hitler, la realidad era que más bien transportaba bienes valiosos que debían ser puestos a salvo. Suzalek llegó a Barcelona encontrándose la pista cubierta por la niebla y un error de cálculo llevó su avión a terminar el aterrizaje en un arrozal vecino. El Ju290 sufrio pocos daños y permaneció allí hasta tomar una decisión sobre su futuro, que terminó siendo el de ser vendido a la Fuerza Aérea Española el 29 de Abril de 1950. ¿Qué transportaba finalmente el Ju290? Nunca se supo, aunque muy probablemente formara parte de uno más de los intentos de Bormann de sacar de Alemania cuantas riquezas fuera posible y depositarlas en bancos extranjeros neutrales.

Sin embargo la pregunta siempre quedará en el aire. Máxime cuando existen pruebas de que ese vuelo de evacuación de Hitler y varios jerarcas nazis a Barcelona estaba preparado y ordenado. La ordén se dispuso, se firmó y se preparó el avión y la tripulación para el 26 de Abril de 1945 a las 20:00 horas, pero nunca se llevo a cabo... ¿o sí?

Link directo - texto completo:
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... 6bed7b1906

Fuente:
KG200; The Luftwaffe Most Secret Unit, de Geoffrey J. Thomas y Barry Ketley. Hikoki Publications 2003.
"Alea Jacta Est"
"La historia será benévola conmigo, porque estaré entre quienes la escriben" Winston Churchill

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST