Hitler muere poco despues de empezar la guerra

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Grl. Vicentenario
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Hitler muere poco despues de empezar la guerra

Mensaje por Grl. Vicentenario » Jue Ago 28, 2008 3:14 pm

Que repercussion habria tenido que Hitler muriera poco despues de empezar la guerra, limite la conquista de Francia?
Quien se hubiera echo con el poder los militares o los fanaticos del partido Nazi?
Cual seria el canvio en la estrategia de guerra?
Se intentaria firmar la paz?
Se orientaria la guerra hacia otros frentes?
Se firmaria la paz con UK y se declararia la guerra a la URSS?
...
Las preguntas son muchas las respuestas más.
"La guerra es una invención de la mente humana; la mente humana también puede inventar la paz." Winston Churchill

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Eriol » Jue Ago 28, 2008 3:43 pm

ufff.le leñe que pregunta.
yo creo hitler era el mas lider de goering y toda esa peña y aunque goering era su sucesor no creo que los militares hubieran seguido a este igual que a hitler.quizas(quizas) los militares hubieran tomado el mando o de modo permanente o a modo de transicion para volver a hacer una votacion o entergarle el poder a algun otro lider.
sobre la guerra....si los militares se hubieran echo con el mando pienso que hubieran seguido la guerra pero desde luego hubieran sido lo suficientemente cabales para no meterse con rusia
saludos camardas!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 28, 2008 3:46 pm

Hummmm... Hitler muere por ejemplo a finales de Julio de 1940, Francia ha capitulado.
En parte, depende de quien recogiese el testigo... Si lo cogen los militares, sobre todo en esta época en la que hay aun mucho generaloberst de la antigua escuela y bastante antinazis, puede que se tratase de negociar con Inglaterra. Si yo fuese, por ejemplo, el general o mariscal que tomase el mando, negociaría con los ingleses de tú a tú. Trataría de hacerles entender que el objetivo de mi país era el recuperar territorios perdidos en la Gran Guerra, un pasillo en Polonia para unir Prusia Oriental, y que cediendo un poco ámbos (británicos y alemanes) se podría firmar un buen tratado. Los ingleses, no estában en su mejor momento, confinados en su isla y yo creo que si Alemania ofrece por su parte la retirada de Francia, Paises bajos y Noruega... pero nunca ni Polonia, ni los Sudetes (en fin... el este) se podría firmar la paz.
Trataría de hacer ver a Churchill y demás anticomunistas declarados que ese principio de la guerra, una vez muerto Hitler, estába encaminado a recuperar lo "injustamente perdido" y que Alemania se dedicaría sólo a ser un muro ante una hipotética invasión comunista... palabra que a Churchil y cía le provoca diarrea.
Sin embargo, lo que yo creo es que tomarían el poder los demás miembros del NSADP encabezados por el INUTIL de Goering... ante lo cual habría dos caminos... golpe de estado militar, o destrucción del III Reich antes del 43.... Hitler no fué un genio... pero es que el resto.... pufff

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Eriol » Jue Ago 28, 2008 4:13 pm

Mon1969 escribió:Hitler no fué un genio... pero es que el resto.... pufff
ni que lo digas.lo que hizo goering con la LW y sus divisiones no tiene nombre.para que leñes quieres un ejercito en tierra si eres la aviacion??no esta para eso el heer??esque...
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Grl. Vicentenario
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Grl. Vicentenario » Vie Ago 29, 2008 9:20 pm

Veo que se esta apagando el tema asi que lo voy a reavivar dando mi opinion.
Suponiendo que Hitler muere nada más terminar la batalla por Francia, yo diria que el poder seguiria en manos del NSDAP pero los militares no se mostrarian tan asustados en lo que se refiere en tomar el poder por la fuerza si el nuevo lider nazi lleva al país por mal camino. Ademas hay que pensar que dentro del partido nazi habria luchas por el poder; puede que se produjera una nueva noche de los cuchillos largos. Yo creo que el nuevo lider tal y como hizo Hitler intentaria firmar la paz por un medio pacifico, alomejor en el Reino Unido la opinion puiblica se muestra mas favorable a firmar la paz sabuiendo que el tirano ha muerto (todo y que el partido nazi quedara en el poder) y que Francia fue derrotada en pocos meses (eso afectaria mucho a la gente todo y la flema britanica). Quien no creo que canviara de parecer seria Winston Churchill seguro que el se hubiese negado a firmar la paz; pero si la opinion publica hubiese presionado mucho puede que Winston Churchill hubiese abandonado el gobierno y la paz se hubiera firmado.

Tambien creo que firmarse o no la paz Alemania puede que más pronto hubiera acabando declarando la guerra a Rusia. Y lo que sige son especulaciones ya muy dificiles de imaginar.
"La guerra es una invención de la mente humana; la mente humana también puede inventar la paz." Winston Churchill

Avatar de Usuario
Argentinische Kontakt
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ago 26, 2008 6:00 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensaje por Argentinische Kontakt » Mié Sep 03, 2008 11:11 pm

Coincido con Mon1969. Era probable un escenario de ese tipo, aunque algo "alérgico" hubiera sido un acuerdo de paz entre británicos y nazis y más aún un 'acuerdo' anti-comunista, pero podría haber sido conveniente para Churchill tener una la influencia germana en la zona contra un avance del comunismo soviético.
"Alea Jacta Est"
"La historia será benévola conmigo, porque estaré entre quienes la escriben" Winston Churchill

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST